Glee recap: el nuevo Glee y la nueva Rachel (by @LilyPrx)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Hola, señoritas. Prometí novedades y de eso les voy a hablar. Muchas nos estuvieron preguntando desde hace bastante si las #Camidora volveríamos a nuestras andanzas analizando los capítulos de Glee. Como muchas sabrán, el último recap que hicimos fue definitivamente el último. Tanto @Camila0109 como yo nos despedimos cuando Glee tal como lo conocíamos llegó a su fin. Sí, no estoy loca, sé que la serie musical que alguna vez conquistó nuestros corazones comenzó su cuarta temporada, pero para nosotras ya no es lo mismo, así que por eso con los New Directions originales, mi querida Cami y yo dijimos adiós.

No desesperen, nos sigue interesando la creación de Ryan Murphy, eso no lo podemos negar y por eso, en las vísperas del “Especial Brittana“, inauguramos una nueva rueda de recaps, especialmente centrados en “Brittana“, que después de todo es lo que nos queda interesante en el programa, al menos que tengamos en cuenta la tensión sexual entre Cassandra July y Rachel Berry, de la que ya me despaché con fotos y exclamaciones. Pero ¿qué les parece si comenzamos ya con esta nueva etapa? Hoy @LilyPrx nos habla sobre “The New Rachel”.

Al fin!!! Después de una larga espera, entre decenas de spoilers y hasta alguna que otra semana “HeYa” en algunas redes sociales *cough Twitter, cough Tumblr* (sí, sí, las shippeo un poco, no me pueden culpar), llegó el primer capítulo de la cuarta temporada de Glee.

Y aunque algun@s tal vez han decidido dejar de ver el programa, creo que much@s estábamos esperando la llegada de la nueva temporada de esta serie que cada nuevo episodio nos tenía con los ojos pegados a la pantalla, queramos admitirlo o no. Ya sea por las miraditas “Brittana” y “Faberry” (el señor RM nombró ya en un tweet a esta parejita, así que no me venga nadie a decir que no existe), las piernas de Lea Michele, la sonrisa de Quinn (Dianna Agron), la forma de bailar de Brittany (Heather Morris), lo bitchy-sexy que es Santana (Naya Rivera), *aquí es donde espabilo y dejo de seguir babeando el monitor*, o cualquier otra razón que algún mortal pueda tener para ver Glee; el punto es: nos gusta esta serie. Y en este primer capítulo nos presentaron nuevos personajes, añoramos a los que ya no están y nos enteramos de algunos planes para el futuro. 

En Nueva York, Rachel al fin logró cumplir parte del sueño: vivir en NYC, estudiar en NYADA y estar cada vez más cerca de Broadway, pero no todo es perfecto en la vida de la diva; su profesora de danza, Cassandra July (Kate Hudson), la ha tomado en su contra y parece que le hará la vida imposible (sí, claro…), su compañera de cuarto al parecer no atiende clases por estar siempre acompañada y, por si esto no hiciera estragos en el ánimo de la chica, habrá que agregar que extraña a todas las personas que dejó atrás en Lima. Sin embargo, no todo es tan malo; Rachel conoce a Brody (Quinn! ¿Dónde está esa bella dama? Ah, claro, en Francia filmando una película con DeNiro), quien le da ánimos para seguir en la ciudad. Y cuando la morena canta “New York State of Mind” en la clase de la profesora Carmen Tibideaux (Whoopi Goldberg), ésta parece complacida.

¿Alguien extraña a Quinn? Queremos a Quinn Fabray! Y Faberry Rules!

Mientras tanto en Lima, los miembros del club glee ahora son chicos populares y, como en la mayoría de las películas adolescentes, deciden que eso es demasiado bueno como para dejarlo ir, así que no le ven demasiado daño a seguirle el juego al otro bando de los populares, y hablar mal de la nueva cociera del colegio, que resulta ser la madre de Marley (Melissa Benoist), una chica con una voz angelical que nos ha enamorado con su forma de ser (sí, nunca habrá nadie mejor que las “Faberritana“, pero vamos, esta chica es demasiado linda como para no prestarle un poco de atención o no darle una oportunidad). También habrá que decidir quién será la Nueva Rachel (really…?!). Los contendientes son: Blaine, Brittany, Tina y Unique (que se ha trasladado a la escuela). Y para “sorpresa” de algun@s, y disgusto de otr@s, el ganador es: ¡Blaine!

Hay vacantes para el glee club, y para las audiciones llegan Jake y Marley, los cuales lo hacen realmente bien, pero la mala actitud del chico hace que la única que logre entrar sea Marley.

Kurt (Chris Colfer), que aún sigue en Lima, atascado en el pasado, con la ayuda de Blaine (Darren Criss) y de su padre, toma la decisión de ir a Nueva York, e iniciar una vida allí, trabajar e intentar aplicar a NYADA para el siguiente semestre.

En WMHS las burlas que hacen hacia la madre de Marley siguen su curso, pero la chica, que tiene un gran corazón, no se siente cómoda con ello, y a pesar de arriesgar su lugar en el club, deja claro que no le gusta que digan esas cosas de su madre. Todos se sienten apenados al saber esto, así que deciden pedir disculpas, y se dan cuenta de lo mal que se están comportando y ofrecen a Marley el solo de la canción que están preparando: “Chasing Pavements”.

Y al final tenemos a Rachel Berry, admitiendo al fin que no le va tan bien como ha querido creer, pero Kurt había hecho ya sus maletas y se encontraba con la morena en NYC y sus nuevos planes para vivir juntos.

Momento “Brittana”

El poco “Brittana” que tuvimos en este primer capítulo es al enterarnos por Brittany que Santana está muy ocupada en la universidad de animadoras y que es difícil el scissoring por Skype.

Quiero también más “Brittana“, ¡por favor! Y… ¡extraño a Santana!

Y eso fue un resumen muy, pero muy condensado de lo que sucedió en el estreno de la cuarta temporada de Glee.

¿A ustedes qué les pareció? ¿Les gustó la idea? ¿Los nuevos personajes? O tal vez han decidido que dejarán de ver el show…

By @LilyPrx

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (4)

  • Anónimo

    |

    Extraño a Santana y a Quinn!!!!!! es lo unico que dire…….. aah y tambien que adore a Marley 😀

    Reply

  • Anónimo

    |

    el resumen es tan malo como ver a la enana feudale bailar en el agua.. mentira pero quería acotar algo de la enana que no puedo ni verla. no me gusto este pero sí el capitulo 2. y posta que lograron que haya tensión sexual entre las divas rachel y kate.
    pd que vuelva camidora

    Reply

  • _ladysuper_

    |

    Oh… I’m said for Britany, o_o, Brittana is a cute opition in Quinn hiatus.

    Reply

  • Artex

    |

    Fui la única a la que le hubiera encantado que en la escena final fuera Quinn quien estuviera al otro lado de la fuente cual ángel de la guarda de Rachel???.

    En fins, de sueños vive una. Muchas gracias por el recap.

    Quiero que vuelva Quinn, la animadora zorra rubia es un timo horroroso, no sirve ni pa lucir el uniforme. Me encanto marley, no me gusta jake, del glee club me quedo con brittany y los demas me son indiferentes. Odio a Rachel cuando piensa o nombra a Finn, me encanta cuando ta con su nueva profe y ya que no va a estar nunca con Quinn prefiero al brody ese antes que al poste de luz.

    Lo mejor del capi: QUE NO APARECIO FINN!!! (Dios existe!!, aunque sea por unos capis).
    Lo peor: que ni la nueva profe, ni la nueva componente del glee club consiguen hacer que no eche de menos a Quinn y a Santana.

    Reply

Leave a comment

*