Glee recap: quedamos todas en llamas (By @FFDany05)

Written by Debora Dora. Posted in Brittana, Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

¡Hola! Esta semana nos vamos con dos recaps de Glee seguidos, porque en “Diva” pasaron muchas cosas que importan, sobre todo para el fandom “Brittana“. Afírmense, chicas, que “Diva” se nos viene agridulce. 

Si un capítulo de Glee se titula “Diva” no puede empezar de otra manera que no sea con la pequeña y en ocasiones insufrible Rachel Berry (Lea Michele). La cantante después que ganó el Show de Invierno en NYADA está totalmente fuera de control, o eso cree su best friend gay (asúmelo, Lady Hummel, lo tuyo es pura envidia), ya que además de ignorarlo dentro de la universidad su conducta no es mejor en el departamento que comparten.

Uno de los de su séquito gay (sí, tiene casi un club de fans) le da la noticia de que en harán una nueva versión en Broadway de Funny Girl, el musical que tuvo en su versión cinematográfica nada menos que a Barbra Streisand como protagonista. Rachel se hace la humilde y les dice que ese personaje tiene una sola interprete y esa es su ídola (Berry, eso fue menos creíble que tus besos con la morsa), pero le insisten que ella es la heredera de la apariencia de Barbra y que debe audicionar.

Una diva fuera de control.

Mientras en Lima eso es justamente lo que les hace falta, además de las potentes voces es el toque divesco de las que se graduaron: la actitud de Rachel, la arrogancia de Santana (Naya Rivera) o Mercedes (Amber Riley) (¿quién sabe por qué Finnepto la nombró?), incluso Kurt (Chris Colfer), aunque el cupo del gay diva ya está cubierto por el chico del gel. El coro está falto de una figura central, eso es evidente, y te informo, Hudson (Cory Monteith) que eso no se va a solucionar con una semana en la que Blaine (Darren Criss) y Tina (Jenna Ushkowitz) asesinen canciones emblemáticas muy lentamente.

¿Quién es la más diva? ¿Blaine emplumado o Marley en mallas?

Ese momento incómodo donde pienso que Kitty (Becca Tobin) se ve guapa.

¿Estás llamando a Santana? Calma rubia, que tú latina ya llega.

Después de la glamorosa presentación, y sin prestar nada de atención a Emma (conocida como la novia OTC), comienza la semana para encontrar a la Diva de New Directions (¿solo yo escuché la música de misión imposible de fondo?).

Y hablando de Divas, volvemos a Nueva York con Rachel hablándole a Kurt como si fuera su asistente personal. Hummel revienta y se meten en una discusión; el chico la reta para algo llamado “Locura de Medianoche” que utilizan los alumnos de NYADA para competir, y la aspirante a actriz le dice que es una mala idea porque ella ya lo ha vencido antes. ¿Recuerdan? El Diva-off en segundo año. Lo que no se esperaba es que Kurt le dijera que esa vez había perdido apropósito y que ahora no está dispuesto a fallar.

ScaryRachel: algo ha aprendido de sus juntas con Fabray.

En Mckinley Blaine está resfriado y Panda sigue con sus intentos de conquistarlo, así que le da remedios asiáticos de dudosa procedencia para que el chico pueda interpretar una canción y así demostrar que los hombres también pueden ser Divas. La víctima es el simbólico vocalista de Queen (antes fue Finn, ahora es Blaine quien hace que Freddy se revuelque en su tumba).

Si Anderson hace de diva es porque Nuevas Direcciones está en verdaderos problemas.

Después de esto necesitan con urgencia una verdadera Diva y, aunque le pese a Panda, otra vez llega ella, sí, esa latina sexy que viene a pelear por su rubia, y no viene sola, ya que con ella para interpretar “Nutbush city limit” salen las porristas de Louisville y llegan con todo a la sala del coro.

Sí, chicas, esa faldita que solía usar Santana podía ser más corta.

Pero Santana no solo vino para dar lecciones de lo que es ser una diva, hay una razón más importante y es que supo que Brittany (Heather Morris) está saliendo con Sam (Chord Overstreet). ¿Cómo? Estaba leyendo su blog favorito lésbico de subtexto de Rizzoli & Isles cuando recibió la noticia.

Brittany se ve totalmente sorprendida por la llegada a Lima de su ex novia, le pregunta por qué no le avisó y Santana reacciona totalmente a la defensiva y pidiéndole explicaciones sobre su relación con Sam. Podemos estar de acuerdo en que en el momento en que la latina rompió con la Cheerio perdió el derecho a exigir explicaciones, pero antes de novias fueron amigas y, quizás como deferencia a eso, Britt pudo haberle dicho; que se enterara por ella y no por un tercero, era lo correcto por la relación que ellas tuvieron.

No hay una respuesta del porqué no se lo dijo, podemos teorizar con que la rubia no quería perderla totalmente o no considera seria su “relación” con el rubio oxigenado, lo cierto es que la latina llega con todo, porque no la deja digerir su llegada cuando ya presenta a su “novia” y sí, con novia quiere decir “orgullosamente fuera de armario, lipstick y lectora de Afterellen” (¡Aviso! La jefa ya pagó el soborno para que el próximo capítulo Quinn mencione a Deborarte).

Creo que las caritas de Brittany lo dicen todo, esa Elaine no le gusta para nada.

En NYADA, Rachel le pide ayuda a Brody (Dean Geyer) para saber exactamente de qué trata eso de la “Locura de Medianoche”. El chico le explica que es una batalla sangrienta (y eso que la dramática es ella) que se realiza dos veces al año; el ganador tiene derechos ilimitados para jactarse de su victoria, mientras que el perdedor se va avergonzado y humillado.

En el consultorio sentimental de Emma (Jayma Mays) está Finn, quien supo por el estado de Facebook que Rachel está con alguien y él sigue con su “corazón roto”.La pelirroja le aconseja que se busque otra chica, una sustituta de matemáticas de veintiséis puede ser una opción, y la respuesta de Hudson es bastante acertada: él no tiene nada que ofrecerle a una mujer como esa (y asumámoslo, ni a ella ni a ninguna otra).

En el auditorio comienza la verdadera batalla sangrienta: Sam se encuentra con Santana sin la necesidad de que la latina haga una fila con cereales ni le escriba un mensaje en Navi. El discurso de Santana es agresivo y es comprensible, porque aunque no lo asuma de esa manera y se dedique a llamar al rubio con nuevos apodos, está dolida, no quiere que Brittany esté con otra persona, sea o no él. Podría ser cualquiera y reaccionaría igual. Tampoco me gusta la actitud de Sam, porque se da una importancia que no tiene, no puede comparar la relación que tiene con la Cheerio a la que tuvieron ellas. “Bram” es demasiado frágil.

No te equivoques Trouthy mouth, la rubia es de ella.

La interpretación de “Make no Mistake” destila emoción, por parte de Santana claro, porque ella se lleva canción de principio a fin (sí, estoy siendo completamente objetiva, aunque no lo crean) y eso en parte delata lo herida que está porque su ex novia está con él. Sam le pide que se vaya, que los deje porque en el fondo sabe que es lo mejor para Brittany, pero la latina se niega.

“NEVER”, escuchaste rubio, nunca la va a dejar.

Britt-Britt tienes un serio problema.

Sin piedad es el dueto que se llevará a cabo en las aulas oscuras de NYADA entre Rachel y Kurt. La canción elegida es “Bringing Home”.

Siempre atenta a la competencia y eso nos recuerda a la antigua Rachel.

La metodología para elegir al ganador es que todos los presentes se pongas del lado del que crean lo hizo mejor, y es así como Kurt se impone ante Rachel a quien la toma totalmente de sorpresa esta victoria. Y claro que iba a ganar él porque en el show escrito por Ryan Murphy, los hombres siempre son los héroes, los que llevan las victorias con sabiduría y humildad, mientras que las chicas se vuelven locas con un poco de éxito transformándose en bitches con aires de superioridad. Muy bien, Ryan, solo después no reclames por las bajas del rating.

Rachel pierde toda esa frágil seguridad que había adquirido en el último tiempo, paseándose por los pasillos de NYADA, intentando pasar desapercibida y también negándose a audicionar para el musical de Funny Girl.

Si quieres ganar vas a tener que cambiarte de show, Berry.

En la oficia de Sue (Jane Lynch) hay una latina en problemas, porque a la gran y omnipresente entrenadora de las Cheerios no hay información que le sea desconocida y aunque Santana trata de excusarse con que tiene un horario ligero, ella sabe que miente y que la verdad es que dejó la Universidad. 

La ex primera dama del McKinley se justifica diciendo que no le gustaba el lugar, que todos pensaban que era un bitch cuando ella simplemente estaba siendo brutalmente honesta (estamos contigo, San, no todas entienden tu encantadora sinceridad). Sue no le va a decir a la madre de la morena porque no habla español, en cambio le ofrece un trabajo, porque si Schuester (Mathhew Morrison) puede tener un heredero del glee club, ella también, y como Santana es su favorita (A todas les dices lo mismo, ¿eh Sylvester?), es la indicada para el trabajo. A la latina le gusta la idea, porque con el dinero que le dio su madre puede construirse una mansión en Lima, y el motivo central: puede estar cerca de Brittany.

Really San??? Te quieres quedar en Lima!!!

.

Advertencia, las próximas imágenes pueden causar traumas irreparables:

.

Panda saca su lado de diva (aunque no lo crean tiene uno), está enojada porque la noche anterior se le declaró a Blaine y este se quedó dormido y no se le ocurrió mejor forma de demostrar su descontento que asesinando una canción de MadonnaY aunque no lo crean, esta presentación la hizo ganar el desafío Diva en el coro con un bono extra de que el objeto gay de su obsesión le propusiera ser su acompañante para el casamiento de Will y Emma.

Podrías haberla escuchado y evitarnos ver esto!!!

Las imágenes creepy siguen porque Finn no conforme con quedarse con los chalecos de Will ahora quiere también a la chica. No estoy bromeando, Emma entra en una crisis porque no decide el color del ramo de la novia, y a Hudson no se le ocurre otra idea para tranquilizarla que darle un beso.

Apúrate, Will, o este chico te dejará sin coro que dirigir, sin chalecos y sin novia.

En Nueva York vemos a una Rachel Berry totalmente desanimada, no por haber perdido, sino porque “se dio cuenta” que había actuado mal y como los chicos en esta serie son tan amorosos y tolerantes, Kurt le dice que fue a inscribirlos a ambos para la audición abierta de Funny Girl y que está todo bien entre ellos.

Reconciliación Berry/Hummel.

Última escena del capítulo y nuestros corazones ya comienzan a sufrir por todos los spoilers que habían estado dando vueltas por la red.

¡Ustedes que nos hacen sufrir!

Santana piensa que Brittany por fin recapacitó y está ahí para decirle que rompió con Sam, pero lamentablemente para ellas (¡y para todas) la rubia le dice todo lo contrario (¿te volviste loca? Loca! Rubia traidora!). No va a romper con Sam porque le gusta mucho y porque la hace sentir inteligente, así de simple, con todo lo absurdo e inconsistente que eso suena. Por otro lado, le dice a la morena que sabe que Elaine no es su novia (¿Andaba “moncheleando” Lopez? Para quien no entienda, lo traduzco: ¿andaba inventándose un romance Lopez?) y también que dejó la escuela, ya que la misma chica se lo dijo.

Debo reconocer que odiaba a Brittany incluso antes de ver el capítulo por todos los spoilers que había leído, pero luego de esta conversación mis niveles de odio bajaron. Sigo creyendo que lo de “Bram” es una idiotez y que no tiene un futuro, por lo que el primer argumento de Brittany me molestó de sobremanera, no me cabe en la cabeza que pueda preferir a Sam sobre Santana (sí, lo que está hablando es mi crush por la latina), pero creo (o quiero creer) que la rubia también piensa en su ex novia y no quiere atarla a Lima, porque la latina pensaba aceptar el trabajo que le ofreció Sue y quedarse ahí.

Brittany la impulsa como lo ha hecho antes a perseguir sus sueños, a que vaya a Nueva York, donde desde un principio debió haber ido, y aunque Santana no se ve convencida de hacerlo porque ya tuvo su probadita del mundo real fuera de la secundaria y fue dura, sabe qué es lo que debe hacer.

Otra despedida.

Brittany le dice que se puede buscar una novia de verdad, pero no una mejor amiga porque ese lugar ya está ocupado.

Me parece que dos mejores amigas no se despiden con un beso así,  ¿qué creen ustedes?

En la expresión de Santana se puede ver que no está de acuerdo con eso, porque claramente (y con casi cuatro temporadas) podemos decir que no son mejores amigas, ya pasaron esa etapa y me desilusiona que vuelvan a ese punto después de todo lo que las chicas han pasado. Pero así es Glee, totalmente desconcertante. Nueva York. Ese es el destino de la latina que va cantando “Girl on Fire”.

La sonrisa de Santana es genuina y hace pasar de alguna manera el mal trago del definitivo rompimiento “Brittana“. Me gusta la escena, lo que significa, porque Santana por fin está luchando por sus sueños, tiene miedo pero no está dejando que eso la detenga. ¿Tienen una idea de dónde se va a quedar la latina en NY?

Sí, se muda al departamento de Rachel y Kurt.

A prepararse en la gran ciudad, porque una chica en llamas acaba de hacer su arribo.

Un capítulo de altos y bajos, pero dentro de todo creo que ha sido uno de los mejores que lleva esta temporada. No digamos que Glee ha recuperado el nivel que alguna vez tuvo, pero por lo menos no me dieron ganas de dormir o golpearme la cabeza contra la pared de rabia.

BONUS:
¿Se dieron cuenta que para llegar a Nueva York hay que ir con gorrita?

Eso sería todo por esta vez ¿Qué creen que pasará a partir de ahora? ¿Será definitivo el rompimiento “Brittana“? ¿Habrá beso “Quinntana” en el próximo episodio como dicen los spoilers? ¡Comenten!

Saludos chicas! Hasta un nuevo Recap!

.

By @FFDany05

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (8)

  • Kika

    |

    Es probable que muchas no estén de acuerdo con lo que voy a decir, pero igual me voy a arriesgar. Primero que nada, quiero aclarar algo: ¡ODIO la 4ta temporada! Están matando Glee desde hace rato… y no puedo creer que vaya a existir una 5ta temporada, PERO me gustó el capítulo de Diva, y me gustó mucho. Las canciones, más allá de las interpretaciones, estuvieron muy seleccionadas y acordes al tema. No me aburrí y me reí con sinceridad. Claro, hay cosas que estuvieron mal, pero hemos visto cosas peores, como el capítulo de los superhéroes o “Sadie Hawkins”. Entiendo que es absurdo lo de Tina con Blaine, pero un momento, esas cosas pasan… es estúpido, sí, pero pasan en la vida real y también hay películas sobre eso, un ejemplo: “Comme les autres”. Disculpen, pero me encantó lo que hicieron con Santana en este capítulo, es como si hubiesen afincado las teclas en ella, quien este a cargo del storyline de Santana, lo hizo muy bien en este cap… y no fue de repente, para mí, esta persona fue dejando migajas para que esto sucediera, fue preparando el escenario desde la tercera temporada, porque como ustedes saben desde la 3era tempo, Santana dudaba sobre su destino.

    Para mí, este fue un buen capítulo… mi sorpresa es que lo escribió Brad Falchuk, el mejor guionista que tiene Glee, y el encargado de que American Horror Story funcione. Confió en Brad Falchuk con los ojos cerrados, no en la pluma dictatorial de Ryan Murphy. Si Falchuk estuviera al mando de esta serie y Ryan Murphy se dedicara a su serie súper gay y súper biográfica, otro gallo cantaría.

    El director de este cap. fue Paris Barclay, este señor sabe lo que hace, sino miren los ratings de los capítulos de cualquier serie que él haya dirigido. Vean quién fue el director del cap. más visto de Glee, Pienso que “I do” (el próximo cap.) puede ser bueno, DIJE “PUEDE SER”. Ya sabemos que las canciones serán excelentes, que la hermosa Dianna Agron aparece nuevamente, solo para complacer a su público, porque estamos claros que a ella ya no le interesa el desastre de Glee. Otro dato: el director será Falchuk.

    Imaginarme el personaje de Naya Rivera en NY me fascina. Santana tiene más que aportar. Se imaginan una escena Miss July (Kate Hudson) vs. Santana, pagaría por verlo. El sarcasmo de Santana hace falta… y gusta… si Glee quiere recuperarse, tiene que enfocarse en lo bueno, en lo que sabe que gusta y OJO más que complacer al público, es crear buenos contenidos y rodearse de gente del género (NO, los guionistas de Hause no te sirven, Ryan. Zapatero, a tus zapatos). Algo bueno, también es mirar atrás (solo como referencia) y ver cómo tuvieron tanto éxito en la primera temporada ¿Por qué la primera temporada fue exitosa desde el primer cap. hasta el número 21? ¿Qué están haciendo mal ahora? (Todo) ¿Tiene solución? (Quizás) ¿Vale la pena una 5ta temporada? (¡NO! por favor)

    Ojo… esto es solo mi opinión…

    Reply

    • Chelsea

      |

      Amen hermana. Concuerdo con todo lo que dijiste. No habia pensado en eso de Santana vs. Cassandra, me ilusione, espero que algo asi pase.
      Muy buena nota. Besos

      Reply

      • Kika

        |

        jajaja. bien, sister. Esperemos algo así.

        Reply

  • Yoss

    |

    Solo quiero decir que amo a las Achele, ya quiero ver nuevamente a Quinn, y LEa Michele cada día se ve más hot!!! esa mujer es puro fuego

    Reply

  • Yoss

    |

    AHHH!! y en la primera foto q aparece en la nota, Chord se parece a Hilary Swank cuando salió en la película en la que ganó un oscar, que hacía de una mujer con problemas d identidad sexual, no recuerdo el nombre en inglés, pero aquí en México era algo así como “Los muchachos no lloran” o algo así, pero en fin, el punto es que está igualito en la foto jajaja

    Reply

  • Jael ;)

    |

    WOW!!! Fue una nota larga!!! No me molesta ni nada solo queria mencionarlo jajajaja xD
    Solo dire que… YO AME (si mucho mas de lo que ya lo hago xD) A BRITTANY EN EL PERFORMANCE DE “DIVA”!!!!!!!!!
    jajajaja…
    Bueno ya en serio (aunque lo de que la ame y amo tambien era muy en serio jaajaja) que te puedo decir, creo que sabemos que en el tema “Brittana” jamas estaremos de acuerdo jajajaja no se si yo defiendo demasiado o tu culpas de mas jajaja pero no importa creo que eso es lo interesante supongo, a mi no se, el capitulo me dejo medio confundida y molesta con Britt, la senti tan falsa no se, no le crei absolutamente nada, aunque el gesto de que le “abriera” los ojos a San para salir de Lima creo que ha sido la muestra de amor mas grande que le pudo haber dado, o eso quiero pensar yo para sentirme mejor xD jajaja si fue muy lindo de su parte su actitud no se, fue tan “fome” xD nose no me llego tanto como en “break up” :/

    En fin me encanta como le tiras al “Panda” es super comico jajajaja bueno es que la verdad destrozo la cancion y aparte de que casi viola al indefenso y enfermo Blaine jajajaja :O

    Creo que esta nota ha sido la que mas he disfrutado, tal vez porque sacaste todos esos sentimientos contra MI “rubia traidora” xD de una manera muy sutil y yo se que te controlaste demasiado jajajaja
    Sin duda todo un Capitan profesional xD
    Un beso!!!

    Reply

    • Dany-05

      |

      Jajaja, reconocí que me había mentalizado para odiarla (o ya la odiaba de antes?) pero fue menos de lo que creí así que no me reclames que me contuve e intente con todo ser objetiva jaja
      Si, yo también disfrute mucho escribiendo está nota y no, no tiene relación con que Santana haya cantado tres canciones y una de ellas con esa micro faldita de porristas XD

      Reply

  • Lexy

    |

    va a haber Quinntana !!!!!!!!! es mejor que nada jajaja

    Reply

Leave a comment

*