Glee recap: and she is back! (By @FFDany05)

Written by Debora Dora. Posted in Brittana, Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Sí, señoritas, volvió la Queen Bee del colegio, pero la que no volvió esta vez fue la diva, porque gastó todo su dinero persiguiendo a su ex e imaginando lo linda que hubiese quedado con el traje entallado de Grease. O sea… el famoso “Faberryheaven que nos prometió uno de los creadores de esta serie brilló por su ausencia, así que les debo “El Subtexto te condena“, lo siento… otra vez será… si tenemos suerte, las estrellas se alinean, alguien secuestra a Ryan Murphy y alguna de las dos actrices autoriza a que la otra se acerque a ella a menos de cinco metros… No importa… las cosas entre las “Brittana” siguen vigentes y más vigentes que nunca estarán cuando las fanáticas de esta pareja asesinen a un tipo con boina… No sé qué piensan ustedes… yo las dejo en buenas manos… 😉

Hola chicas, acá estamos otra vez trayéndoles un nuevo recap de Glee, esta vez saltándonos directamente a “Thanksgiving”. No, no diré absolutamente de nada de “aquel” capítulo que me provocó hacer terapia reparativa con una dosis a la vena de las dos primeras temporadas de Glee. Sí, para quienes no lo vieron, fue un desastre total, horrorosamente malo, así que no las torturaré ni siquiera con una línea de lo que fue “Dinamyc duets”.

¿Qué o a quién esperábamos en éste? Fácil y claro, ¡a ella! 

Guapa, guapa y guapa. ¿Qué más se puede decir?

Y es que Quinn Fabray (Dianna Agron) nos tenía esperándola con ansias. Eran muchos los rumores de que si aparecía en Nueva York, ofreciéndose de pavo para la mesa de acción de gracias de Rachel Berry (Lea Michele) solo con una manzana en la boca (seguro ahí se le quita lo vegana), o en Lima como finalmente fue. Nuestra rubia preferida regresó cantándonos sobre boletos de tren con dirección a su destino y todas nosotras le hacíamos de fondo el coro diciendo “Faberry, Faberry”, ¿o no?, pues yo sí lo asumo.

A la Queen del Mckinley se le sumaron Santana (Naya Rivera), Mike (Harry Shum Jr.), Puck (Mark Salling) y Mercedes (Amber Riley) y creo que no olvido a nadie más… ¿o sí?

¿Alguien más notó cómo ha “crecido” Santana desde que se gradúo?

Los ex integrantes de Nuevas Direcciones se habían hecho una promesa, que era volver en las festividades a casa; eso reflejaron en la canción “Homeward bound-Home”. 

Después de este abrazo con Finnepto (Cory Monteith) te me desinfectas completa, Quinnie.

¿Alguien más se fijo en la miraditas que se dieron Quinn y Santana durante toda la canción? Fabray, al parecer ante la ausencia de cierta castaña, no perdió el tiempo y le hizo ojitos a esta otra latina hot.

El capítulo continúa con Marley (Melissa Benoist), quien no parece manejar la presión de la mejor manera, porque sigue obsesionada con su peso. La chica de la boina y sweaters diseñados por la mismísima Rachel Berry habla de sus sueños y cómo pisar el escenario junto a los chicos del glee club es el primero de ellos hecho realidad. 

Yo la sigo encontrando algo insípida, pero sé que a muchas les mueve las hormonas.

Volvemos con los graduados en una agradable cena en Breadstix. Los chicos hablan de lo que es reencontrarse, y Santana pregunta por Kurt (Chris Colfer) y Rachel. Quinn dice que la pequeña diva ha estado comunicándose con ella vía mail cada semana y que aún no tenía definido qué iba a hacer para las festividades. Además que ella ha estado ocupada intentando obtener las mejores calificaciones y con invitaciones a sociedad secretas. 

Quinn actúa bastante bien cuando le dice a Finn que lamenta lo de su rompimiento con Rachel. Sí, claro, como si eso pudiera ser posible.

Santana no le cree del todo eso de chica de “sociedad secreta”.

Finn les pide un favor, que consiste en ser el tutor de los nuevos integrantes del club glee, así una vez más en la sala del coro los chicos comienzan a conocerse mejor con los nuevos. Hudson quiere hacer el “Gangnam Style” y Santana, con su amabilidad característica, le dice que con las capacidades para el baile de la mayoría es casi imposible, porque salvo Britt (Heather Morris), sí, ella siempre tiene que nombrar a su chica, nadie más puede hacerlo.

¿Qué es eso San? ¿Una nueva técnica para hacer tijeras?

Se les extrañaba en la sala del coro.

La que está más feliz con la distribución es Kitty (Becca Tobin), quien parece tener todo un crush por la ex capitana de las Cheerios; es algo así como su ídola y cada día se pregunta qué es lo que haría Quinn es su lugar. What? Sí, chicas, es totalmente cierto lo que estoy contando, aunque suene casi psicótico.

En Nueva York, Rachel intenta convencerse a sí misma y a Kurt de que es mejor pasar Acción de Gracias en la ciudad de los rascacielos, que en Lima con sus amigos y familiares.

Berry, nadie te cree eso de que prefieras estar en Nueva York a en Lima compartiendo sus sesiones en los baños con Fabray.

Volvemos al Mckinley y mientras los chicos definen quién será el acompañante de baile de Brittany en las Seccionales, las chicas reciben una clase magistral del trío más esperado de lo que lleva de temporada, con ustedes: The Unholy Trinity. Porque además de ser hermosas, son campeonas nacionales.

Quinn habla de cohesión y de llevar el talento individual al grupal, mientras Santana dice que se deben conocer entre ellas y que eso las llevará a darle a Nuevas Direcciones el poder femenino que los Warblers no tienen. Y que mejor manera de demostrar lo que es este trío puede hacer que con una canción al más puro estilo “I say a little prayer for you”, con movimientos de caderas incluidos.

¿Cómo fue eso de que al ver los labios de Santana sabes cómo se va a menear, Quinnie?

Todas las chicas rompen en aplausos cuando The Unholy Trinity termina la interpretación de “Come see about me”. Marley no tiene muy buena cara y eso es notado por Santana, quien de inmediato le pregunta si le pasa algo, pero la chica se excusa y sale con rapidez del salón.

En NYADA, Rachel se está preparando para otra clase con la que ella ha definido como su “enemiga mortal”, pero en vez de aparecer la temida Miss July, el que entra para hacer la clase es Brody (Dean Geyer), lo que no le gusta para nada, por lo que comienza a arreglar sus cosas para irse. Rachel lo enfrenta, porque él durmió con Cassie, pero mientras bailan, Brody le dice que fue ella quien se hizo la inalcanzable y la que se fue con otro chico en medio de su cita. Quedan como amigos y él le dice que no volverá a pasar y que irá a cocinar a su departamento para Acción de Gracias.

Atención chicas, es momento de tomar nota porque Puck, quien tenía una conversación relajada con su medio hermano Jake (Jacob Artist), se encuentra frente a frente con ScaryQuinn y da algunos tips para reconocerla.

Manito en la cadera, ceño fruncido, mueca en los labios y el dedito apuntando a un Puckerman.

¿Por qué lo hace? Porque Kitty le dijo que Jake estaba presionando a Marley para que perdiera su virginidad y es por esto que la chica estaba tan extraña últimamente. Y como nadie sabe mejor lo que es caer con un Puckerman como Quinn, va a la defensa de la virginidad de la chica (¿que eso no lo había hecho ya por otra castaña?).

Después de una vuelta a Nueva York que muestra a Kurt con Isabelle (Sarah Jessica Parker) en una conversación sobre perdonar para superar etapas, nos volvemos a la sala del coro con una de las escenas que tenía mayor expectación. Sí, chicas, lo acepto, me equivoqué en el diálogo que predije por Twitter, pero eso no hizo que la escena fuera menos hot.

Strike uno: Santana entra para hablar con Quinn sobre Kitty; le dice que esa chica es pura maldad, ya que le está dando laxantes a Marley. La rubia no le cree, porque a ella la Cheerio le parece “sweet”, por lo que comienzan una discusión acerca de cómo la latina está “proyectando” a Kitty en ella, porque está celosa.

Strike dos: Santana le dice que por qué ella debería estar celosa y acá Quinn nos suelta la bomba, súper súper (énfasis en el súper) original y coherente de parte de los guionistas de Glee, que es que está saliendo con un profesor (no, chicas, al parecer no es con “esa” profesora cuya foto circuló por Twitter), de 35, que fuma pipa y se está divorciando (really Quinn!). Lo único interesante de esto es que además fue a una fiesta de Jodie Foster (¿se imaginan lo mismo que yo de lo que deben ser esas fiestas?).

Strike tres: la latina se ríe en su cara, diciéndole que este es “otro tipo que busca Quinn para que defina su vida” y que cómo puede estar tan emocionada al respecto. 

(Debo señalar, porque es imperativo, que están cada vez más cerca)

Strike cuatro: ScaryQuinn le responde de inmediato, porque para ella Santana no puede estar emociona de seguir agitando pompones es Louisville, que no es la badass que todos creen, sino una niña asustada de perseguir sus sueños. 

(Más y más cerca)

Strike cinco y final: la latina con esa actitud arrogante que tanto amamos le dice que si eso lo aprendió de su profesor en medio de un “rapidito” en el sofá, porque seguro lo excitan las madres adolescentes que apenas visitan a sus bebes… Chan!

“Quinntana” feelings: Hot, hot y hot!

Aquí y pasando este repentino calor, voy a decir que estoy de acuerdo con dos puntos acerca de lo que se dijeron: primero Santana tiene razón al decir que Quinn constantemente busca (o los guionistas le imponen) un hombre que defina su vida, como si ella por sí sola no pudiera encontrar su camino (esto se repite con los personajes femeninos de la serie); pasó con Puck y con Finn en la secundaria y ahora hace lo mismo al estar en Yale.

El siguiente es de Quinn, porque claramente Santana tuvo miedo, tenía la oportunidad de seguir sus sueños yéndose a Nueva York y optó por lo seguro, por aceptar la beca e irse a Louisville. Ambas se conocen, han pasado de amigas a enemigas por tres temporadas y saben perfectamente dónde atacar para que duela.

Después de la interrupción de Brittany (porque de seguro había “acción” arriba del piano si no llegaba), Quinn se va y queda Santana,

La latina cree que Quinn es una “genio” de las cachetadas.

En la residencia Berry/Hummel, se están preparando para Acción de Gracias junto a Brody. Rachel, ajena a que su rubia anda repartiendo cachetadas por Lima (vamos, Berry, ve a Lima y reclama tu derecho a ser la única a la que Quinn cachetee), comienza a preparar el pavo junto al chico, no antes sin disculparse con el pobre animal. Acá se hace un paralelo entre la primera vez de Rachel en las seccionales y la que será la de Marley.

La cara de la nueva estrella de Nuevas Direcciones nos adelanta que algo va a salir mal.

Los Warblers y un coro que nadie conoce ni quiere conocer se presentan antes que vuelvan otra vez con lo que está pasando en Nueva York. La jefa de Kurt ha invitado a “algunos” amigos para celebrar Thanksgiving con ellos y se forma todo un cuadro musical algo bizarro en donde repiten muchas veces la palabra “Kiki”.

A Kurt le baja la nostalgia al pensar que en Lima están sus amigos y Blaine (Darren Criss) está a punto de actuar en las Seccionales, así que decide romper el silencio y llamarlo. Esta conversación fue sumamente honesta, ya que aunque aún hay amor, Kurt no lo puede perdonar todavía.

Lo siguiente es el solo impronunciable que le dieron al Panda (Jenna Ushkowitz), que fue el primer cuadro musical de Nuevas Direcciones.

El capítulo termina con Marley desmayada en medio del escenario, lo que deja la continuación abierta para el que será el episodio 4×09.

Lo importante: the Queen is back, no sabemos hasta cuándo ni en qué otros capítulos aparecerá, así que espero que este recap haya servido para mantener en la retina las mejores imágenes que nos dejó nuestra rubia favorita.

¡Saludos chicas! Y espero que en el próximo recap no estemos todas con depresión, porque por lo menos yo niego a aceptar que eso llamado “Bram” exista.

Dejen sus comentarios!

By @FFDany05

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (4)

  • Eli

    |

    Excelente nota como siempre.
    Los gionistas hicieron que las Brittana terminaran su relacion debido a la distancia, y resulta ser que Santana esta todo el tiempo en Lima y en la escuela, en que quedamos señor Ryan??

    Yo tambien note lo de la fiesta de Jodie Foster, y eso de la sociedad secreta femenina tambien se me hace sospechoso (imagino lo que haran esas niñas de fraternidad cuando se juntan jeje) Le dan ese subtexto lesbico y luego le escriben que sale con un profesor, una vez mas los guionistas se empeñan en hacer que el personaje de Quinn no tenga sentido.

    Gracias por el recap. Besos

    Reply

  • Mary

    |

    Sin duda lo mejor del capitulo fue Quinn!, pero el capitulo hubiera sido mejor si Rachel pasaba las festividades en LImA!!!!!, también se extraña su cara de ScaryQuinn ! da miedo cuando se pone así!, aunque igual la lleva de cualquier forma! \o\

    Que Quinn use luego su voelto del trencito ese y baya a ver a Rahcel a NYADA! para ser feliz de una vez! o que Rachel sea mas vivaldi y menos pavarotti! y lo use ella!, si ya le manda mail todas las semanas no le cuesta nada ir de un viaje a verla! (digo yo humildemente)

    Algo me dice que si Rachel estaba en Lima Quinn no le pegaba la cachetada a Santana xD (Quinn sacará doctorado en pegar buenas cachetadas… no puede solucionar las cosasa hablando !!!! sino que paff cachetada!)

    Porque Panda!! la pobre tiene nombre! y es Tina! o en su efecto asiático N°1 .. pobre le dan una canción en 3 temporadas y no se enitende la maldita letra de esa horrible canción que es tan pegajosa(la odio)

    Pobre Marley toda tiernucha que se ve y Kitty (que es mas mala que el diablo) puro que la quiere mandar lejos o en su efecto que se muera xD

    Otro punto a favor del capitulo que Finnepto casi no sale o si salio ni cuenta me di porque justo en esos momentos me distraje xD

    Para variar te quedo super de lo mas uqe hay la nota, me rei mucho

    PD: de tantas veces que viste la aprte de la cachetda entre Quinn y Santana no se daño tu note? xD

    PD: no se porque creo que odiaras este capitulo de Glee con lo de BRAM , que durara hasta que llegue Santana y le parta la cara a Sam .. en una de esas hasta le quita esa enorme boca de trucha con los golpes JAJAJAJAJ

    Reply

  • mother f*ker

    |

    jajajajaja cuanta gracia para escribir concuerdo con casi todo por no decir la mayoria pero creo q por mas q temamos y negemos lo que sera la nueva y estupida pareja de la serie , bram se viene pal proximo cap en donde cantan something stupid masacrando la mejor cancion de amor de esos años.creo q con esto la serie se va a la mierda con todo y musica ,los personajes son cada vez mas incoherentes al igual q sus guionistas desesperados por no saber como botar a los graduados. sinceramente creo q los unicos q quedaran seran finn y rachel (aunque los odiaba al punto de q me daba diabetes cada vez q torturaban con sus melosas escenas) porq son el soporte de la serie ,ya se vera lo de santana,quinn mercedes mike y puck y los medios para despacharlos rapidito del programa y dejar nuevas parejas para la que sera la quinta temporada.

    Reply

  • kakis

    |

    No sé si lo notaron, pero cuando están en el salón a minutos de que salga Nuevas Direcciones, donde están “todos”, se supone que ahí está Quinn, pero no… es una doble. Nunca le vemos la cara, y siempre tiene el cabello sobre el rostro. De hecho, cuando hay una toma desde arriba, la supuesta “Quinn baja el rostro”. De verdad, para mí, si es cierto que Dianna estaba obligada ahí (ella ya no le interesa Glee, nadie la culpa) hasta el supuesto guiño o sonrisa que le da Quinn a Kitty durante las Seccionales, es claramente algo que se grabo en otro momento, y no durante la grabación como tal de la competencia.

    Reply

Leave a comment

*