GLEE (S03x06): un capitulo repleto de mash-ups, pelotas y extracciones del closet

Written by camidora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

NOTA EXCLUSIVA PARA “DEBORARTE” POR #CAMIDORA


El de esta semana fue un gran episodio de Glee. Sí, me dejó un principio de úlcera de recuerdo, pero no fue por el episodio en sí, sino por las actitudes de cierto personaje, que después discutiré. 
“Mash-off” me gustó, como le gusta decir a @Debora_dora, fue redondito. Las canciones fueron buenas. El mashup de Adele fue un éxito, el de New Directions fue divertido, el de Will (Mathew Morrison) y Shelby (Idina Menzel) fue entretenido, la canción de Puck (Mark Salling) al principio fue… fue… fue… interesante. Las actuaciones fueron lo mejor. Idina con Lea Michele, y Naya Rivera la rompieron. En especial Naya, que se viene robando la serie desde hace rato con su papel de Santana…


El colorado preferido de D.D., Eric Stolz, fue el director del que, para mí, es el mejor episodio de los que van de esta tercera temporada de Glee. Abrió el debate, evitó que nos durmiéramos a la mitad y nos dejó pidiendo más (algo que no sucedía desde… no recuerdo desde cuando). Eso es lo que vengo pidiendo, eso es lo que me dieron, no puedo quejarme. Ah, y no nos olvidemos de que Quinn (Dianna Agron) entonó un par de estrofas. ¡Vamos al recap!

MÁS CONOCIDO COMO: “El del outing de Santana”; “El del genial mashup de Adele”; “El del dodgeball”; “La del cachetazo”.
“LA” IMAGEN:
Así sonreímos todas las tortas después de que Santana golpeara a Finn    

Desborde de dulzura de la mano de las “Brittana
SINOPSIS EN 140 CARACTERES: Entre pelotas, debates y canciones mezcladas, Santana es arrastrada fuera del clóset, y Frankenteen se come alto cachetazo…
MEJOR CANCIÓN: Estoy complicada, porque me han gustado casi casi todos los temas de este capítulo, pero voy a decir solo por antigüedad que el mashup de “One way or another/Hit me with your best shot” me encantó. Además ver a Santana cantando ese tema me trajo lindos recuerdos de Sugar Rush 



De Sugar Rush, de Coyote Ugly… Mi único problema es que Franketeen (Cory Monteith) seguía interrumpiéndome la canción, asì que nop. Exijo una versión de “One Way or Another” hecha solo por The Troubletones… y Quinn… Así que voy a elegir el mashup de “Rumor has it / Someone like you”, simplemente porque no he podido dejar de escucharlo desde que salió. Al parecer las lesbianas mezclando canciones es lo que más se vende, porque esta canción llegó al numero uno de ITunes, superando al anterior mashup lésbico e himno “Achele“, “I feel Pretty / Unpretty”, que en su momento llegó al número 3. Una de las preguntas que circuló por Twitter, después de que Lea se preguntara cuál mashup preferían los fans, fue: ¿Qué pasaría si a las “Faberry” les dan uno con canciones de moda? Habría que probar, ¿no? ¿Ustedes qué dicen?

“LA” QUOTE: Claro que hubo varias frases en este capítulo repleto de ingeniosos diálogos. Pero antes de pasar a Santana, “la reina del insulto”, quiero destacar la dulzura de Rachel que nuevamente se vuelve a anticipar a sus acciones, casi pidiendo permiso: “Ok, te voy a abrazar ahora…”. Te como a besos, Berry, sabelo. Si no lo hace Quinn, ¡yo te morfo! Luego es Brittany a través de los dichos de Kurt la que me ha hecho reír: “Mi oponente Brittany declaró que mi cara se utilizó como modelo para la exitosa línea de Hasbro ‘Mi pequeño Pony’”. No muy lejos de la verdad, Brit Brit.

De todas maneras, esta sección debería llamarse: “El rincón de Santana”. Primero la latina le advierte a sus compañeras de The Trouble Tones lo que deben hacer: “Tenemos que mantener a Finn húmedo antes de rodarlo de vuelta al mar”. Pero eso no es todo, porque luego Lopez nos entrega una de las mejores disculpas de todos los tiempos: “Rachel tiene razón, no he sido justa contigo. No estás gordo. Yo lo debería saber, me acosté contigo. Me refiero a que en algún momento me debe haber resultado atractivo que lucieras como un adicto a los tacos que ha pasado por muchas liposucciones (…). Lo siento, Finn. Quiero decir que realmente siento que New Directions vaya a ser aplastado por las Troubletones, y también lamento que no tengas talento. Lamento que cantes como si tu próstata estuviese siendo revisada, y que bailes como si hubieses estado durmiendo por años y alguien recién te hubiese despertado”.


Sin dudas, al menos para mí, la quote del episodio es el discurso de disculpas de Santana a Finn. Pero la frase que hizo que se me partiera el corazón en pedacitos fue: “Ni siquiera se lo he dicho a mis padres”. Lloro con vos, Santana.

MOMENTO WTF?: Tenía razón @Fmeandyou, el principio de “Mash-off” fue un gran WTF? Puck (Mark Salling) haciéndose el alumno enamorado, y ese tema… My Goddess, otra que “Run Joey Run”. No, no, no… NADA se compara con “Run Joey Run”, aunque la coreografia de Blaine (Darren Criss) y Mike (Harry Shum Jr.) fue un increible WTF? De todas maneras me hicieron reír bastante… 



Hablando de cosas que me hacen reír… o llorar, en realidad, ¿qué cuernos tenía puesto Kurt (Chris Colfer) apenas empieza el capítulo? Imagino que hablas de la escena en la que habla con Sue (Jane Lynch), en la que parece Omar Sharif en Lawrence de Arabia… 



Después me pregunto… ¿por qué la latina no eligió tijeras cuando le tocó enfrentarse a Finn por la competencia de coros? Entre otras cosas, querida San, las tijeras cortan el papel 😉 



Una pregunta que tengo: ¿WTF le sucedió al mohawk de Puck? Es como si ahora tuviera vida propia… Nene, anda a un peluquero, ASAP! Otra que me sorprendió fue el hecho de que Rory (Damian McGinty) sangrara por la nariz, cuando ninguna de las pelotas de dio en la cara…

MEJOR CUADRO MUSICAL: Definitivamente, el mashup de la gran Adele: “Rumor has it/Someone like you”. ¡Por todo! La verdad que los responsables de Glee tiraron toda la carne al asador, como decimos por estos pagos tan carnívoros, para el número musical número 300 de la serie. No solo la puesta en escena y el vestuario, la coreografía y las actuaciones de Naya Rivera, además de su impresionante voz, convirtieron a estos minutos en un gran final, un final al mejor estilo Glee original, ese Glee que extraño tanto. 



Totalmente de acuerdo con tu eleccion… ya gasté el video de tanto verlo. Sin lugar a dudas, Naya Rivera es la estrella de esta temporada y esta demostrando que puede ser una muy buena actriz. Las pausas del mashup le dieron tiempo a Santana para que nos mostrara cómo se sentía. Sin dudas es el mejor numero de la temporada hasta el momento, si no el mejor de la serie.

MOMENTO DE BABAS: Uy, mucho mucho para elegir… Empezando por todas las chicas usando shorts mientras juegan al quemado. ¿Vieron a Rachel moviendo el trasero cuando hacen el círculo antes de jugar? ¡Por favor! Cataratas de babas también cuando Santana camina cantando hacia la cámara con mirada asesina. Ni hablar de los momentos en que LionQuinn bailotea frente a New Directions. A Santana el rojo le quedaba como una pintura, como comprobamos en “The First time“, pero debo decir que el negro del número final le queda espectacular también…


Es verdad, este fue un episodio para babearse. Entre Quinn con las dos colitas durante el partido de quemados y luego con la pollera horrorosa, pero deliciosamente corta, durante el mashup horrible de New Directions; Santana mirando la cámara mientras canta y se prepara para desnucar a alguien con la pelota… y las piernas de Rachel. Bah, todo el juego de dodgeball fue dedicado a nuestras babas. Creo que no llegué muy hidratada al final. Casi me olvido, Shelby durante “Hot for teacher”, creo que I’m hot for teacher too

MOMENTO MÁS GAY: Mmm, ¿decir que los pantalones cortinas de Blaine o la vestimenta de Kurt me parecen muy plumíferas es ser repetitiva? Bueno, está bien, entonces voy a decir que cuando Quinn usa gorritos siempre parece medio lez…

“LA” ESCENA: Creo que sin duda, como he dicho toda la semana, los dos últimos bloques de este capítulo fueron ultra poderosos, desde la escena entre Shelby y Quinn, hasta todo el momento de Santana que culmina en la cachetada del año. De todas maneras, voy a elegir, por su alto contenido dramático y por las actuaciones de ambos actores, la escena del pasillo que comienza con la “disculpa” de Santana a un desprevenido Finn, hasta el momento en que el chico comete el peor error que podría haber hecho en toda la serie: sacarla del placar a las patadas. Trataré de no extenderme, porque es el tema elegido por la otra mitad de las #Camidora, pero no me puedo resistir a dar mi opinión sobre este momento tan polémico.


Vuelvo a decir que es cierto, que Finn estaba re podrido de soportar los insultos de la latina desde, posiblemente, el capítulo piloto. Santana le dejó los cataplines por el suelo, y esto fue la gota que rebalsó el vaso. No creo que la contestación de Finn haya estado mal, el problema es que como el muchacho carece de la inteligencia de la porrista para estar a su altura e insultarla con gracia, elige el único punto que puede desarmarla: su lesbianismo enclosetado y su amor por Brittany, pero por sobre todo le canta unas cuantas verdades. 


Lo que hizo Finn fue de lo peor y desde acá lo condeno, más si tenemos en cuenta que su hermanastro ha pasado por lo mismo. Por más que le haya dicho la verdad y por más que tuviese ganas de hacerla callar. De todas formas, toda esta seguidillas de escenas en que la latina además se entera de que su coming out será a lo grande, culminan de la mejor manera posible, cuando su miedo más grande queda expuesto. ¿A qué le teme Santana? Al qué dirán, a que los demás hablen de ella. Cuando Finn susurra desprevenido algo en la oreja de su novia, todo estalla para la muchacha. ¡Gran final! ¡GRAN!


La escena de Shelby con Rachel es sin duda una de mis preferidas del episodio. ¡La química de estas dos actrices es indiscutible! Emocionan y no aburren. ¡Espero que tengamos de estas escenas más adelante!


SUBTEXTO: Basta, Quinn Fabray, deja de engañarte y de querer hacer lo mismo con Puck y con nosotros. Vos no queres estar cerca de Shelby para llegar a Beth, vos queres acercarte a ella para poder entrarle a la otra hija… Vamos, que la temporada pasada ni te acordabas que habías parido un vástago, no te vengas a hacer ahora la preocupona…
MOMENTO “BRITTANA”: No solo Santana y Brittany (Heather Morris) cruzan miradas cuando bailan al final, y Brit Brit luce abatida al finalizar la canción, supongo que debido a que sabe lo que le está sucediendo a su novia, sino que además tenemos un gran momento “Brittana” cuando la rubia logra sacar el lado más tierno de Santana, y la convence de que deje la violencia. Evidentemente eso no funciona, pero a quién le importa, cuando Brit le sonríe, y Santana se derrite. You are so whipped! Casi muero de ternura en esa parte. ¿Pueden ser más adorables las dos juntas?

MOMENTO “FABERRY”: Parece que nuestras chicas no pueden separarse en todo el rato. Primero se sientan cerquita cuando Puck, Mike, Blaine y Finn cantan al principio, y parece que comentan algo sobre la performance cuasi erótica de los muchachos, que no hacen más que refregarse contra los micrófonos. Luego se paran una junto a la otra, mientras ven cantar a Shelby y Mr. Shue, y ni hablar que cuando cantan se pasean bastante cerquita. ¿Veo cosas donde no las hay? No me importa… En mi mundo todo es #GleeAlternativo. 
¿Alguien vió la cara de Quinn cuando Santana le dice a Rachel que tiene el bigote de un dictador de medio oriente? No le gustó ni medio…


MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: Hay captada en cámara, si miran bien o si son las del FBI con sus ojos biónicos, dos miradas entre Rachel y Quinn que probablemente sean más de Lea y Dianna. Una cuando están sentadas cerca y se las ve de fondo mientras los muchachos luchan con los micrófonos como si fueran espadas, y la otra en el momento en que los profes cantan y el amor se trasmite a través de sus miradas.
COMPOSICIÓN TEMA LIBRE POR @DEBORA_DORA: Mientras que el año pasado nos quejábamos de que Quinn apenas aparecía en pantalla y su storyline estaba casi ausente, este año me quejo de que su línea argumental apesta, pero bueno… al menos la estamos viendo bastante, cada uno o dos episodios. Sí, no viene por ese lado mi queja. Ni tampoco es que pretenda quejarme, sino que quiero remarcar cómo aún sigo pensando que lo que están haciendo con Fabray no es solo un historia horrorosa, sino un tema bastante delicado como para tomarlo a la ligera.


Ya jugaron a ser Juno, ¡listo! ¿Es necesario meternos que este giro argumental que hace que la adolescente quiera recuperar a su hija así de la nada? Deberemos suponer que la chica no ha quedado muy bien de la cabeza. Es probable, si tenemos en cuenta que medio día después de dar a luz estaba cantando “To sir, with love” en el auditorio, y que durante la segunda temporada hay más mención a sus estrías que a Beth. Si el pelo rosa era un indicador, el cabello restaurado a su “color natural” y su actitud dulce lo deberían ser aún más. Para su madre, para sus ex, para sus compañeros…


Vamos, Shelby no es la madre del año, que quede claro. No en cuanto a la beba, sino en relación a lo sucedido con Rachel en la primera temporada, y quizás haber vuelto a Lima no haya sido la mejor idea, pero yo aún sigo sin poder creer lo que están tratando de hacer con la ex capitana de las porristas y su afán por recuperar “lo único perfecto” que ha hecho en su vida. No me gusta el tema, es peligroso. Y creo que la cachetada final fueron sus palabras. Te fuiste al cuerno, Q, al tratarla de prostituta en medio de la discusión.


De todas maneras, banco a Shelby en su respuesta: “No tienes ni idea de lo que significa ser una madre. No se trata de qué cuerpo haya salido. Es aceptar el hecho de que tú ya no importas. De que tus sentimientos, y tu mente y tu cuerpo van en segundo lugar…”. Una gran verdad, y la base de la adopción, y de la maternidad y la paternidad por extensión, aunque mucha gente que tiene hijos jamás entiende este concepto.
Es probable que a la mujer le haya llevado mucho tiempo aprender esa lección, y quizás la rubia algún día la entienda, porque ella ya no tiene derechos sobre su hija, ella la entregó. No fue en las mismas circunstancias en que lo hizo una joven miss Corcoran, pero al final del camino el resultado es el mismo. 


Ah, Puck, resultó un bocotas, que hace cualquier cosa por meterse en los pantalones de la profesora. ¿Qué pasará de ahora en más? No creo que el tema vaya a mejorar si tenemos en cuenta los nuevos spoilers
COMPOSICIÓN TEMA LIBRE POR @CAMILA0109: Debo decir que estoy un poco más calmada que el martes. Las que me siguen en Twitter fueron testigos directas de mi ataque de bronca con todo el asunto de Finn y Santana. Incluso intenté escribir esta parte del recap ese mismo día, porque sé que a varias les gusta mi lado HBIC, pero después de redactar varios párrafos de insultos, decidí esperar, ya que creo que este tema debe ser tratado de manera tranquila y más seria.


El gran dilema. ¿Estuvo bien o mal que Finn sacara del closet a Santana? NO. Así de simple,  conciso y con mayúsculas. La latina es una buscapleitos, eso lo sabemos todas. Y todas nos hemos reído de sus insultos hacia Finn y hacia el 99.9% del estudiantado de McKinley. ¿Lo que hace está bien? No, tampoco está bien. No está bien insultar, ni degradar verbalmente, ni ejercer la violencia.


Entonces, ¿por qué lo que hizo Finn es peor? Simple. El salir del clóset es un derecho, no una obligación. Cada persona tiene sus tiempos. Cada personalidad es única. Antes defendí a Karofsky (Max Adler), que era mucho peor que Santana, cuando Kurt (Chris Colfer) le insistía para que gritara a los cuatro vientos su homosexualidad. No se puede obligar a la gente a que tome un paso tan serio en su vida cuando se nos canta. Es un proceso que cada individuo debe vivir y debe sentir como propio. Finn le robó ese derecho a Santana.


Una de las cosas que más me enfureció fue el ver la actitud de la gente frente a esta situación. Creo que no han aprendido nada de la serie. Nada de nada. Estuvimos toda una temporada acompañando a Kurt con su coming out ante la sociedad y toda la problemática que vivió. Él mismo, en el episodio anterior, le dijo a Dave que jamás lo hubiera sacado del clóset. ¡A DAVE KAROFSKY, el mismo que lo azotaba contra los lockers y lo amenazó de muerte! ¿Y la gente dice que Santana se lo merecía porque le dijo a Finn orca? 


Lo peor fue leer que lesbianas y/o bisexuales apoyaban a Finn. Creo que casi me desmayo. Se supone que han vivido lo que es un coming out o están dentro del clóset preparándose para salir algún día. De cualquiera de las dos maneras, pueden ponerse perfectamente en el lugar de Santana e imaginarse lo que se debe sentir que expongan tu sexualidad de esa manera.


Otra cosa que me embroncó mucho fue que la llamara cobarde. ¿Quién se cree que es Finn Hudson para decirle eso? ¿Alguna vez tuvo que lidiar con el darse cuenta un día de que estaba enamorado de su mejor amiga y que era gay? ¿Sabe algo del proceso de autodescubrimiento y aceptación propia que debe vivirse? Evidentemente, el pibe este estuvo toda la temporada anterior cazando moscas y viendo si se terminaba de decidir entre Quinn y Rachel, porque no puede ser que, después de todo lo que sufrió Kurt con este tema, salga con esto. 


¡Cierto!, que tonto de mi parte. Cuando Kurt lo necesitó a su lado para que lo defendiera, él estaba tratando de mantener su popularidad intacta y el resto del glee club se hizo cargo de la situación, para que él entrara después con su capa de héroe y arreglara todo con una canción. A parte, no nos olvidemos de que él no es ningún santo. Volvamos un poco en el tiempo y veamos que él tiraba gente en basureros y arrojaba slushies.  En “Pot o’ gold” le dijo idiota a Brittany y ahora se dedica a descargar sus inseguridades en Blaine, que es el novio de su hermano y que jamás le hizo nada.  O sea que a parte de todo, es un tremendo hipócrita.


Ahora hay que ver como sigue. Ruego por que Rachel y Kurt le pongan los puntos sobre las íes. Bah, quiero que todos se las pongan, pero estos dos personajes, junto con Burt (Mike O’Malley), son de los que espero las reacciones mas fuertes, ya que los toca de una manera más cercana. Me voy a sentir terriblemente decepcionada si nadie le hace ver, realmente, que lo que hizo estuvo mal.
¿QUÉ NOS DEPARA EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GLEE?: Nos faltan dos semanas para que las chicas canten “I Kissed a Girl”, Finn saque del clóset también a Rachel y a Quinn al descubrir que se besaron, y que las “Brittana” finalmente sellen sus labios, mientras de fondo suena Katy Perry y Melissa Ethridge. ¿Qué? ¿No creen que todo eso sucederá? ¡¡¡Déjenme soñar!!! También va a sonar K.D. Lang de la mano de Naya y Idina. Can’t wait!!!
By Cami y Débora Dora

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (35)

  • Anonymous

    |

    >Finn es un cretino en toda la extensión de la palabra, ni siquiera fue porque lo llamara orca, fue porque Santana le dió donde más le duele, haciéndole ver su ineptitud para ser alguien en la vida.. Amo a Cory, con todo y su cara de bobo pero Finn es un idiota

    Reply

  • marian26

    |

    >Muy bueno chicas!!! y estoy de acurdo en que cada uno tiene su tiempo en decir a no sobre su sexualidad.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >De acuerdo en que no era la forma, pero santana no es ninguna santa , ella en la segunda temporada jugo con eso, chantajeo a dave sobre sacarlo del closet independiente de que dave sea matón nadie merece ser obligado a salir del closet , considero que santana en el capitulo fue una matona que descargo su odio contra el mundo y se le devolvió de la peor forma , y si finn es un idiota en eso concuerdo

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Yo aun sigo odiando a Finn igual que el martes al final de cap y como le dije a cami me hubiese encantado que hiciera el recap justo despues del cap, viendo su reaccion en el twitter fue de lo mejor, Finn es un idiota el mas idiota de todos y si Santana es una perra todas los sabemos pero por eso la amamos, pero una cosa es insultar y hasta manipular a alguien y otra muy distinta es arrastrar a alguien fuera del closet, ese como mu bien dicho esta en el recap es un derecho de cada quien y que cada persona vive y acepta a su manera y que no deberia obligarsele a afrontar cada quien lo hace a su tiempo y asi podria seguir explicando por que no estuvo bien y por que le cambie el nombre a Finnidiota pero es mucho espacio asi que solo digo genial como siempre el recap, lo estuve esperando

    Vicky

    Reply

  • imjusttrippin

    |

    >Genial la nota! Como siempre! :) Era verdad que habían muchas capturas jaja pero el capítulo lo ameritaba. Estoy de acuerdo con que fue un buen episodio, creo que este y el primero fueron los únicos que me gustaron de esta tercera temporada. Desde el 3×01 que no me bajaba las canciones ni volvía a mirar cuadros musicales y partes del capítulo. Vamos Glee que todavía podés remontar! #hope me encantaron TODOS los mash-ups :) spot on su elección del de Adele como el mejor! Y el momento WTF de una el número de Puck jajaja mi cara fue literalmente de WTF, pero bueno, se salva por las partes en las que aparece Shelby 😉 Idina, Y U still so hot.
    El de los quemados fue espectacular, y sí, babasx1000. Puntos extras por Lion!Quinn y Rachel Legs Berry. Ah! Y Santana y el pelotazo final en la cara de Finn jaja! Pero lo mejor fue la cachetada. Best. Slap. Ever. Bien merecida. Es verdad que Santana no es ninguna santa y se la pasa insultando a todos y más a Finn, y está bien que él quiera hacerle frente. Pero no de esa manera! Si te insulta, insultala back or whatever, pero no la saques del fucking clóset. What is wrong with you? Toda la razón en que eso es un derecho que nadie debería poder quitarte, es una línea que tenés que ser muy HDP o muy pelotudo (en este caso, ambos) para cruzar. UGH. BRB *se va a mirar de nuevo la escena de la cachetada*. En fin. Concuerdo en que alguien debería hacerle dar cuenta de lo que hizo está mal. Cruzando los dedos para que sean Kurt y Rachel.
    Ah! Otra cosa totalmente colgada, pero una gran mención a la grosa de Sugar. Cómo me hace reír! Es como que siempre está swaying in the background pero haciendo cualquier boludez graciosa. Imitando a Santana haciéndose la mala o cuando terminan de cantar Shelby y Mr. Schue guiña el ojo a la nada jajaja fíjense!
    En fin, a esperar el 3×07 y ojalá que se cumplan las predicciones de DD 😛 o que al menos nos den más momentos Faberry!

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >Descubrí varias cosas en este capítulo. Una de ellas es que Finn no es bueno ni con Sazón Goya,está vacío por dentro, lleno de inseguridades y sabe que al final, se quedará estancado. Creo que la suma de todo eso, provocó que estallara de la forma mas baja y si no lo hacia con Santana, casi te aseguro que lo haría con Rachel.

    Es el episodio que mas me ha gustado de toda la temporada. Me gustaron todas las canciones excepto la de Puck, creo que le cortaría ese pedazo al capitulo.

    Las brittana me volvieron a enamorar, sentí la conexión entre ambas tan intensa cuando cantaban el mashup de Adele, creo que ahora si podremos ver otras etapas de esta relacion, y con un poco de suerte, explorar mas los sentimientos de ambas.

    Asi es que me gusta Glee, como ahora, que me haga reir, que me haga pensar, que me quede esperando mas, que mis ojos se llenen de optimismo cuando escucho las canciones. Me enganché tanto al show en un principio por eso, terminaba de ver el show y quedaba emocionada, tarareando sus temas. Eso pasó ahora con Adele, excepcional todo ese mashup, tengo la voz de Santana cantando: "I heard that you're settled down, that you found a girl and you're married now"

    Gracias por tomarse el tiempo de escribir y poder brindar un espacio en donde podamos expresarnos.

    Reply

  • @deisymelomana

    |

    >Finn Hudson es un idiota, es un jackass, un asshole y creo que hay mil insultos mas pero la verdad es demasiado espacio. Salir del closet no es facil, no es un camino de rositas, y si vemos el antecedente de esa escuela, o ese pueblo es mucho más difícl, es cierto Santana presiona pero la verdad había mejores formas de callarla o simplemente ignorarla, pero concuerdo que el idiota debe estar asustado dandose cuenta que su futuro no esta nada definido mientras Rachel aunque recibio un baño de agua fría (y aún no termino de creerme que la chica no supiera de Julliard, es decir, estamos hablando de Rachel Berry, la chica que prepara todo y hace presentaciones en PowerPoint para ver detalles, que sabe que su sueño es Broadway, y que no tenga idea del sistema de estudio de Julliard, pero en fin, el hecho es que el personaje de Rachel ha perdido mucha de su consistencia) pero de verdad espero que por una vez recuerde de donde viene sus padres son gays y le eche una buena sacudida a Finn por ser tan insensible con la chica, que puede ser una perra pero no se lo merece. Nadie merece ser sacado del closet a lo fuerza y espero que al menos Glee corrija eso, y de esa lección, nadie debe ser out sin su consentimiento.

    El mashup de Adele, lo siento, adoro a Adele, amo ambas canciones, pero la verdad Mercedes no le hizo justicia a "Rumor HAS iT", Naya se lucio con Someone Like You, pero hacia falta una interprete mas fuerte y sigo pensando en Lea para esa cancion. Hizo justicia con Rolling in The Deep, y creo que hubiese dado la talla, igual que Gwyneth con "Turning Tables". No desprecio el talento de Amber, pero ella es mas el estilo Beyonce o Etta James, o Aretha Franklin, o de repente es que amo mucho a Adele.

    Me encanta Quinn, y no entiendo la trama de mierda que le han dado esta temporada, lo que esta dando puede llevar a este maravilloso personaje a una salida terrible, porque la muestran desequilibrada mentalmente y nadie parece darse cuenta (y lo siento pero que le griten maduren por parte de Mr Schue no me parece suficiente, o esa orientadora que tiene demasiados problemas para ayudar a otros) y Puck, dios mio, ese chico no va a madurar nunca.

    Y Shelby, la mujer es un desastre, volvio a Mckinley, pero la verdad solo a causar problemas, no hace nada por arreglar las cosas con Rachel, cantar no arregla el hecho de lo que le hizo a su hija en la primera temporada, y por otro, ella eligio ser madre soltera, tiene sus lios criando a la niña, no es fácil, pero no es para que se declare experta en maternidad con Quinn o se lie a besos con Puck, de verdad en Glee los adultos a veces tienen menos cabeza que los adolescentes (aun no cuadro que un adolescente que solo ha tenido dos novias, le de consejos sexuales a sus profesores y sus compañeros).

    Es cierto que ha presentado una continuidad, pero la trama sigue siendo un desastre salvo algunos momentos de brillantez que recuerdan la primera temporada.

    Espero que Rachel tenga un solo pronto, y que Lea le pelee a Ryan por tanto desastre y tanta preferencia con los chicos de ese bodrio del Glee Project.

    Reply

  • LAMAFOAR

    |

    >hay que habia prometido mi opinion aqui cami jajajaja bueno como lo dije en twitter el episodio muy bueno por cierto..(extrañaba glee) me dejo reflexionando sobre algunas cosas ..como lo que hizo finn…lo que hace santana ..hasta lo que se hace en politica como la futura sacada del closet de santana para perjudicar la campaña de sue… vamos por partes: primero entiendo la actitud de finn respecto a santana en un sentido….y que cuando a uno lo tienen hasta las pelotas de ofender ofender ofender y ofender , ya llega un punto en que el que no sabe como defenderse busca cualquier cosa con tal de ponerse al nivel de su adversario…finn encuentra el punto debil de santana..y lo toma…que lo que hizo esta mal? SI MUY MAL…pero desde la perspectiva de un adolescente se pensara que estuvo bien..al fin y al cabo tenia que defenderse del maton o en este caso la matona . cuando uno es adolescente no le importa o no entiende la gravedad de hacer este tipo de cosas (ni finn que ya ha pasado eso con kurt su medio hermamo lo importante es defenderse…
    ya desde mi optica de chica grande porque 26 ya son 26 pues NADIE TIENE EL DERECHO DE SACARTE DEL CLOSET A PATADAS y menos en frente de toda una escuela…cada quien decide cuando y donde salir…y si FINN es un completo idiota eso no es ninguna novedad……….
    bueno quiero tocar algun punto aqui diferente del aspecto escolar aunque se desarrolle alli y es el tema politico…lo que nos muestra glee (la sacada de santana del closet en tv) desafortunadamente es una realidad que sucede sobretodo en los estados unidos…cuando la politica se olvida de respetar la privacidad de las personas y estan por encima los intereses politicos individuales..estio pasa tambien por estos lares..cuando reluce cosas sobre tu vida que nada tienen que importan en una contienda por el poder..si yo escojo un senador alcalde o cualquier cargo publico me debe importantar que la sobrina sea gay..o que sea madre soltera? con eso se gobierna? tal vez creo que glee hace una critica a este tipo de comportamiento en la politica ..que se utiliza este tipo de cosas y se olvida que pude ser un niño o simple adolescente al cual le pueden hacer un daño irremediable….

    bueno ya no me extiendo mas…solo decir que el mash up de adele es genial..y que es grato volver a tener un capitulo bueno en glee despues de 1 regular y 4 aburridores LOL

    Reply

  • LOLA

    |

    >Me encanto el recap como siempre! y de nuevo concuerdo con todo…la verdad muy bueno!
    Primero que nada me parecio lejos el mejor capitulo hasta ahora de glee. Y sigo pensando que Santana es la que le esta dando vida a los capitulos, te hace reir y llorar. Naya la verdad me sorprende cada capitulo con sus actuaciones, sin duda se merece, por lo menos, estar nominada a mas e un premio. Muy buena actriz!

    Lo de finn fue terrible. Santana es Santana, todos ya la conocen, es la perra a cargo del colegio, hasta sus insultos de lo inteligente que son nos hacen reir, y si, a Finn lo tomo de punto, se que este se canso de la latina, pero no era necesario exponerla en el medio del pasillo, sacandola del closet a las patadas… nononono, no tiene comparacion! Pudo ser un poco mas inteligente, diciendole otra cosa o solo serle indiferente…tendria que ser mas considerado en tema de homosexualidad despues de lo que tuvo que pasar kurt y teniendo suegros gays…No lo puedo justificar de ninguna manera, bien merecida la cachetada (yo le huiese dado mas de una), gran final!

    Las canciones geniales todas!!, menos la de Noah "que tenes en la cabeza" Puckerman, wtf??!!

    No puedo parar de ver la parte del Dogeball!! cada cara de Rachel, de Lion Quinn, los movimientos de Britt, Santana en todo su esplendor y Sugar con los gestos, simplemente me mata!! Podrian darle mas lineas a Sugar! pleaseeee, la amo!

    Lo de Quinn ya me parece demasiado, amo ver a Di mas tiempo en pantalla y mucho mas si canta, pero el rumbo que le estan dando a la historia no me gusta para nada.

    Las Brittana me hicieron morir de amor, son tan tiernas! La escena en el piano me encanto, tuvo mas amor y romanticismo que la primera vez de Finchel y Klaine…sigo esperando el beso!

    Bueno ya me extendi demasiado jajaja, saludos!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Yo considero que este ha sido unos de los mejores capítulos de Glee ya que se trataron temas importantes y dejó temas interesantes para debatir.
    Primero, sé que muchos apoyan a Finn ya que ha sido molestado por Santana siempre, pero vamos la realidad es que él es un hipócrita, idiota, egoísta y realmente (él si) es un cobarde, ¿Por qué? Sencillo.
    Finn temporada uno: Solo se preocupaba por ser popular, hacer bullying, elegir entre Rachel y Quinn (debo reconocer que esa elección es difícil) y todo lo relacionado con él.
    Finn temporada dos: No defendió a kurt (Hola cobarde), le oculto a Rachel que se acostó con Santana, le bajó la novia (Quinn) a su amigo(Sam)y se porto como un verdadero idiota cuándo Rachel le pedía perdón por besarse con Puck después de que el le ocultó lo de santana y engaño a Sam (esta parte es repetitiva, lo siento).
    Finn tercera Temporada: Se vuelve amigo de Rory por conveniencia, le dice idiota a Brittany y trata pésimo a Blaine.
    Cabe recalcar que los problemas más grandes de Finn han sido: No enseñar sus longas (que no tiene) en una obra, elegir chica, aceptar a su hermanastro gay (si porque no lo aceptaba), aaa y la confusión acerca de Dios cuando se le apareció en un sandwich y se le cumplía el deseo de tocarle las bubis a Rachel (maldito). Lo cierto es que Finn durante tres temporadas lo único que ha hecho es hacer estupideces, cantar canciones bonita y quedar como héroe, si lo sé, Santana se lo buscó pero al menos ella acepta que es una perra y se preocupa por brit (cosa que no he visto que finn haga por Rachel).
    Además como mencionan salir del closet es un derecho y una decisión demasiado fuerte, cambia la vida de las personas y si Finn quería callar a Santana por que le dolió que le hiciera ver su ineptitud (cosa que es cierta y espero también que Finn encuentre algo en lo que sea bueno) pues fácil se lo hubiera dicho a solas ya que el vivió lo de Kurt (cuando este salio del closet y fue muy maduro al tratar con lo de Dave) además su novia tiene padres gays. Acabando con lo de Santana espero que traten su tema de buena forma los próximos capítulos, ya saben más Brittana (menos klaine) y que alguien le haga ver a Finn que lo que hizo esta mal, la sexualidad es algo muy personal.
    Bueno por otra parte lo que le hacen a Quinn como personaje es un asco, deberían encontrar otra forma de hacernos ver su fragilidad e inseguridad no solo mostrándola como un perra con problemas mentales que no muestra una evolución. En la primera temporada el personaje de Quinn estuvo dentro de lo que cabe bien pero en la segunda mostrar que su gran problema era obtener una corona y enredarse con finn y sam fue incoherente, y en la tercera ¿esto? wtf!.
    Regresando a quinn/beth/puck/shelby es una temática importante como para tener que aguantar romance entre los últimos dos, por cierto, ¿que carajo Shelby? deberías entender a Quinn, ella tiene 18 y no sabe como lidiar con beth y el hecho de que haya cometido error tras error, tú tienes (no se cuantos) y no has arreglado nada con rachel y te medio enredas con Puck (que podría ser tu hijo).
    Para finalizar veo que glee esta tratando de dar más historias a la serie (eso es bueno aunque en algunas ocasiones lo haga muy mal) asi que espero saber más de Tina, Artie y Puck (algo más que su calentura por todas) y más solos para tina y quinn (si, lo del episodio anterior fue un avance pero ya hace falta un solo con una canción que signifique algo para cada personaje).
    Debo decir que me agrado la postura de Sue, Will y burt de ayudar a Santana.
    Bueno eso es todo, gracias por el recap es muy bueno :)

    Reply

  • Anonymous

    |

    >hola gente debo admitir debora que soy fan de tu blog y siempre lo leo no importa la hora q sea jejej en fin vamos a lo que nos compete

    estoy completamente de acuerdo con el comentario acerca de la escena en que Finn practicamente saca del closet a Santana osea quien se piensa que es el imbecil para hacer eso??? es como dijo camila0109 cada uno tiene su tiempo para salir de closet; cada uno tiene el derecho de elegir cuando hacerlo… y debo admitir q llore cuando Santana dijo "todavia no se lo he dicho a mis padres" (y debo decir q llore porque hay una parte de mi que se siente identificada con esa situacion….)

    en fin excelente descripcion del capitulo y sigue asi

    besos

    Reply

  • Clarii

    |

    >Cuando terminan de dar sus campañas de presidentes de la clase o eso que hacen adelante del colegio que dice que se retira de la candidatura, despues se la ve a Rachel sacando de la puerta del locker el papel que tiene su cara y dice vote for berry best, abajo se ve un papel pegado con los colores de la bandera lgbt. Por favor que alguien me explique eso porque ya mismo salgo en pelotas a festejar por todo el barrio la tortez de mi estrellita morocha. Jajajajaja.

    Clarii

    Reply

  • Gimena

    |

    >Un capitulo por demas de interesante y un Recap que se asemeja y que da para debate.
    Aunque creo que mucho debate no habra ya que la mayoria estamos coincidiendo en lo mismo.

    Si, Finn estuvo mal como Santana tambien estuvo mal al amenazar a Karofsky en su momento, aunque nunca sabremos si fue solo la bitch intimidadora de siempre o si realmente lo iba a hacer si Dave no le seguia el juego. En fin creo que Finn se esta ganando varias fichas para una buena patada en el … si sigue asi, lo que hace con Blaine tampoco tiene justificativo.

    No voy a hablar de nuevo sobre el personaje que dolorosamente le toca encarnar a Dianna porque ya debo cansar, pero pregunto es necesario que Puck siga siendo tan infantil, calenton y hueco? y continuo, tan ciegos son los de New Direction o tan pocos amigos tiene Quinn que hace 5 episodios viene agonizando y nadie se entera?
    Coincido con Shelby al intentarla despertar a Q de una vez por todas, pero tiene credibilidad cuando ella paralelamente se come a Puck y cuan niña de secundaria lo rechaza despues del beso?? Si Quinn se tomo un año sabatico con Beth del cual parece que ni existia pero Shelby practicamente convive con su OTRA hija, Rachel, y de casualidad le dice la hora solamente porque pobre R viene desesperada a preguntarselo para poder entablar una conversacion con su madre biologica?

    Sue fue otra que me desepciono en este capitulo, demostro que su maldad y codicia no tiene limites.

    Que pasa con los personajes adultos de Glee??!
    Sin embargo, excelente capitulo.

    Reply

  • Alba

    |

    >Creo que todos concordamos que Finn es un egoista saco de mierda, porque nadie tiene el derecho de sacar a alguien del closet, simplemente porque su cerebro no es lo suficientemente creativo para inventar algun insulto que logre molestar a Santana, entonces que era lo más simple…atacarla por su sexualidad.

    Cada episodio que veo de glee espero que algo pase y Rachel se de cuenta que estar con Finn es el peor error de su vida, en serio a esta altura me conformo hasta que se quede con Puck, Jesse o cualquiera, pero NO MAS FINCHEL! Claro lo ideal es que en el proximo episodio Quinn y Rachel se besen y tengamos Faberry y que tengan fababies etc etc

    Y Santana, que puedo decir se roba la serie, el mejor personaje desde la temporada dos en adelante. Ademas en este capitulo con cada insulto que le lanzaba a Finn, mi aprecio por Santana aumentaba. Que felicidad que al menos Brittana sea endgame

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Veo que varias personas justifican el actuar de santana de que es un bitch,que ella es asi, que es comico etc, eso es bulling lo que hizo con el niño de glee proyect es tan reprochable como la situación en que se vio envuelta con finn.

    Hay una cosa que me quedo dando vuelta , si santana era tan celosa de que ocultar que era lesbiana porque en la segunda temporada se declara a britt en medio del pasillo donde cualquiera podría darse cuenta .

    Ahora respecto al capitulo , excelente desde la primera temporada que no veia un capitulo tan bueno, se le dio el espacio a cada personaje e historia , solo esperar que sigan asi y que no se vuelva a lo de la segunda temporada "el mundo de kurt"

    Reply

  • mexa girl

    |

    >mue buen recap komo siempre!!!
    es claro ke la salida del closet nunca jamas sera facil…pero la vdd es que la mayoria de las veces la sexualidad de las personas es un secreto a voces pongo un ejemplo por todos conocidos Ricky Martin era el unico que no sabia ke era gay x eso cuando lo dijo ni escandalo causo…creo ke a Santana lo ke mas le dolio de las palabras del tarado de Finn fue el decirle ke ni sikiera sabia si Britt correspondia su amor creo ke eso si lastimo el corazon de la latina…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Yo no se porque quieren tanto a Santana. Es una perra resentida de la vida que lo único que hace es tratar mal a todo el mundo, incluida la gente que quiere ayudarla. Nunca me gustó esta mina, y nunca me va a gustar. Es cierto que lo que hizo Finn estuvo para el carajo, y se fue a la mierda con eso, pero yo creo que en su situación mucha gente habría echo lo mismo. El tipo se cansó de que lo basureen y explotó, y punto. Y ustedes son unas hipócritas, porque por lo visto está mal que te jodan con el tema de tu sexualidad, pero no tiene nada de malo que saquen a relucir tus defectos e inseguridades, como viene haciendo Santana desde la primera temporada.

    Reply

  • @Basfita

    |

    >Aca tiro yo mis lineas de siempre.
    En el ultimo comentario me parecio que las llamaron "hipocritas" por el tema de Santana/Finn. Y aca respondo:
    Santana desde el dia 1 fue una perra insensible (y eso me hace quererte San!), Finn en cambio fue el pibe sensible que no queria ser el tipico bully jugador de futbol americano. Ahora q ese tipo sensible, decida doblar la apuesta en insultos y meterse con algo realmente personal e intimo, es decir, ser mas forro que la mas forra de toda la serie, es pasarse de la raya.
    Finn esta preocupado x su peso? LO DUDO. Que alguien la escuche a Santana decirle ORCA hara que posiblemente sus padres le den una patada en el orto cuando vuelva de la escuela? TAMPOCO.
    Hasta Sue, famosa por importarle poco y nada, pudo entender la magnitud de la idiotez de este flaco. Pero parece q no todos lo logran…

    Respecto a Shelby, ya debati cara a cara con DD y nuevamente, sigo bancando a Quinn. Shelby dando catedras de buena madre? WTF! O sea, como se te ocurre q pasearte con la hija delante de las narices de una madre adolescente complicada, es una buena idea?? Le histeriqueas al padre biologico xq te sentis sola, y das catedras de dar todo por tu hijo? WHATTTT!!!? Cuan enfermo es eso? Quien esta peor? Quinn o Puck jugando a la familia?
    Concuerdo con DD respecto a "q significa ser padre", pero Glee teniendo padres de Rachel misteriosamente ausentes, y madre biologica magicamente cercana, no hacen mas que ir en contra de aquello de "No se trata de qué cuerpo haya salido"…
    Pa finalizar digo que a mi tb me gusto el capitulo, pero si me preguntan, la segunda temporada de Glee fue el iceberg de este Titanic, y no hay Dios que pueda evitar que se hunda. Nos vemos abajo chicas!

    Reply

  • CAMILA

    |

    >I love you Basfita!

    Reply

  • LAMAFOAR

    |

    >para el anonimo del HIPOCRITAS…creo que cada uno tenemos nuestras opinion…cami y debora expresan una opinion ..podemos estar de acuerdo o no ..para eso son los comentarios…pero llamarlas hipocritas me parece una falta total de respeto…si no te gusta lo que se expresa aqui querida anonima ..no coloques nada o colocalo pero respetuosamente por favor tenga algo de cultura y exprese su opinion de manera decente..gracias

    Reply

  • petshopgirl80

    |

    >Noooo…o sea NO. A vos, anonima que osaste llamar hipocritas a nuestras bloggers favoritas para defender a Finn, por lo menos pone tu firma.

    No me interesa que Finn sea un personaje de ficcion, y me costaria entender que cualquier lesbiana que se precie de tal, sabiendo lo dificil que es un proceso de coming out, pueda comparar un par de insultos infantiles con lo que hizo el.

    Solo basta mirar la ultima escena, y el hecho de todas la implicancias que trae la estupidez de Finn en la vida de Santana, para entender la diferencia entre una cosa y otra.

    Hipocrita es quien se sienta a leer un blog de lesbianas y defiende a un tipo que empuja fuera del closet a una persona por tomar venganza y no tener mejores recursos que una agresion de ese tipo para sentirse satisfecho.

    BTW excelente el recap girls. Sorry porque no puse ningun acento pero mi teclado italiano es analfabeto.

    Reply

  • alizz

    |

    >Querida (o) anónimo hipócrita es aplaudir las idioteces de Finn. Todo lo que Santana le allá dicho o le diga no tiene comparación ni en la 1/8 parte con lo que él hizo, si tienes una idea de lo que es la salida del closet entenderías nuestra molestia, normalmente respeto la opinión de todos pero si quieres insultar te pido muy amablemente que te retires a joder a otro blog donde festejan todo lo que hace Finn.
    Gracias… Excelente nota cono siempre!!

    Reply

  • Mariana

    |

    >Lee bien nena, lee bien… LOS DOS TIENEN LA CULPA. No está bien que Santana insulte a todo el mundo y los tire abajo, pero eso no justifica DE NINGÚN MODO a Finn para hacer lo que hizo.
    Las implicaciones de decirle "gordo tetón" a alguien nunca van a ser las mismas que salir del armario (encima pobre Santana se va a enterar Ohio entero). De hecho yo no lo hice, no es algo para lo que esté preparada y es una idea que me aterra. Por eso mismo me pongo en los pies de Santana y sufro con ella.
    Creo que hace falta que la gente se ponga en los zapatos de los demás para poder entender, y en este caso en los de Santana. Pero que se le va a hacer… la idiotez ha existido y existirá siempre.
    Muy buen post como siempre, ya me cansé en discutir sobre este cap. Naya Rivera es genial y cada día estoy más enamorada de ella. Period.

    Reply

  • mexa girl

    |

    >QUEMEN AL TROLL!!!

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >La gente lee lo que quiere leer, estar bajo el anonimato crea cierto empoderamiento acerca de decir lo que se quiera sin tener repercusiones. Sin embargo, ser uno mismo, con nombre y apellido, con carácter y actitud, no es para todo el mundo. Por suerte, la libertad de expresión reina por estos lados, y las personas que leemos este blog tenemos una opinión propia.

    Les guste o no a los demás, Santana es uno de los personajes con mas convicción y fuerza de Glee y que si le dejan una brecha mas para que se expanda, podría convertirse en algo mucho mas grande de lo que ya es.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hay rumores que dicen que la abuela de Santana la apoyara no seria genial que fuera ella la que hiciera ver a Finn el error que cometio que a veces el miedo no tiene que ver con algo simple y pequeño como la popularidad escolar y si lo adosada con una cachetada mejor junto con una sabia leccion.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Mil disculpas si ofendì a alguien. No fue mi intención, y no soy un troll ni mucho menos. La razón por la que dije las cosas que dije, fue porque realmente estoy cansada de que alaben e idolatren a una mina tan repugnante como lo es Santana. Y quizás ninguna de ustedes se encontró cara a cara con una persona asi, de esas que lo único que les sale de la boca son insultos. Tampoco quise defender a Finn, porque lo odio tanto como todas ustedes. Y saben qué? Es cierto, no está en el mismo nivel que alguien te diga gordo de mierda a que te digan sos lesbiana en frente de todo el mundo, pero asi y todo es una forma de acoso.
    Lo que condeno y no me gusta para nada, es que, por dar un ejemplo en este capítulo en particular, el 90% de las palabras que dijo Santana fueron insultos, y no solo a Finn, sino tambien a Rachel, que en un capítulo estan hablando lo mas bien, y en el otro la denigra como quiere.
    Me parece perfecto y aplaudo a los guionistas o a quien sea por tocar temas tan delicados como el bullying y la homosexualidad, pero lo que no me parece es que un personaje como Santana, una persona agresiva fisica y verbalmente, sea tan bien vista por el público, porque asi estan haciendo ver que es cool ser asi.
    No se si se entendió, pido disculpas si fui muy repetitiva o no me supe expresar bien.
    Leo a DD y Cami desde el anterior blog y me parecen geniales, en ningun momento mi intención fue faltarle el respeto ni a ellas, ni a ustedes lectoras.
    Creo que mi anterior comentario fue una calentura del momento y tienen razón en enojarse, no supe poner en palabras lo que estaba pensando.
    Nuevamente pido disculpas, por favor chicas no se enojen ni me linchen!
    Pero creo que la libre expresión es justamente para eso, para expresar las ideas libremente. Respeto todas sus opiniones, y espero que hagan lo mismo con la mia.
    Saludos!

    Reply

  • Alba

    |

    >Bueno desde ese punto de vista el bullying por tu orientacion sexual o apariencia fisica son igual de malos, ahora que el anonimo se explico le encuentro un poco de razon en el sentido de que…osea Rachel lejos es el personaje que más acoso ha recibido desde la temporada 1 y no solo en la escuela sino que tambien ciber bullying (solo recordar las cosas que le escribian en su myspace sobre que no deberia haber nacido y cosas parecidas es atroz) Y si eso es algo que me molesta de Glee que cuando se toca el tema homosexualidad todos son sensibles y los otros tipos de bulliyng sean ignorados.

    Kurt sufrio ataques por ser gay y todo el mundo lo apoyo hasta se cambio de escuela. Ahora Santana sufrio este ataque por parte de Finn y por lo visto en el siguiente capitulo las chicas del glee club le cantan una cancion para apoyarla, entre las que esta Rachel obviamente apesar de que como dijo anonimo Santana en el episodio de mashup la ataco con insultos gratuitamente.

    Esa es la razon por la que Rachel es mi personaje favorito…porque ha tenido que sufrir un monton de mierda proveniente de distintas personas y aun asi no guardar rencor ni nadie se compadece de ella.

    Por otro lado a mi me gusta Santana porque es frontalmente una bitch (osea ella misma se autodefine con "The only straight I am is a straight up bitch"), no como el cretino de Finn que se hace el bueno. Ademas nadie por mas malaspulgas que sea se merece recibir un ataque por su sexualidad. Pero insisto en glee tambien deberian mostrar la gravedad que tiene el bullying en general, no solo tomarse en serio lo relacionado con la homosexualidad.

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Chicas (y chicos, porque sé que hay unos cuantos leyendo también, aunque quizás no se animen a participar), una vez más agradezco todos los comentarios. Es muy enriquecedor que se arme debate ante temas tan importantes como esto. Claro que está bueno que el tono siempre sea cordial y respetuoso como digo siempre. Gracias por entenderlo.
    También suelo pedir que dejan sus nombres, no porque luego vaya a perseguirlos y a pedirles explicaciones, sino para reconocernos entre nosotras… 😉

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me encanto todo lo que escribieron como siempre, y estoy de acuerdo con que lo que hizo Finn estuvo muuuyy mal, se metió en un tema personal de Santana, no es algo fácil, darte cuenta de las cosas que sientes y reconocerlo es difícil, y dar el paso de "salir del closet" es algo que lleva su tiempo, cada uno lo hace en el momento que se sienta seguro, y lo que han echo con ella en la serie no es justo, espero que alguien sea capaz de entenderla y apoyarla, ojala que lo que hizo el tarado de Finn no quede atrás como si no hubiese pasado, alguien tiene que aclararle que estuvo mal, y ruego por que sea Rachel, y que corte con el jajaja.
    lo de Quinn bueeeee, pobre chica, espero que los guionistas dejen que sea feliz en algún capitulo.
    Puck me aburre con su enamoramiento,¿por que para él tienen que ser las cosas mas fáciles? yo veo que Puck la esta pasando bien, no es justo, Quinn se merece ser feliz insisto (con rachel) jaja.
    saludos para ustedes, y como siempre muy buena su nota :)
    Eve

    Reply

  • Mariana

    |

    >Te vuelvo a contestar Anónima, al menos desde mi punto de vista, porque amo a Santana. Primero que todo, Glee es una serie, no nos olvidemos, y a pesar de que me río con sus insultos (a veces) no glorifico lo que hace. Santana me parece uno de los mejores personajes de la serie sencillamente por todo el trasfondo complejo que tiene. Por fuera es una perra, pero por dentro es un dulche de leche, al menos cuando Britt logra sacar esa parte de ella y hace que se derrita, es una adolescente común con un montón de miedos e inseguridades. No nos olvidemos que Rachel le dijo que iba a terminar trabajando en una esquina y ella se pone a llorar…
    En fin, que por algo es una perra. Y a mi cuando le dice a Finn que fue criada en insultos no me dio risa, me dio pena. Ya te imaginarás toda la presión y basura que debe recibir por parte de su familia. No me parecieron líneas agradables…
    Y vamos a decir que como integrante de la comunidad LGTB cuesta encontrar personajes así. Santana es una bomba, es lesbiana, y tiene una personalidad avasalladora. Si te tiene que decir algo te lo dice y no es hipócrita. Será que mi amor por Brittana va a hacer que la defienda siempre, así que muy objetiva tampoco puedo ser. Pero bueno, espero que te sirva mi respuesta.

    Reply

  • Julieta

    |

    >Chicas, en la página de GLEE Argentina se está hablando del conflicto entre Finn y Santana, y buscan atribuirle la culpa a uno de los dos. Abrieron VOTACIONES para ver QUIEN MERECE LA CULPA: FIN O SANTANA!!! Hasta ahora Santana es la culpable según la mayoría, les pido, unamos fuerzas para votar por lo JUSTO!

    http://gleeargentina.com.ar/new/?p=13022

    "En el episodio emitido del martes pasado, Finn (Cory Monteith) sin intención alguna se enojó con Santana (Naya Rivera) y le gritó en el medio del pasillo lleno de gente “cuando iba a salir del closet”. Fans de Santana dijeron que lo que hizo Finn fue imperdonable. En su contraparte, los fans de Finn dijeron que Santana es una especie de chica abusiva, y que no debería ser culpado que su secreto haya sido descubierto."

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Santana no tiene la culpa de que el cerebro de Finn no le de como para enfrentarse a ella, él cayo a lo mas bajo para atacar.
    mi apoyo a Santana :)siempre
    saludos
    Eve

    Reply

  • World Traveler

    |

    >Santana es una bitch eso nadie lo duda pero el idiota de Finn no tiene el cerebro de ponerse a la altura en insultos a Santana asi que termino explotando en lo unico que sabia que podia hacerle daño a Santana su homosexualidad reprimida que no esta bien que lo haya hecho pero quien lo culpa si su cerebro es de la miniatura de una hormiga y no sabe como defenderse estando solo.

    Finn Hudson eres el enemigo publico No.1 de todas las lesbianas del mundo por haberte metido con nuestra latina adorada (aunque sea una perra).

    Saludos

    Mar Lopez

    P.D. la chica que es anonima y que dice que somos hipocritas aqui todas podemos decir lo que sentimos y si estamos a favor de Santana es porque en la vida todos los que somos de orientacion gay nos tenemos que apoyar aunque no estemos de acuerdo en lo que hace Santana con el bulling hacia Finn (que es un idiota)

    Reply

  • Meki

    |

    >Quizas era la unica manera que tenia Finn de hacerla callar a Santana, pero mi amor por ella es mas fuerte y por mas que tuviera o no razon Finn para meterse con la intimidad de Santana, banco a muerte a Naya!!!!

    Reply

Leave a comment

*