Malena Pichot, "la Loca de Mierda"

Written by Debora Dora. Posted in La cereza de la Torta, Mujeres

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Parece que este año con tanto “Achele” no tuvimos mucho tiempo por babosearnos por otras mujeres. No sé qué pensará @Camila0109, pero creo que a ella le sucedió lo mismo, porque al menos no se le ocurrió plasmar su baboseadas en la sección de “La Cereza de la Torta”, que inauguró Jowi Campobassi allá lejos y hace tiempo.
En realidad la que me impulsa a escribr esta nota es mi pulpita gay-friendly (Gigi), con quien tuve el gusto de ir a ver el show de stand up (y con Marce… ¿me pregunto por qué ninguna de mis amigas usa Twitter para escracharlas por acá?) que los fines de semana tiene lugar en el Velma Café, un teatrito estilo café concert en pleno Palermo Hollywood. Mi amiga me dijo: “¿Qué importa que no sea lesbiana? ¡No nos discrimines! Se lo merece…”. Y sí, Malena Pichot se lo merece, así que en este mes de octubre recién estrenado es nuestra Cereza de la Torta.

Es probable que el 90% de las lectoras (en especial las que no son argentinas) no tengan ni idea de quién es esta señorita, pero yo se los voy a contar, no se preocupen: la Pichot es una jovencita (concheta de Zona Norte, como ella misma dice) de veintinueve años, estudiante de Letras, que vive en Little Horse (Caballito) y que hace unos años trabajaba como correctora en una editorial hasta que la suerte golpeó a su puerta, o en realidad, hasta que un corazón roto le estalló en el pecho y cambió su vida para siempre.
Luego de un intenso romance (¿?) su novio la dejó… o la relación se cortó de común acuerdo o… ¿quién sabe? Lo que importa es que luego de ese desamor, Malena tuvo la opción de deprimirise, comer mucho helado (probablemente Häagen-Dazs), llorar al teléfono, mandarle mil mensajes de texto putéandolo y pidiéndole que vuelva, y torturar a sus amigas con sus lamentos. Claro que la tuvo, todas la tenemos, pero ella pasó por la experiencia de una forma un poquito más original. Agarró la webcam y se sentó frente a ella. Allí se despachó contando su experiencia. Había nacido La Loca de Mierda, el personaje que la haría famosa.
¿Qué mujer no lleva una “loca de mierda” dentro? Con esa premisa la pequeña (diminuta de hecho, me pasó por al lado y la gnoma debe tener mi altura) Malena conquistó en YouTube tanto a mujeres como hombres. Ellas identificándose con los gritos, los llantos, las ironías y las situaciones llevadas al extremo que planteaba la chica en cada uno de sus videos; ellos quizás la miraban para criticarla, o para intentar entenderla sin conseguirlo, fracasando a la vez en el intento de entender a todas las mujeres en general (¿exagerada yo?).
Tanta fue la repercusión de su trabajo que la MTV latina la contrató, y aunque muchos de sus primeros adeptos le criticaron el haberse vendido al sistema, a la Pichot poco le importaron los comentarios. Probablemente les debe haber contestado alguna guasada, les habrá hecho un gesto poco femenino y luego siguió su camino, contanto las peripecias comunes y corrientes de La Loca de Mierda, su gata Emily (por Dickinson, no olvidemos que, como dice ella, estudia Letras porque es snob, aunque jamás haya leído La Divina Comedia y Rayuela, de Cortazar, se la sobe), y alguna de sus amigas, como Carla, que tiene unos cuantos mambitos propios (y que está re buena).
Después de cumplido el ciclo, La Loca del Mierda se despidió de sus andanzas y Malena siguió su camino. No solo comenzó a girar con Ezequiel Campa con su show de stand up, también incursionó en la televisión, y recientemente la pudimos ver en la genial El Hombre de tu Vida, interpretando a Silvina “la pesada”, la profesora de historia del hijo del protagonista, que se metejonea (se me cayó una sota) con el “hombre” del título y a la que por momentos le chifla el moño, dejándonos entrever que la Loca no se extinguió del todo.

 

Con su look a lo Winona Ryder criolla, su lengua mordaz, su revoleo de ojos, y su extraño feminismo (aunque no se considera feminista, pero sí que se ríe con los estereotipos), Malena sigue haciendo de las suyas sobre el escenario, tratando de desentrañar los misterios de las relaciones, las amorosas y las sexuales, pero en especial estas últimas. Y sobre todo, continúa riéndose de ella misma, lo que la hace más genial aún.
Si son un poco pacatas es probable que el show de Pichot no les guste ni un poco. A mí que la grosería en general no me gusta, me cuesta pasarla, pero una vez que escuchaste ciertos vocablos dos o tres veces, ya te acostumbrás y podés disfrutar de su show. Risas aseguradas, porque cuando la menudita figura de esta chica aparece sobre el escenario no paras de reír, desde que critica a la sexóloga Alessandra Rampolla o a los hombres que no tienen ni idea de qué hacer en la cama, hasta su aguda crítica hacia las publicidades de higiene femenina o de productos de limpieza destinadas a la ama de casa.
Ella reconoce no ser “gauchita”, y es clara cuando dice que ciertas cosas entre las sábanas no le gustan. Ok, yo creo que Malena debería comenzar a pensar en cambiar de bando. Digo, pensalo, Male, te das unas vueltas por el mundo sáfico y quizás en unos días ya tenés material interesante para tu próxmo show, porque te puedo asegurar que si las mujeres vienen de Venus y los hombres se cayeron de Marte, las lesbianotas salimos de Saturno.
En alguno de sus videos escucharán a la chica hablar de tortas. Parece que con su corte de pelo se le debe haber acercado alguna que otra mujer (yo lo haría, además, morocha, ¡tenemos la misma estatura!). En uno de sus twits, mientras se enfrentaba con un usuario que intentaba insultarla llamándola “drogadicta” y “tortillera”,  le aseguró: “No solo luzco como torta, también pego como torta”. Mmm, ¿alguna la habrá golpeado alguna vez?
Yo sigo pensando que Malena Pichot debería darnos una chance, ¿ustedes que dicen? Después de todo ella misma contó que se reúne todos los miércoles por la noche con el grupo de mujeres llamado “No soy lesbiana, pero no me gusta mucho la pija”…
Insisto… ya sabes, Malenita, cualquier cosa pegame un tubazo (vos y Carla, claro está); no me gusta Seinfeld, pero por vos soy capaz de verlo. Quizás juntas podamos hacer alguna maratón de Ellen Degeneres, intentar leer juntas La Divina Comedia (ya no sé en qué acto me quedé, pero sola no creo que la retome), o quizás sacar a pasear a Emily. Fijate…
Y acá, para ustedes, algunas de mis frases preferidas de La Loca de Mierda:
“Tengo dos novios, no es por puta, es que si canalizo mi hinchapelotez en un solo hombre, lo mato”.
“Un viejo consejo que quita toda sensación de soledad… Whiskey, Pajota y a la cama”.
“Pasó el fin de semana dejándonos vacío y mal humor. En ese estado las ideas se distorsionan, nuestra lógica se da vuelta y uno comienza a pensar con el orto. Cuidado, no te dejes controlar por este modus operandi, concentración”.
“No puedo moverme de esta cama… Tengo mucha paja, mucha paja… ¿Y si me hago una paja?… Mmmm no, me da paja”.
“Salió una nueva pastilla del “Día Después”, que te la podes tomar cinco días después de que te acaben adentro. Así que si pasaron tres días y decís: “Uh, me acabaron adentro”, ya tiene una pastilla para usted, ¡OLVIDADIZA!”.
 “La Loca de Mierda está en todas nosotras…”.
PD: las fotos no me pertenecen, si me quieren venir a cagar a trompadas por hacer uso de ella, recuerden que pego como torta. Si queres venir vos, Male, avisame fecha y hora que te espero con whisky 😉
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • Anonymous

    |

    >esto fue una estupidez asido la única cosa de tu blog que no me a gustado…….

    Reply

  • ImJul

    |

    >Una masa Male Pichot, me gustó la nota
    saludos :)

    Reply

  • roo

    |

    >me mataa las frases que tira!! es una idola!!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Nooo, esa sos vos Mi? Quierooooo, contame cómo fue!

    Reply

  • mmm-

    |

    >"te puedo asegurar que si las mujeres vienen de Venus y los hombres se cayeron de Marte, las lesbianotas salimos de Saturno". Me encantó.
    Y yo banco más a Carla, pero esa foto final… !!!!

    Reply

  • Gi

    |

    >Gi.

    Primero que nada la anonima pedazo de cagona que bardeo a mi amiga, respeto el blog de mi amiga y no te mando a la re c.. de tu vieja por ella nomas, pero sabe que me caes muy pero muyyy muyy mal cobarrrdeeeee!!

    Segundo, te quiero muffin de arandanos!!! me encanto la nota! :)

    Reply

  • Maale

    |

    >Malena es nombre de torta?? Si me decís qe si salgo de Narnia yaa 😛

    Reply

  • Npaz

    |

    >LA LOCA DE MIERDA VINO A CHILE Y CAUSO SENSACION, A TEATRO LLENO!

    Reply

Leave a comment

*