I don´t care, I ship it: Riverdale

Written by Pamita. Posted in I ship it!, Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Varias veces dije “ya soy una persona grande, voy a dejar de ver series adolescentes y más aún, voy a dejar de shippear personajes femeninos dentro de esas series”. Pero soy débil y caí con Riverdale, y más grave es mi situación cuando me doy cuenta de que no puedo dejar de shippear a sus protagonistas féminas Betty y Verónica…

.

BETTY COOPER & VERONICA LODGE

Para ponerlas en ascuas,  si es que no saben de qué va Riverdale, les cuento que es una serie nueva que emite la cadena The CW y está basada en las historietas de Archie (muchacho que es el protagonista de la serie aunque no lo parezca), que vieron la luz por primera vez en la década del ’40. La historia gira alrededor de la misteriosa muerte de Jason Blossom, el chico popular; no se sabe bien qué pasó, pero parece que todos tienen algo que esconder  en ese pueblo .

En cuanto a las chicas, Betty (Lili Reinhart) es la chica inocente que estaba enamorada desde chiquita de su vecinito Archie (K.J. Apa), hasta que aparece Verónica (Camila Mendes), la nueva del pueblo recién llegada de Nueva York. Al principio todo daba para que estas muchachas se disputaran el amor del colorado pero, para serles sinceras, de momento no hay nada más lejos de eso, porque yo creo que el amor surgió pero entre ellas.

Ni bien llega a Riverdale, y después de haberse cruzado con Betty y Archie en el negocio de comidas rápidas del pueblo, Verónica decide que la rubia va a ser su mejor amiga y se pone a ello desde el primer día de clases. Digamos que fue “amistad a primera vista”. Betty quería entrar a las porristas de la escuela y Verónica la ayuda de la forma que cualquier amiga haría: besándola en la audición para el ingreso y casi amenazando a Cheryl (Madelaine Petsch), la líder de las porristas y  hermana gemela del difunto.

La amistad entre la rubia y la morocha se fue fortaleciendo con pequeños grandes detalles, como ir al baile de la escuela juntas (bueno, también las acompañó Archie, pero eso no cuenta), Verónica mandándole flores a Betty, miradas cómplices y química, mucha química entre ellas.

Lo que tiene de especial esta pareja de amigas es que “Beronica” (el nombre de este ship) es que las muchachas en muy corto tiempo forjaron una estrecha relación en donde se apoyan mutuamente, se defienden, se cuidan la una a la otra y hasta se juraron que ningún hombre se va a interponer entre ellas. Sí, así empezamos todas y hoy somos terribles pastelitos… Digamos que a Verónica prácticamente se le cae la baba cuando ve a Betty…

Además, ya hasta se le complica disimular los celos, como cuando la rubia elige una salida con Cheryl en lugar de con ella.

Pero Betty no se queda atrás; con esa cara de inocente le hace ojitos, le sonríe pícara y hasta incluso creo que la provoca adrede a la pobre Verónica que no puede más de amor.

Lo interesante de este nuevo ship para mí es que justamente no es nuevo, porque los seguidores del cómic ya las vienen shippeando desde hace rato y los creadores de la serie no son ajenos a esto, por eso le meten tanto subtexto a esta historia.

Si la tijera ya venía desde las historietas chicas, no es idea mía.

Muchas dirán que se pasan un poco con el queerbaiting en esta serie, porque incluso las propias actrices fuera de cámara alimentan la idea de esta relación especial entre ellas a través de las fotos y los videos que suben, pero realmente yo estoy disfrutando mucho de esta pareja.

¿Pasará algo entre ellas? Probablemente no y, si llegara a pasar, sería una grata alegría. Yo de momento disfruto de la química entre B&V, porque para mí ellas ya son casi novias y ya saben… “I don´t care, I ship it!”.

Ahora, cuéntenme ustedes qué les parece esta pareja, ¿no son adorables juntas?

 

Pamita
Leeme!

Pamita

Colaboradora obligada de Deborarte. Amante del cine, las series y la música. Y obvio, lesbianísima!
Pamita
Leeme!

Latest posts by Pamita (see all)

Tags: , , , , , , ,

Pamita

Colaboradora obligada de Deborarte. Amante del cine, las series y la música. Y obvio, lesbianísima!

Leave a comment

*