GLEE (S03X05): primeras veces, polémica y… ¡demasiada ropa!

Written by camidora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

NOTA EXCLUSIVA PARA “DEBORARTE” POR #CAMIDORA



Tarde pero seguro, a la vuelta de mis mini vacaciones me toca comenzar el recap de “The First Time”, un capítulo que dio bastante que hablar la noche de su estreno y también durante los días posteriores, en especial en mi TL de Twitter.



Debo decir que lo miré con un poco de miedo, pero tengo que afirmar que me gustó. No, no me fascinó, pero me gustó, me pareció redondito y el único de esta nueva temporada que me ha gustado completo como episodio. Sí, vamos, ya sé que deben estar levantando la ceja frente a estas palabras, que @Camila0109 se debe estar preguntando si me entró arena en el cerebro en mi viaje a la costa (en realidad, estoy casi convencida de que te abdujeron los extraterrestres y ahora manejan tu cerebro desde el espacio exterior…), y que la demás están listas para leer el texto y comenzar a insultarme en todos los idiomas posibles (incluido cantonés, esperanto, élfico, geringoso, y aquel dialecto extraño y secreto que hablaban las gemelas de Skins). Siéntanse libres de hacerlo, para eso generamos debate aquí en Deborarte.
Después del bodrio de “Pot O´ Gold” cualquier cosa es mejor mientras no sea soporífera, ¿no? El quinto capítulo de la tercera temporada de Glee cumplió, a mi parecer, me entretuvo, fueron buenos los temas musicales y también el “tema”. Sí, de eso hablaré más adelante, pero me refiero a que todo cerró.
El año pasado prácticamente le rogábamos a los RIB para que sus historias tuvieran coherencia. Bueno, sus personajes siguen divagando un poco y sus historias muchas veces no tienen sentido, pero no nos podemos quejar, esta temporada tiene hilos argumentales que se continúan de capítulo en capítulo. Vimos retornar el asunto de Beiste (Marie Dot Jones) y también los problemas familiares de Mike Chang (Harry Shum Jr.), además la obra de teatro y las elecciones presidenciales ayudan a mantener la columna vertebral de, al menos, esta primera mitad de la season.
Y quizás acá haya otro asunto: le rogamos a Glee que nos diera hilos argumentales y nos los dio, que no nos gusten los temas que se tratan ya es otro asunto, pero al menos todo tiene un poco más de sentido cuando nos sentamos a ver la serie. Creo que nuestro mayor problema reside en que no nos acostumbramos a que el ajuste de los guionistas nos quita mucho tiempo de pantalla de ciertos personajes para darles tiempo a unos pocos por episodio. En fin… como digo siempre, los gleeks somos inconformistas.
¿Qué no me gustó de este episodio? Básicamente la historia de Artie (Kevin McHale), que me pareció un poco absurda. Le sacaron a la asiática, le robaron a la rubia, lo dejaron sin novia y sin tema interesante por consecuencia, así que lo pusieron a dirigir la obra escolar. A los pocos momentos dulces de Artie en la primera temporada, lo doblaron los momentos en que es un cretino total, tanto que me dan ganas de que caiga rodando por las escaleras. Lo siento, pero es así. Ah, el asuntito de Beiste tampoco me interesa, pero eso ya es a gusto personal…
¿Lo mejor? El musical. Podrían haber elegido La Novicia Rebelde, Hairspray o incluso Rent, sin embargo, astutamente eligieron West Side Story, la Romeo y Julieta aggiornada a una Nueva York de los años sesenta, con pandillas, prejuicios y amores imposibles. Además, la involucraron en la trama de esta historia en particular, utilizándola de manera inteligente y mezclándola con las realidades de los personajes principales.
Muchas nos quejamos de verle la cara a Harry Potter Gay (Darren Criss) mientras escuchábamos las voces de Naya Rivera y Lea Michele, interpretando a las puertorriqueñas de Amor sin barreras. Sin embargo, por primera vez agradezco a la edición de esta serie musical la utilización de “A boy like that” para entremezclarse con el argumento, porque la decisión de musicalizar estas dos escenas en particular tuvo sentido.
Mientras Anita le canta a Blaine advirtiéndole sobre ese muchacho que no hace más que intentar seducirlo, María le canta a Rachel y la convence de sus sentimientos y de lo correcto o lo incorrecto de lo que siente y lo que quiere hacer (bueno, María no sabía mucho de la vida, evidentemente, porque la manda directo a los brazos del tarupido de su novio que aún no recuerda que la chica es vegana, you asshole!). Voy a decirlo por primera vez en esta nueva temporada (y probablemente lo repita la semana que viene con el mash up de Adele): ¡delicioso!
Siguen  esperando que hable de las “primeras veces”, ¿no? Cami, ¿te estás dando la cabeza contra la pared? Ok… primero el recap
MÁS CONOCIDO COMO: “El de la pérdida de la V-Card”; “El que hizo vomitar a las ‘Faberryshippers’”; “El del estreno de la obra musical”.
“LA” IMAGEN: 

Bear Cub…

Después de ser desheredado por su padre, Mike sonríe ante el evidente apoyo de su madre.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES: Noche de debut: por un lado la obra de teatro, por el otro los “Finchel” y los “Klaine” se ponen dirrrrrty… o eso suponemos…
MEJOR CANCIÓN: Siempre dije que “America” es mi tema favorito de West Side Story, así que estoy muy alegre de que lo hayan hecho en Glee. Me hubiese gustado ver mucho más aún de este tema, en especial a Quinn (Dianna Agron) como la novia de Riff, pero bueno, me conformo… 



Me encantó “America”, pero voy a elegir “A boy like that”. Lea me dejó boquiabierta con su registro de soprano. Además, llevaba mucho tiempo pidiendo a gritos un dúo “Pezberry“, estas dos prenden fuego a cualquiera en un escenario. Pero no podían hacerme feliz. No. Me cortaron toda la canción y la escena para ver cómo Blaine era acosado por el Warbler y cómo Rachel decidía entregarse al T-Rex. Ah, y pregunto: ¿cómo diablos se suponía que Mercedes (Amber Riley) podía interpretar ese papel? ¿La iban a transformar en una versión soul?



“LA” QUOTE: Me gustó uno de los puntos que Kurt (Chris Colfer) tiene anotados en su lista de cosas por hacer: “Convertirme en CEO de Logo (el canal de televisión gay)”. Por otra parte, Rachel deja bien en claro que ya a esta altura no le hace falta ganar un Tony para perder la virginidad: “Un People Choice Award me hubiese llevado hasta tercera base”. ¿Hay algo mejor que las despectivas palabras de Santana hacia el desempeño sexual de Finn (Cory Monteith)? “Fue como ser aplastada por una bolsa de papas sudada y sin aliento a la que alguien le roció desodorante para el cuerpo”. Sí, no lo creo. Y ahora me pongo seria, aunque sigamos hablando del mismo tema. Me gusta la “personalidad” de Quinn que aconseja a la diva: “No estoy hablando de quedar embarazada, estoy hablando de perder algo que jamás podrás recuperar. Te cambia… y hace todo mucho más complicado…”.



Ummm… te robaste todas las frases interesantes. ¿Me prestás una? ¿Sí? ¡Bárbaro! Mi elegida es la de Santana. Me hizo reír y mucho. Sí, soy una densa con el temita de ofender a Finn, pero no pueden negármelo, Finnessa es muy ofendible. Y no puedo dejar de disfrutar cuando la latina arroja todo su odio contra él. Como en los fics, cuando defiende a la novia de su mejor amiga… Ok, dejo de delirar… #gleealternativo



MOMENTO WTF?: Es la segunda vez que veo un cartel de un club Wicca pegado en los pasillos del colegio. “¡Qué bárbaro!”, me dije al ver la escena sin anteojos, pero luego cuando recuperé la vista me percaté de que la estrella del pentagrama está invertida. Eso no es Wicca, gente, a ver, Marti Noxon, si ponés un poco de orden… Después de que me mandaste el recap hice un poco de research, porque no puedo resistir el no saber algo. Así fue como descubrí que, para algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo del status de segundo grado. O sea que las wiccas de McKinley pasaron su etapa de iniciación. Eso o son en realidad un culto satánico… (me inclino más por la última teoría, jaja. Lo que decís tiene que ser en grupos muy organizados… Mmm, dudo que en Glee haya algo organizado).



De todas maneras, creo que el gran WTF? de este capítulo, además de que aún me estoy preguntando por qué cuernos todo el mundo trata a Artie como si fuese un gran director teatral, fue claramente la confianza que los alumnos tienen con los profesores. Uno puede ir a adornarle el arbolito de navidad a Mr. Shue (Matthew Morrison), porque después de todo el tipo es agradable y ha creado un vínculo con los miembros del glee club, pero de ahí a hablar de la vida sexual de la coach y de insistir a su candidato para que la invite a salir hay una gran paso, ¿no les parece?  A mi preocupó más que Santana le diera el ramo de flores toda sonriente. Me ilusioné, porque pensé que tenía una ametralladora escondida, al mejor estilo Terminator. Pero no…



Después me pregunto: ¿por qué siempre hay cámara lenta cuando cantan los Hogwarts Gay? Ah, hablando de los Warblers, estoy deseosa de que Blaine vuelva a cambiarse de colegio, pero no por el hecho de que se queda con todos los solos de los New Directions, sino porque se viste horrible. Al menos con el uniforme del otro colegio no se notaba tanto su pésimo gusto en moda…

Voy a hacer tres apartados: el primero sobre Cory Monteith… o él besa horrible o los directores le piden que cierre la boca cuando Finn besa a Rachel. De la manera que sea, ¡me deprime! En el segundo apartado me pregunto si el tema de los asiáticos no era un poco así como importante como para estar tratándolo en pleno pasillo del colegio…



Y en tercer lugar quiero que alguien me responda desde cuándo dejamos hablar a Tina (Jenna Ushkowitz). Las tortonas y la pressed lemon habían convencido a Berry de que esperara para revolcarse con su novio, y cae el Panda, que no habla nunca, pero que cuando le tiran una línea me dan ganas de cortarme las venas: “Sí, el sexo con amor es maravilloso, ¡vamos Rachel, únete a nosotros, los iniciados!”. Maldita nipona, que twatblockea incluso dentro de la serie. I can´t believe it… Es increíble. Tina no me molestaba, hasta le tenía un poco de lástima y cariño. Ahora la quiero ver caer de las escaleras junto a Artie…



Ah, cómo fue que el irlandés (Damian McGinty) termino con un personaje ¡y líneas! en la obra???!!! Eh???!!!

MEJOR CUADRO MUSICAL: Obviamente “America”, aunque repito que me hubiese gustado ver mucho más. Estos son los cuadros musicales que valen la pena mirar, y que adoraría que por una vez se jugaran y también los hicieran en los recitales. Pero sí, sé que es mucho pedir para las dos horas de ensayo que tienen entre que terminan de grabar el último episodio, les dan un café, los suben al micro, y los hacen ir a cantar a Arkansas…



Completamente de acuerdo. Estos cuadros grupales son los que más me gustan, y no me hubiera enojado si cantaban el tema entero. Pero igual disfruté de Santana cantando y bailando, dando volteretas con otras féminas en el escenario. Y ni hablar de que “America” nos permitió ver cinco segundos más de Quinn.

MOMENTO DE BABAS: Definitivamente Rachel y Santana como María y Anita me volvieron loca (no sos la única medicada a partir de ese momento). Entre sus voces, sus miradas y su interpretación, me olvidé del mundo. Y el escote de Santana, no dejes de lado el escote.



También voy a confesar que se me cayó la baba por unos segundos cuando Rachel se prueba ropa delante de Artie, y luego cuando aparece Quinn en la obra y mueve la manito para hacer su paso de baile (que es el único que conoce, se ve).



Además en este episodio me percaté de que es la primera vez que aparece un adulto en Hogwarts Gay (que no es Dumbledore), y es una profesora de anteojos que está para encerrarla en un aula y tragarse la llave, luego de deshacerse de la banda de Niños Cantores de Viena. ¿Alguien me puede explicar cómo es que recién a estas alturas nos enteramos de que hay profesoras hot en ese colegio? ¡Venimos aguantando Warblers desde hace una temporada y no la habían enfocado ni una sola vez!

 



Para finalizar, he llegado a la conclusión que solo Rachel puede meterse esas mediecitas blancas o ese traje de malvavisco y aún parecer deseable. Ay, ay, Finn Hudson, ¡cómo te envidio! A mi me mató el primer plano a Quinn cuando Artie está dando el mini discurso antes de comenzar la obra. Es imposible ser más linda.

MOMENTO MÁS GAY: Por supuesto lo más gay del capítulo fue el momento en que los “Klaine”, invitados por el tal Sebastian (Grant Gustin) van al único bar gay de Lima. No solo me encantó el bar de pueblo pequeño, la cara del empleado que los atiende, y los drag queens made in bar de carretera, también me fascinó ver a Dave Karofsky (Max Adler) un poco reformado, como cachorro de oso, bebiendo una cerveza y disfrutando de ser él mismo. ¿No puede volver? Sí, por favor, quedémonos con Dave y liberémonos de estos dos muchachitos plumíferos y aburridos que tanto le gustan a Ryan Murphy. Hey, ¿yo soy la única que detesta cómo Kurt mueve los hombritos cuando baila? Me dieron ganas de ponerle el Shirley Temple de sombrero con sombrillita incluida.



Ay, me encantó Dave de cachorrito de oso, con gorrita de camionero incluida. Una vez pasada la etapa de pressed lemon, mutó a un muchacho adorable. Alguien podría aprender de esto (*cof* Quinn *cof*). Definitivamente me he transformado en una shipper de Kurt y Dave. ¡Mandemos a Blaine de regreso a Howarts con el creepy stalker Sebastian! Creo que a nosotras nos gustan las parejas sufridas conformadas por Abusador/Abusado…

“LA” ESCENA: Mi escena preferida es la del momento en que Rachel pide consejos a sus “chicas”. Sí, yo puse la misma cara que Tina, ante este apelativo, pero me parecen interesantes, dejando de lado el comentario absurdo y poco afortunado de Brittany (che, HeMo, a ver cuándo dejamos de balbucear, ¡gracias!), las diferentes respuestas que recibe la diva por parte de las chicuelas.

Y sí, por ser la escena en donde “Faberry” y “Brittana” están presentes, es también mi elegida. Una lástima que Tina también estuviera presente, ¿no?

SUBTEXTO: Santana es la peor actriz del universo. A través de su canción, debería convencer a María de que no se vaya con el muchacho que asesinó a su hermano, pero en vez de eso, mira a Rachel con admiración y un poco de ganas de tirarla sobre el camastro sin colchón y hacerla suya antes de que Frankenteen meta la manos sobre su cuerpito. Igual, no te culpo, San, ¡para no mirarla! 



También me pareció interesante la cara de la latina cuando escucha que Rachel prácticamente tuvo que rogarle a Finn para tener sexo. Y claro que si hablamos de subtexto, no podemos olvidar a Quinn Fabray aconsejando a Rachel: “Sí, querida, mejor espera, no te acuestes con ese papanatas, cuando podés tener buen sexo conmigo sin morir aplastada en el intento”.

MOMENTO “BRITTANA”: Mmm… si no me equivoco, brilló por su ausencia… Y obvio yo sigo enojada porque tuvimos nuevos besos de la parejita feliz de Homolandia, pero nada de nuestras chicas… Espero para los próximos capítulos mínimo un lengüetazo. No te equivocas. Nos queda la esperanza de que en los próximos episodios el tema “Brittana” estará presente y, con suerte, viento a favor, la alineación correcta de las estrellas y la ayuda de las wiccas (satánicas) para hacer un hechizo, Santana y Brittany unan sus labios. De la boca… (malpensadas).

MOMENTO “FABERRY”: Obviamente que a Rachel le importe lo que Quinn tenga para decir ya no es algo nuevo, pero además acepta sin chistar el consejo de la rubia de esperar para tener sexo. Es interesante la carita seria de la pobre Fabray cuando escucha que el objeto de su afecto se puso un poco íntima con su novio. Sí, todo es maravilloso y dramático en #Gleealternativo.

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: Creo que tanto Lea cómo Dianna estaban demasiado concentradas en su guión, además de separadas por una cierta distancia, como para dejarse llevar por el momento.
COMPOSICIÓN TEMA LIBRE POR @DEBORA_DORA: Sí, sí era hora. ¿Creen que podré hacerlo corto? Todavía me estoy preguntando por qué a la “Asociación de Padres Imbéciles y Chupacirios” les pareció que “The First Time” es un episodio tan polémico… La mitad de los chicos de The Secret Circle parecen ser sexualmente activos; Hannah (Ashley Benson), de Pretty Little Liars, tuvo su primera vez en una carpa y les aseguro que se vio mucho más que en el final de Glee, donde los “Klaine” aparecen vestidos, y los “Finchel” ni siquiera dan a entender que se sacan la ropa para intimar.


¿No vimos Porky´s en los ochenta? ¿No fuimos al cine a ver American Pie en los noventa? ¿De qué estamos hablando? Que quede claro, muchos adolescentes son sexualmente activos. No voy a decir la mayoría ni voy a decir la minoría, porque no lo sé y no hago encuestas para enterarme, pero el despertar sexual es normal a esa edad. Podemos elegir hablarlo o hacernos los tontos, pero el tema va a estar igual. Glee no será ni la primera ni la última serie que toque estos temas.
Ahora todo parece un escándalo, pero no entiendo cómo no protestaron antes: Puck (Mark Salling) emborrachando a una chica con vino para llevársela a la cama; Quinn quedando embarazada y encajándole el vástago no nato a su novio; Puck alardeando de que su método de no usar preservativo le ha funcionado en un 99%; el mismo chico acostándose con mujeres mayores de edad y besando a una profesora; Rachel mintiendo ante las autoridades escolares para hacer echar a un profesor, que luego vende droga en un colegio; la madre adolescente que dio a su nena en adopción intentando sacarle la beba a la madre adoptiva solo porque no tiene nada que hacer; un profesor plantando marihuana en el locker de un alumno para extorsionarlo y hacerlo unir al coro; Santana y Brittany acostándose con medio colegio; identificaciones falsas para ingresar a un boliche gay…
Sí, todo esto fue pasando en Glee desde que comenzó, y probablemente me esté olvidando de unas cuantas cosas, ¿qué ahora se hable de sexo es realmente tanto escándalo? Vamos, los pibes ni se tocaron frente a cámara. Patricio y Bob Esponja tuvieron más sexo que Rachel y Finn. La Familia Ingalls a comparación de Glee es como ver un canal porno codificado.
He leído por ahí también que mucha gente se quejó por el mensaje enviado por este show televisivo a los chicos, algo así como “si sos virgen, no existís”. La segunda vez que vi el capítulo no me quedé con esta sensación para nada.
El tema es introducido por Artie cuando induce a los protagonistas de la obra a perder su virginidad para dejar brotar su pasión y entender a los personajes. Menos mal que Artie no está dirigiendo Jack, el Destripador, sino pediría a los actores que salgan a cometer algún asesinato para experimentar lo que se siente…



Artie es un idiota, todos los sabemos, pero en este caso no hace más que ejercer la presión que en la vida real ejercen los medios de comunicación, las revistas, los amigos, los compañeros, las parejas e incluso muchos familiares (aún sigo escuchando la historia de tíos que llevan a sus sobrinos a debutar a un prostíbulo, para que le pibe se haga hombre. En fin…). Es normal sentirse presionado a experimentar en la sociedad actual, no solo con el sexo: cigarrillos, alcohol, drogas, etcéterasssss. ¿Está mal? ¿Está bien? Cada uno con lo suyo… El sexo es algo que todos experimentamos tarde o temprano. Podemos debatir dos o tres horas sobre los riesgos de hacer el amor con un noviecito o noviecita a los quince años, o de revolcarse con el primero o primera que aparezca en la universidad, o incluso de que Glee toque el tema en pantalla o de cómo lo toque, y probablemente las opiniones sean totalmente disímiles.
Más allá de todo, en especial del “pitysex” patético de los “Finchel” o de las cosas que es capaz de hacer Rachel por su ambición (oh, sí, la creo capaz de esto y mucho más), voy a remarcar ciertos puntos que me parecieron interesantes de “The First Time”: en todo momento, salvo por la parte de Puck (y ya sabemos cómo terminó eso), se habla de sexo seguro. No solo Finn pide consejo y le remarca que tiene protección cuando están a punto de hacer algo que nadie hace vestido, pero bueh… también es Rachel la que asegura que las mujeres modernas siempre llevan profilácticos en la cartera. Que quede claro, ya no son solo los hombres los responsables de este temita.



Es interesante escuchar lo que dice Tina (cuando dejé de insultarla, claro, porque después de todo yo shippeoFaberry”) sobre su primera vez, quizás la “mejor” primera vez de todos los que están en el glee club. Si bien me hubiese gustado escuchar quizás la opinión de un adulto (falta la escena del profesor aconsejando a Finn, ¡gracias, editores, siempre tan amables!), creo que la “voz de la razón y la experiencia” terminó cargándola Quinn.



Por otra parte, y para finalizar, creo que le doy muchos puntos a Glee, serie a la que solemos exigirle demasiado, sin tener en cuenta que ha hecho y hace mucho en cuanto a varias temáticas, más que nada por el retrato de una primera vez entre dos chicos gays. Primera vez que es tratada de igual forma que se la trata a la experiencia sexual de los protagonistas heterosexuales… ¡con mucha ropa! No, hablando en serio, es muy interesante saber que aquellos adolescentes que se sienten diferentes también pueden acceder a una escena de amor entre dos hombres (o dos mujeres… ponele…). Quizás no sea el mejor retrato de dos adolescentes gays ni ésta sea la mejor manera, pero la tenemos en pantalla y eso ya es importante.

COMPOSICIÓN TEMA LIBRE POR @CAMILA0109: La respuesta a tu pregunta @Debora_Dora, en mi humilde opinión, es simple: los otros shows no lo anunciaron con bombos y platillos. Sí, los de The Secret Circle tuvieron sexo en un cobertizo, Hanna perdió la virginidad en una carpa y Spencer casi hace home run en una camioneta, pero fueron escenas dentro un episodio cualquiera. Glee nos bombardeó durante una semana (si no más) con todo tipo de adelantos, anuncios, spoilers “misteriosamente filtrados” y demases sobre la “gran” primera vez. Glee necesita rating, porque se les está hundiendo el barco, y se les está hundiendo mas rápido que el Titanic. Y para completarla, su creador ya saltó a un bote salvavidas (a.k.a. American Horror History), así que dudo que le interese mucho.
Esta semana bajaron su audiencia en un 20%, y eso que era  el episodio con una de las escenas más esperadas entre sus dos “parejas canon”. Así que realmente no sé cómo piensan salvar la serie de la debacle. Sí, nos dieron la estructura argumental y la continuidad que tanto pedimos, pero ¿a qué precio? Si esto sigue así toda la temporada, la van a terminar levantando (como le sucedió a Heroes) y, realmente, no es el final que me gustaría para Glee.
En fin, como el episodio entero fue sobre sexo, voy a hablar de eso. Como sabrán las que me siguen en Twitter (y si no les cuento ahora), mi opinión es bastante distinta a la de D.D. Para mí los motivos no fueron los correctos, y nada tiene que ver con mi compulsivo shippeoFaberry“. Voy a dividir todo lo que me hizo parar la reproducción y exclamar barbaridades en puntos, para no enredarme con mi odio:
1- Comencemos con que Artie les dice: “Como su amigo, apoyo su extraña antipatía por la diversión”, cuando Blaine y Rachel confiesan que están esperando el momento indicado. So, ¿querer esperar es ser aburrido?
2- Otra de Artie: No podes ser apasionado en un escenario si no tuviste sexo.
3- Rachel tratando de comprar el voto del novio con su cuerpo.
4- Blaine que quiere tener sexo con Kurt de la nada, sólo porque el nuevo de los Warblers le movió el piso.
5- Intentan convencerme de que Rachel se acostó con alguien que la ama. Si la amara, ¡hubiera recordado algo tan simple e importante como que es vegetariana! Hasta el día de hoy no puedo creerlo… asshole! Así que no me la creo y sigo pensando que Finn solo se ama a sí mismo.



Concluyendo, los “Klaine” acomodaron sus problemas y confusiones, y creo que realmente fue algo lindo. Ahora, lo de “Finchel“…  Ni siquiera sé cómo describirlo. Finn no es reclutado porque el pobre no sirve para nada, ahora oficialmente, así que Rachel decide hacerlo alguien “especial” entregándole su virginidad… WTF?! Lo único positivo que rescaté de este episodio, es que ahora sí podemos saber con seguridad que Quinn no se acostó con Finn. JA!
¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL PRÓXIMO CAPÍTULO?: Una salida del clóset forzada y un interesante juego de quemado para ir entrando en calor… I can´t hardly wait…
By D.D. y Cami

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (11)

  • Anonymous

    |

    >Te amo

    Reply

  • PurplEnergy2011

    |

    >Hola! Que buen recap chicas! como es usual! a ver… en esta oportunidad estoy de acuerdo un poco con cada una de las dos:

    Coincido con DD de que Glee está teniendo continuidad, tal vez no es lo que queremos, pero la está teniendo, también creo como dice Camila que seguir esa continuidad hace que se pierdan minutos de pantalla de varios personajes, en tal caso la inclusión de nuevos personajes no vino bien.

    Sobre Artie "me dan ganas de que caiga rodando por las escaleras", desde la temporada pasada me viene cayendo mal, los guiones lo han convertido en un cretino de primer nivel, no me gustó para nada que "presione" a Rachel y Blaine para que tengan sexo, quien se cree que es??? Vincent Cassel en Black Swan????? Le falto decir que vayan a casa a practicar "solos".

    Me gustó Santana en todo el cap. ya sea cantando junto a Rach, en America, en sus comentarios sobre Finn, o sea, Thank Lady Cheesus por Santana, que es la única que creo viene salvando la serie!

    Me gustó el consejo de Quinn hacia Rachel, y la manera en que Rach la mira mientras habla como si estuviera oyendo una Revelación jajaj

    Lo del "Pitisex" fue lamentable, eso de acostarse con Finn porque es un Looser total, WTF!!! o sea está bien hacer una apología de ser Looser pero esto ya es patético!!! el mensaje que da es horrible.
    La Panda a pesar de que la odié cuando abrió su bocota y hubiese querido rellenarsela de sushi con mucho wasabi tiene razón sobre la primera vez y hacerlo con alguien a quien se ama pero no puede comparar a Mike con Finn Please!!!

    "Patricio y Bob Esponja tuvieron más sexo que Rachel y Finn. La Familia Ingalls a comparación de Glee es como ver un canal porno codificado." jajjaja eso estuvo genial! se nota que Glee se está hundiendo en cuanto a rating y salieron a vender este cap. como si fuera 9 semanas y media jajajajja lamentable!!!!

    El cap. solo me gustó por WSS y principalmente por el dueto Pezberry!

    Saludos!!!

    Reply

  • fmeandyou

    |

    >"Lo único positivo que rescaté de este episodio, es que ahora sí podemos saber con seguridad que Quinn no se acostó con Finn. JA!" Me quedo con esto último, mi opinión es bastante parecida a la de la mitad verde de camidora xD #camiyoureadmymind

    Reply

  • Anonymous

    |

    >chiscas saludos una pregunta ese anillo que usa rachel en la serie, es el mismo de todos los rumores q salieron o es utiliria de su personaje?
    Me gustas sus comentario acerca de la serie, gracias.

    Reply

  • CrazyLandQueL

    |

    >jajaj m encanto el recap…coincido bastante.
    Santana es la que esta salvando esta temporada, hasta ahora… Espero que el capitulo de hoy me sorprenda, porque despues de ver el mash-up de Adele de 2.30 minutos, me parecio genial y mucho mas entretenido que todo el capitulo 3×05. saludos!

    Reply

  • Agustina

    |

    >Dejen de atacar a Finn pobrecito :(
    yy coincido en varias cosas! Ami no me gusto el cap.. aunque nose, tendría que darle otra oportunidad por el hecho de que esperaba mas ver la escena de sexo que nunca mostraron que la trama en si. (No soy pervertida, es que Cory me puede :p)
    Me encantan sus recap! sigan asi e.e

    Reply

  • AnotherGleek

    |

    >Odio a Finn. Debería morirse. Muahaha!

    Reply

  • AnotherGleek

    |

    >Por cierto, genial recap! :)

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Primero que nada: Yeaaah, era cierto! Las imagenes estan demasiado buenas *o* Y buehh.. Concuerdo con todo lo que se puntualizo en forma positiva, pues yo tambien adore la musica de este capitulo. Me agrado la escena en que Rachel reunio al resto (recuerdos de dibujitos odio-amor de Q *-*), me agradaron las opiniones de Tina y Quinn, reflejan dos puntos de vista que no necesariamente se contradicen, muy sinceros y realistas.

    Con respecto al tema central, concuerdo con ambas en algunas cosas. Es cierto, Glee desde sus inicios ha mostrado cosas inadecuadas, pero muchas de esas cosas son las que se ven en cualquier serie o telenovela; mas alla de eso, a grandes rasgos, la esencia de Glee (aparte de la musica) era dar lecciones.

    No me molesta el tema para nada, lo que no me agrada es las circunstancias en las que gira todo, especificamente para Rachel y Finn. Despues de todo, Kurt y Blaine SI parecen unidos, Blaine se cambio de colegio por el y tienen planes juntos; asi que ahora o mas adelante, se iba a dar. De Mike y Tina recien se ha visto mas esta temporada, asi que no podria decir si eran unidos antes de que pasara eso entre ellos; aunque por las costumbres y su gusto por el baile podria decir que si.

    En cambio, todo por la que han pasado Rachel y Finn no me hace creer "Que fuerte es lo que sienten"; que hayan terminado juntos no quita que (viaje al pasado!).. cuando Finn volvia a desear fervientemente estar con ella de nuevo, era porque alguien amenazaba con tenerla en vez de el, y mientras eso no pasara, seguia siendo el egoista egocentrico. Si volvieron la 1ra vez, fue porque Jesse eligio VA y dejo a Rachel; y la 2da vez, porque Finn la beso en frente de medio mundo! No podia interrumpirlo, y posteriormente fue mejor llevar la carga de responsabilidad ambos que ella sola. Rachel tampoco fue una victima; su pasion por lo que quiere siempre la ha superado: Run joey run, el besarse con Puck luego de saber que Finn si estuvo con Santana, el rechazar a Finn luego de la cena romantica en NY, que ella hubiera querido estar con el solo para hacer un mejor papel… Si, quedaran juntos al final, pero eso no significa que sean adecuados el uno para el otro.
    Entonces, para mi, manejaron bien el tema en general (lo de la proteccion, las opiniones de Quinn y Tina,..), y el transcurso de la historia para Kurt y Blaine tambien me parecio bien manejado, pero en torno a Rachel y Finn no. La unica forma de animar a Finn era entregandole su virginidad?… Yo no diria que el mensaje es, como se menciono, "si eres virgen, no existes", eso ya es algo exagerado. Siento que mas se transmite la idea de que esta bien si tienes tu primera vez con alguien que no sabes si estara contigo dentro de 12 meses, solo porque sientes que se lo merece; si, ya se que eso es enfocandose en Finchel, pero ellos son la pareja protagonica, asi que casi todo el peso cae en ellos en su mayoria.
    Hubiera preferido que se diese entender que no hay prisa.. Kurt y Blaine podrian haberlo hecho, y Rachel y Finn no. Pero claro, la busqueda por llamar la atencion pudo mas; aunque no se cuanta atencion haya captado, pues con las imagenes tan candentes que hubieron.. Like a virgin fue mas candente que eso!

    Gracias por otro recap tan bien hecho, me agradaron mucho los puntos de vista de ambas en este tema en particular :) P&A.

    MARILYN

    Reply

  • Alba

    |

    >Es cierto este episodio estuvo mejor que el anterior, excepto la parte del sex finchel que me descompone el estomago…yo tambien encontre que era muy pacato el nivel grafico de las escenas de sexo, pero la verdad lo agradezco porque insisto ver algo mas explicito entre finn y rachel podria dejar a los televidentes ciegos o algo peor xD

    Bueno, en primer lugar lejos mi parte favorita es cuando rachel hace la reunion con "sus chicas". Es gracioso que con todo lo que dijo quinn, santana y el sin sentido de brittany, la decision de rachel era esperar…en serio yo estaba feliz que estuviera unholy trinity en pleno diciendole a rachel que no pierda su virginidad con finnessa hasta que panda abrio la boca xD osea yo apoyo que tina tenga mas lineas pero en esta ocasion no era necesaria su opinion, con una reunion faberrittana sin panda estabamos mas que bien.

    Por otro lado el sex finchel tampoco me molesto tanto como pensaba que lo haria, porque si se fijan rachel practicamente tuvo sexo con finn por lastima, ya que el tipo aparte de no destacar artisticamente, ni siquiera tiene talento para el deporte que practica, entonces en forma "madura" empezo a quejarse (como siempre) y en medio de su pataleta, rachel lo consuela y decide darle su virginidad para demostrarle que el especial, osea por lastima.

    Felicitarlas por sus comentarios y esperando el proximo recap, porque el capitulo de los mashup estuvo muy divertido.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Lo dije antes y lo digo ahora el mensaje de este cap fue horrible!!! La escena Klaine me la crei y hasta me parecio tierna pero lo de Finchel fue pitysex de aqui a pluton y de regreso, solo quiero decir que muero esperando el recap de el cap de ayer y como camila intentara controlar su odio por finn (no lo hagas) para tratar de hacer el recap. genial recap como siempre

    Reply

Leave a comment

*