Glee recap: “no voy a escribirte una canción de amor” (By @FFDany05)

Written by Camila. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

¡Hola chicas! Un nuevo capítulo de Glee y quizás uno de los que había generado más expectativas de los que lleva esta nueva temporada. ¿Por qué? Eso es claro, Faberry in NYC, y con un bono latino extra, porque Santana (Naya Rivera) también llegaba a la ciudad.
A ver, me ha sido difícil ordenar las ideas para comenzar este recap, porque para mí es como si hubiese visto dos capítulos distintos de Glee y no, no sufro de doble personalidad como Berry, la razón es que lo que pasó en Lima lo encontré totalmente somnífero, todo lo contrario a lo que pasó en Nueva York.
Comencemos: New Directions está de vuelta en carrera a las Nacionales porque lograron comprobar que The Warblers consumieron algún tipo de esteroides para mejorar su presentación en las Seccionales, por lo que los descalificaron. Esto fue descubierto por los nuevos chicos dorados de Ryan Murphy, Blaine (Darren Chris) y Sam (Chord Overstreet) , quienes ahora se reparten el show entre los dos.


Ahora, ya clasificados, necesitan juntar el dinero para el viaje a Indianapolis, y Panda (algunas la llaman Tina o la bloqueadora de las “Achele“) tiene la genial idea (énfasis en el sarcasmo del “genial”) de hacer un calendario con los chicos del club glee, porque para ella ésta es la generación más “hot” que han tenido en el coro.

Lo siguiente que vemos es el regreso de “Fondue for two” el programa animado por Brittany (Heather Morris), quien tiene como invitada a Marley (Melissa Benoist). Debo reconocer que en esta escena Britt-Britt me volvió a hacer reír con más de ese humor inocentón que tan característico era de su personaje y menos de esa estupidez pura que había mostrado en los últimos capítulos, potenciada por cierto rubio oxigenado.

Vuelve a ser tú, Britt, extrañamos a las “Brittana”.

La chica de la boina va evitando algunos temas, como la analogía de la saga The Hunger Games con sus problemas alimenticios o que es reconocida por tener una madre gorda y haber arruinado las Seccionales para el coro, y llega a uno más incómodo, como su relación (o no relación) con el menor de los Puckerman, Jake (Jacob Artist).

Seguimos con la Cheerio, quien fue citada a la oficina de Figgins junto con Sam, porque ellos obtuvieron el más alto y más bajo puntaje que McKinley ha tenido en su historia. ¿Quién es quién? Pues al parecer Evans tiene, según las cifras, el intelecto de un mono (o más bajo) y Britt resulta tener un puntaje casi perfecto.

El rubio se ve cabizbajo y la solución que le da la porrista es que use su “hermoso” cuerpo, que no tiene por que ir a la universidad como los demás, así de sencillo. Esta escena me ha hecho recordar una situación que pasó hace unos cuantos (muchos) capítulos atrás en Glee. ¿Recuerdan el totalmente olvidable capítulo de música disco? Sí, ese del sex tapeBrittana, pues ahí se mostró a una Santana que estaba solamente interesada en ser famosa, a costa de lo que fuera, ese fue el motivo del porqué su novia subió aquel video (que aún no he podido encontrar). Una solución típica de Brittany que hizo entrar en razón a la latina, y quien después se vio sorprendida, porque no solo había tenido la idea del video, sino de enviar la solicitud para una beca. ¿Por qué? Porque Brittany por sobre todo cree en Santana, así se lo dijo cuando aún la morena se negaba a salir del clóset en el capítulo “Prom Queen”: “I believe in you, Santana”, mirándola a los ojos y con la convicción necesaria. Difícil no caer en comparaciones; son detalles importantes que demuestran el porqué entre las “Brittana” y ese experimento llamado “Bram” hay un abismo de diferencia.

En sí esta escena solo sirve para introducir todo un capítulo en torno a Sam y Blaine (lo escribió Ryan, ¿podía ser de otra manera?).

A nadie le importa qué pase con él, mientras sea lejos de las “Brittana”.

Por fin en Nueva York se ve a Rachel (Lea Michele) hablar con una rubia hipster (no, chicas, no hablo de “esa” rubia hipster); está emocionada sobre todo cuando la chica le dice que no es necesario que repita la audición, porque ha obtenido el protagónico. ¿De qué va la película? Pues de una abuela con Alzheimer que es una alegoría del fin del mundo (what? Alguien entendió eso?). No, chicas, no se trata de una película de comedia, sino de una especie de drama que tiene dentro de sus escenas un topless de la protagonista.
Rachel comienza a dudar y aquí se da una de las escenas más entretenidas del capítulo: Old Rachel vs. New Rachel. Literalmente se debaten entre aceptar o no el papel.
Que sus pechos son unos ganadores, que algo de pudor no está mal, que parece una estrella porno con su cabello y maquillaje… Esos son algunos de los intercambios que realizan entre las Rachels, que termina en lo mejor que ambas saben hacer, cantar. El tema elegido es “Torn”.

¿Con cuál se quedaría Quinn?

Más allá de la evidente diferencia en cómo visten, son gestos y miradas lo que de alguna manera hacen evidenciar los cambios, como la antigua Rachel utiliza un cepillo para el cabello como micrófono, sus sueños, su ambición más allá de lucir “sexy” para un chico. La nueva Rachel muestra un nuevo envase, pero en el fondo tiene las mismas inseguridades que la loser de la escuela secundaria, que no se pueden borrar con un cambio de clóset.
Brody está totalmente de acuerdo con que haya aceptado y lo demuestra paseándose desnudo por el departamento en el que ahora también vive.

A Kurt (Chris Colfer) no le gustó que Brody (Dean Geyer) se sentara desnudo en sus sillas vintage.

Kurt está en contra de que acepte; él aún no entiende este cambio tan drástico de personalidad en su amiga e intenta convencerla de que ella es una actriz seria, pero no es escuchado. El chico no se queda ahí y tiene una excelente idea.
En Lima todo es Sam, Blaine, “Jarley” (o “Finchel” 2.0, como prefieran), algunos comentarios de Panda que ha gastado ya todas sus líneas de la temporada en este capítulo, así que no les sorprenda si queda muda por algún trágico accidente, y muchos chicos posando con poca ropa. Eso.

Ahora a lo importante. sí, ellas:

“Quinntana” al rescate.

El grito de felicidad de Rachel y su mirada en la rubia.

¿Por qué están ahí? Porque Kurt las llamó y decidieron ir a una intervención de emergencia para hacerla cambiar de opinión respecto a la película. Santana comienza directa como siempre, mientras que Quinn (Dianna Agron) la quiere hacer reaccionar mediante la regla del 2-2-2 (2 semanas, 2 meses, 2 años). La estudiante de NYADA no se ve muy receptiva al comienzo, pero luego (y bajo la intensa mirada de Fabray) va dudando cada vez más.

Esa cara de amor, Fabray.

Rachel increpa a Santana diciéndole que ella menos que nadie puede juzgarla porque hizo un sex tape, y la morena usa eso para demostrarle que cuando algo así llega a Internet, estará ahí para siempre. ¡Bulla! (creo que ese es el nuevo “Wanky”).

“Por favor, no lo hagas”, es lo último que le dice Quinn a Rachel.

¿Qué pasa en Lima? Boring, Boring, Boring. Así que quedémonos con la secuencia de Nueva York.


Llegó el momento de la verdad y Rachel está frente a la cámara para desnudarse (¿¿¿ansiosas chicas??? ¿Quieren ver a Berry haciendo topless?), corta la escena y eso ya no se ve bien, porque más que disfrutarlo se ve sumamente compungida (¿es difícil negarse a algo que te pida Quinn, Berry?). Otro corte más y es el definitivo; acepta que no está lista para algo así, no cuando le queda mucho camino que recorrer todavía.

De fondo “Love Song” y ya todas sabemos que se viene el trío (aclarar: un trío musical, para que pasara otro tipo de trío tendríamos que matar al calvo, ¿alguna voluntaria?).

“Faberry”feelings.

Si bien no aparecieron lo esperado, dos escenas bastaron para que Quinn, Rachel y Santana se llevaran el capítulo con la interpretación de “Love Song”.


Una vez terminada la presentación Rachel las invita a cenar y las chicas aceptan. Santana, quien no tiene apuro por regresar a Louisville, dice que Nueva York tiene más ritmo, que no le molesta quedarse un poco más; eso puede ser un comentario al aire o un indicio de que es lo que le espera en el futuro a la latina.
En McKinley, los “Jarley” están juntos, los “Blam” también y Finn (Cory Monteith) está usando cada chaleco heredado por Will (Matthew Morrison).

BONUS:
Noche de jueves y es noche de “Diva”. Hace unos días salió un sneak peek sobre la vuelta de Santana a McKinley. La latina se enteró por un llamado de Tina (Jenna Ushkowitz) que Brittany está saliendo con Sam. ¿Viene a reclamar lo suyo? Lo sabremos en unas horas más. Las dejo con el video que seguro la mayoría ha visto, pero con esa faldita de porrista que aparece Santana, vale la pena verlo otra vez.

Me despido hasta un próximo recap, dejen sus opiniones de qué les pareció “Naked” y qué esperan de “Diva”.

¡Saludos!

By @FFDany05

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (3)

  • Jael ;)

    |

    Creo que empece a leer la nota hace como una hora, porque la comento una hora despues?? Facil!!! gracias a el video del final que creo lo acabo de ver 60 veces mas jajajaja xD Santanaaa sexyyyy :Q______ jejejeje.
    Ok, despues de eso, que pienso de “Naked”??? Ammmm… Que fue sumamente aburrido!!!! y como siempre equivodado, o sea quieren dinero y desvisten a los chicos?? ERROR!!!!! Suficiente hubieran conseguido con solo despojar a MI bella rubia de sus prendas!!! ESO HUBIERA SIDO LO MEJOR!!!! (Al menos para mi xD )
    Como no soy una gran fan de Rachel la verdad es que todo esto de de su dueto con ella misma y su idea equivocada de hacer una pelicula no me intereso mucho asi que no tengo mucho que decir respecto a eso.
    Y creo que tambien poyo que Quinntana fue por mucho lo mejor de ese capitulo ^.^
    Que espero de “Diva”??? TODO!!!! MUERO POR VERLO Y ESTOY MURIENDO MAS POR NO IR CORRIENDO A LEER LO QUE ESTA PASANDO JUSTO AHORA EN EL CAPITULO!!!! jajajajaja
    Quiero ver a mi bella rubia con tu bella latina juntas, peleando, llorando, besandose o lo que sea pero verlas juntas compartiendo escena es algo que tengo que ver YA!!! xD Necesito esas miradas ^.^
    Con un episodio como este creo que sin duda el leer tu nota ha sido mucho mejor, siempre me haces reir y mucho mas que el capitulo en si xD
    Valoro tus letras y creo que hasta valoro tu odio por mi rubia “traidora” jajajaja lo que me hace siempre fiel xD
    Un beso!!!

    Reply

  • Ana

    |

    Desde que largaron el video y el episodio, ya esperaba su nota como siempre :). Me pareció a mi o Lea no sacaba los ojos, ni las manos encima de Di cuando tenía oportunidad…? :D. Ahí después de mucho tiempo de verla con Cory, haciendo sus sonrisitas al estilo de Rachel Berry al perder la oportunidad de un solo, surgió la verdadera Lea, la que veíamos en la adorada época Achele. Para mi una de las mejores cosas de esta 4° temp, fue ese momento de las chicas. Ojala no arruinen la serie, con todos los rumores que andan dando vuelta, y vuelva a ser Glee de siempre. Besos. Adoro su página.

    Reply

  • MariaLuz

    |

    Agradezco que sigan haciendo los recap de Glee (o de Quinn y Rachel jaja) porque la verdad yo no sigo viendo Glee solo cuando Quinn esta en pantalla. Bueno que decir, nose si alguien lo noto pero igual estuvo clarito como ahora Dianna mira mas a Naya que a Lea, y las llamo por sus nombres porque son ellas realmente y no sus personajes, Lea la busca con su mirada y Dianna siempre esta mirando a Naya y viceversa. Con esto no quiero decir nada raro ni irme por las ramas, son miradas de complicidad las que hablo que hace notar que Di y Naya se estan llevando muy bien, estan siendo muy unidas, muy amigas y con Lea la cosa sigue delicada.
    Ojala Quinn y Rachel tengas sus escenas pero solas sin nadie, asi se puede disfrutar mejor. Aunque por los avances vamos a tener que esperar bastante.

    Siendo sincera chicas todas ustedes escriben muy bien, tienen un parecido en como se expresan(se nota que son amigas todas), disfruto mucho los recap tanto como si lo estuviesen escribiendo las Camidoras :)

    Reply

Leave a comment

*