INCEPTION: el origen del vestuario tortón de Ellen Page

Written by Debora Dora. Posted in Cine LEZ, Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

El lunes en una avant premiere tuve la oportunidad de ver Inception, que en Argentina, al menos, se estrenará hoy jueves bajo el título El Origen. Las que me conocen saben que los proyectos con grandes presupuestos no suelen ser mi tipo de película preferida, pero estando la firma de Christopher Nolan (Memento, Insomnia, Batman: El Caballero de la Noche) y la carita de Ellen Page, para mí es suficiente aliciente como para desear ir al cine.
Debo decir que solo Nolan puede lograr que soporte por más de dos horas la cara insípida de Leonardo DiCaprio en pantalla sin que me den ganas de asesinarlo (no es que no me parezca buen actor, es solo que no lo tolero… problemas de piel). De hecho, aunque tampoco me encantara su personaje, admito que no me desagrada.
El hecho principal es que Inception me fascinó. Es puro entretenimiento, pero entretenimiento de ese que me gusta tanto a mí, del que requiere el cerebro y nos obliga a dejar las neuronas prendidas cuando ingresamos a la sala. Un entretenimiento que lamentablemente escasea.
No voy a spoilear nada, porque de base querer explicar el argumento es un poco costoso (casi tanto cómo lograr trasmitir la idea central de un cuento de Jorge Luis Borges, escritor al que no deje de recordar al ver esta cinta), solo voy a decir que de una muy original ideal (¿se la habrá robado a alguien?) se arma una compleja trama que mezcla ciencia ficción, acción, amor (lo menos desarrollado), cuestiones filosóficas y también morales, y que es capaz de mantenerte pegada al asiento durante los 145 minutos que dura el film.

Hace mucho que no emitía un “guau” ante una escena de acción. Acostumbrada a la utilización de imágenes computarizadas, que se mezclen efectos especiales con antiguas trucas cinematográficas y que, además, visualmente luzcan deslumbrantes es toda una hazaña.

Mi única crítica es en base al guión y a la construcción de los personajes; creo que el público no termina de identificarse con ninguno, porque no se ahonda en sus personalidades, salvo en la historia de DiCaprio que es en la que se enfoca la historia general, pero la falta de empatía hace que nos dé lo mismo si mueren, viven o se quedan perdidos en el limbo. La historia romántica entre el protagonista y su esposa, interpretada por Marion Cotillard, no emociona lo suficiente. Sí, humor, algunos toques de humor no hubiesen estado de más, pero asumo que Nolan no quiso correr riesgos de distraer al público de la ya de por sí complicada historia.
Inception es una film para mirar dos veces y terminar de captar todo en su totalidad; si lo ven y pasan veinte minutos sin entender nada, no se preocupen, la cosas se van acalarando de a poco, e incluso quedan flotando para un posterior demembramiento a solas, lejos de la oscuridad del cine. Ah, eso sí, recomiendo no comprarla trucha en sabanita de famosa avenida porteña, y si es posible vayan a verla en pantalla grande, porque los detalles, los efectos y las bellas imágenes son para disfrutarse. Sí, ustedes saben que yo raramente digo esto, así que… ya saben…
Como ya les dije, además de Joseph Gordon-Levitt, un actor que me gusta mucho desde pequeña, Ellen Page tiene un papel de importancia en esta película. Me sorprendió su cantidad de tiempo en pantalla, pensé que aparecería menos, pero no, su rol es requerido la mayor parte del tiempo, así que se suma al equipo de muchachos que llevan a cabo una peligrosa y desafiante misión. Su personaje es Ariadne, una estudiante de arquitectura a la que Don (Leo) saca de la Universidad de Paris, y la arrastra a sus locuras.
Creo, sin haber leído demasiado de la génesis de esta película, que el nombre elegido para este personaje no es azaroso. Ariadna, como se la llama en español, fue aquella doncella griega que, enamorada de Teseo, lo ayudó a salir del laberinto del Minotauro. Sí, hilando fino, puede haber alguna similitud entre la leyenda de la Antigua Grecia y el plot de Inception, si tenemos en cuenta que Ariadne es una pieza fundamental para ayudar a Don a salir de su propio laberinto.

Volviendo al tema que me trae aquí, digamos entonces que Ellen interpreta a una chica común, en edad de frecuentar pubs, estudiar sus apuntes tirada al sol en les Champ-de-Mars, y mirar chicos (o chicas…) mientras se come una baguette en Montmartre, entonces… yo me pregunto, ¿por qué hay estúpidos que pretenden que los vestuaristas la engalanen como si se tratara de una femme fatale? ¿Para eso está Cotillard que tiene la altura, el cuerpo y la actitud para lucir escote, vestido ajustado y maquillaje?

Sí, desde que salí del cine, le dije a mi amiguita @Ludiaz21 (que me acompañó y no me dejó gritar cuando apareció la protagonista de Juno en pantalla): “los atuendos de Ellen son para una nota en Deborarte” (esta nota), pero en los días subsiguientes me encontré con los comentarios de algunos periodistas y bloggers que aseguran que la ropa de Ariadne la convierte en un ser asexual o, como aseguraron otros, en un niño pequeño.
Claro, había que diferenciar a la única mujer del film (si se quita el personaje de la francesa de La Vie en Rose, que en realidad es más secundario) del clásico objeto de deseo masculino que se ve en la mayoría de las películas, y ponerla, de alguna manera, a la par de los muchachos. Ay, por favor, críticos de cine y gente al pedo, ¿hace falta ropa para que el espectador se dé cuenta de que DiCaprio está un poco grande para fijarse en la veinteañera que sigue pareciendo una colegiala? ¿Es necesario un vestido y tacos para que a Ariadne le interese Don (cosa que jamás pasará)?
No, queridos, la ropa común no convierte a Ariadne en asexual, en todo caso la convierte en lesbiana, si seguimos hilamos finito (y si lo deseamos con mucha fuerza todas las tortas del mundo), pero que una chica se vista casual y normal no quita que su cuerpo se haya despojado de todos los impulsos sexuales que poseemos los seres humanos, ¿no?
Dejando de lado a los criticones que no tienen nada qué hacer más que quejarse de los atuendos de Ellen Page en esta película, pasemos a darnos cuenta de que Ellen debe haber tenido alguna influencia en la elección de vestuario, porque en realidad la mayoría de los conjuntos parecen salidos de su closet (oops!) personal, lo que hace que cada uno de ellos sea más chongo que el anterior. Sí, amigas, el vesturario de esta señorita es una delicia para los sentidos sáficos del mundo, debo decirlo. Aleluya!
Aquí están los que pude encontrar, que no son todos, porque aún no se consiguen secreencaps de Inception, pero bueno… para muestra un botón dicen… ¿no?
Casi como si abriera las puertas del placard, Leo DiCaprio nos deja penetrar en el maravilloso vestuario tortón de Ellen. Pañuelo al cuello, definitavamente nueva marca lésbica (?quizás como el hanky coed utilizado por los hombres gays?), como lo vengo diciendo hace tiempo…
En un detrás de escena: mismo atuendo, diferente pañuelo…Sigo analizando el asunto del neckerchief, y sí, lo usan los boy scout, los marineros, los cowboys, los granjeros y claro, las lesbianas…
Y hace su aparición la camisita… ejem ejem
En este punto del film, casi debo salir de la sala, porque mi gaydar no paraba de girar, sonar y emitir luces de colores. Camisa, colores que no combinan, bandana al cuello y, para empeorarla, chaleco. Ay, Ellen… ¡me matás!
El traje estuvo bien, pero la pollera y los tacos empeoraron el atuendo y la hicieron ver como una niña disfrazada de oficinista. Ok, Ellen, si te gustan esos juegos… ¡encantada de participar! Ah, sí, te faltaron los lentes 😉
Y esta hermosa foto no tiene nada que ver con la película, pero demuestra lo que hace tiempo venimos diciendo, que Ariadne y Ellen parecen haber sacado la ropa del mismo closet. ¿No es dulce? Usa reloj con calculadora, ¡me la como! Y la gorrita… sí, después de haber visto a Mariana de Las Aparicio, a Maya de Pretty Little Liars y a @Debora_dora en un espejo (o sea… a mí misma) usando una del mismo estilo, podemos establecerla como el nuevo accesorio de la lesbiana moderna.
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (15)

  • Anonymous

    |

    >noossss rroodeeaannn!!1 me voy a terminar convirtiendo…deo decir que en la foto de la gorrita esta realmente adorable!! se esta ganando un number 2 en mi lista! jeje! te banco debora doraaaaa!!! gi

    Reply

  • Camila

    |

    >JAJAJAJAJAJA te fuiste al carajo Flor! jajaja en estos dias voy a ir a ver la peli asi que si tu segunda vez todavia no ha encontrado su lugar, vemos si tu segunda y mi primera se encuentran (?)
    saludos!

    rosen

    Reply

  • Anonymous

    |

    >No puedo amarla tanto.

    Cande

    Reply

  • Anonymous

    |

    >el hecho de aparecer en una de tus notas me llena de emocion!!!:. tengo ganas de gritar!!!.. jajja.. si si.. igual q vos cnd aparecio ellen en pantalla.!!!!.. y no me hagas mala fama q yo no te dije q no gritaras!!!! (o si lo hice???)… jajjaja….
    tiene puesta tu gorrita!!!!!… jajjaja.. si, esa misma cn la q estuviste luchando all night.. ayy este pelo sedoso q hace q se caiga!!!… jaja
    ame esta pelicula y mas todavia porq la vi cn vos!!!!… y es verdad.. debemos verla otra vez para sacarnos las dudas y comentar todo..(no solo el trajecito y los pañuelitos tortones de ellen!);)
    y me despido cn las mismas palabras q el primer comentario… TE BANCO EN TODAS DEBORA DORA!!!
    te kiero pendeja!
    Luchi

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me encanta leer tus notas, tenemos una forma de pensar y un sentido del humor bastante parecidos.
    Adorable Ellen, como siempre, cada vez me enamoro mas de su vestuario.

    Rita

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Ay Luchi, me hiciste reír mucho con lo del pelo sedoso. Pero no hay problemas, tengo a mis elfas domésticas trabajando para mejorar los gorritos, jajaja. Cuando vi esa foto de Ellen en el Comicon con el gorro, casi me desmayo, es lo que te decía, ya es tendencia lez, jajaja

    Y sí, no me dejaste gritar, quizás no lo recuerdes, porque estabas muy contenta comiendo pochoclos! jajaja

    Bueno, a ver cuando nos comemos algo en el Quebracho y desgranamos esta peli!

    BEsotes amiga, te quiero!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Ah sí, Rita?
    Me interesa! Pasame tu mailo o escribime a deboradora83@gmail.com
    así un día charlamos en vivo!

    Saludos!

    Reply

  • Matías

    |

    >No me había fijado en ese detalle del vestuario de Ellen… jajaja. Creo que el defecto de guión que marcaste sobre los personajes secundarios no es un error, no hay profundidad en ellos a propósito… pero si sigo hablando puedo spoilear a alguien el final, o su interpretación. No lo tengo muy claro, quiero verla de nuevo, pero me tiro un 95% por una de las opciones.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me hiciste reir mucho,bastante.
    La verdad no ví la peli,está en mis planes dado que amo desesperadamente a Ellen.Y este post me dió ganas de verla YA! Voy a estar atenta a los detalles de su vestuario y me voy a acordar de vos y este blog jaja.
    Saludos!!!

    D.

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Gracias "D", con tu mensaje me sentí como una de las "pretty little liars" jajaja

    Reply

  • Anonymous

    |

    >no se kien fue el puto envidioso q escribio esto pero odie el texto x q cada vez q hablaba de Leo lo bardeaba mal :@ es obvio q es envidia x q el es hermoso y es un ganador y muy buen actor y se nota q es buena persona, todos los hombres q putean a Leo estan dejando en envidencia su envidia x q no le llegan a los talones, no lei todo el texto solo algunas partes muy x arribita x q me dio bronca ver los insultos hacia mi actor favorito, vi q la viste x q staba ellen, la insultaria para pagarte con la misma moneda pero no tengo nada contra la chica, no vale la pena descargarse con alguien q no tiene nada q ver y no soy la misma clase d persona q tu, no me voy a rebajar a tu nivel idiota infeliz

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >El "puto envidioso" es chica! No sé si te habrás dado cuenta de que esto es un blog de lesbianas… Te lo aviso por las dudas…
    Y no sabés cómo envidio a Leonardo, no tenés una idea, no sé si le envidio más su cara de pánfilo o su aspecto de roñoso… Lo voy a meditar…
    Ah, y de última lee todo el texto… no sólo lo de "arribita".

    Reply

  • Sandritas

    |

    >jajajaa excelente!!

    Hace raro que venia sospechando de Ellen, pero con tu reporte no me quedan dudas. Tiene demasiada pinta de torta! Además su andar es muy poco femenino y confesó que una de sus películas favoritas es "My Summer Of Love".

    Reply

  • Anonymous

    |

    >No he podido evitar sorprenderme con sus comentarios acerca de que el vestuario de Ellen es claramente de una lesbiana. Sinceramente me parece una soberana tonteria etiquetar la sexualidad de alguien por su apariencia.

    Reply

  • Safo de Mitilene

    |

    >Tu análisis lésbico de Ellen Page es encantador, no sé si del todo acertado pero después de hacer un análisis tan profundo cabe la posibilidad que su naturaleza de Ellen Pege sea la de tortillera y que se vea reflejada en el Inception que porcierto es un film extraordinario, de aquellos que tienes que verlos más de una vez, aunque el soso de Leonardo DiCaprio este presente y concuerdo contigo es tan aburrida su cara que no provoca verlo pero tengo que reconocer que encaja bien en el personaje del film. Además Nolan es un genio, nunca podre olvidar Memento es de esas películas que te hace usar realmente las neuronas, fiel estilo de Nolan. Regresando a Ellen Pege pienso que ella debería ser nominada al Oscar y no la mundana Helena Bonham Carter, el absurdo del Oscar.

    Reply

Leave a comment

*