GLEE: "Sexy" y un coming out muy esperado

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Como bien ha expresado @Camila0109 en su nota sobre las últimas aventuras de las “Achele” y sobre el capítulo S02x15 (“Sexy”), yo tampoco sé qué pensar sobre este episodio de Glee. No me fascinó ni lo odié, y a grandes rasgos creo que fue bastante interesante, emocionante y divertido. En algún punto me hizo acordar a los primeros 13 capítulos, especialmente por la rapidez de las escenas y la vertiginosidad de diálogos y tomas. Por otro parte, la desconexión de las escenas y la falta de linealidad en general, me hacen rememorar aquellos episodios inconexos de la segunda mitad de la primera temporada que tanto nos hicieron protestar.

Ojo, “Sexy” me divirtió, me hizo lagrimear y además me sorprendió, algo que no hace frecuentemente la televisión. Con tanto spoiler y comentarios a través de Internet es difícil dejarse sorprender, así que esta vez le voy a dar unos cuantos puntos a Glee.
No las quiero aburrir, porque Cami ya hizo un artículo perfecto con sus ideas sobre este tema, pero yo me voy a meter con otras cosas, esas cosas que me dejan pensando, algo por lo que Glee también debe recibir puntos de mi parte. Así que empecemos…

Todo el capítulo giró en torno al sexo. Y aunque la “Asociación de Padres Imbéciles y Chupacirios” (o como se llame) se queje y salga con pancartas a la calle, es algo sabido: los adolescentes tienen sexo, los adolescentes experimentan, investigan, prueban y también pueden ser víctimas de enfermedades de transmisión sexual o cargar con embarazos no deseados. Pero claro, para estos adultos debe ser mejor cerrar los ojos y hacer como si nada pasara. Por supuesto, después del martes salieron a hablar y a criticar el mismo programa de televisión al que ya habían apuntado cuando dos porristas aparecieron sobre una cama o cuando los protagonistas posaron escasos de ropas en una revista para adultos.

Pero me encantaría saber si también critican todos los demás programas basura (sendos talk shows y reality a los que los yanquis son adictos), o si solo se meten con ficciones que se hacen eco de una realidad y además concientizan desde sus historias. Porque eso es lo que hizo Glee con “Sexy”, como ya había hecho con “Wheels” y con “Blame it to the Alcohol”, porque sea un mensaje subliminal, sea en boca de alguno de los adultos o de alguno de los chicos, y más allá de la irreverencia y de su humor crudo, Glee siempre trata de trasmitir un mensaje que termina haciendo reflexionar si uno está lo suficientemente predispuesto.

Así que mediante una profesora joven, divertida y lanzada, Glee pone sobre el tapete no solo las relaciones sexuales, sino también las afectuosas. Se habla sobre celibato, métodos preventivos, embarazo y ETS, además de bisexualidad y homosexualidad (fue una hora bastante gay en la televisión americana).

Sacar estos temas de los lockers escolares, me parece más que perfecto; hacerlo con humor e irreverencia, ¡mucho mejor! Así que mientras Holly Holiday (Gwyneth Paltrow) regresa a McKinley High a reemplazar a la profesora de educación sexual, los chicos del club glee no hacen más que dar mostradas pruebas de que poco saben sobre sexo. Bueno, de eso ya nos habíamos dado cuenta: Puck (Mark Salling) había dejado embarazada a Quinn (Dianna Agron), aunque ésta le había hecho creer a su novio Finn (Cory Monteith) que el padre era él, aunque no se hubieran acostado. Pero eso no importaba, porque Finn había gritado “Mailman!” en el jacuzzi, y sabemos lo que se piensa sobre los espermatozoides juguetones nadando en agua caliente, ¿no?

Como era de esperarse, Brittany (Heather Morris) además de creer en Santa, también cree en la cigüeña que viene de Paris, y por un rato tiene a Artie (Kevin McHale) con el corazón en la boca creyendo que va a ser padre.

Pepino y preservativo en mano, Holly llegó para educar no solo a niños sino también a adultos, porque nos enteramos de que Emma (Jayma Mays), como suponíamos, sigue siendo virgen y que si su marido (el buen mozo John Stamos) se toma un yogurt se muere de sobredosis. Así que tenemos las dos caras de la moneda: por un lado el Club del Celibato abogando por la abstinencia, algo que no me parece mal, pero depende cuál sea su enfoque es poco realista, y por otro lado la sexualidad consciente. Holly dice, y yo la aplaudo: “Me voy a tener un maravilloso sexo porque estoy muuuuuy informada al respecto”. Y eso es lo que vale.
LO DESTACADO
Antes de pasar a lo que ustedes más le interesa, déjenme detenerme unos segundos en otro gran momento de este decimoquinto episodio: la conversación padre-hijo. Ok, a todas nos molesta cuando Hogwarth Gay toma la escena, yo también me quejo y no veo la hora de que Kurt (Chris Colfer) retorne a “New Directions”. Su video musical lleno de espuma, gays y chicas gritonas estuvo tan de más que casi me duermo, aunque debo decir que Kurt bailando y tratando de lucir sexy, además de las caras de Blaine (Darren Criss), fue hilarante. ¡Cuánta pluma!

Pero más allá de todo esto hay una realidad, muchos padres prefieren que sus hijos se enteren de que los bebés no salen de un repollo mirando Skins, antes de tener que hablar con ellos. Muchos de estos son los mismos que, además, se oponen a que en los colegios se imparta educación sexual. A los adolescentes (muchas de nosotras habremos pasamos por eso) tampoco nos agrada tener “la” charla, y quizás nos enteramos de estas cosillas leyendo Cosmopolitan, Bravo o mirando Beverly Hills 90210, pero lo cierto es que la información hay que sacarla de algún lado, ¿no les parece?

Ahora, ¿qué sucede cuando además de no haber hablado sobre sexo con nuestros progenitores, somos gays o lesbianas? Ya para los padres puede resultar difícil hablar de sexo, sumémosle a eso hacerlo con un hijo o hija con una orientación sexual diferente. ¡Gracias, Glee, nuevamente por acercarnos situaciones como ésta! El padre de Kurt (Mark O´Malley) sigue demostrando que es un padrazo, y además de conseguirle unos cuantos folletos un poco más ilustrativos, y sin hacer referencia precisa ni a Secreto en la Montaña ni a dos hombres en una cama, habla de sentimientos y de lo que vale su hijo como persona. Una de esas escenas remarcables a las que los Hummel nos tienen acostumbrados. ¿Ustedes se dan cuenta de la importancia que tiene esto para la comunidad homosexual?

 

ABSTINENCIA ¿TOTAL?

¿Qué? ¿Me están apurando? No, no, ya voy a llegar… Sé que además muchas de ustedes están enojadas, sé que sí. Yo no, no tenía expectativas (no muchas al menos) con respecto a “Faberry”, y además sabíamos que era posible que esa hermosa toma de Rachel (Lea Michele) y Quinn Fabray poniéndose cariñosas en la habitación de Berry podía pertenecer al capítulo de las Regionales, así que mantengamos las esperanzas, chicas.

Pero ahora sí, hablemos de la interacción “faberrytiana”, porque hubo bastante, aunque quizás no lo que nosotras esperábamos. Ambas pertenecen ahora al Club del Celibato que preside Emma. De Quinn no podemos decir mucho, estuvo embarazada y es lógico que quiera mantener su barriga sin nuevas estrías, además, alguna vez, por más hipócrita que sea, fue presidenta de este mismo club. Pero… ¿qué hace ahí Rachel?

Hablo de la misma Rachel que sacudió al club, les gritó a todas las porristas y luego se trepó a Finn mientras bailaban “Push It”. La misma que casi pierde su virginidad con Jesse St.James (Jonathan Groff). No sabemos qué pasó en el camino, quizás es Finn que más que calentar enfría, porque cuando empezó a salir con él de pronto decidió hacerse la casta y esperar a su noche de bodas o hasta los veinticinco, luego de triunfar en Broadway, por supuesto.

Ahora se sienta del otro lado de la mesa, intenta sonsacarle a la ex cheerio lo que le pasa con el ex novio de ambas, y después se dedica a ventilar sus ideas bastante retrogradas cuando Holly llega a hablarles de sexo. ¿Quién te entiende, mi amor?

 

SHOOT ME, SHOOT ME NOW!
Además de querer dispararme a mí misma cuando veía a los poco viriles muchachos de la otra escuela bailotear entre la espuma, ver a los yanquis bailando tango “a lo Valentino” me da ganas de torturarme haciendo una maratón de Lost para volver a llegar al mismo desilusionante final.

 

HILARANTE

Por favor, el grupo del Club del Celibato interpretando “Afternoon Delight” parecían un grupo de evangelistas alegres un domingo a la mañana. Ojo, antes de que me caigan los insultos, no tengo nada contra los evangelistas ni contra ninguna otra iglesia (a menos que se metan conmigo), pero convengamos que eso fue una gran parodia.

Entre la letra que poco tenía que ver con la castidad, la cara de Puck, los gestos de Rachel y los rostros de los espectadores me hicieron descostillar de la risa. La foto de la torta claramente me hizo pensar con subtexto lésbico. Déjenme soñar.

ME ENAMORÉ Y TENGO EL CORAZÓN CON AGUJERITOS

Antes de decir nada más hay que ser agradecidas, así que queridas muffins del mundo, pongámonos de pie y alabemos todas juntas a mi marido Brad Falchuk, porque él nos aseguro que “Brittana” estaba “on”, y definitivamente “Brittanais on!

Juro que estaba casi segura que la referencia a nuestras cheerios preferidas, Brittany y Santana (Naya Rivera), iba a ser al pasar y nos íbamos a quedar a los gritos queriendo asesinar a alguien. Pero no, ¡me equivoque! Y está vez estoy contenta de gritar a los cuatro vientos que estaba muy muy muy equivocada. ¿Por dónde empiezo? Es que recuerdo y me emocionó, sobre todo porque tomo este episodio como un regalo personal de mi marido por mi cumpleaños. ¡Gracias, Brad!

Gente, ¡qué movimiento tectónico ni que ocho cuartos! ¡Fueron los gritos de las fans de “Brittana” las que hicieron temblar Japón! (no me ataquen, soy una persona socialmente consciente, las que me conocen lo saben, pero no puedo evitar el humor negro).

¿Qué pasó? Santy (ahora la llamo así porque estamos de amigas) encaró a Britt-Britt (ella la llama así porque quiere algo más que ser amigas con beneficios) en el pasillo para ver si podían tener un poco más de “sweet lady kisses”, pero la rubia andaba con “problemas de embarazo”, o en realidad con problemas mentales, pero todas te queremos igual, Britt.

El tema es que luego aclarado lo de las abejas y los pájaros, y ya en la habitación de Santana (al fin conocemos su cuarto y debo decir que ¡me encanta!), Brittany le asegura que le encanta el magreo con ella y todo lo demás también, pero que cuando está con Artie hablan de sentimientos y que eso está bueno. Santana no está de acuerdo, era obvio, ella que es la reina del sexo gratuito, no le interesa ni la seriedad ni las etiquetas.

Por una vez, la rubia muestra un poco de claridad y le dice que no sabe quée significa el “nosotras”. Por eso es mejor que hablen con alguien. “I thought you´d never ask”, les dice luego Holly, a quien las chicas recurren para ayudarlas a lidiar con su situación.

En su círculo de confianza (viste, Holly, ¡menos mal que no estaban en Japón!), Holly les pregunta si creen que son lesbianas. ¿Escucharon, guionistas del mundo? ¡Lesbianas! Ni gays ni mujeres homosexuales, ¡lesbianas! Repitamos todos juntos: ¡LESBIANAS!

Ninguna sabe, a Santana le cabe todo y le da a lo que se ponga adelante, pero no quiere etiquetarse, y Britt tampoco puede decir qué siente, porque la latina se rehúsa a hablar. Luego de una muy graciosa referencia a Ani DiFranco, la profesora hippie les dice que lo importante no es quién te atrae, sino a quién amas. ¿No saben lo que sienten? ¡Canten! Esto es Glee después de todo.

No solo la canción es genial (“Landslide” de Stevie Nicks), la escena completa llenó mi corazón y quise llorar, gritar y reír. ¡Qué escena, gente! Naya Rivera se ganó todo mi respeto. La cara con la que observa a Brittany, la manera en que deja deslizar esa letra tan significativa, la forma en que gira la cámara para tomarlas, ¡todo! Fue maravillosa.

Cuando finaliza y todos aplauden y yo grito hasta que mis vecinos mandan la policía a mi casa, Britt le pregunta si así es cómo se siente. Aún con lágrimas en los ojos, Santana se levanta y la abraza. Ohhh, so sweet!

Obvio esa fue la primera parte de la declaración de amor. Después de mucho pensar, Santana se decide a hacer aquello que tiene pendiente hace mucho: decirle a Britt que la ama. Y nuevamente mi corazón ya debilitado se resquebraja, porque la sensibilidad de sus palabras, la vulnerabilidad de su mirada y esas lágrimas me conmueven.

¡Por favor! ¿Cómo alguien le puede decir que no? Britt no le dijo que no, le dijo que la amaba, pero que ella también ama a Artie. ¿A quién? Sí, Santy, al estúpido chico con el que sale. Pero antes de que Santana se alejara muy dolida, la rubia le aseguró: “I´m so proudly yours”.

Aunque ahora todas estén queriendo matar a Brittany, convengamos que fue Santana quien la dejó ir primero cuando no quiso cantar un tema de Melissa Ethridge con ella. Así que ahora se merece que le digamos: “¡Jodete, nena! Anda a que Puck te caliente la barriga”.

Pero nadie hará esto, porque sus actos durante este capítulo están compitiendo por el primer lugar en la lista de las mejores declaraciones de amor cabeza a cabeza con la última escena “Naomily” en Skins.

 

SORPRENDIDA
No sabemos qué sucederá en la vida de las “Brittana”, los rumores de que Mike (Harry Shum Jr.) tendría otro amor (¡espero que no sea Quinn!), y que Tina (Jenna Ushkowitz) iría tras Artie de vuelta, nos podrían hacer suponer que esa aberración llamada “Bartie” tendría que llegar a su fin en algún momento. Con suerte, Santana López estará soltera y Britt correrá a sus brazos y tendremos pareja lésbica para siempre, y comeremos mucha torta todas juntas. ¿Ven? No hay nada que sea tan grave, solo nos tenemos que deshacer del paralítico (¡chiste! Que el Inadi no se me venga encima!).

Pero lo que más me ha sorprendido de esto es que finalmente no solo tenemos nuestra pareja bollo bien canon (sí, había muchos que nos trataban de locas), que el tema ha sido tratado con respeto, que no solo se coqueteó con la bisexualidad, sino que además apareció un concepto muy interesante y muy difícil de abordar y de entender: el de las etiquetas. Así que agradezco desde el fondo de mi corazón a los guionistas de Glee. Vamos chicas, sé que lo odiamos, pero con esto podríamos sacar un par de agujas del muñeco vudú de Ryan Murphy, ¿no?

LA GRAN PREGUNTA ¿?

Si no recuerdo mal, habíamos visto recientemente cómo Santana le robó el novio a Quinn. Así que hasta dónde sabíamos Sam (Chord Overstreet) era su novio. Salvo por la referencia (¡cómo me reí!) de las ganas muy homosexuales que tenía el rubio bocón de ser “amigo” de Artie, parece que ni la latina ni nosotras nos acordamos de que estos dos andaban juntos… ¿qué pasará ahora? Pobre Sam, le tocan todas las lesbianas reprimidas como novias…

LO MEJOR

La escena en que Santana se entera del “embarazo” de Britt y la noticia se esparce en segundos por el pasillo me pareció de lo mejor de “Sexy”. ¡Ese es el Glee que aprendí a amar!

LO MEJOR II

Más allá de la cuestionable versión de “Don´t you wanna touch”, también cantada por la rockera Joan Jett, la interpretación de Gwyneth Paltrow fue genial. El baile sensual de la rubia con las cheerios, la cara de sufrimiento del profesor (Matt Morrison), y el bailoteo de las “Faberry” una a cada lado de la profesora se han convertido en un momento más que memorable.

 

LO PEOR

El clóset de Quinn está que estalla. ¡Por favor! ¿Alguien notó que por más que esté revolcándose en la cama con Finnocence ella está pensando en ser la reina de la promoción? No importa si lo está besando (qué besos, Dianna, ¡qué besos!) o acepta gustosa su chupón, ella sigue usando a los hombres y esta vez, además, se lo dice claramente en la cara. Sabíamos que Finn era tonto, pero este ya supera todos los límites de la idiotez.

 

LO MÁS PEOR

¿Quién eres y qué has hecho con Rachel? El comentario del “trío sáfico” me pareció espantoso y totalmente fuera de personaje. ¿Alguien me explica como la chica que aspira a triunfar en Broadway, que fue criada por dos padres gays y que quiso iniciar la alianza gay-hetero en el colegio puede ahora lanzar esa ironía homofóbica? Digo, Quinn, puede ser… de hecho, hubiese quedado un poquito más acorde con su personalidad reprimida, pero ¿Rachel? No no, ¿qué pasó? ¿Ryan Murphy se liberó de las esposas y puso esas palabras desubicadas en boca de la diva? Lo voy a tomar como un desliz, RM, espero que no se repita…

Y para finalizar (si es que queda alguna despierta a estas alturas), yo tampoco tengo idea cómo pasarán Rachel y Quinn de gritarse a ponerse tan cariñosas en el próximo capítulo de Glee, pero no veo la hora de averiguarlo…

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (26)

  • Alba

    |

    >Dos notas seguidas!!! las gleesbianas lo agradecemos jajaja :)
    Bueno…si esto fuera un fanfic seria facil porque podriamos suponer que, Quinn llego a la casa de los Berry, se puso ultra cariñosa y le declaro la verdad…que esta absolutamente enamorada de Rach, que es una lesbiana reprimida y que a ella jamás la utilizaria para ser la reina de la promocion ni nada, porque la quiere de verdad.
    Entonces Rach se asusta un poco, ya que la persona que te ha torturado por tanto tiempo tenga sentimientos por ti es raro por decir menos XD
    De hay Quinn se enoja y se tira a los brazos de Finn, por lo vuelve a su postura de bitch y vemos todo el resto que cosas que han salido en la otro promo XD

    Para mi es uno de los mejores capitulos de glee, por fin se empieza a crear una trama más solida en torno a San…igual no me molesta que Brit no la haya aceptada altiro (si estuvieramos en el final de temporada estaria indignada con Brit), pero como aun nos quedan capitulos, tengo fe que ellas estaran juntas!

    Reply

  • Carols1980

    |

    >Buenisimaaaa!! y lo sigo repitiendo que no soporto a Finn, la escena Brittana me hizo acordar muchisimo al laescena final de Naomily tambien!, las dos confesiones de amor mas hermosas que escuchee!, Alguien vio el dedo de Lea quriendo tocar a Dianna?? jajaja miren! eso fue Achele in the faberry! http://twitpic.com/48u04x

    Reply

  • fmeandyou

    |

    >Me encanta tu humor negro..
    me he reido toda la nota y creo que estoy de acuerdo con todo.. en especial con lo de las escenas rápidas! el juego de camarás es una de las cosas que identificaban a glee al principio!
    ay! me tengo que ir.. pero genial tener dos notas tan seguidas! #camidora son lo mejor!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Carols1980 esta bueno el gif…se nota que lea que no puede dejar te toquetear a dianna jajajaj

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Chicas esta bueno que escriban cada una su propia nota sobre un mismo cap de glee! nosotras agradecidas!me encanto esta nota tambien, y me encanta el humor negro de dd que alfin y al cabo sirve para desdramatizar todo! sigan asi

    darklisa1984

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Mi querida (si se me permite) DeboraDora, debo confesar que sigo este blog desde sus primeros meses de vida, y este es mi primer comment; ¡lo que han logrado las Brittana!
    Antes que nada, excelente la nota, como siempre.
    Pero lo que más alegremente llamó mi atención es que no soy la única maniática que notó el parecido que hay entre la declaración de mi amada Santana, y la de mi otra amada Naomi. Por el amor de Buda, no pueden ser tan adorables. Por otra parte, también recordé el momento en que la morocha se niega a cantar aquel dueto con Britt… pero tampoco era para que la rubia se lo tomase tan a pecho (y no me refiero precisamente a los que le gustan a Santana)
    En fin, debo decir que también me sorprendió gratamente cómo trataron la relación de estas dos bellezas a lo largo del capítulo, fue genial; cualquiera podría haber pensado que fue robada de una fic escrita por la hija lesbiana del vecino. Las amé, todas y cada una de sus escenas fueron geniales; me llegaron al corazón, y más de una me hizo lagrimear. ¡Salud por los guionistas que esta vez se portaron!
    Bueno, creo que ya me extendí bastante xD Será hasta la próxima nota nomás.

    PD: Santana CHORREA (?) sexyness. My Goddess, ese baile me hizo recordar la infartante presentación junto a Mercedes de River Deep, Mountain High, que a más de unas nos dejó boquiabierta.
    PD2: Cada vez sostengo más fuertemente mi teoría que afirma que la verdadera dinámica de Glee no puede ser comprendida por los heterosexuales xD

    Guille (:

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Por Dios, me trabe en tu mencion a la revista BRAVO…

    En fin

    Si si, eso solo, patetico pero real

    Reply

  • Andy

    |

    >Yo SI vi el DEDO!!! repeti como 10 veces la escena pues pense que eran visiones mias!!! me alegra saber q si sucedio =0)

    por cierto, concuerdo totalmente contigo DD, Naya Rivera me ha dejado sin palabras! no pense que fuera tan buena actriz… me encanto!!!

    buenisima nota, como siempre!!

    saludos a todas!

    Reply

  • vero_dul

    |

    >Bueno he de decir q estoy de acuerdo con toda la nota, q ahora q dijisteis lo de las Naomily me acorde de su ultima escena y lo q llore con esa super confesion de amor de Naomi a Emily, q Naya Rivera es una grandisima actriz q tbn me hizo soltar las lagrimas con su grandisima actuacion y esa confesion de amor de Santana a Brittany fue la mejor declaracion de glee con diferencia q no me lo podia creer cuando la estaba viendo q pense q estaba dentro de un fic, y q x una vez he visto a Brittany reaccionar como una adulta y estaba claro q no las iban a juntar tan rapido y Santana iba a sufrir,pero q son canon y q tienen q seguir la historia y al final estaran juntas y sobre Sam me dio risa el comentario q hizo con Artie si el supiera lo q hacen las Brittana nose si hubiera dicho eso xD aunque pensandolo bien al ser un gay reprimido tbn xD x eso le tocan las lesbianas reprimidas como novias jajaja, sobre el Achele in the Faberry he de decir q me di cuenta cuando lo dijeron y entonces cuando volvi a ver el capi me fije y se nota claramente xD la actuacion de Do you wanna touch me me encanta y bueno landslide me hizo llorar si ya casi lloraba desde la 1 vez q escuche la cancion cuando salio, apoyo a la q dijo q Santana chorrea sexyness es q es demasiado sexy,a mi la escena de cuando se corre el rumos de Britt embarazada tbn me gusto q risa como Santana antes de terminar la frase ya se lo esta diciendo a todo el mundo xD osino las caras de Rachel y Santana cuando Britt dice lo de la cigueña buenisimo xD y el comentario homofobo de Rachel tbn me sorprendio muchisimo es q no le pega nada,le pega mas a Quinn en cambio a Quinn durante la actuacion se la ve orgullosa y q le esta gustando,en fin dejo ya el coment q se esta alargando mucho xD

    Reply

  • Meli

    |

    >Sin dudar del talento de Naya Rivera, me quedo la duda de saber si en la actuacion no habia sentimientos encontrados por parte de la actriz, digo, hay rumores de ellas dos y quien sabe si no habra pasado algo asi en la realidad y por eso tubimos semejante escena! Hipótesis.
    Y lo del comentario de Rachel, es verdad, para ser ella es poco comprensiva pero se puede justificar por el lado de que no le cae bien Santana… sigue siendo fuera de lugar!
    Me encantan tus notas!
    Saludos!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Seria cool que entrevistaran a Heather y Naya en estos momentos y les preguntaran que se siente ser una pareja canon y si sus personajes se quedaran juntos y cosas asi…las lineas argumentales de glee aveces son un asco como que se olvidan de darle coherencia a la historia, ojala con las brittana no sea asi y el proximo capitulo muestren que pasa con ellas.

    Reply

  • Marian

    |

    >jajja me encantó, es verdad casi me la como a santana!!!! Como decirle que no….x dios! Espero que tengas razon y terminen juntas y concuerdo tambien con el episodio de Skins muy bueno tambien…me daban mucha ternura esas dos =)

    excelente nota.

    Reply

  • Angielittleachele

    |

    >Hola chicas!!! como estan!! yo media perdida, jajjaa, acabo de leer las dos notas, que les puedo decir de nuevo??? me encantan!!!
    El capitulo en si me gusto mucho, la escena donde Santana le confieza su amor a Brittany me enamoro!! La cancion fue preciosa, buenas tomas, excelentes tomas, coicido con vos. Con respecto a Quinn y Finn, ya no quiero hablar porque me pongo loca y quiero romper todo. Ahora el comentario de Rachel luego de la cancion de Santana y Brittany , no se de donde salió, a quien se le ocurrio esa linea??? desafortunado comentario fue el de Rachel. Como me rei con Afternoon Delight, jajajja esas caras por dios!!! y si, esos pasteles por detras, muy subilinal!!
    bueno chicas, las dejo y como siempre sigan asi!!
    Besos

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Holaa chicass buenisima la nota es el mejor blog en cuanto a achele/faberry/brittana jeje. Primero de faberry no espero mucho a decir verdad, una relacion es poco probable porq creo q los fanfic tienen mejores historias que lo q estan haciendo con quinn y los demas personajes en glee. Claro me encantaria un juego borracho jugando a la botellita ya saben jeje pero bue paro de soñar. En cuanto a brittana pues toca esperar pero este capitulo estuvo muy bien, falta besitos y eso pero por lo menos se habla de una relacion. Y achele ooh achele jeje las amo en realidad son tan dulces ya vieron el nuevo mensaje de di para lea le desea arcoiris oh mi niña que cosas, ya la extrañas ahora que esta lejos de ti o de pronto es algo ironico? sera que se peliaron y escribio esto porq lea esta con otra mujer? nose nose muchas cosas pueden suceder en el mundo achele pero aqui estamos nosotras para debatir todo… besos att jess

    Reply

  • Alba

    |

    >Chicas actualicen luego porque el ultimo cap de glee solo vino a confirmar dos cosas: Quinn esta enamorada de Rachel y se viene BRITTANA, lei algunos spoilers sobre el futuro de brit y san…se viene prometedor!!!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >No entiendo Alba, Còmo està eso de que està confirmado de que Quinn està enamorada de Rachel??? Lo dices porque cuando le dijo todo eso sobre como iba a acabar la historia con Finn parecia como que se le estaba cortando la voz??? No sè si me lo imaginè pero estoy casi segura que se le corta puesto que lo escuchè por segunda vez y me percatè de nuevo.
    Pdt: Soy heterosexual, lo pongo para que no digan que mi orientaciòn sexual pudo haber influido en lo que vì y escuhè 😛 . Por fa si alguien màs se diò cuenta digalo porque me trauma que nadie lo haya hecho aùn.

    Reply

  • alba

    |

    >Lo que dije no es que fuera literal, osea Santana es lesbiana y la pareja que forma o formaba con Brit, osea las BRITTANA es la unica canon lesbica que existe en la serie.

    Pero los fans hardcore, entre los que me incluyo, no nos conformamos solo con eso XD y de hay surge todo lo relacionado con FABERRY, osea la "pareja" formada por Rachel y Quinn, ademas que varios fans creemos que Quinn es una lesbiana enclosetada, en fin, que bajo el concepto faberry yo me atrevi a decir que Quinn esta enamorada de Rachel…no es que eso haya ocurrido literalmente en el show.

    Reply

  • KAREN DANIELA

    |

    >definitivamente..esto me encanta…GRACIAS DEBORA POR TENER ESTE BLOG…

    Reply

  • Chippoke

    |

    >Me gusta mucho como escribes sobre los capitulos,me hace ver cosas que se me pasaron y no note ¡Gracias!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Hey, al Anónimo qe hace mención de la revista "Bravo", a qué venía? Jajaja, en mi adolescencia tuve que sorportar a mis amigas fanáticas de los Back Street Boys y me hacían consumir las notas y test de esas revistas. Hoy las recuerdo con cariño!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Chicuelas, estuve de vacaciones, por eso aún no hemos podido actualizar sobre el último episodio de Glee, pero no desesperen, agarren sus pantaletas porque en poco se viene nota doble!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Espero hayas disfrutado de tus vacaciones Debora Dora, por acá las esperamos impacientes con sus hilarantes opiniones sobre el último cap de glee, en el que debo agregar que la escena en la que Santana le dice a Britt que deje de mirarla porque no recuerda la contraseña de su locker me parece de lo más hermosa.

    Mientras tanto aquí dejo algo que encontré por ahí… ¿por qué Karofski habrá hecho eso?? ¿Tendrá que ver con Brittana?? Probablemente no, pero de todos modos soñar es gratis XDD

    Aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=VraIK2bGvY8&feature=player_embedded

    ¡Saludos!

    Priss

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Hey Npaix, sí, es real, Rachel baja su mano y parece que la toca a Quinn, pero si ves la escena en el cap verás que es imperceptible y que hay distancia…

    Reply

  • Bastian Nuñez Romero

    |

    >yo tengo una pregunta acerca de este capitulo en especial espero que todos los que ven glee puedan ayudarme en la ecena donde estan santana y brittany en la habitacion de santana cuando hablan de su "relacion" hay una cancion de fondo durante esa esena alguien sabe como se llama la cancion o quien la interpreta? muchas gracias, llevo años buscandola y no la encuentro por ningun lado, dejo mi mail por las dudas, GRACIASSSSS sebastian.nr@hotmail.es
    muy bueno el post.

    Reply

Leave a comment

*