Glee: Los mejores momentos de la cuarta (by @FFdany05)

Written by Camila. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Sí, chicuelas, terminó Glee. ¿Qué? ¿No se habían enterado? Yo sé que sí. Aunque yo aún no vi los últimos dos caps (sí, soy un toque masoca), nuestra recappera de la serie musical que tanto amamos alguna vez, tuvo el coraje de no solo llegar a la season finale, sino también de repasar la cuarta temporada para traerles esta notita. Con ustedes: @FFdany05

Terminó (inserte suspiro de alivio). Sí, chicas, hablo de Glee y esta decepcionante cuarta temporada que nos dejó un sabor agrio en la boca y varias marcas en la frente de golpearnos contra la pared intentando descifrar qué pasó con algunos de los personajes que amábamos, pero que con el paso de los capítulos se volvieron casi irreconocibles (cof Berry cof).

Ciertamente, no logro recordar un capitulo que me haya gustado completo, pero si puedo recordar algunos, como “Dynamic Duets” o “Sadie Hawkins”, que tengo guardados para esas noches donde me da insomnio, porque lo que más tuvo Glee esta temporada fueron unos somníferos totalmente efectivos.

Pero como soy una persona positiva (?), esta nota va de esos momentos que se me quedaron en la retina y que creo hicieron llevaderos algunos capítulos. Esto según nada más que muy subjetiva opinión, sin sugerencia alguna, por lo que me hago responsable de lo que van a leer a continuación. Las invito a leerme en este recorrido:

10- Miss July (Kate Hudson)

Missjuly

Sí, lo sé, no es una escena propiamente dicha, pero la incluyo porque de todos los personajes nuevos de esta temporada fue la única que me gustó. Su aversión por Berry (y el subtexto que tenían juntas), su sarcasmo y por supuesto sus abs, mejores que los de Brody según la experta opinión de Rachel (Lea Michele) me hicieron amarla, mucho más que a la insípida de Marley (Melissa Benoist) o ese chico sin mucha gracia llamado Ryder (¿así era que se llamaba?). Cassandra July, a mí parecer, fue de los personajes rescatables esta temporada aunque haya aparecido parcialmente.

.

9- You are the genius, Brittany (Heather Morris)

RBritt

Santana (Naya Rivera) lo había predicho, ella siempre supo que su chica era un genio, y en el último capítulo sus palabras cobraron sentido. La rubia llega al glee club dando órdenes, rompe con Sam (Chord Ovestreet) mensajeándolo y diciéndole que extraña sus “sweet lady kisses” (lo que me hizo quererla otra vez y quitarle el adjetivo de “traidora”) y renunciando a las Cheerios de manera magistral. ¿Por qué hace todo eso? Se los cuento más adelante.

.

8- Old Rachel versus New Rachel

RBerry

Porque la antigua Rachel le dijo varias cosas que todos queríamos decirle a esa nueva Rachel que nunca terminó de convencer (sí, incluyendo lo de que parecía una pornostar). Creer que detrás de todo ese maquillaje y el nuevo estilo estaba aún esa chica insegura de ciudad pequeña que cantaba frente al espejo fue darnos algo de esperanza.

.

 7- “Brittana” break-up

RBrittana1

No es que sea masoquista ni que me haya gustado que rompieran, pero la escena a mi gusto fue sumamente conmovedora. Siempre he criticado que HeMo no tiene demasiados dotes actorales, sin embargo, en ese momento en particular se lo creí todo y fue el “I love you too” de Britt lo que me terminó de romper el corazón.

.

6- El regreso de Quinn and The Unholy Trinity

RQuinn

Siete capítulos tuvimos que tragarnos antes de volver a ver a nuestra rubia favorita. Quinn (Dianna Agron) no volvió a Lima desde Yale solo con el cabello más largo y una aventura con un profesor medio divorciado, sino también con la memoria intacta de cómo menearse con sus antiguas compañeras en las Cheerios.

.

5- “Quinntana” feelings

RQuinntana

Siguiendo en el mismo episodio, ¿cómo olvidar la de cachetadas que se dieron las “Quinntana“? La escena emanaba tensión sexual (¿o era mi idea no más? No lo creo). Una discusión que podrían haber resuelto con palabras, terminó siendo de movimientos dudosos de deditos de Fabray, y una Santana pensando que la rubia es una “genia de las cachetadas”. Una palabra: HOT.

.

4- She’s just a girl and she’s on fire

RSantana2

Luego de otro quiebre “Brittana por culpa de ese invento que no voy a nombrar porque me dan arcadas (es algo como Br…Bra…no, imposible de decirlo), ver a Santana dejar sus miedos y partir rumbo a la ciudad de sus sueños me sacó una sonrisa. Su personaje fue el mejor manejado esta temporada (toda una excepción) y tuvo una storyline que, aunque referente a las “Brittana” no fue satisfactoria, para ella siento fue de crecimiento.

.

3- Don’t Stop Believing

RDsb

La canción que donde la escuchemos siempre la asociamos a Glee y a esa maravillosa primera temporada. Rachel necesita de una canción para su audición de Funny Girl y qué mejor que esa que la hace volver a sus raíces. Va a sonar repetitivo, pero extraño “ese” Glee y también a “esa” Rachel.

.

2- Love Song

Rlovesong

Mírenla, chicas, y saboréenla bien, porque la intervención “Quinntana” y la interpretación de “Love Song” fue los únicos escasos segundos de “Faberry” que hubo en toda la temporada. ¿Se dieron miraditas? Sí. ¿Se medio tocaron intentando disimular? Absolutamente. ¿Qué falto? ¡Más minutos de ellas juntas!. Nos dejó con gusto a poco, pero igual Fabray le dedicó una “Canción de amor” a Berry.

.

1-La teoría se comprueba

vlcsnap-2013-05-17-23h32m10s47

¡”Faberry” shippers bajen las antorchas!, y déjenme explicar por qué esta escena va en primer lugar. Observemos con detenimiento su expresión; segundo, contextualizar: es Quinn y está en una cama ¡con otra chica!. Podemos estar de acuerdo en que esto salió de la nada y la sucesión de escenas antes de llegar ahí estuvieron faltas de química y de sentido (pero es Glee, no hay muchas cosas que tengan sentido). Sin embargo, no esperábamos que ocurriera jamás algo que nos hiciera dudar (en pantalla y sacando todo el subtexto y la tensión sexual con Berry) de la orientación sexual de la señorita Fabray.

Critiquemos cómo se dio todo, pero también disfrutemos del momento que pasaron juntas las “Quinntana“.

.

Mención especial a: Santana´s abs!

RSantana

Saben y sé que esta escena no requiere mayor comentario, sólo: ABS!!!

.

Bonus 2.0: la escena “Brittana

RBrittana2

Muchas esperanzas no quedaban de algún tipo de reconciliación entre Brittany y Santana. Pero al parecer a Ryan le gusta a jugar con nuestras esperanzas, porque en el capítulo final se enciende una lucecita para que en la quinta temporada puedan volver.

Sabemos que por su embarazo (sin llorar, chicas) es probable que HeMo se ausente por varios capítulos, de ahí la excusa del ingreso adelantado al MIT. Pero ¿será que a su regreso habrá una nueva oportunidad entre las chicas? ¿Tendrá competencia la rubia?. Todo es muy incierto.

Se confirmó que habrá Glee por dos temporadas más y algunos del cast ,como Naya, Lea y Chris Colfer están confirmados; otros, como Dianna, se rumorea que a lo más aparecerá como estrella invitada, o sea menos que los tres episodios en que actúo en ésta. ¿Qué nos podrá deparar la próxima temporada? ¿Irá Glee a recuperar el rumbo? Porque de las cuatro temporadas, ésta es sin duda la peor, así lo indican los bajos ratings y los decepcionados fans, muchos de los que se niegan a seguir viendo cómo Ryan Murphy destruye a sus personajes favoritos.

Personalmente me gustaría decir que no voy a seguir viéndola, que fue tanta la decepción que me cansé. Pero me conozco y mientras siga Santana en Glee, seguramente la seguiré mirando. ¿Y ustedes?

Espero les haya gustado este resumen subjetivo y hormonal que he hecho. ¿Les pareció que olvidé alguna escena? ¿Están de acuerdo conmigo? ¿Hay más masoquistas que como yo verán la quinta temporada?. Se aceptan todo tipo de comentarios.

Saludos chicas!!!

.

By @FFdany05

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (3)

  • mary

    |

    Golpear tu cabeza contra la pared es malo para tu salud, mejor sal a golpear gatitos es mejor, no se que cresta hizo el pelado con esta cuarta temporada, pero creo yo estoy peor porque por alguna extraña razón media masoquista termine de ver la temporada completa sabiendo que era un asco xD

    Después de sufrir viendo los 10 capítulos que me faltaban … aunque me duela en el alma Santana fue una de las mejores cosas después de Rachel obvio, si no fuera porque Rachel sigue en la serie no la vería mas. No se porque dejan todas las escenas de los tipos del colegio fuera si a nadie le importa de lo fomes que son, y yo que pensaba que Marley era chevere .. igual tenia su no se que pero ya al final de la temporada pfff ni un brillo al igual que todos los nuevos no hay ninguno que salve.
    Lo único que pudo haber salvado toda la parte del colegio fue cuando hubieron los disparos xD… no se que se muriera uno algo mas dramático digo yo. Eso es lo bueno de ver la temporada después puedo adelantar todas las partes que están de mas en la serie, lo malo que al final veo como 20 min de cada capitulo.

    No iba a terminar de ver la temporada después del capitulo donde Rachel pareciera que iba a estar enguagua ¡¡ES QUE COMO NOO PODIA PASAR ESO, PORQUE EL DESGRACIADO DE MURPHI ODIA A TODO EL MUNDO QUE JUSTO TENIA QUE DEJAR CASI ENGUAGUA A RACHEL!!, pero ahi saliste con tus super poderes de bruja (bruja bruja quémenla en la hoguera) y pude terminar de castigarme con el resto de la temporada, aunque no se si fue bueno o malo xD

    Otra escena que me dio risa fue cuando Finn se va a la U, sigo odiando al giganton con todo mi negro negro corazón pero igual me djie a mi misma ojala la U fuera así siempre xD carretes por todos lados y a toda hora.

    Lo único que se es que mientras Rachel siga me seguiré castigando viendo glee

    Reply

  • jAeL

    |

    AHhHH!!! Amo los recuentos xD
    Y tengo que decir que como siempre con tu humor este me ha llenado de riasas, pero veamos…
    10- Babaaaaa!!! Es lo que priduce mi ser al pensar en la GRAN Miss July, como dices creo que de los nuevos personajes fue el mejor y por mucho, ahora la relacion con Rachel bueno yo solo veia tension sexual xD
    9-NO PUEDO CREER QUE MI RUBIA ESTE EN EL TOP TEN!!!!! Aunque deberia estar en los primeros lugares pero algo es algo xd Si a mi me lo preguntan para mi se llevo el ultimo capitulo si fue todo muy extraño una salida muy apresurada (por obvias razones y si yo aun suelto la lagrima por eso xD ) pero se lo llevo junto con mi corazon roto xD
    8-Ammmmm… a mi la verdad es que Rachel nunca me a agradado ni antes ni ahora asi que lo siento como un punto desperdiciado jajajaja
    7- REALLY!!!! El truene en el #7!?!?! eso es cruel!!! Pero tengo que aceptar que fue de las mejores escenas yo relamente llore al ver tan destrozada a mi rubia :(
    6-EL regreso de Quinn, si muy esperado pero la verdad que a mi no me agrado mucho su actitud ni nada de eso, si disfrute ver ese cachetadon y sobre todo ver bailar a mi rubia ^_^ jajajaja
    5- Porque no me sorprende que la cachetada se llevara un numero completo?? jajajaja
    4-La magistral llegada de Santana a NY, sin duda una de las mejores aunque yo no pude evitar sentir una tristesa profunda cuando iba por los pasillos y miro a Brittany mientras salia corriendo para mi esa fue la verdadera despedida :'(
    3- zZzzZZzzzZZZ…. Que Que??!?! MAs Rachel?!?! zzZZzZZzzZZ jajajajaja
    2-Dire que se nota un poco que tu corazon es Quinntana xD
    1- Pfffff no se que decir sobre esta sin sonar completamente pervertida xD Pero sin duda es una gran #1 😀
    Un gran listado, pero yo tengo algunas escenas que perfectamente podria haber entrado en esta lista como por ejemplo…
    Britt cantando “Diva” *.* o Britt bailando y cantando “Shout” o Britt muerta de miedo en aquel baño o Britt dando esas lindas volteretas en “Wannabe” o Britt cantandole a Tubbi e ignorando al estupido rubio o Britt con su cara de impacto al ver a Santana llegar y cantar “Nutbush City Limits” puffff tengo tantas que podria hacer un nuevo listado jajajajaja pero tampoco es la idea xD
    Siempre disfruto mucho leer como es que tu ves la serie y siempre me arrancas risas con cada comentario, todo se lee tan natural que siempre quedas queriendo leer mas, talento nato supongo xD
    GRacias por volver por estos rumbos 😀
    Un beso!!!

    Reply

  • suh_sana

    |

    Miss July is so yummy! definitivamente el único nuevo personaje a destacar de esta temporada, totalmente de acuerdo. Y el versus de New Rachel/Old Rachel también estuvo muy bueno. Aparte de eso creo que ya olvide todo LOL. Yo no soy muy fanática de Brittana asi que estaba esperando que terminaran para que Santana se buscara otra chica y cuando supe del double touch and go con Quinn casi me morí! si bien mi OTP será por siempre Faberry pero Quinntana es HOT, podrían ser amigas con derecho a roce y no me quejo.
    No se que más rescatar de esta temporada. Creo que me gustaron muy pocas canciones, con decirles que ya dejé hasta de descargarlas.
    Espero que la próxima temporada este mejor y se centren más en Rachel, Santana y Kurt, de Mc Kinley solo me queda Sam (si! me gusta su carita de puppy desaliñado xD).
    Saludos! y gracias @FFdany05 por la nota 😉

    Reply

Leave a comment

*