Glee recap: se lubrica, pero no alcanza (By @FFDany05)

Written by Debora Dora. Posted in Brittana, Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sí, hay gente que aún sigue mirando Glee, créalo o no (sí, chicas, ya saben que soy una de ellas, aunque yo lo hago con poco interés, que va disminuyendo a medida que pasan los episodios), y por eso Dany se anima a seguir la línea argumental de las porristas enamoradas de esta serie musical que tanto nos supo conquistar por esta época… La única storyline que parece continuar coherente el universo de McKinley…

Sí, creo que me van en algo las causas perdidas, por eso les traigo el recap del último capitulo de Glee: “Glease”. Abstenerse de lanzar piedras, señoritas, lo que pasa en los capítulos no es culpa mía, yo simplemente les cuento lo que vale la pena contar (sí, aún hay algunas cosas).

Voy a contextualizar qué ha pasado después de “The Break-up”… (suenan los grillos). Sí, eso es lo que pienso que fue “The role you were bord tu play”: cuarenta y tres minutos sin ningún tipo de continuidad en la historia, salvo quizás la canción de Blaine (Darren Criss) que dice estar totalmente deprimido por su ruptura con Kurt (Chris Colfer).

No tuvimos escenas de Rachel (Lea Michele) ni de las “Brittana”, menos esperar que por alguna casualidad del destino apareciera Quinn (Dianna Agron). Por un momento pensé que todas se habían ido a Nueva York a fundar la colonia lésbica en Tribeca de la habló Santana (¿lo recuerdan?, qué tiempos aquellos…) lejos de este barco llamado Glee que se hunde más en cada capítulo.

Pero no fue así, porque por lo menos tres de nuestras chicas volvieron en “Glease”. El titulo ya dice de lo que va, como en cada temporada se hace tributo a un musical y está vez fueron a las caderas de Travolta y a la inocencia de una joven Olivia Newton-John.

Ya sabíamos quiénes iban a tener los protagónicos: Marley (Melissa Benoist) sería Sandy y Ryder (Blake Jenner) le daría vida a Danny Zuko. Para la dirección de la obra además de Finn (Cory Monteith) y Artie (Kevin McHale), aparecieron Mike (Harry Shum Jr.) y Mercedes (Amber Riley) para apoyar.

Con esa breve introducción (ok, no tan breve), comencemos con lo que pasó en el último capitulo.

¿A qué se debe esta reacción de Nuevas Direcciones?

Will (Matthew Morrison) anuncia que se tomará unos meses para ir a Washington y que nada menos que Finn Hudson se hará cargo del Club Glee. Sí, yo creo que por primera vez estoy de acuerdo en algo que dice Tina (Jenna Ushkowitz): si Hudson no tiene idea qué hacer con su vida, ¿cómo se supone que se haga cargo del club?.

En Nueva York una emocionadísima Rachel le cuenta a Brody (Dean Geyer) que tiene su primera audición para una obra en Broadway, pero esa felicidad dura hasta que Miss July (Kate Hudson), que para variar está siempre pendiente de lo que Rachel dice (sí, definitivamente tiene un imán para las rubias bipolares), intenta acabar con sus ilusiones diciendo que no está lista para Ivan (el director de la obra), que no es lo suficientemente “dura”, pero la pequeña diva no se deja amedrentar y le dice que quizás ella también deba audicionar para “volver al juego”. Mala elección de palabras, luego veremos porqué.

En Mckinley todos están a full con los ensayos del musical. A Marley no le queda bien su traje de Sandy, porque cierta rubia desquiciada (no, no hablo de ScaryQuinn), sino de Kitty (Becca Tobin), va por las noches a reducirlo para hacer sentir a la chica adicta a la boinas que se está poniendo gorda. Aquí quiero hacer un paréntesis y es que en realidad el personaje de Marley Rose no me había convencido, creo que es una mochila muy pesada ser la “continuidad” de Rachel Berry, las comparaciones son evidentes: que si las dos se visten mal, que las peleas con la chica popular, los grandes sueños, etcétera. Pero en este episodio me gustó su actuación, eso de que superara sus inseguridades y se plantara en el escenario, pese a todo el boicot de Kitty (que no sirve ni para lucir el uniforme. Cómo extraño a The Unholy Trinity con sus falditas de Cheerios…).

Las chicas en la pijamada organizada por Kitty, que no tenía otro fin que volver a burlarse de Marley.

“Greased Lighting” con los chicos desprendiendo testosterona o, en el caso de Artie, purpurina.

Sue (Jane Lynch) no quiere ver a Finnepto ni aunque fuera un trofeo de las nacionales ganado con las Cheerios, así que usa a Wade “Unique” Adams (Alex Newell) para intentar detener el musical. Resulta que Wade se siente más cómodo realizando el papel de Rizzo que el del mismísimo Danny Zuko, Finn se lo da y Sylvester no está muy contenta con ello, así que hace que los padre de Wade lo saquen de la obra aduciendo estar preocupados por su seguridad, que no quieren que su hijo esté vestido de mujer ni en el horario de escuela ni en el escenario. ¿Resultado? El musical se queda sin Rizzo.

Una jugada “clásica” al estilo Sue Sylvester.

Esto produce una de las escenas que me hace sonreír (sorry por lo insensible con Unique y su problema). Sí, porque Hudson por primera vez tiene una buena idea y como su “obvia opción” llama a Santana Lopez (Naya Rivera) para que le dé vida a Rizzo.

La sonrisa de Santana al saber que a Britt (Heather Morris) la pone feliz verla (¿solo a mí me saltó mi corazoncito “Brittana” con ese intercambio de miradas?)

Sugar (Vanessa Lengies) y Britt-Britt (o sea, madre e hija en el universo alternativo), felices por la nueva incorporación al musical.

Artie le dice a Santana que si está segura de poder aprenderse las líneas en un día, pero para la latina eso no significa un problema ya que desde que tenía un año las sabe: ella nació para ese papel (y ciertamente no puedo estar más de acuerdo con ella).

Nada más que muchos (muchos) suspiros.

Y de aquí entro de lleno en las situaciones que vivieron las distintas parejas. En “The Break-up” la razón principal de los rompimientos fue la distancia, sin embargo, cada cual tuvo diferentes agregados para finalizar su relación, algunas en peores condiciones que otras, claro.

Con Rachel y Kurt de regreso en Lima para ver el musical, era inminente un rencuentro; pasaba lo mismo con nuestras “Brittana”. Las reacciones o cómo se comportaran ahora siendo ex novios o ex novias creo que es importante para ver cómo se puede desarrollar la storyline de cada uno en los próximos episodios.

Los primeros en tener contacto fueron los “Klaine”…

La cara de incomodidad de Kurt lo dice todo.

Rachel tampoco se veía muy feliz de ver a Finn.

La situación que se formó entre los cuatro fue realmente incómoda; silencios reiterativos, respuestas en monosílabos, discursos no muy creíbles. Kurt está totalmente arrepentido de haber ido a Lima, pero Rachel le dice que están juntos en esto y que no los verán débiles.

Así es la primera interacción a solas de las chicas.

Y esto ya se siente inmediatamente diferente que con las parejas anteriores. Se acercan como las dos mejores amigas que fueron antes de ser novias, se hablan lindo, se sonríen. Esto claramente es porque la manera en la que ellas rompieron fue diferente, madura y sin dejar duda alguna de que aún se amaban.

Sí, chicas, yo tampoco entiendo por qué no están juntas si se dicen cosas como: “Te extraño”, “Yo también, la única razón por la accedí a hacer el papel era porque podía verte otra vez”. Y ni hablar de lo que sigue, porque Britt no está saliendo con nadie (ni chico ni chica) ni Santana quiere que lo haga. Definitivamente, las “Brittana” hacen que quiera golpearme la cabeza contra la pared a ver si descifro por qué no están juntas.

Está claro que quieren volver a estar juntas y lo lindo de su relación es que no hay reproches de por medio, que Santana le dio sus razones de la manera más sincera que pudo, evitando llegar a un punto en donde se hicieran daño y terminaran mal.

“But to cry in front of you, that’s the worst thing I could do”, le cantaba Santana a Britt. Uff esa mirada…

Rachel está en el público viendo el musical y de repente ya no son lo chicos nuevos los que actúan, sino que la pequeña diva se imagina esto:

Este fue el cuadro musical que más me gustó del capítulo.

Lógicamente esto no le hace bien y va al baño, por si se encuentra con Quinn, pero como la rubia aún no hace su aparición, llama a Brody. ¿Recuerdan que al principio les dije que no fue buena idea decirle a Cassandra July lo de volver al juego? Pues no lo fue porque la rubia con problemas del manejo de su ira se acuesta con Brody solo para joderle la vida a Rachel (sí, todas sabemos que eso de la rubia bipolar que atormenta la vida de Rachel no es original).

Rachel llora porque se entera que Quinn no volverá hasta el próximo capítulo.

Al salir se encuentra con Finn, que con su pequeño ego le pregunta si estaba llorando por él. Ouch, golpe directo cuando le responde que no y de ahí toda es una verborrea de parte de Hudson, quien con el ego en el piso le dice que es mejor ya no tener ningún contacto. Y me levantó a aplaudir a la Rachel que le responde que por ella está bien, que ya no es el chico que la hacía sentir especial. Al parecer para los Fin..Finch…para ellos no sé ve una reconciliación muy pronta (sí, chicas, lo lamento tanto como ustedes). Para los “Klaine” la situación no es muy diferente, rota las confianza es difícil volver a reconstruir una relación, y así se lo dice Kurt a Blaine.

Y así llega a su fin este recap, personalmente y en directa relación con la escena “Brittana” que hubo, este episodio me dejo un sabor dulce. Quizás no es el mejor de la temporada, pero sin duda estuvo mucho más dinámico y siguió la línea argumental del S04x04, que era lo que muchas esperábamos.

Espero no haberlas aburrido, chicas, y me gustaría saber su opinión al respecto. ¿Qué creen que pasará con nuestras “Brittana”? ¿Será que Quinn llega para dar el último empujón que Santana necesita para volver con la rubia? Esperemos que suceda…

¡Nos leemos en un próximo recap!

¡Saludos!

By @FFDany05

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (8)

  • Jael ;)

    |

    Yo empezare por decir que como gran amante de Grease para mi el capitulo fue una gran desepcion por ese lado, pero eso a nadie le importa jajajaja mejor te digo lo que pense de tu recap xD
    Primero dire que mori de risa con lo de “la chica adicta a la boinas” jajajajaja fue muy bueno :)
    A mi me encanto Tina y su repentina locura por la salida de Will jajajaja
    Pero a quien le importa ser sensible con Wade!!!! Si gracias a que le rompieron su ilusion aparecio la bella Santana!!!!! :Q______ pero mas linda fue la iluminada y enamorada cara de Britt al verla, ella es simplemente perfecta y ver el amor en sus ojos la hace aun mas ^_^
    Y luego la escena Brittana awwww fue lo lo mejor del capitulo sin duda, como mantienen cierta union, las miradas que se dan , la sinceridad e inocencia con la que le dices las cosas Britt TODO ES PERFECTO!!!!! SIGO SIN ENTENDER PORQUE ESTAN SEPARADAS:(
    Por lo cual entiendo perfecto tu sentimiento de estrellarte contra la pared al verlas separada xD
    Sabes a veces me pregunto ¿Porque me gustan tanto las notas de Dany? ¿Porque? Porque puedes estar relatando algo con cierta seriedad y brincar con un comentario como el de Rache en el baño para ver si se encontraba a Quinn jajajajaja esa manera tan unica e inusual en un muy buen sentido es lo que hace que leer un recap de un capitulo que no fue de los mejores, sea extraordinario, me encanta tu humor y creo ya lo habia comentado pero por si las dudas lo dire, leerte en faceta “notera” es divertidisimo, asi que espero continues con esto y hagas de los capitulos de GLEE algo mas ameno aunque sea de esta manera 😀
    Quien dijo fiel??? YO! jajajaja
    Un beso!!!

    Reply

  • Mary

    |

    Yo que no vi el capitulo anterior parece que no perdí de mucho xD … que conste que lo iba a ver pero alguien me dijo que estuvo muy malo y no salia Rachel así que para que verlo. Pero vi este primero porque salia Rachel obvio y segundo porque salia Rachel xD

    Y no estuvo tan mal el capitulo, de hecho hasta algunas partes estuvo bueno excepto cuando Will les dice al coro que Finn se hará cargo en su ausencia … enserio algo mal esta pasando por la cabeza de will como chucha deja a Finnepto a cargo y ahi tina dijo lo que yo creo que todos pensábamos Finn no sirve para nada canta mal.. mide como 2 metros y es un idiota completo el wn sigue creyendo el mundo gira a su alrededor!
    Kity las cago para mala, no entiendo que puede tener en contra de marley la chica de las boinas jajajajaja , si ella es como tierna y no molesta a nadie! xD
    Y esa July que parece que tiene una fijación por Rachel! de todos los tipos de NYADA tenia que pedirle a Brody! (que ahora dejo de ser chevere) …para que? para joder a Rachel na que ver! ¬¬
    Una pena lo de Unique xD pero gracias a eso aparecio Santana que aunque me cueste decirlo le salio bien buena la canción (Aun así Rachel sigue siendo la mas mejor !)
    aaaaaaaawww la parte de las Brittana fue tan aaaaawwww aun no entiendo como no están juntas! si están hechas para estar juntas y no separse mas
    Ya quiero que llegue el capitulo donde vuelva Quinn!!!
    En fin te quedo genial el recap sino hubiese visto el capitulo, con el recap hubiese estado super de lo mas que hay porque sale todo :)

    Reply

  • cami

    |

    Por fin algo de tiempo para leer tu recap!
    Tengo que decirlo, odie el cap, lo odie por mil y un razones pero en especial xq ya casi ni soporto ver en la televisión a Rachel y kurt y esa actitud superada y cool que imaginan les da Nueva york. Lo digo más que nada xq deteste el dialogo de los autógrafos y esa conversación entre Finchel (no es que sea muy fan de Finn, pero ¿el ya no la hace sentir especial, pero el bailarín que a la primera oportunidad se acuesta con la profesora de baile, que está cien veces más rica que ella, sí?) Maaal.
    Klaine rompio mi corazon, no sé, pero yo a blaine le perdono hasta la canción horriblemente fome que cantó en Glease si me mira con esos ojitos arrepentidos y me pide que hablemos… le perdono hasta que sea un poco arrastrado y que lleve penando desde el inicio de temporada por un idiota que se cree demasiado genial y que no asume sus culpas en los problemas de las relaciones.
    Sobre las brittana no tengo mucho que decir, están separadas y se aman y se coquetean y se dicen cosas lindas y las muy… lesas no se dan cuenta que terminar su relación en realidad fue super estupido (y murphy parece que no se da cuenta que muchas como tú, dany, quieren verla con algo menos que una chaqueta rosa, quizas con el uniforme que parece quedarle tan mal a la horrenda de Kitty).
    Tengo que decirlo, alto y fuerte y en deborarte xq me parece correcto abanderarme y decirte que tengo un tremendo girl-crush con Marley y que por esa unica razon creo que pertenezco al 0,01% de los televidentes que prefirió “the role you where…” a “Glease” … un mundo de glee sin la histerica de Rachel penando con sus horribles pucheros a traves de la pantalla, parece mágico.
    Go Murphy, aún tengo un poco de esperanzas con tu serie… (aunque siempre puede volverme fan de Bryan y david!)
    Ame tu re-cap, espero el proximo!

    Reply

    • Dany-05

      |

      Por Marley?? really? No sé a mi me parece algo desabrida, no me mueve ni una hormona jaja

      Reply

      • cami

        |

        really? … la viste en su traje de “You’re the One That I Want” … estrellitas en los ojos totalmente heteroflexibles … jajajaja.

        pd: yo no te juzgo por las latinas, cierto?

        Reply

        • Dany-05

          |

          No puedes comparar a Santana con Marley!!! Ni con ese ni con cualquier traje porque recuerda que #Santanacausaorgasmosmultiples jajaja

          Reply

  • Dreea

    |

    La verdad que ame la parte de you´re the one that i want y la parte de las brittana tienen que volver, estoy segura que te baboseaste con naya jajaja

    Reply

  • Fer

    |

    A ver, no veo Glee hace mucho, solo se lo que tu escribes aquí y por lo que entiendo Will se va y queda Finn a cargo, eso me hace pensar que sacaran al profesor (uno de mis personajes favoritos desde el principio) para darle más protagonismo a Finn como personaje pues de otro modo cómo va Glee, hace rato ya que se acabó la historia para él. Mala decisión para mí, aunque como el negocio manda, y al parecer Finn es uno de los personajes favoritos (no para nosotras claro) le están dando una segunda oportunidad, pero para mí su ciclo ya termino, incluso sería mucho más coherente si potenciaran la historia de alguno de los otros chicos, que por cierto varios tienen historias interesantes.

    Por otra parte, hablando de Sue, me gustaría ver esa escena donde saca sus garras de nuevo, me reía tanto con ella, es tan genial =D

    El apoyo que se dan Kurt y Rachel me encanta, me recuerda a un amigo que me dice justo lo que tengo que hacer cuando estoy perdida y está ahí para afrontar las cosas conmigo, incluso me viste de orgullo cuando yo no soy capaz.

    Y de Santana solo puedo decir que se ve muuuuy bien, incluso tiene cara de grande, de chica madura y con experiencia en la vida. La menciono solo porque no hablar de ella creo que seria faltarte el respeto xD

    Saludos!

    Reply

Leave a comment

*