Histéricas: ¿patrimonio heterosexual?

Written by Invitada Especial - Knighlady. Posted in Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

image

¿Sos histérica? ¿Más o menos? ¿O simplemente sos un imán de mujeres que no saben lo que quieren? Knightlady reflexiona al respecto… ¿reflexionamos juntas?

¿Alguna vez se han preguntado qué es ser histérica? Calculo que sí,  todas las mujeres independientemente de nuestra orientación sexual alguna vez hemos sido acusadas de serlo.

Para aclarar un poco el tema, digamos que el bueno de Sigmund (padre de la psicología moderna) fue el que acuñó dicho término refiriéndose a un tipo de neurosis que, según él, afectaba en forma predominante, por no decir determinante, al sexo femenino. La palabra “histérica” proviene del griego ??????, que significa “útero”, por lo cual está más que claro que la histeria y las mujeres para el 99% de la humanidad van de la mano. Hecha esta aclaración necesaria, y por todo lo expuesto anteriormente, yo ahora lanzo una nueva hipótesis en forma de pregunta: ¿la histeria es patrimonio exclusiva de las heterosexuales? Creo que la respuesta que me llegará a coro es un rotundo y contundente: ¡¡¡NO!!!

Quién no ha tenido alguna vez una amigovia conocida, que descartada su heterosexualidad, bisexualidad y confirmada su tortez, nos tira más onda que onda de tsunami recién iniciado y que, cuando vamos a avanzar como Dios manda, nos mira con cara inocente y nos dice: “… Pero somos re amigas, ¿no?” Quién puede decir que no ha quedado de garpe en alguna ocasión…

Está más que claro que el hecho de ser lesbiana no significa que nos gusten todas las mujeres (otro mito de los hetero/paquis a desmitificar), pero en nombre de la decencia lésbica, mujeres histéricas, ¡háganse cargo!!

tumblr_lzs6cl7gcX1rph0xno1_r1_500

Si tu amiga con la que salís siempre, la invitás a toooooodos lados, hablás más con ella que con tus amigos, y se ven todos los fines de semana, no tiene derecho a confundirse por tu accionar y, encima te hacés la ofendida cuando no te avisa que va a salir con sus amigos y la frizzas (término paqui que me pareció muy adecuado) por dicho motivo, si ese comportamiento no es histérico, que alguien me defina, ¿la histeria dónde está?

Seguramente, algún representante del sexo masculino se sentirá más que identificado con lo que acabo de describir y debo decir que, es posible que más de una mujer también.

Con todo lo expuesto, sería muy fácil sumarse a la vieja queja masculina: “todas las minas son unas histéricas”, y la verdad no creo que sea así. Habrá mujeres, así como hombres, que no saben lo que quieren y tienen miedo al compromiso y actúan en forma inmadura (¿alguien duda de que la histeria es una forma infantil de actuar? Yo no), pero a diferencia del respetado Sigmund, estoy convencida de que la histeria no tienen absolutamente nada que ver con un sexo determinado, sino con la propia historia personal.

Por último, y sin ánimo de abrir debate alguno, evitando que l@s psicólog@s se sientan ofendid@s, quizás el verdadero desafío consista en ver cuál de todas nuestras neurosis combinan mejor con esa mujer que nos histeriquea (si es que nos interesa). Al fin y al cabo, en el fondo, todos tenemos algo de neuróticos, ¿no?

.

By Knightlady

Invitada Especial - Knighlady

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora.
Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...
Invitada Especial - Knighlady

Latest posts by Invitada Especial - Knighlady (see all)

Tags: ,

Trackback from your site.

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora. Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...

Comments (2)

  • Anónimo

    |

    Hagan una nota sobre las Skimmons, lo que paso en el paley fest, fue genial, los productores hablaron de quienes se van a besar, en especial las damas, y Chloe y Elizabeth se dieron la mano y ambas dijeron que shippean Skimmons.

    Han hablado muchisimo de las Faberry, haganle el mismo lugar a las Skimmons, sobre todo porque el fandom tiene el apoyo de las actrices, de los productores y escritores.
    Hay mucha tela para cortar, les dejo la direccion de un Tumblr dedicado a ellas.

    http://jemmkyes.tumblr.com/

    Reply

  • Anónimo

    |

    La nota no la entendi mucho.
    Pero con respecto a las Skimmons, estoy de acuerdo, necesitamos notas sobre ellas, o notas sobre los capitulos.

    Reply

Leave a comment

*