Huntress, la secuela de Ash

Written by Debora Dora. Posted in Literatura

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

huntress

¿Les pasó alguna vez estar leyendo un libro y sentir que tranquilamente podría ser un fanfic vuelto novela? No, no hablo de esa chantada que hacen algunos “autores” de agarrar sus fics (desprendidos de series, películas o libros originales y ¡con copyright!), cambiar los nombres de los personajes y alguna circunstancia evidente y, de pronto, querer comercializarlos con otro título (cof 50 sombras de Grey cof). Hablo de novelas reales en donde todo parece sacado de uno de esos fics eternos que nos tienen en vilo esperando ese mail automático que nos avise que se actualizó con algún nuevo capítulo. Bueno, mientras leía Huntress, me pasó un poco eso.

Pero la gran diferencia acá es que esta novela es original, de la propia cosecha de Malinda Lo, a quien ya les nombré hace poco cuando reseñé su primer libro, Ash. ¿Lo recuerdan? Bueno, Huntress es una precuela de esa bella historia basada, muy pero muy libremente, en La Cenicienta.

Si bien es una precuela, Huntress está ubicado temporalmente varios siglos antes que los hechos sucedidos en Ash, aunque en ese primer libro hay alguna referencia a esta historia. Sin embargo, lo único que estas dos novelas juveniles tienen en común es el universo de la magia, las faes, las brujas verdes y la línea que divide a los dos reinos: el de los humanos y su fe, y el de las criaturas fantásticas, tan cerca pero tan lejos a la vez…

Claro que también coinciden en otra cosa: las protagonistas son mujeres y, si bien en Ash también había algo de romance, se puede decir que en la segunda novela de Malinda lo principal es la historia de amor entre dos mujeres que ya desde las primeras páginas sabemos que va a existir y que va a ser complicado.

malinda lo

¿Por qué esta novela me recordó a un fanfic? Porque la historia gira en torno a una carta, una invitación de la reina de las faes al rey de los humanos. A partir de esta misiva, un grupo de seis personas se verán envueltos en una travesía que los lleva a cruzar buena parte del reino, a cabalgar por paisajes desolados y bosques tenebrosos, y a luchar por sus vidas. Entre este grupo dispar se encuentra Taisin, una aprendiz del colegio de “sabias” donde muchas señoritas estudian; la mejor de su clase, una chica especial con el poder de la videncia. Y ella precisamente a través de una visión es que nos cuenta de primera mano lo que ya sabe que va a sentir por otra chica de su misma edad, otra estudiante sin dones mágicos, pero con mucha personalidad: Kaede, quien tendrá un papel fundamental en su misión.

Sin pasajes extensos, pero con bellas descripciones, la ex escritora de AfterEllen nos hace recorrer este mundo mágico, lleno de feminismo y de amor sáfico, una de esas novelitas juveniles interesantes, pero también inclusivas, que de vez en cuando nos dan una alegría a las tortitas que siempre andamos en busca de historias para identificarnos y enamorarnos. Como les dije, muy fanfic todo…

.

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Leave a comment

*