GLEE: el subtexto te sigue condenando (2.0)

Written by Debora Dora. Posted in El Subtexto te Condena, Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

No, no se emocionen, no se perdieron ninguna escena “Faberry” que amerite una nueva entrega de “El Subtexto te condena“, ese que tanto me gusta hacer. No, no, pero como hay algo que llamó mi atención en el último capítulo de Glee y me hizo reír, tuve ganas de plasmar esto aquí…

Para las que aún siguen teniendo las agallas de aguantar la serie musical creada por la calva Ryan Murphy no habrá sido difícil reconocer las similitudes, quizás desde el primer capítulo de la cuarta temporada, que se tituló nada más y nada menos que: “The new Rachel“. Claro, se les acabaron las ideas, no los dejaron hacer un spin-off con Santana (Naya Rivera) en la colonia lésbica o con Rachel (Lea Michele) y Kurt (Chris Colfer) en la Gran Manzana, y tampoco aceptaron mis propuestas para seguir la historia de las “Faberry en otro formato, entonces tuvieron que empezar a reciclar. Vamos, ¿no me digan que no lo notaron?

Si Marley (Melissa Benoist) es la “nueva Rachel” (con menos talento y mejores ropas), está clarísimo que Kitty (Becca Tobin) es la sombra desdibujada de Quinn, que la odia sin sentido aparente y con la que competirá por el amor de un hombre. En este caso es un Puckerman el que las hace suspirar, pero no el de la cresta, sino su hermano menor, Jake (Jacob Artist), aunque ahora también apareció un Finn 2.0 que al menos sabe bailar y canta mucho mejor que el original y bobalicón Frankenteen: Ryder (Blake Jenner, ganador del último The Glee Project).

Muchas de las temáticas se repiten, no solo los triángulos amorosos e insufribles, también el temita de los insultos, el peso, la bulimia y el bullying. Ufff, bored now!

Y claro, así como Quinn (Dianna Agron) detestaba a Rachel y estaba muy pendiente de ella, Kitty hace exactamente lo mismo con respecto a la “chica con nombre de perro muerto”. Ya se habló mucho de si iban a ser o no las “Faberry 2.0”. Por mi parte creo que no, si hay algo que estas dos actrices no tienen es química o tensión sexual, sin embargo ciertos gestos y momentos en que están juntas me hacen pensar en que el subtexto que observo sale directo de la pluma de los autores de la serie y sin escalas, ya sea como un guiño a las Faberritanas que tan decepcionadas andamos ante la posibilidad de que la rubia de Yale no se cruce en ningún capítulo con la diva de NYADA, o quizás como una simple provocación, porque es difícil creer que Ryan o quien esté detrás de las decisiones artísticas del show no nos odien un poco…

Ahora… ¿ustedes observaron cómo Kitty organiza una piyamada solo para hostigar a Marley en su propio hogar? ¿Y cómo mete la cabeza provocativamente mientras canta entre las piernas abiertas y expectantes de Sugar Motta (Vanessa Lengies)?

Ni hablar de estos dos segundos a solas en el baño (aléjense de los inodoros, queridas, ¡a ustedes le falta mucha leche chocolatada para tener sus momentos en un baño!) cuando la rubia malvada pretende ayudar a la chica de ojos azules a lidiar con su problema inventado de sobrepeso. Claro que lo que pretende es que la chica vomite lo que comió metiéndose los dedos en la boca. Sí, esos dos dedos que les muestra con cara de inocente. Pero a mí no me vengan… ¡de inocente nada! Mucho menos cuando luego le muestre esos mismos dedos en pleno teatro, antes de la obra… Really?

Insisto, les falta mucha leche chocolatada para parecerse a nuestra rubia y morocha preferidas, pero aún así estos momentos me hicieron reír… ¿Y ustedes qué piensan? ¿Compran esta nueva dupla? ¿O creen que solo es una copia barata de nuestras “Faberry“?

By @Debora_dora

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (11)

  • Purplenergy140

    |

    A Marlye y Kitty sencillamente les digo “No essistis” con el mejor acento de cancha! jajajaj en serio, no tienen química y están pre-fabricadas, Kitty es la versión taiwanesa de $2 de Quinn, Marley a pesar de todo me gusta un toque más, al menos la la historia familiar me parece interesante pero con lo de los triángulos ya me cansaron, es decir, ahora que ya egresé no tengo ganas de volver a primer grado, sorry pero no compro. Muy buena la nota.

    PD: la “chica con nombre de perro muerto” es mortal!

    Reply

  • Eli

    |

    Claro q los escritores ya no tienen imaginación y estan haciendo lo mismo q antes, y desde el cap. 1 pense en esto y si me equivoco diganme:
    Kitty = Quinn; Marley = Rachel; Suplen a Puck por un medio hermano;
    Unick (o como se escriba) = Mercedes; Ryder = Finn. Y a los que no pudieron suplir con alguien los estan trayendo de vuelta al show q para mi se unde cada vez mas y mas. Lo sigo viendo solo para ver a Santana, el cuerpo de Rachel y en espera de Quinn.
    Excelente nota.

    Reply

  • Almu

    |

    Está claro que no son las Faberry 2.0. Mas que nada porque Faberry era Achele , y estas no tienen nada en la vida real, ni siquiera creo que sean amigas, simplemente son compañeras de trabajo, sin más.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que Melissa tenga menos talento que Lea, vocalmente Lea tiene otro registro vocal, más soprano. Y Melissa tiene una voz más dulce, más jazz pero muy buena tambien (la he escuchado en directo en vídeos que hay por YT)
    En cuanto a dotes interpretativas no sabría que deciros, tampoco es que Lea o Dianna sean una Kristen Bell de la interpretación (y fijaros que no me voy a actrices oscarizadas sino de tv)

    Debería verlas fuera de Glee para opinar con propiedad (a todas ellas, tanto a Lea-Di como a Melissa, ya que solo las he visto en la serie)

    Reply

  • Ellen

    |

    Yo creo que llega a ser esta burdo el nivel en que RM nos quiere vender a estas dos señoritas como las faberry 2.0 Se fijaron la escena en que les toca interpretar un dueto juntas y Marley esta tranquilamente en su locker cuando aparece Kitty para cerrarselo violentamente casi en la cara exactamente igual a como lo hizo Quinn a Rachel en la temporada 1. Todas esas cosas y un monton de detalles mas, piensa que engancharemos, pero no se puede-

    Faberry es unico, porque esta interpretado aparte de por dos talentosas y bellas actrices, por actrices que tenian algo mucho mas alla de la amistad en la vida real.

    Reply

  • Kika

    |

    Cito: “ciertos gestos y momentos en que están juntas me hacen pensar en que el subtexto que observo sale directo de la pluma de los autores de la serie y sin escalas, ya sea como un guiño a las Faberritanas que tan decepcionadas” y en respuesta a esto, el Sneak Peek del “Thanksgiving”: http://www.youtube.com/watch?v=vXoi1eLPBxY

    No es casualidad lo que sucede del seg. 0.44 al 0.56 son imágenes de laboratorio… pensadas. Aunque entiendo que el subtexto lo planteas es en la serie, pues.

    Reply

    • Almu

      |

      Y digo yo, del 0:44 al 0:56 ¿no pueden ser dos compañeras de trabajo que se llevan bien y ya está (sin laboratorios ni historias extrañas)?
      Otra cosa es que con eso intenten vender un Faberry 2.0 e intenten convencer a la gente a la que le gusta Faberry. Es absurdo decir que no porque está claro que es lo que intentan hacer (y sin éxito entre el 95% del fandom).

      A mi me gustan, pero porque obviamente yo no las comparo con Faberry.

      Reply

      • Kika

        |

        Claro, Almu. Esa es una posibilidad o mejor dicho una realidad. Solo quería alimentar nuestras mentes perversas por un rato, pero, sí.

        Reply

  • Anónimo

    |

    Ah… por cierto en las imágenes del Thanksgiving… Kitty (o Becca) no se ve tan vieja, o sea, pasó de tener 40 años a 32 y medio…

    Reply

  • dido

    |

    ni se puede decir que sean UNA COPIA BARATA PORQUE HASTA PARA ESE RÒTULO LES FALTA CAMINO POR RECORRER :s …..ESA RUBIA ES UN INSULTO PARA NUESTRA QUINN , APESTA IGUAL QUE glee …iuuuh ….

    Reply

  • Ariadna

    |

    Yo no creo que tengan un parecido, en la cuestión de Kitty y Marley; Kitty le dice que esta gorda por el odio que le tine por que Jake no la quiere a ella pero con Quinn en cambio ella no queria que Rachel le robe a Finn y se hablan de amistad Rachel y Quinn se volvieron amigas despues de madurar y aun nadie sabe en que terminara Kitty y Marley ellas aun estan en la preparatoria.
    Ryan no intento hacer una copia de ellas con Kitty y Quinn. Sus historias son diferentes. Y tambien sabemos que Kitty es admiradora de Quinn y quizas actua similar a ella.
    Bueno yo creo eso

    Reply

  • Aura

    |

    #bottomforlife i mean #faberryforlife No veo Glee desde la 3ra temporada y dudo que lo haga de nuevo.

    Reply

Leave a comment

*