"GLEE": un final un poco frío en "New York"

Written by camidora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

NOTA EXCLUSIVA PARA DEBORARTE POR #CAMIDORA
Me gusta tomarme un tiempo para reflexionar, por eso dejé pasar un par de días entre la excitación del martes y el estreno del último capítulo de la tercera temporada de Glee, y el momento en que escribo estas líneas. Voy a decir que la segunda vuelta causó una mejor impresión que la que dejó la primera, mirada en vivo y con un stream poco amigable.
Esta season finale me dejó muchos sentimientos encontrados, pero para no extenderme tanto, digamos que voy a dejar mis reflexiones sobre la segunda temporada para más adelante, cuando posiblemente haga algún artículo examinando nuevamente la continuidad de los capítulos, que tengo muchas ganas de volver a ver.

Así que centrémonos en “New York”, el capítulo número 22 del segundo año de la serie musical que tanto fanatismo despierta. Amores y odios encontrados en el timeline de mi Twitter, que explotó el martes luego de que Glee se tomara vacaciones hasta dentro de unos meses, cuando volverá con su tercera temporada. Bueno, en realidad, amores no hubo muchos, fueron más que nada insultos en varios idiomas, hasta creo que leí alguno en na´vi. Debo haber sido yo…
Como resumen voy a decir que el capítulo no me disgustó. Tampoco me fascinó, fue uno más de los que pudimos encontrar a lo largo de los últimos meses, pero lo que sí me parece una falla es que no resultó ser lo suficientemente emotivo, fuerte e importante para ser el último de la temporada. Cliffhanger, anyone? No, casi nada. A “New York” le faltó la pasión para ser el broche de oro de esta season… ¡Una lástima!
A mi me aburrió. Y lo que más me sorprende es que lo escribio Brad Falchuk! Y se supone que gracias a él tuvimos los episodios divertidos de esta temporada… en fin, como decía Débora Dora, no tuvimos los rumoreados cliffhangers, o algo que nos indique que esto era un final de temporada y no un episodio más.

Sin embargo, lo más especial de este episodio fue precisamente la ciudad de Nueva York, de la que podríamos hablar largo y tendido, pero sobre todo podríamos decir que así como sucede en otras obras, ya sea canciones, series o películas, aquí la Gran Manzana también se ha convertido en una protagonista más.

Con Nueva York empezamos la temporada, cuando el glee club intenta conseguir nuevas adhesiones mientras canta en las escaleras del colegio “Empire State of Mind”, y en Nueva York la terminamos, en una maravillosa toma de Times Square que finaliza en el rostro emocionado de mi personaje preferido de Glee, Rachel Berry, que es mi preferido no solo porque lo interpreta la hermosa Lea Michele, sino porque es adorable, y embutida en ese saco de colores y bajo esa boina blanca vuelve a ser esa chica loser y talentosa que caminaba con paso firme por el pasillo de la escuela en el piloto de la serie. Me enamoró mientras ponía su estrellita dorada junto a su nombre y me vuelve a enamorar ahora, porque las luces de Manhattan se reflejan en su rostro.

 

En el “I made it” (“Lo logré”) que pronuncia con emoción, se reflejan tantas otras cosas, pero sobre todo el espíritu de los primeros capítulos, espíritu que vaga, de vez en cuando, por entre las aulas de McKinley, pero que la mayor parte del tiempo ha sido olvidado.
Para empezar, primero saquemos la bandita, ¿qué fue lo peor de este capítulo?
No compro ni por un momento que Rachel Barbra Berry no sepa que Cats ya no está en Broadway. Lo siento, es ingenua pero no tanto… Menos aún podemos comprar que la que le informa que Cats cerró hace once años es Quinn (Dianna Agron). Y quedándome en esa escena, debo decir que el chiste de la tarjeta de credito me pareció de muy mal gusto y muy fuera del carácter de Rachel.
Santana (Naya Rivera) alocada me encanta, pero su español es pésimo, digo… ¿alguna hispanohablante le entendió alguna palabra? Yo ya no sé ni lo que hablo, pero… no. Justo el otro día me preguntaba si Naya hablaría español… creo que esta fue la respuesta…

 

¿A quién se le ocurre ir a un show, al show más esperado, a la meta final, al lugar que esperaron por dos años… sin canciones, música o coreografía? Muy de acuerdo con esto! No solo fueron a New York sin saber qué cantar, sino que el profesor los encierra en una habitación y se va por ahí, en vez de ayudarlos?! Realmente a Shuester (Matthew Morrison) le tendrían que dar el premio al peor profesor del año!
¿Para qué nos hacen pensar que Quinn Fabray tiene un master plan para hacer caer al glee club, o castrar a Finn (Cory Monteith) o destruir el universo, si después todo lo que hace es cortarse el cabello? Mmm… ¿no se acuerdan de seguir las líneas argumentales de un episodio al otro? ¿O graban de más y las explicaciones se pierden en la sala de edición?
La última escena me dejó pidiendo más. ¿Dónde quedó el último número musical donde le agradecen al profesor por haber abandonado sus sueños? ¿O festejan que han pasado un año completo juntos y siguen intactos? ¿Eh? ¡Quiero mi maldita escena final! A propósito… ¿Quinn es bipolar? Parece…

 

Ok, no es que esto haya sido malo pero… quizás sí lo fue para los seguidores de los “Klaine”… Es que… ¿por qué Kurt (Chris Colfer) parece incómodo y tarda en responder cuando Blaine (Darren Criss) le dice que lo ama de la manera más natural que he visto en una serie para adolescentes? Yo no creo que haya sido incómodo, yo creo que lo sorprendió el “i love you” salido así de la nada… Y me di cuenta de algo más: “Brittana” tiene los lockers, “Faberry” los baños, y “Klaine”: ¡la cafetería!
No me voy a retrasar más, y voy a ir directo a  los mejores momentos de este episodio: 
La Unholy Trinity está de vuelta:

 

No solo me fascinó esta escena, sino que me dio mucha nostalgia. ¿Por qué? Hacía mucho tiempo que no veíamos a las tres ex cheerios juntas. Quizás desde que Quinn Fabray quedó embarazada y perdió su estatus, o quizás desde que se agarró de los pelos con Santana Lopez por la supremacía en la pirámide, o quizás la latina y Brittany (Heather Morris) se volvieron “amigas con beneficios” y la capitana quedó a un lado… O simplemente tal vez porque a Ryan Murphy no se le ocurrió que algún vínculo podría generarse entre este trío, y que sería algo que resultaría interesante…
Las amo, las amo, las amo a las tres juntas! Y es otro de los motivos por los que Ryan Murphy está en mi lista negra. Al igual que vos, pienso que deberían haber desarrollado mucho más la amistad entre las tres ex cheerios.

 

No solo amé esta corta escena porque es íntima y casi sin precedentes (recordemos cuántas veces hemos visto a las porristas juntas hablando de sentimientos… ¡No! ¡Los fanfics no cuentan!), sino también porque apareció ScaryQuinn. Hello, you! Lamentablemente fue lo poco que pudimos ver del enojo de Quinn, que ahora dice que está dolida por la separación de Finn, a quien nunca quiso, pero que le servía para sus grandes planes, aunque nosotras bien sabemos que está lastimada porque todos sus intentos de seguir en el camino que la lleva a ser una “Lima loser”, lo único que conoce en su vida, han fracasado estrepitosamente. Recordá, rubia, te lo dijo Rachel, sos hermosa, pero sos algo más… 

Quinn está furiosa y triste: Tina (Jenna Ushkowitz) tiene un amor, incluso Zizes (Ashley Fink), pero sobre todo Ella. Ah, sí, ya ni hace falta nombrarla, es que Q le gastó el nombre y ahora le dice simplemente “Ella”. Ni Santana ni Brittany se animan a decir nada, miran hacia otro lado… ¿en qué estarán pensando?

La rubia proclama: “I just want somebody to love me” (“Solo quiero alguien que me ame”) Mmm… a Dianna le va mejor que a Quinn, eso es definitivo, porque casi todas las noches le cantan al oído “Somebody to love”, pero ese es otro tema. A ver, Q, vos no necesitas alguien que te ame, vos necesitas primero amarte a vos misma, y después hablamos. Tengo todas mis ilusiones puestas en que para la tercerA temporada Quinn se dedique a eso y no a perseguir a Shrek (Finn, por si hacÍa falta aclararlo).
Lo mejor llega cuando su amiga Santana decide levantarle el ánimo y la conversación sigue así:

Santana: Creo que sé cómo hacerte sentir mejor…

Quinn: Me halagas, Santana, pero realmente no estoy “muy” en eso (qué difícil de traducir… yo diría “no me cabe mucho eso”, haciendo hincapié en el “mucho”).

Santana (abre los ojos enormes): No… no estoy hablando de eso… Estoy hablando de un corte de cabello…

Menos mal… Sí, creo que un cambio a Quinn le vendrá de madres. Pero… una revolcada con vos quizás le haga mucho mejor, S… Solo digo… Ay, Lady Cheesus te oiga! Hemos descubierto que Santana es otra de las personas que puede sacar los sentimientos de Quinn al descubierto. La otra, como bien sabemos, es Rachel. Yo opino, ya que están las dos solas y en búsqueda de alguien que las ame… ¿a Ryan (o Brad) no se les ocurrirá jamás juntarlas? C’mon, reconózcanlo… “Quinntana” seria hot!

 

Y así como me divirtió y me emocionó la cercanía entre estas tres jóvenes mujeres, debo recalcar que de igual forma me gusta la amistad de Rachel y Kurt, que dejan su divismo de lado y pueden compartir y hablar de sentimientos, teatro y sueños, mientras que Porcelana la lleva a “desayunar en Tiffany”, vestidos para la ocasión, y luego la anima a irrumpir en el escenario de Wicked.  

Esta es una de las mejores escenas del episodio. Me encantan las dos divas juntas! Kurt le dice a Rachel que él y Blaine tambien iran a NYC después de graduarse y mil fics vienen a mi mente. Me encanta que la lleve al escenario de Wicked para que se dé cuenta de que ella nació para estar en Broadway, y amé el dueto!
Really, es la única canción que me gusto de este final de temporada. Al contrario de lo que sucede con Finn, Kurt saca lo mejor de Rachel, todo eso que amamos de nuestra pequeña diva sale a la luz y me hace querer abrazarla, apretarla y correr de la mano junto a ella para subir al escenario y disfrutar de la alegría en su cara. Otra cosa más, con ese dueto (que aún me saca lagrimas de los ojos) les podría haber ido mejor en las nacionales.
Y así como tuvimos amistad femenina, y la de estos dos chicuelos, podemos sumar el momento en que Finn pide consejo a sus compañeros de grupo para reconquistar a Rachel, y Puck (Mark Salling), Sam (Chord Overstreet), Artie (Kevin McHale) y Asiático Número 2 (Harry Shum Jr.) lo empujan a que la invite a salir.
De estos momentos hablo, creadores de Glee, y esto te incluye marido que el martes durmió afuera (Brad Falchuk), de esos retazos de intimidad entre los chicos, lo que hace a los personajes creíbles, los que nos permiten ver de lo que adolecen, lo que los hace imperfectos y perfectos a la vez.

Hablando de momento preferidos:
Primero: la recepcionista del hotel sugiriéndole a Will Shuester que mejor divida a sus alumnos en habitaciones según la orientación sexual. ¡Genial! Sí, que pongan a todas las lesbianas juntas!

 

Segundo: ¡pelea de almohadas! ¿Qué actividad más lésbica que ésta conocen? Uy, ¿se fijaron quién desea que “Ella” se una a la acción? I´m just saying…

Tercero: ¿Sam y Mercedes (Amber Riley)? Mmm, gracias por darle un interés romántico a la diva mayor, pero… Brittany tiene razón, dejen de salir entre ustedes, esto ya se volvió incestuoso… 

 

Cuarto: ¿“My Cup” aún no es primero en I-Tunes? No sé qué me causa más gracia si la cara incrédula de Rachel, la boca abierta de Lauren, el disgusto de Mercedes, las ganas de llorar de Quinn, la sonrisa irónica de Puck… No te olvides de Santana, que ya no sabía cómo hacer fuerza para no estallar en carcajadas! ¡o todo lo anterior! Solo HeMo puede hacer que una canción sobre un vaso suene sexy y divertida, y casi tan genial como “My Headband”.

 

Hablando de música, salvo por el último tema, los demás no me gustaron. Si bien es lindo ver todos los típicos hitos de Manhattan, ese mash-up sonó horroroso (no termino de recuperarme de “Raise Your Glass” destruida por los de Hogwarts Gay y viene New Directions y me destruye dos canciones en una!), en especial la voz de Cory (te lo suplico, Cory, alejate de las canciones de Madonna… no, no te suplico nada… es una amenaza, mantenete alejado!!!).
Rescato únicamente lo divertidos que parecen los chicos, el vestido ilegalmente corto de Santana (a ese vestido verde habría que darle algun premio), la pericia de Artie para no caer dentro de la fuente, y la mano indiscreta de Quinn en el cuerpo de Rachel para evitar que a la gnoma le pase algo. ¿“Achele” in the “Faberry”? Acá tengo una pregunta: qué hace Santana “Lebanese” Lopez coqueteando con el policía???!!!

 

Y ya que estamos vamos al show. ¿Qué? ¿Realmente alguna de ustedes pensó que New Directions podía ganar las Nacionales? Nooo, los duetos “Finchel” ya agotan. Hell to the YES! Díganme si no les parece que un dueto entre Santana y Rachel, o Santana y Mercedes, o Rachel y Kurt, o cualquier otro duo que se les ocurra no sería mejor que otro dueto “Finchel”…Y vamos, no le vamos a echar la culpa al indiscreto y desubicado beso entre los capitanes del coro en pleno escenario, ¿no? Ummm… sí, yo culpo al beso! Santana, Jesse (Jonathan Groff) y Blaine opinan lo mismo…

 

La canción no es nada del otro mundo, y la segunda… bueno, tiene su onda, pero no es lo mejor de las canciones originales que han sacado hasta el momento. Y creo que en algún punto el desempeño del glee club este año es igualmente proporcional al desempeño de la serie. Glee no estuvo enfocada, y el coro tampoco.
¿Cómo nos pueden hacer creer que trece chicos desorientados y distraídos por los carteles de neón de la gran ciudad pueden escribir dos canciones originales, no solo la letra, sino también la música, en pocas horas? Yo podría llegar a haber escrito alguna versión mala del Feliz Cumpleaños… ¡Era obvio que iban a perder! Sí, puedo creer que aquellos chicos enfocados y deseosos de ser alguien alguna vez salvaron las Seccionales. Todavía se me pone la piel de gallina cuando Rachel sale por entre los pasillos cantando “Don´t Rain on my Parade” y luego grita: “I´ll march my band out” para que aparezca el resto del grupo. Y eso es lo que más extraño de Glee: el poder de emocionarme, sorprenderme y cautivarme al mismo tiempo.

 

Creo que deberían dejarse de joder con las canciones originales (que llegaron a Glee solo por una cuestión económicamente favorable para sus escritores y productores) y dedicarse a seguir con los covers, que les salen (generalmente) fantásticos.


“Loser Like Me” es mi canción original preferida porque fue la última que me sacó una lágrima. Quizás es solo una canción pop más sin demasiada profundidad, pero es la perfecta síntesis de lo que es el glee club y Glee como serie. En las Nacionales no me dieron nada así, llegaron de pura suerte, sin estar concentrados, sin desearlo, no brillaron como siempre. La salidita de detrás del telón me aburre; el moño en la espalda, también. Sí, el vestido extremadamente corto de Rachel debería ser PG-13, pero no basta… Yo sigo sin poder creer que hayan llegado a pesar del dueto horroroso de Quinn y Sam en las Seccionales…

Hablando de escenas repetidas: el gran contraste del primer y último capítulo de la segunda temporada ha sido el momento del baño entre Sunshine Corazón (Charice) y Rachel (ahora sabemos quién es la obsesiva con la party in the ladies room), que rememora aquel primer encuentro entre las dos chaparritas, cuando se cantaron (demasiado sáficamente) “Telephone”, para ahora terminar en una tregua, abrazadas, demostrándonos que Rachel Berry ha crecido. No me gusta la petisa esa… No me pregunten por qué, pero no me gusta!

Lástima que no tanto como quisiéramos. Voy a tocar un tema ríspido, lo sé… Pero hay que hablar de “Finchel”, y para hablar de esta pareja principal, voy a recordar aquella primera canción de Finn en el glee club, cuando Rach queda impactada por su voz, despeina a Kurt, empuja a Mercedes, manosea a Tina y asusta a Frankenteen en el proceso. El primer beso en el auditorio es un momento hermoso. Finn Hudson es lo que se dice el estereotipo del muchacho americano y comehamburguesas sin muchas luces, que no quiere ser solo la estrella del fútbol y que descubre que ama cantar y bailar (o al menos lo intenta). Y una joven Débora Dora deseaba en ese momento que pateara la rubia promiscua (oh, sí, perdón, Quinn, vos sabes que soy una conversa), y se quedara con la loser.

Por momentos siento que ya no queda ni una sombra de aquel muchacho que Will descubrió cantando en la ducha. Sé que Finn y Rachel están destinados a estar juntos, porque es lo que la mayoría de la gente quiere y porque, además, son los principales de la serie, por más de que nos pese a muchas. Ahora, ¿creo que es bueno que estén juntos? Hell to the no!, diría Mercedes.

Rachel se convierte en su rémora cuando están juntos. Por un momento me emocioné cuando se da cuenta de que su gran amor son las tablas y le dice que no, pero aunque se lo aclara, termina con él en una de las escenas finales, y asumo que como pareja deberemos soportarlos durante el año que viene. Claro, siempre mientras que a Finn no se le dé por querer el caramelo que esté comiendo Quinn… Porque él es así. No me importa que muestren a un típico adolescente bobo y bastante energúmeno, me molesta que en general las mujeres en Glee sean tan maltratadas, tema que ya he tocado en otras ocasiones. Siempre tengo las esperanzas puestas en mi lesbiana enclosetada (y no hablo de Santana), pero Quinn no parece estar bien encaminada, al menos no por ahora.

Yo, de toda la cita “Finchel” lo unico que voy a rescatar es la cara de felicidad de Rachel cuando ve a Paty Lupone en el restaurant, los nervios que le agarran y cómo toma coraje con la excusa de que Kurt la mataría si no hace nada. Es más o menos lo que me pasaría a mí si me encuentro alguna vez a Lea Michele en la Gran Manzana, con la diferencia de que yo pensaría: “Débora Dora me mata si no hago nada”. Paty le dice: “Prométeme que nunca te rendirás”, como si supiera cuáles son sus sueños. Es una lástima que al final del episodio, Rachel pareciera no saber cumplir promesas…
Ahora, haciendo punto y aparte en los momentos lindos. ¿Otra oportunidad, Finn? ¿OTRA? ¿Cuántas tuviste ya? Creo que hasta grité de alegría cuando Rachel lo rechaza y lo deja parado en la acera, seguramente pensando en cómo alguien podía haberlo rechazado con lo lindo y popular que él es. Lo primero que pensé es que los escritores de la serie habían entrado en razón y se habían dado cuenta de que Finn destruye el personaje de Rachel Berry. Le saca la esencia, absorbe todo lo que hace al personaje alguien tan especial y único y lo transforma en una adolescente alborotada más, y de esas ya hay diez mil en la TV… Pero, como billete y público matan calidad (te amo, @Camila0109), tendremos que soportar la version berreta de Rachel Berry durante la tercera temporada.
Sin embargo, no perdamos las esperanzas… “¿Cuándo te volviste tan inteligente?” le pregunta la latina a Britt-Britt, y yo creo que la respuesta es sencilla: siempre lo fue. Brittany es bordelina, todas lo sabemos. Nos hace reír con sus tonterías, pero parece ser la que la tiene más clara en todo. No solo en cuestión de “chicos”, porque fue la única que no se bancó que la vapulearan, sino porque además parece ser la única que ve el panorama completo.

Y hablando de la porrista rubia es imposible no hablar de “Brittana”, porque sé que es lo que están esperando ustedes.

¿Me desilusioné porque no hubo beso entre nuestras chicas? Mmm, y sí, un poco sí, porque siento que me deben el beso desde que las enganchamos en la cama muy cariñosas. Pero la desilusión ya se me pasó, y voy a repetir lo mismo que dije el martes ni bien terminó el capítulo cuando hablé con muchas de ustedes en Twitter.Estoy contentísima (y no dejo de sorprenderme, porque nunca pensé que fuese posible) con que Santana sea lesbiana. No es bi, no es gay, no está confundida, ¡ES LESBIANA! ¿Me escucharon en Groenlandia? Si no lo grito un poco más fuerte… Yo lo hago por vos, LESBIANA!!!!! Sí, Santana es lesbiana. ¿Para atraer más rating? ¿Para acallar a las fieras (léase lesbianas enardecidas)? ¿A quién le importa? No nos quejemos porque logramos tener lo que queríamos, ¡abracémoslo con nuestras piernas lésbicas! Me encantaría abrazarla a ella con mis piernas, pero me conformo con abrazar su lesbianitud, jaja!




Lo que más me sorprendió es que Santana evolucionó de una manera “normal” y decente dentro de lo que es el universo Glee. La relación entre Britt y Artie, algo que nos había parecido una aberración de entrada, terminó tomando sentido cuando comprendimos que fue únicamente para darle un azote en la cabeza a la latina que, a partir de esto, finalmente se decide a revolver entre sus sentimientos; así se da cuenta no solo de que ha estado reprimiendo mucho y que ya no quiere dormir con “estúpidos chicos”, sino que además desea estar con Brittany.

Sí, Santana se declaró lesbiana ante nuestros ojos, chicuelas, y aunque nadie más que Miss Holiday (Gwyneth Paltrow), el “furniture” que toca el piano, la rubia misma, y Karofsky (Max Adler) lo sepan, es casi como un secreto a voces. Rachel en “Rumors” deja bien en claro que la enclosetada del blind item es Santana, y Quinn es lo primero que piensa cuando su compañera le dice que tiene una propuesta… Está claro que el club la aceptará, porque después de todo son una familia, como dice la dueña de Lord Tubbington (¿estará contento con su remera XL el adorable felino?), así que por ese lado no habría inconveniente, pero a Santana le aterra el colegio, quizás su familia (a quienes no conocemos), y el qué dirán típico que hace mantener a mucha gente dentro del clóset.Entonces, en vista de los acontecimientos, ¿está mal que no nos hayan conformado con un beso en los eternos lockers que siempre sirven de escenario a las escenas “Brittana”? Yo creo que no. ¿Hubiese estado bueno que Santana saliera del placar en pleno escenario y se apretara a la rubia en las Nacionales? Sí, hubiese sido divertido, pero… ¿no sería mejor que si las chicas deciden tener algo se besen en la intimidad de una habitación? ¡A solas! Ahora que me he sentado a pensarlo mejor, es verdad, hubiera sido fantastico que Santana le partiera la boca a Britt on stage. Pero no quiero otra escena tirada de los pelos como en Anyone But Me, los besos en los escenarios solo me traen malos recuerdos.




Nadie sabe qué sucederá con las “Brittana” en la tercera temporada, pero sí sabemos, en palabras de Brad (¡mi amor!), que la historia de Santana se seguirá desarrollando y que le darán tanta atención como al coming out de Kurt, y eso me pone muy contenta. Así que a esperar. De todas maneras, no nos deprimamos, creo que la bajada de ojos de Brittany mientras Quinn habla de amor en el cuarto de hotel, y la mirada reveladora (qué buena actriz que resultó ser Naya Rivera) cuando se abrazan antes de agarrarse de los meñiques dicen mucho más que un beso… o que mil palabras…

 

By (Débora Dora y Camila)

Tags: , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (22)

  • Abi

    |

    >Bien…. bien…. bien… no hace falta de mi parte decir lo que genial que estuvo la nota, como todo lo que ustedes escriben.

    Pasando a la opinión: el beso Finchel fue sobrevalorado, yo esperaba que fuera algo Faberry cuando vi la promo (¿es pedir demasiado?) o uno Brittana, pero blah! no sucedió. Maldije el momento. Y si, me pareció genial la escena del Unholy Trinity…

    Y no se, hay otras cosas y detalles que quería comentar pero curiosamente en estos momentos no puedo recordarlas, veré de nuevo el cap y ya llegarán las ideas.

    Saludos desde México!!

    Reply

  • Joey__82

    |

    >La nota genial como siempre chicas. El momento Scary Santana lo tuve que ver como 10 veces para poder entender algo de lo que decía pero ni con esas, al final opte por leer los subs en ingles, me fueron mas útiles a pesar de mi penoso conocimiento del idioma.
    Saludos chicas, nos leemos en twitter :)

    Reply

  • LAMAFOAR

    |

    >Excelente muchachas solo puedo decirlo excelente, creo que abarcaron todo el cap de glee. quiero tambien comentar algunos de los puntos que nombran aqui.
    En cuanto rachel al principio del capitulo es ella… quiero decir..extraño a rachel berry de la primera temporada….bueno lo de cats, no se me parecio divertido ajajaj lo raro es que Quinn sepa de teatro de brodway….
    Lo mejor del cap..creo que fue unholy trinity.. por Dior eso fue epic, las extraño tambien , pero seguire preguntandome como Quinn sabe que santana es lebanese?? osea rachel entendio que santana se le declaro a britanny , pero de donde carajos saca quinn primero que le estan echando los perros??..eso no lo termino de entender…
    ummm britanna ..bueno como los dicen las chicas creo que fue mejor que no se besaran, pero tambien me hizo entender que Britanny no es para santana y que si necesita alguien que le saque la fiera que hay adentro osea Quinn y lo digo totalmente en serio creo que seria un desarrollo de caracter muy bueno para las dos..
    finchel..me aburren es cierto, y con las canciones, de verdad alguien penso que iban a ganar?? porque yo le estaban haciendo barra a vocal adrenaline jaajajaj.
    por ultimo pense que era la unica que no le habia entendido a santana su discurso en español jaajajaj lo unico que logre cogerle fue te van a pasas cosas malas jajaajajajaj.. debo añadir que creo que este final de temporada la hicieron por salir del paso? en mi opinion a esa altura estaban enfocados en toda la gira de conciertos y tod lo que deben hacer para que este tour sea un exito? (just saying)
    en fin creo que en general esta temporada no me convencio, que extraño mucho la primera temporada cuando glee era simple humilde, diverdita, pero cuando se logra un exito asi llegan el dinero patrocinadores etc etc etc y se tiran lo bueno de un producto, ahora glee es estilista, donde pasan mas canciones que escenas, donde se promueve todo por Dios, extraño cuando los chicos de glee era jovenes de mi edad que iban a promocionar a los centros comerciales la serie, ahora parecen todos en una nube y no me refiero a que sean divas y divos me referiero que la presion del show y todo lo que el dinero mueve los ha hecho alejarse de lo que primordialmente me enamoro de todos su sencillez.
    perdon si alguna no le guste lo ultimo que escribi, es una opinion que he pensado durante las ultimas semanas y he llegado a esa conclusion. en fin espero una ultima temporada de glee que componga la floja que fue la segunda..

    Reply

  • @PattMalows

    |

    >Gran recap, chicas! como siempre, me encantáis!
    Este capítulo de Glee me ha generado sentimientos enfrentados: por un lado me gustó y por otro lo detesté. Sinceramente no es mal capítulo. Tiene esa trama tonta y frívola que tienen todos los capis de Glee. Pero el problema es que era la season finale. Y claro, esperábamos (y merecíamos) algo grande. A la altura de New York.
    Todos los planes que tenían los chicos para esa ciudad (especialmente los instintos homicidas de Quinn y la intención de Santana de mudarse a una colonia de lesbianas…o a Tribecca) nada…se quedaron en nada.
    Pensé que iban a desfasar más, coño, están en NY y lo que hacen es corretear por Central Park y hacer el cafre en una fuente. Nada, fuera. Eso lo puedo hacer yo perfectamente en Madrid.

    Lo peor:
    -quería Bittana, realmente lo quería. Ellas merecían algo claro y no ese final abierto.
    Pero fue una escena preciosa, las cosas como son.
    -Kurt me cansa. Prefiero a Blaine, que se cambien.
    -¿y Tina? ¿y Mercedes?
    -Finchel es detestable. Finn es un anormal y Rachel es la peor protagonista de la historia. Joder, es tan predecible que aburre!!! Rachel, que han hecho contigo??? Con lo que tú eras y ahora te has convertido en una rebajada! Tu bajada de bragas con Finn no te la voy a perdonar nunca.
    Y encima, ENCIMA!!! tienen final feliz. No me jodas.

    Lo mejor:
    -la inesperada y siempre bien recibida Unholy Trinity. Como amo a estas tres juntas. Y diréis lo que queráis de Santana pero hay veces que la latina es la voz de la razón. Ese jarro de agua fría, ese tono mordaz con el que habla a Quinn cuando ésta se pone en un ya repetitivo modo Drama Queen es genial. Y Santana tiene razón, Quinn, supéralo.
    Impagable la cara de Santana cuando Quinn le dice que se siente halagada pero que no le va eso xD Que grandes las tres, las echaba de menos y las quiero juntas esta tercera temporada. Por cierto, pregunta al aire…¿qué fue de la amistad de Quinn y Mercedes?
    -My Cup. Artie y Brittany son geniales. Aunque sea una hiperfan de Brittana, adoro a esta pareja. Sí, que paradoja.
    -Sam y Mercedes, Mercedes y Sam. Qué decir, me encanta. Que no toquen esta relación o me cagaré en los putos guionistas!
    -Momento Latina. Sí, Naya no tiene ni puta idea de castellano pero ¿y lo sexy que se pone berreando en nuestro idioma, que? ¿eh? Por una vez en la vida me gusta el estereótipo que nos han colgado a los latinos de locos pasionales xD
    -Brittana final. Brittany es adorable, entiendo perfectamente que Santana quiera mantenerse a su lado. Como bien decís, esas miradas, esas palabras y el abrazo dicen mucho más que un frío morreo. Santana dulce es increible.
    Ya era hora de que Brit se pronunciase y le fuese clara a Santana, ya era hora de que Santana escuchase que alguien la quiere más que a nadie en el mundo. Porque Santana es el personaje más solitario de Glee y eso NO ME GUSTA.
    Y me quedo con la frase premonitoria y esperanzadora de Brit-Brit: todo puede pasar.

    ¿Qué espero para la tercera temporada?
    -Finchel juntos para siempre y que dejen de molestar.
    -Más Tina-Mike.
    -Artie-Brittany out.
    -Mercedes-Sam ON!!!
    -Un breve pero intenso escarceo Brittana.
    -Sue en estado puro.
    -Más solos para Santana.
    -Ver a Quinn crecer de una puta vez. Ni con una hija madura esta cria.
    -Ver a Santana feliz. Con un interés amoroso (femenino!!!) nuevo.
    Eso es todo amigas!

    Reply

  • CAMILA

    |

    >Ay… Patt, como siempre, adoro tus completos comentarios, jaja! Yo creo que el personaje mas solitario de Glee es Quinn… Santana siempre tuvo, quizas no como ella quiere pero la tiene, a Britt. Quinn está mas sola que un ombú, con todos sus mambos existenciales….

    Todo lo que enumeraste, salvo Finchel (odio a Finn con todo mi ser), es lo que quiero para la tercer temporada… Le sumaría una salida del closet de Quinn y una relación con Santana! jajaja!

    Gracias por comment!

    Reply

  • maldita

    |

    >por santa ellen de generes de los angeles california glee necesita un showruner yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Mi razón principal para ver Glee es Rachel y Quinn!! Espero que en la 3era temporada a Quinn le den una historia más coherente, por que con todas las cosas que le han pasado a través de las 2 temporadas tienen para hacer una película con ella, pero no son capaces de aprovechar lo que ellos mismos han inventado!!
    Buenísima la nota chicas! Un gusto leerlas siempre.
    Saludos desde Chile

    Reply

  • Angie la LittleAchele

    |

    >Hola chicas!!!
    excelente nota, wenisimo este recap.
    El capitulo en si viendolo trankila ya, no estuvo mal…. era obvio que Finchel terminarian juntos… esta bien que New Diraction no haya ganado las nacionales, ni se esforzaron! cada uno en su historia estaban!
    me hubiera gustado que cerraran la historia Britanna, porke tener que esperar a la 3ra temporada?? como les gusta jugar con nosotras!
    Lo de Quinn sinceramente no lo entiendo, yo pienso como ustedes, es bipolar, sino no se entiende, al final del episodio acercandose feliz a Finn y Rachel para ke se unan al resto???' WTF???
    lo único que espero para la tercera temporada es que Finn no vuelva a convertir a Rachel en una diva deslucida como paso este año.
    Les mando un beso y genial la nota como siempre!

    Reply

  • Arouillard

    |

    >Muy de acuerdo con su nota chicas, la verdad es que esperaba MAS!!!, Mas de todo porque sentí que quedo como en el aire… Quiero que pasen cosas interesantes entre Rachel y Quinn porque ahora terminaron de amigas con Finnocencia en la mitad como siempre (Recuerda Finn 2 son compañia, 3 MULTITUD!!!)
    Bueno de verdad que me ha encantado el esmero y la dedicación que hacen para sacar las cosas que están entre lineas como “Brittana” tiene los lockers, “Faberry” los baños, y “Klaine”: ¡la cafetería!
    PIDO UN POCO DE CONTINUIDAD A LAS HISTORIAS RM

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Excelente resumen del ultimo cap de Glee! coincido casi al 100% con todo lo que acotan DD y Camila! este ultimo episodio estuvo lleno de incoherencias como viene pasando en glee desde hace rato, como carajo puede ser que Rachel Berry una ultra fanatica de Broadway y cuanta obra se presente alli no sepa lo de Cats???? y que justo sea Quinn quien lo sepa???? WTF!!! que se lo dijese Kurt todavia pero Q???? lo de las canciones totalmente inverosimil eso de inspirarse en media hora y escribirlas, ensayarlas y presentarse asi nomas a las Nacionales fue cualquiera… con respecto Finchel por mas triste que sea sabemos que se iba a dar aunque me gusto que Rachel le deje claro a Finn que solo les queda un año porque ella se va a ir y es que es logico porque para crecer y para brillar Rachel necesita dejar Lima Ohio y dejar a Finn (me parece que una rubia que esta mas buena que comer con las manos se lo dijo una vez no????) , Rachel nunca brilla al lado suyo, y a proposito de brillo, el dueto con Kurt fue de antologia, ojala lo hubiesen cantado en la final y seguro ganaban.
    La escena de the Unholly Trinity tambien la amé, unas de las pocas cosas buenas del capitulo! amé la camaraderia que a pesar de todo sigue habiendo entre las chicas, amé como santana le puso los puntos a Q y como Q despues de deschabetarse un poco y estallar de bronca pudo bajar un cambio y mostrarse vulnerable pidiendo Somebody to love… (cualq parecido a la realidad es pura coincidencia) amé el comentario de Q sobre la propuesta de Santana, esa negativa entre gentil y graciosa que me hace pensar en que Q siempre supo que entre Santana y Brit había algo más… en definitiva toda ese aura de amistad y camaraderia que solo se puede tener con alguien con quien has compartido algo importante.
    Si tengo que elegir a un personaje esta temporada elijo sin dudas a Santana, creo que fue la que mas creció, al igual que Sue Sylvester, Santana demuestra que los "malos" son los más queridos, Naya Rivera una chica a la que facilmente se la podria haber tildado como la tipica bomba sexual latina (sabemos q los atributos los tiene) al estilo J-Lo (como dijo karofsky)demostró una gran calidad actoral sumada a su capacidad como cantante, muy bien por la Sta. Rivera!, lo que si espero es que practique un poco mas de español aunque sea spanglish! jajjaja igual estuvo super graciosa!

    Hay un montón de cosas mas para decir pero bueno para que no se haga largo la corto acá diciendo que espero que para la 3era. tempo se pngan las pilas con los guiones! y RM no escriba mas!!!!!!!!!!

    Sigan así!

    purplenergy2011

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Lo bueno es que para la 3era temporada tendrán guionista nuevo, es de esperar que arregle un poco la cagada que dejaron con la 2da temporada 😉

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >Qué se siente que cuando llevas casi todo el comentario escrito se le borre todo a uno? ufffff se me olvidó todo lo que iba a escribir y culpo a mi laptop, ella tan sofisticada y sensible que ni se a que tecla le di y se borro tooooooooo me muero. snif

    A ver si me sale:

    Qué representa Glee para esta generación de jóvenes que tienen una orientación diferente a las de muchos y que se les está tomando en cuenta en televisión nacional? Creo que mucho. Cuantos programas no han dejado atrás historias de homosexualidad solo porque tienen que respetar criterios conservados? Muchos también. Entonces, por qué nos sentimos tan identificados con este Show? Lo veo de esta forma. Glee ha logrado colarse de manera natural con temas que otros no habían logrado proyectar con tanto éxito.

    Por mas criticas que pueda tener este show, hay que admitir que ha podido transmitirnos a su modo, claro está, temas de amor, de intolerancia, de aceptación, de amistad, de egoísmo, de salud, de integración, de esa pésima comunicación que suelen tener a veces los jóvenes para comunicar sus sentimientos, esos temas que adolecen los jóvenes lo vemos cada semana en Glee, quizás muchos solo lo vean por sus parejas favoritas y eso pero, yo me voy más lejos.

    Empecé a ver Glee por mi hno, siempre me decía que lo viera, hasta que me decidí y con dos capítulos me enganché y hasta hoy lo sigo viendo con entusiasmo. Tenía muchos años sin ver una serie de Tv con tanto optimismo. Inicie viéndola por la música y termine viéndola por sus personajes.

    Quinn está sola, no tiene amigos, es la historia que menos tratan y es la que más me importa. Cuando Finn la deja en Funeral, pensé y ahora que hará Quinn? Su constante problema con Rachel es que ella sabe que podía quitarle en cualquier momento a Finn y eso la dejaría con menos que nada y le duele más que aun siendo bella y popular, no tiene a nadie, no tiene nada. Quizás por yo entender su personaje asi es que me gustó tanto ver esa escena entre ella, Brit y Santana.

    Santana, nadie se imaginó que tantas cosas le pudieran pasar y que tendría temas tanto musicales como personajes que impactaran tanto a la audiencia. Solo espero que no esté con Brit para la otra temporada, tengo la sensación que Brit no es para ella. Su camino con Brit será de BFF y brit fue la luz para que ella se encontrara con lo que realmente siente y quiere.

    Insisto, ni Rachel ni Quinn se merecen a Finn. Ojala y los escritores puedan ver que esas mujeres tienen demasiado que ofrecer para quedarse con alguien que jamás valora lo que tiene.

    El último episodio fue bueno, sin embargo, no fue épico. Con tanto material y tan bueno, debieron de sacarle provecho a eso y dejar más compacto algunos temas para la tercera temporada.

    Puede que mis ideas estén alejadas de la realidad de los demás, pero bueno, al menos son ideas. XD

    Reply

  • Alba

    |

    >Muy buena nota chicas!!!!

    Alguien se fijo que en la escena en la que Rachel "rechaza" a Finn en la calle, como que despues se van en distintas direcciones, no se suponia que todos estaban alojados en el mismo hotel, porque se van en direcciones opuestas, quizas rachel conocia un atajo para llegar antes al hotel jajajaja En fin…Finchel es la peor lacra del universo, todo el mundo lo sabe, lo bueno es que rachel acepto estar con el tonto, solo porq queda un año para que se vaya a NY, simplemente lo acepto porque como ella especifico no tiene ningun plan concreto para el proximo año….tendriamos que avisarle a rachel que quinn tampoco tiene un plan en concreto para el proximo año, podrian empezar algo juntas

    En cuanto a la respuesta que Quinn le da a Santana sobre que a ella "No le hace mucho a eso", me dio risa osea nadie le cree, partiendo con que hay cientos de blogs en tumblr que dicen lo contrario, tantas personas no podemos estar equivocadas, osea quinn se pelea el titulo de la mas lesbiana con santana. Ha todo esto se noto que el corte de pelo lo recomendo santana, porque corte mas lesbo no hay, casi al estilo shane.

    Otro momento que destaco es cuando en los segundos finales del capitulo quinn le pega un manotazo a finn cuando lo ve entrando con rachel jajajaja

    Igual estoy con esperanzas que la proxima temporada puede repuntar ya que fijo tendremos brittana con final feliz y veremos como rachel se va a NY dejando a Finn en Lima y si cheesus interfiere hasta quizas podramos ver como Quinn se va con Rachel a NY, tal como ocurre en muchos fics faberry.

    Reply

  • undisclosedme

    |

    >Yo no tengo mayor cosa que añadir chicas, yo lo leí el recap en la mañana, y como siempre, ME ENCANTO!
    Yo como Cami, opino que perdieron por culpa del beso, y por algo se empeñaron en mostrarlo así.
    Concuerdo con que tp estaban listos para ganar (ay, a quien engañan, necesitan material para una temporada entera más, y como dijo RM, se supone que es un programa de coros jaja), solo creo que pudieron buscar CUALQUIER OTRO PRETEXTO para que pierdan, POR QUE TENIAN QUE ESCOGER BESO… (hasta me descompongo de decirlo) 'Finchel'
    En fin, excelente recap, nos twitteamos…

    Reply

  • LOLA

    |

    >el recap de 10! es casi todo lo que paso por mi mente cuando vi el capitulo jajaja felicitaciones!

    Apenas termino, estaba que maldecia a los 4 vientos por no haber visto el tan esperado beso brittana! pero despues pense en frio y no estuvo tan mal, fue la primera vez que brit brit le confiesa su amor tan claramente a santana, pero "sos mi mejor amiga"???…despues de que las dos se declararon su amor? naaaa…espero que en la 3º temporada se desarrolle mas esta historia sino que la pongan a Quinn por britt y fue, total le dijo que mucho en eso no estaba, pero en algo esta, o no? jajaja a quien no se le vinieron mas de una imagen a la cabeza en el momento quintana?? jajaj que brit, la que mas clara la tiene, siga con artie cantando my cup jajaja que fue genial!
    Yo si le entendi a santana en español, debo ser la unica jajaja de esta temporada lo mejor fue ella, sin dudas. Otra cosa, porque van britt y santana juntas al baño cuando estaba quinn?? jajajaja mmmmmm
    Lo mejor para mi: santana y su vestidito verde, my cup, Unholy Trinity, pelea de almohadas, el duo rachel-kurt, santana enojada, el breve momento brittana, santana y britt cantando en ligth up the world. De lo demas no hablo porque coincido con el recap y no me gusto mucho. Cosas que no tienen sentido, que no concuerdan con la historia y los personajes, las canciones no me parecieron tan buenas, en si el capitulo me parecio uno mas de la temporada y no el gran final en New York como esperaba. He dicho jajaja

    Reply

  • Sigrid

    |

    >Santana dice: "¡Escucha! ¡Soy de Lima Heights Adjacent y tengo orgullo! ¿Sabes lo que pasa en Lima Heights Adjacent? ¡Cosas malas!" con un acento horrible, pero eso dice.

    Y, ¿Quinn? Una teoría de sus planes que encontré en tumblr, si no os molesta que sea en inglés:
    "Quinn’s plan was to get everyone to sneak out, so she could then tell on them to Mr. Schue, which means that Mr. Schue would have to suspend whoever she told on, which would ruin their chances at competing/winning Nationals.

    Had Santana not talked Quinn out of it, she would have told Mr. Schue that Rachel and Kurt had been sneaking out, which would have lead to both of them being suspend and thus neither could compete. No Kurt and Rachel = a definite loss at Nationals.

    Her plan wasnt’ forgotten, it was just never flat out stated exactly what it was. Her dialog in the hotel room scene and then again in the scene with Santana and Brittany tells the viewers what Quinn’s plan was, it was just more subtle than people were expecting to see it unfold."

    Adoré a las Unholy Trinity. Adoré a Rachel enamorada de NY. DICIENDO que NY era su único amor. Adoré su amistad con Kurt. Y tengo esperanzas en que deje plantado a Finn en la graduación (o antes) y se vaya a perseguir su sueño colgada del brazo de Porcelana, como corriendo por el camino de las baldosas amarillas.
    Y otra vez, ¿Quinn? Por dios, Murphy, déjala ser felíz en independiente.

    El Samcedes me da bastante igual, para que negarlo.

    Reply

  • Alba

    |

    >Sigrid claramente ese era el plan de Quinn sabotear la participación del coro en las nacionales, pero luego se declina de acusar a Rachel y Kurt, porque Santana la hace recapacitar al respecto, luego viene lo del corto de pelo que segun Brad Falchuk es un simbolismo para graficar que Quinn a partir de ese punto intenta "quitarse" todas esas emociones negativas que tiene y dejarlas atrás.

    Pero todo eso es como tomarse demasiado en serio a Glee y cuando una hace eso al final terminas dándote cuenta que hay hilos argumentales inconclusos o que de plano no tienen el menor sentido, posiblemente Quinn sea uno de los personajes peor tratados por RM, en fin que bueno que para la próxima temporada traerán nuevos escritores.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Creo que me últimamente me gustan mas tus recaps que los capítulos de GLEE… coincido completamente en los errores que señalaste y sobre todo en la falta de emoción en el ULTIMO capitulo de la temporada!!! A ver, media pila Ryan Murphy o quien este detrás de esta serie que si no fuera por Rachel, Quinn, Santana y Britanny (y las canciones) ni la miraria….
    Bueno, ahora solo queda esperar con ansias que nuestra enclositada quin fabray salga de una vez por todas (si es que en algun momento los productores y/o guionistas pensaron en esta ENORME posibilidad)

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Muy buen recap y coincido con mucho de lo que decis, el capitulo estuvo normalito salvo x algunos buenos momentos, glee siempre con esos problemas de continuidad (que se junten a tomar un cafecito los escritores de vez en cuando), primero como diantres se les ocurre que va a ser creible que llegan a las nacionales sin canciones ni coreografía y se ponen a escribirlas en el hotel, segundo y los planes de Quinn? pero si lo unico que hizo fue darle un almohadazo a rachel (great plan quinn ¬¬) y cortarse el pelo (que ni los extras se dieron cuenta), tercero ya que otra vez juntaron a rachel con finn, bueno se supone q es la pareja protagonica y aceptemoslo tenia que ser, pero no entiendo a los escritores, una cosa es juntarlos y otra convertir a rachel en una estrella que no brilla y que solo orbita alrededor de finn (este cual agujero negro) y que definitivamente no es la rachel que queremos ver, lo de mercedes con sam ok, pero acaso no hay otras personas en la escuela, que dejen de emparejarlos entre ellos, eso ya se volvio incestuoso (parece q en el coro es deporte intercambiar novio(a)s, todos contra todos o que es esto?). Bye

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Que buena nota chicas!!
    La verdad que me dejo con una sensacion ambigua el capi. Toda la historia Finchel ABURRE demasiado y Quinn siempre termina las temporadas mas sola que un hongo, la unica pareja que se mantuvo a lo largo de toda la termporada fueron Mike y Tina. Y Schuester confirmo que es una profesor de los mas choto…
    En cuanto a Brittana…ni fu ni fa, la verdad que a veces no le creo a Brittany cuando le dice a Santana que la ama, no sé…siento que Santana la quiere mas. Tengo ganas de que entre un personaje nuevo para Santana(Emily de PLL!!), o que Quinn se de cuenta de que es lesbiana jajaja, eso seria genial. En fin habra que esperar…
    Cande

    Reply

  • Mich

    |

    >hola, es la primera vez que escribo aqui pero me encantan sus recaps y todas sus notas, soy una fiel seguidora de este blog pero nunca me habia atrevido a comentar jaja hablando sobre glee yo quiero un triangulo amoroso entre santana, quinn y brittany jajaja se que estoy pidiendo y soñando demasiado jaja pero seria padrisimo y realmente muy entretenido ;), pero ya hablando del capitulo NY, a mi si me gusto, esperaba un beso brittana pero aunque no lo hubo, me gusto su ultima escena esa mirada de santana y todo, quiero creer que en la 3ra temporada las juntaran o quiza le traeran un nuevo amor a santana y tmb ojala que quinn sea independiente y le den una buena trama, ( que santana la bese dude su sexualidad y al final confirme que siempre ha sido lesbiana seria una muy buena 😉 jaja ) saludos chicas!!!

    Reply

  • MAISOL

    |

    >mew encanto la nota chicas, pero quiero saber como se llama la cancion que cantan unas mujeres en las elecciones parea las nacionales, que sice en una patrte. baby lets go. las que la cantan son puras mujeres. agradeceria su respuesta. saludos desde mendoza!

    Reply

Leave a comment

*