GLEE (S03x02): de unicornios y arco iris

Written by camidora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

NOTA EXCLUSIVA PARA DEBORARTE POR #CAMIDORA

Me siento estafada. Muy estafada. El primer capítulo me ilusionó, me hizo creer que había esperanzas de que Glee volvierá a brillar. ¿Para qué? Para, una semana después, demostrarme que nada había cambiado, que Glee seguía tan incoherente como siempre y que Ryan Murphy sigue su cruzada rumbo a la destrucción del personaje de Quinn (Dianna Agron), la canonización de Finn (Cory Monteith) y el hacernos morir a todas atragantadas con la purpurina que emanan los “Klaine“.

Espero estar equivocada, espero que a medida que nos adentremos en la temporada Ryan Murphy me mire, me señale con el dedo y se me ría en la cara.

Mmm… releo lo escrito y no creo que haya sido muy buena idea que yo escriba la introducción de este recap, jaja! Pero me tocaba a mí, así con @Debora_dora no nos arrancamos los pelos por los “solos”, jaja! Sé que hay gente que opina muy distinto y espero que no dejen de leernos por eso! D.D. es más indulgente que yo y a ella le toca el de la semana que viene!

Este era un episodio con mucho potencial. Shelby (Idina Menzel) regresó para dirigir la competencia que New Directions tendrá dentro de su misma casa, Kurt (Chris Colfer) presentó su candidatura para ser Presidente de la Clase con Brittany (Heather Morris) como su promotora, y Quinn siguió paseando por los pasillos de McKinley con su pelo rosa y su ropa lésbica… digo, punk. Tuvimos drama, tuvimos comedia, tuvimos actuaciones excelentes… pero también tuvimos canciones aburridas y un giro de tuerca en el final, que sigo creyendo fue totalmente innecesario.

 

MÁS CONOCIDO COMO: “El de PsicoQuinn”; “El del regreso de Shelby”;“El de Beth”; “El último de PinkQuinn”.
“LA” IMAGEN:
Bi-corn!
ScaryQuinn
SINOPSIS EN 140 CARACTERES: Regresos, audiciones y… perdimos a #PinkQuinn.
MEJOR CANCIÓN: Así como me encantaron todos los temas del capítulo pasado, en esta ocasión tengo que hacer un gran esfuerzo para elegirla, ya que si bien me gusta Funny Girl, Amor sin Barreras no es precisamente mi musical preferido (a pesar de tener a Natalie Wood como protagonista). De todas maneras, Lea Michele e Idina Menzel cantando “Somewhere” es una delicia para los oídos, y juntas en el escenario son una delicia para mis ratones danzarines. Ufff! Tuve las mismas dificultades que vos. Por un momento pensé que estaba mirando la remake de “Night of Neglect”. Y voy a elegir la misma canción, porque Lea e Idina tienen una química espectacular en el escenario y porque sus voces se mezclan de manera increíble. Quiero más dúos madre/hija en el futuro!

“LA” QUOTE: “Un unicornio es alguien que sabe que es mágico y que no tiene vergüenza de mostrarlo”, le dice Brittany a Kurt para convencerlo de que la convierta en su jefa de campaña para la presidencia de la clase. “En el original el unicornio te estaba montando a ti”, le dice Santana (Naya Rivera) a Kurt cuando el chico se pone loco porque los posters de la campaña le parecen un poco demasiado… afrancesados… Y seguimos con la latina, pero esta vez un poco más dulce cuando la consuela a Brittany: “No hay nadie como tú. Eres una genia, Brittany. Tú eres el unicornio”. Y para finaliza, seguimos con el unicornio, pero esta vez en palabras del padre de Kurt (Mike O’Malley), que como siempre tiene algo adecuado para aconsejar a su niño: “¿Sabes cómo le llaman a un unicornio sin cuerno? Un maldito caballo”. Acá tengo que quedarme con la frase de Santana: “Tu eres el unicornio”. La porrista se nos está poniendo menos Lima Heights Adjacent y más tierna. Britt, si no terminas casada con la latina, mandámela envuelta para regalo, gracias!

MOMENTO WTF?: ¿Realmente Kurt creía que tenía alguna oportunidad de interpretar el rol masculino y viril de West Side Story cantando un tema de Barbra Streisand? Really? Mmm, ¿qué se fumó Quinn? ¿Los cigarrillos mentolados le hacen mal al cerebro? (yo fumo mentolados y te aviso, no son los culpables). Sabemos que es un poco desquiciada, pero ¿realmente necesitamos que ahora quiera recuperar a su hija? ¿Así, cual Pepita, la pistolera? No había otra manera de demostrar que la chica no pudo superar el embarazo, la adopción y la idea de Finn dejándola por Rachel (o Rachel dejándola por Finn)? En fin… No gusto de esta línea argumental, al igual que no me gustó Lucy Caboosey. Sigo creyendo que Quinn Fabray es el personaje más maltratado de esta serie. No tengo palabras para describir la ira que me produjeron dos escenas de este episodio. Primero, Emma (Jayma Mays) y Beiste (Dot Jones) riéndose de Kurt, cuando este intentaba interpretar a Romeo. Sí, era graciosa la escena, pero son dos adultos, profesoras, una es la consejera de la escuela!!! Y recuerdo perfectamente haber tenido que aguantarme un episodio entero sobre la falta de autoestima de la coach de fútbol. Una vez más, los adultos demuestran ser unos hipócritas. Obviamente, en segundo lugar, debo ubicar la escena del final, en la que Quinn le cuenta a Puck (Mark Salling) su plan macabro para recuperar a Beth. Todavía miro la escena con la esperanza de que cambie el guión.

MEJOR CUADRO MUSICAL: No importa la cantidad de plumas que haya dejado en el escenario, Chris Colfer interpretando a Kurt mientras se trepa por el andamio y hace girar los sais se come el mundo.No hay mucho para elegir en este episodio, asi que también me voy a quedar con Kurt.

MOMENTO DE BABAS: Quinn con gorrito, ya sea mientras habla con Sue (Jane Lynch) en el baño o cuando va a encarar a Shelby, yummy! Sooooo sexy! Es el último episodio en el que pudimos disfrutar de Quinn con el pelo rosado y su onda pseudo-punk, así que Débora Dora, pon todas las fotos que entren!

MOMENTO MÁS GAY: Blaine (Darren Cris), Blaine y Blaine… plumas por doquier. Referencias constantes a unicornios, “bi-cornios” y arcoíris hacen todo muy gay, obviamente. Quinn con a camisa atada y luego con la leñadora puesta, pfff, hace sonar mi gaydar cual sirena de bomberos.Puff! Blaine arroja más purpurina por los aires que Belize (Jeffrey Wright) en Angels in America. Quinn se paseó con atuendos tortones durante todo el episodio, y la campaña de Kurt, preparada por Brittany, gritaba out and proud. Episodio muy gay.

“LA” ESCENA: Me encanta el lado tierno de Puck, así que voy a elegir, por un lado, la escena en que Noah va sin avisar a ver a Shelby y a su hija y le lleva un dibujo y se pone todo baboso. ¡Un divino! Más ahora que sabe quién es Napoleón. Aunque alguien debería avisarle que la cerveza cuenta como alcohol… Por otro lado, sé que mi querida @Camila0109 me va a tirar la bronca, pero a mí me gustó mucho la escena en que Sue, filmadora en mano, seguida por Becky (Lauren Potter), ingresa a la oficina de Will (Matthew Morrison). En serio, alguien tenía que gritarle de una buena vez a Quinn que debe madurar. Creo que tiene razón en todo lo que le dice, y la reacción de la rubia (y de Agron por consecuencia) me pareció excelente. Compro la emoción de Fabray en este capítulo.

 

Sí, tengo muchas ganas de enojarme con vos en este momento, querida D.D., porque creo que Will debería gritarle a Sue, que es la que manipula a una adolescente que tiene más problemas dándole vueltas en la cabeza que Barack Obama. Para mí, la escena del episodio es Quinn llorando después de que Shelby le mostrara la foto de Beth. Eso era lo que esperaba ver, una Q arrepentida, con los sentimientos a flor de piel… que, obviamente, duró cinco minutos para transformarse otra vez en la rubia artificial sin sentimientos aparentes. Buh!

SUBTEXTO: No se me ocurre nada… Porque fue todo textual, jaja!

MOMENTO “BRITTANA”: Cuuuute! Ver a las chicas juntas volvió a ser cute, porque Santana siempre está ahí para animar a su chica. Está bien, se tratan como amigas, pero la verdad… ahí hay amor. Me gusta cómo la mira Santana, cómo le da ánimos, cómo la ayuda a pegar carteles de una campaña ajena, y ahora que Brit Brit por el apoyo de su “amiga” se va a animar a lanzar su candidatura, es hora de que Santana se vaya convirtiendo en la primera dama, ¿no les parece? Si estas dos no terminan juntas, me voy a enojar! Necesitamos más escenas “Brittana” para poder digerir el exceso de “Klaine“. Como conté anteriormente, Santana tiene otra mirada esta temporada, y quiero saber qué fue lo que pasó durante el verano, para que ahora ande tan sonriente.

MOMENTO “FABERRY”: Hay algo curioso en Glee, que siempre me ha llamado la atención. Quinn y Rachel (Lea Michele) hagan lo que hagan, se odien, se peleen, se ignoren o se soporten mutuamente, siempre están unidas. Primero por Finn, ahora por la hija de la rubia que es la hermanastra de Rachel. Por consecuencia, si todo sale bien, y Quinn no secuestra a Beth y Shelby no la denuncia, seguro que terminarán pasando Acción de Gracias juntas bajo el mismo techo. Es genial que cada vez que la ex porrista se enfrenta a la madre adoptiva, Shelby le nombre a Rachel, no una vez, ¡hasta tres! Lovely!Vamos D.D.… ¿realmente pensás que Quinn va a hacer algo? ¿Recordás lo que paso la última vez que la rubia amenazó con destrucción y apocalípsis? Sí, se cortó el pelo… Así que probablemente ahora vaya a hacerse las uñas o algo así, y solo quede como la loca bipolar que Ryan Murphy felizmente nos pinta que es.

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: Lamentablemente, nuestras chicas no se cruzaron ni una sola vez :( Ni “Achele“, ni “Faberry” cara a cara. Triste. Muy triste.

COMPOSICIÓN TEMA LIBRE POR @DEBORA_DORA: Del capítulo de hoy voy a destacar la historia de Kurt. Sí, se preguntarán por qué me vivo quejando de la cantidad de tiempo en pantalla que tiene este personaje, pero siempre termino mencionándolo, ¿no? Bueno, es que sigo creyendo que en general los temas en relación a Porcelana y su sexualidad siempre están tratados muy bien; después de todo es el alter ego del creador de Glee, pero eso no quita que me moleste la cantidad de pantalla que tiene en comparación a cómo me destruyen a Quinn, a cómo maltratan a Rachel, y al poco tiempo que le dan a Santana (al menos por ahora) y al desarrollo de la lucha con su propia orientación sexual.

En este caso me pareció interesante hacía dónde va el tema de la sexualidad de Kurt y a su manera de vivirla. Se lo ve libre y contento, más allá de que el ser tan obvio (digamos, que desperdigue tanta pluma) le haya traído problemas en el pasado. Lo que te hace más fuerte y más auténtico puede ser lo mismo que te destruya, en el caso de Kurt, ya sea a causa del bullying o porque no logra quedarse con un papel determinado en una obra de teatro.

Insisto en que audicionar con un tema original de una mujer no te ayuda a quedarte con el protagónico masculino, pero precisamente este tema fue tratado el año pasado, traído a colación por una obra de Broadway protagonizada por un actor gay al que un periodista no le creía el papel de heterosexual, y que de paso se metió con Jonathan Groff, gay declarado, que interpretó a Jessie St. James en esta serie, cuyo papel tampoco parecía satisfacerlo. ¿Son creíbles los gays haciendo el papel de galán? Lo mismo pregunto: ¿puede una lesbiana ser la heroína romántica? ¿Ser un unicornio o no serlo? Esa es la cuestión…

 

COMPOSICIÓN TEMA LIBRE POR @CAMILA0109: no tengo mucho más que agregar, pero queda feo no escribir nada. Queda la hoja toda violeta y me ataca el complejo de inferioridad (jajaja, me matás!).
Tengo solo dos puntos en los que quiero hacer hincapié. Estoy contenta de que Beth finalmente haya aparecido. Es bueno encontrar, finalmente, un poco de continuidad en la historia. Pero, ¿no hubiera sido más creíble que Quinn se metiera en una ducha, y aceptara el jabón y el agua oxigenada que Santana tenía reservados para ella en su locker, para poder ir a conocer a su hija, en vez de hacerla quedar (otra vez) como una psicópata?

Por otro lado, me gusta ver un lado más alegre de Santana. Creo que en estos dos episodios la he visto sonreír más veces que en las dos temporadas anteriores enteritas. Estar bien con una misma y con tu sexualidad puede tener estos efectos. ¡Bravo por Santana! Si Brittany no cae con la ternura que estás arrojando por los poros, espero que encuentres una chica pronto. ¡Quiero verte feliz, latina!

 

¿QUÉ NOS ESPERA LA SEMANA QUE VIENE?: Nipones (te lo robé @Basfita, pero quien avisa no traiciona) por doquier, y un graaaaan déjà vu. Plus: quinientas chicas en un gimnasio caluroso. 
By Cami y Débora Dora

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (8)

  • Anonymous

    |

    >Muy buena la nota! Quiero más del personaje de Sugar! Promete!

    Reply

  • gimena

    |

    >Jaja nose porque Camidora en la parte q mencionas a las personas q no estaban de acuerdo con vos me senti identificada, por momento me siento culpable de mis comentarios extensos q suelo dejar (espero este no sea el caso, ya q la mayoria lo dije en el otro post)

    En fin, insisto y no quiero resultar repetitiva pero yo pregunto: ¿que es de la vida de las villanas de Gle sin SCARYQUINN? "Sue y sus planes anti-coros", la odiable Santana (mientras no esta con brit) quedaria muy solas.
    Creo que (me incluyo) llegamos a querer tanto el personaje de Quinn (que insisto para mi es uno de los mas complejos e interesantes de glee) que ahora pretendemos olvidar a aquella Q manipulandora, mitomana y fria que nos mostro desde el comienzo. Esta bien demasiado ya le han pegado (yo tambien llegue que ya era sufiente por todo lo q habia pasado) pero creo que no debemos caer en eso y aceptar que Quinn por mas dulce y adorable que sea Dianna es un personaje MALO dentro de la serie, que no solo se centra en pelear con Rachel. Despues de pensar en esto, cai q Ryan es el unico que sigue la linea de los personajes jaja no nosotras q queremos cambiar a Quinn y hacerla amena para nuestros gustos, y en su caso verla bailoteando con Rachel y algo mas jaja

    Soy adicta a los "()" (parentesis jaja) sepan disculpar, y si otra vez me fui de mambo, espero q me lean. Como siempre un placer leertas, ah y una pregunta saben de alguna pag donde pueda ver los avances q van apareciendo en la semana? desde ya gracias.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >gracias por la nota ,y bueno con respecto a Klaine ,kurt y blaine son la pareja más querida/popular en glee en estos momentos mucho mas que finn y rachel ,porque klaine es lo nuevo.asi que obviamente murfy aprovecha ese buen momento que están teniendo .personalmente me encanta Darren Criss creo que de los hombres es el más talentoso y finalmente kurt después de todo este tiempo solo ,encontró a alguien asi que eso fundamenta a mi parecer el exceso de klaine ,obviamente siempre espero por más brittana o faberry y espero que sea PRONTOOOOO !

    Reply

  • Anonymous

    |

    >hay me encanta tu resumen..hay varias cosita que ahora entiendo mejor el enojo de cami jaajaja…bueno solo he de decir que voy a extrañar a quinpink porque ver a la agron con camisa leñadora rebelde ..muy torta…es algo que se va a extrañar jajajajajaaj y el exceso de kurt y blaine me cansa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quiero mas britanna y mas faberry ……postdata…cuando vi la escena de shelby y quinn y esta nombrandole cada dos segundos a rachel solo podia decir O_o quinn no te podes separar de rachel aunque quisieras jaajajaajaj

    Reply

  • @Basfita

    |

    >Yo creo que tengo una opinion poco popular dp de leer la nota y aca va: Honestamente, estoy contenta con Quinn tratando de recuperar a Beth. O sea, la mina ta re loca a esta altura (Hola, ahogando a una compañera en el inodoro para robarle la plata del almuerzo) y como ella misma dijo "no tiene nada q perder".
    Ya no es popular, y no va a lograr safar de LIMA. O sea, al horno con fritas. Ademas de tener un estado depresivo (al menos asi parecia en NY y un corte de pelo, creanme, no lo resuelve)
    Y de golpe aparece Shelby. Quien, disculpenme, siempre fue una perra sin corazon y le da lecciones de vida? O sea, "bañate y ponete bien, o no te muestro a tu hija".
    Shelby, porque no te vas un poco a la mierda? Sabes que, te afano al bepi y me escapo a la Argentina (yo la recibo con los brazos abiertos)
    Respecto a Kurt, aca Glee creo que esta dando catedras de lo que fuera del aire practica: No digas q sos GAY porque sino tu personaje no es creible. Se un hermoso unicornio, pero puertas adentro. GRACIAS. Y dp nos preguntamos porque Di no sale de closet.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Ya que Quinn apareció con nuevo look podrían haber hecho que en el primer episodio o en este se presentara cantando Cherry Bomb, la letra le queda perfecta, pero creo que Ryan Murphy previo eso y no la dejo cantar porque a las lesbianas del mundo nos habría dado un paro cardíaco, así que no lo culpo jaja.
    Genial como siempre chicas.
    Besos

    ALEXA

    Reply

  • Anonymous

    |

    >alguien ya vio las fotos de Naya Rivera en la revista FHM? si no las han visto les sugiero que las busqueen 😀 no tengo palabras para decirles lo espectacular que se ve Naya :O y deborarte si las puedes subir y poner tus acostumbrados comentarios estaria muy padre! Saludos!!

    Reply

Leave a comment

*