Vanessa Lengies, azucarada

Written by Debora Dora. Posted in Glee, La cereza de la Torta, Mujeres, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

La primera vez que vi a Vanessa Lengies no le presté mucha atención. Bueno, en realidad fue la primera y la última vez que la vi hasta que ingresó en la tercera temporada de Glee e hizo voltear cabezas, porque nadie que esté expuesto tres segundos ante Sugar Motta puede olvidarla.


Igual no es que la haya olvidado o que la haya ignorado. Cuando en Twitter corrió la bola de que la canadiense de 26 años iba a ser una de las nuevas incorporaciones de la serie musical, al instante supe de quién se trataba. Ya la había visto trabajar y la recordaba con cariño. Y más cariño le tomé cuando comencé a seguir a @littlelengies en Twitter, porque la chica es un aparato y muy divina con sus fans.


Vanessa Lengies protagonizó junto a Jeff Bridges y Missy Peregrym la película de gimnastas Stick It. Y debo detenerme en Peregrym, porque cualquier lesbiana que sepa de quién hablo entenderá por qué no le presté atención a Lengies, ¿no? Y sí, baboseándome por la bad girl de la película era imposible concentrarme en la real mala del film. Aunque Johanne era irrespetuosa, contestataria y desagradable, había algo en ella que te daban ganas de estrangularla para luego abrazarla. No muy lejos de la Sugar que nos encantó, la chica decía todo lo que pensaba y, por supuesto, chocaba con el personaje de Missy. ¿Les hablé de Missy? Oh, Goddess!!! Bueno, mejor en otra oportunidad.
De todas maneras, Nessa, como la apodan, para ese entonces ya tenía una larga carrera que había comenzado en su país natal, yendo desde la televisión hasta el cine. Se la vio en Lassie y también en Are you afraid of the dark? Además hizo apariciones en diferentes shows, como Ghost Whisperer (alguien me explica por qué dejé de ver esta serie, porque realmente me gustaba), Medium (hablando de series que me encantaban y que dejé de ver), C.S.I. Miami, Rules of engagement y Castle.
En cine, además de Stick it, donde interpreta a una perfeccionista de la gimnasia artística (a lo Rachel Berry), participó justo a Hilary Duff de The Perfect Man (película que siempre dan en cable y nunca puedo ver entera).
Pero en realidad el papel más importante y que la hace conocida en la televisión norteamericana fue el de Roxanne, la mejor amiga de la protagonista de American Dreams, una serie situada en la Philadelphia de la década del sesenta, y que fue levantada luego de su tercera temporada.
Así llegó Vanessa Lengies a Glee, como una conocida cara de la televisión, aunque esté bastante desaprovechada en la serie. La actriz sabe cantar y bailar, pero interpreta a Sugar, una adolescente consentida y rica, que se ha autodiagnosticado con Asperger y dice todo sin filtro, se cree lo más y además piensa que canta bien. Su primera performance frente al glee club definitivamente quedará entre las mejores de la serie.
A Sugar no le han dado demasiado tiempo en pantalla, lamentablemente, más allá de haber dado inicio a las Troubletones y a ser el jamón del sándwich formado por Rory y Artie, que se la siguen disputando. Aún así, lo más interesante es que no hay escena en la que Sugar esté presente y no sobresalga, aún cuando está sentada entre todos los demás personajes o detrás de los protagonistas. Un gesto, una morisqueta, un paso de baile, el histrionismo de Lengies le presta a Sugar su frescura y encanto y eso siempre hace que me brote una carcajada cuando ella está allí con su voz finita e insoportable y su horripilosa ropa, poniendo en su lugar a Mr. Shue o agotando la paciencia de Santana. Ni hablar cuando baila con Quinn… imposible que la pantalla de oscurezca y solo ellas dos sobresalgan…
¿Qué pasará con Sugar en los restantes capítulo de la tercera temporada? Si hay una cuarta, como comentan, ¿será Vanessa Lengies de la partida? ¿Finalmente Sugar volverá al futuro, donde la esperan sus madres Brittany y Santana, según la creencia extendida del fandom “Brittana” que insisten en que la chica ha viajado en el tiempo? Y ustedes, ¿vieron Stick it? No es de las mejores película de la historia, pero está Nessa… y Missy, claro… Yo la recomiendo, aunque sea para pasar el rato…
Hello, Sugar!

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (10)

  • anelise

    |

    >que buena nota, como siempre DD !!..yo vi esa pelicula y me gusto millon…. por sobretodo las actrices. tiene 26 anios!!! wow..de ley viajo en el tiempo..parece de 18..jaja ..y una nota de missy!!!pleaseeee

    Reply

  • @Basfita

    |

    >No quiero decir quien me hizo ver Stick It (Debora Dora) pero debo decir que esta bien para pochoclo, mejor para recrear la vista, y complicada si buscas algo mas.
    De Vanessa solo puedo decir que su primera performance como Sugar fue lejos lo mejor de la temporada (y entra en el top5 de las de Glee). No le tiran ni un hueso, pero ella desde las sombras siempre logra meter algo maravilloso. Larga vida a Sugar!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Si todavia queda en el mundo quien no ame a Dianna Agron vean este video reciente como escapa de los gossipers pero aun asi se toma foto sonrientes con fans:

    http://www.youtube.com/watch?v=mAkUVwR0B9U

    LOVE YOU DI!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >jejejjeje dios ella si que te gusta, muy bueno me encanta lo que escribes siempre

    Reply

  • Anonymous

    |

    >:O verdad ni me habia fijado que salia en stick it.
    Debe ser por lo que dijiste de quedarse babeando por missy peregrym si creo que me paso eso xD.
    Sugar de lo mejor de glee ahora.

    saludos

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me permito recordar a dicha actriz en la serie hawthorne (protagonizada por Jada Pinkett Smith) en donde interpreta a una enfermera bastante inocente y nuevita…
    Hasta que de golpe sale del closet en un capitulo.
    Y nada… eso 😛

    Reply

  • Kary

    |

    esta niña es un amor derrama carisma, se han fijado q se lleva suuuuuuper bien con Heather, lo dijo con David Letterman aparte cuando fue TT Team Hemo Vanessa tmb lo subio y la promociono par a la vieramos en el talk show siempre andan juntas, como las fotos q subio Dianna, fueron a Mexico desde el principio, y mucho mas q no recuerdo me enctan esta amistad lastima q nunca me dieron mi escena Sugar-Britt :(

    Reply

Leave a comment

*