GLEE: La escena Faberry perdida

Written by Debora Dora. Posted in Faberry, Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Una de las noticias de la semana es que Ryan Murphy se hizo cuenta de Twitter. ¡Qué arriesgado, pelado! Además de haber recibido felicitaciones, críticas y, probablemente amenazas de muerte, el creador de Glee y American Horror Story anduvo promocionando sus shows, respondiendo preguntas y disparando algunos spoilers.

Mientras que ayer muchas de nosotras nos indignamos cuando el señor subió a YouTube una de las escenas inéditas de los “Klaine” en el episodio navideño, la fuerza pudo más. Parece que haberlo amenazado con quemarle la centena de boinas amarillas hizo efecto, porque por la noche el señor dejó saber al fandom “Faberry” que en pocas horas estaría publicando aquella famosa escena de las damas de honor que ya nos había prometido Kristin Dos Santos, luego de que “On my Way” se pusiera al aire y las fanáticas gritáramos indignadas y pincháramos muñecos vudú hechos a imagen y semejanza de la pelona. Sí, siempre hacemos recaer las culpas de todo en el señor Murphy (incluso estoy casi segura de que se lo acusa de la caída del muro de Berlín), aunque sabemos que hay más escritores, otros directores, jefes de la Fox y, sobre todo, editores que para mí que son un poco homofóbicos.

En fin, ha llegado la hora de la verdad y la escena de las Bridemaids vio la luz después de muchos meses. Si bien mi recibimiento fue cálido, porque el momento ya pasó, me sacó una sonrisa ver nuevamente un momento entre Rachel Berry (Lea Michele) y Quinn Fabray (Dianna Agron).

A ver, el capítulo se entendió, aunque creo que quedó muy descolgado que Quinn y Rachel estuviesen peleadas sin haberse mostrado este minuto cuarenta y cuatro de cinta, como luego se ve en la famosa escena del pasillo en la que una Quinn con uniforme de porrista le pide disculpas a la diva y le dice que va a estar presente en su boda.

Bien, la escena inédita incluye a las demás chicas del glee club también, todas vestidas con esos horrendos trajes rosas que las pobres damas de honor deben usar en las bodas yanquis (me pregunto si es una cuestión de karma ser las acompañantes de la novia, porque la verdad… ¡te la regalo!). Pero no nos importa quién más esté presente, porque todas las demás no dicen ni “A” (quizás le tienen miedo a la mala de Pretty Little Liars) cuando se trata de detener a Rachel antes de que cometa el mayor error de su vida (bueno el peor error después de haberle regalado su virginidad al mamerto).

La que sí habla es Quinn, claro, que es la que desde hacía muchos capítulos venía oponiéndose a la idea ridícula del casamiento adolescente y este es el momento de quiebre, en el que se pone de pie indignada, harta de contenerse, y le dice que no va a quedarse parada viendo cómo se arruina la vida casándose con Finn Hudson.

Sí, chicas todas recordamos esa línea de la publicidad del capítulo, incluso sé que muchas de ustedes tienen la voz de Quinn dándole ese speech a Rachel como sonido de sus mensajes de texto, ¡no me lo nieguen! Pero cuando lo escuché me sonó un poco… Meh! (como dice @Camila0109). Al principio creí que se trataba de la edición, porque mientras que Quinn se pone de pie y habla, lo que vemos es la cara de la Panda (Jenna Ushkowitz), que ni siquiera en las escenas robadas deja de hacer de twatblocker.

Pero no, queridas, no se trata de edición, porque el fuego que estaba presente en aquellas palabras de Quinn cuando se enfrenta a la gnoma y que tantas veces repetimos cuando vimos la promo de “On my way”, aquí brillaban por su ausencia. Así que como una fiel cadeta del FBI, busqué el video en YT y me di cuenta de que el problema no estaba en la edición, sino en la toma. Digamos, y todas sabemos, que cuando se filma una escena siempre hay varias tomas. Y en este caso está claro que la actuación de Dianna varía. No sabemos si es porque la toma final fue la última y la blonda estaba harta de repetir la escena y se moría de ganas de comerse una ensalada con Lea en el trailer, o porque el director del episodio quiso probar alguna otra cosa.

¿Qué pienso? Que la cosa fue más o menos así…

TOMA 1

Director: ¡Acción!

….

….

….

Director: ¡Corte! ¿Alguien puede sacar a Dianna de debajo del vestido de Lea? ¡Gracias!

TOMA 2

Director: ¡Acción!

Dianna: No me voy a quedar de pie mirando… ¡lo buena que estás! ¿Cuándo puedo sacarte el vestido de novia?

Director: ¡Corte!

TOMA 3

Director: ¡Acción!

Dianna: No me voy a quedar de pie mirando cómo arruinas tu vida casándote con el deforme, inepto, bueno para nada, mequetrefe—

Director: ¡Corte!

TOMA 4

Director: ¡Acción!

Dianna: No me voy a quedar de pie mirando cómo arruinas tu vida casándote con Finn Hudson… o sea… ¿vos te das cuenta lo que te estás perdiendo, Rachel?

Director: ¡¡¡Corte!!!

TOMA 5

Director: ¡Acción!

Dianna: No me voy a quedar de pie mirando cómo arruinas tu vida casándote con Finn Hudson… Porque dudo que él pueda lograr las cosas que yo hago con mi lengua.

Director: ¡¡¡Corte!!! Alguien que me quite estas imágenes visuales de la mente, ¡por favor!

TOMA 25

Director: Ok, ahora necesito que demuestres pasión por tus palabras. ¡Acción!

Dianna: No me voy a quedar de pie mirando cómo arruinas tu vida casándote con Finn Hudson de los cojones (revolea una silla y se rasga el vestido).

Director: Ehhh… ¡corte!

TOMA 26

Director: Ok, ahora Di, un poco menos de pasión, pero quiero ver que realmente crees en lo que estás diciendo.

Dianna: No me voy a quedar de pie mirando cómo arruinas tu vida casándote con Finn Hudson, ¿me escuchaste, Rachel? ¿Y tú, Asiática número 1 (apuntando a la Panda, que huye despavorida ante la furia en los ojos de ScaryQuinn)? ¿Me escuchaste?

Director: Ok, no… ¡corte!

TOMA 35 (la toma de la promo)

Director: ¿Me entendiste, Dianna? Necesito pasión y convicción, sin hacer llorar a Tina o golpear a Sugar, ni que tu vestido de dama de honor se rasgue cada vez que te conviertes en el Increíble Hulk. No es difícil. Tienes que hacerle ver a Rachel que puedes detener esta boda. ¡Acción!

Dianna: No me voy a quedar… de pie… mirando cómo arruinas tu vida casándote con ¡Finn Hudson!

Director: ¡Corte!

Dianna: ¿No estuvo bien?

Director: Sí, estuvo perfecto, si “Faberry” fuera canon. Tratemos de que en la toma 36 no parezcas una pressed lemon, ¿podrá ser?

Dianna: No te prometo nada…

TOMA 36

Director: Ok… Di, sé que puedes… Ahora debes decir el nombre de Finn como desacreditándolo, sabiendo que él no es suficiente para ella. Puede arruinar su vida casándose con cualquiera, pero no con Finn. ¿Me entiendes? Y trata de hacerlo ver casi como una súplica… Una súplica de amiga, por favor… ¡Acción!

Dianna: No me voy a quedar de pie mirando cómo arruinas tu vida casándote con ¡Cory Monteith! Ooops

Director: … corte….

TOMA 37

Director: ¿Acción?

Dianna: No me voy a quedar de pie mirando cómo arruinas tu vida casándote con Finn Hudson…

Director: ¡Corte! ¡Sí! ¡Se imprime!

El resto no sabemos cuántas veces lo tuvo que filmar, pero este es el interesante discurso que Quinn Fabray, erigiéndose en la portavoz de todos aquellos que tienen dos gramos de cerebro, le dice a Rachel para convencerla de que no se case:

“RACHEL THE THING THAT I ADMIRE MOST ABOUT YOU IS YOU ARE A GIRL THAT HAS NEVER APOLOGIZED FOR YOUR AMBITION, YOU ARE THE SHINING STAR OF ALL OF US. LIKE IT OR NOT IT’S TRUE, AND AS WE GET CLOSER AND CLOSER TO GRADUATION YOU KEEP HIDING YOUR LIGHT BEHIND THIS STUPID FINN WEDDING THING. I NEVER PEGGED RACHEL BERRY AS THE GIRL WHO’D BE TOO SCARED TO TAKE ON THE WORLD.”

“Rachel, lo que más admiro de ti es que eres una chica que jamás se disculpó por su ambición, eres la estrella que más brilla de todos nosotros. Les guste o no, es verdad, y a medida que nos acercamos a la graduación, sigues escondiendo tu luz tras esta estúpida boda con Finn. Nunca pensé en Rachel Berry como la chica que estaría demasiado asustada para comerse el mundo”.

¿Y? ¿Qué les pareció la escena? ¡Quiero opiniones!

La famosa escena cortada:  

 

La promo de “On my way” que nos dejó deseando más:

 

By @Debora_dora

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (14)

  • CHELSEA

    |

    Buenisima la nota, me mori de la risa.
    Yo tambien note que el adelanto de On My Way y esta escena que subio no son iguales, pero bueno al menos la vimos.
    Ahora quiero la escena perdida en la habitacion de Rachel.

    Reply

  • Purple140

    |

    Como siempre genial la nota! me parece mentira que ya pasaron 6 meses desde On my way!!!! pensé que la escena había quedado guardada en una bóveda de máxima seguridad en Suiza! jajaj a pesar de no ser la misma escena que se usó en los avances es bueno tener algo de Faberry-Achele es estos tiempos duros de sequía! no deja de ser sospechoso el porque esta escena no fue vista en el capítulo ya que explicaba mucho lo de la trama pero no es raro si tenemos en cuenta que On my way se emitía justo luego del cap. de San Valentín cuando Faberry ganó la poll de E! y se armó todo el escandalete que dio como resultado el aparente fin de la relación cuando menos “amistosa” Achele.

    Reply

  • Anónimo

    |

    en el minuto 1:13 – 1:17 cuando enfocan todo el salon, se ve que amber y todas las chicas se estan riendo………. sospechoso

    Reply

  • Gina

    |

    Buenisima la nota…. jajajajaja me encantan las repeticiones de las escenas.. “alguién puede sacar a Dianna debajo del vestido de Lea” jajajajajajajajajaja y si.. nos dieron escena robada.. más no fue la misma que en el prom.. pero en fin.. es RM.. asi que al menos en esta ocasión ganamos una.

    Reply

  • T.K.

    |

    Tienen razón, no es la misma toma pero bueno, mínimo podemos ver a las chicas juntas… algo es mejor que nada…

    Sus comentarios están cagadísimos jajajajajaja pobre Dianna, se tardó 37 tomas en hacer una escena en donde no parezca una lesbiana reprimida que está enamorada de su “enemiga” jajajaja y me gusta la escena mental que se forma con los elementos quinn-lengua-rachel

    geniales, como siempre!!!

    Reply

  • Maytenn

    |

    No puede ser que AMO TUS NOTAS.
    Jjajaj Son muy graciosas! e interesantes.
    Se ve que no es la misma escena, pero algo es algo!
    Me hiciste reír mucho, gracias (:

    Reply

  • Nailea

    |

    Mis ovarios explotaron con esa escena, allí Di dejando salir todo el odio por Cory, protegiendo lo que es suyo jajajaja

    Reply

  • Eli

    |

    para mi que RM nos dio el placer de esta escena para q ya no dieramos lata jajaja pero algo es algo; solo falto que Di le dijera que la amaba algo así como:
    Porque no te das cuenta que yo te amo, que te puedo ser feliz jajaja

    Reply

  • Ana

    |

    Hay que aprovechar ahora que RM está en plan Papá Noel contentando fanáticos y pedirle la escena de la habitación; la verdad me quedó curiosidad después del CC sobre esa escena que filmaron (al menos es lo que entendí) en varios episodios y que siempre se cortó. Podríamos pedir esa también.
    Esperemos que RM siga asi y podamos sacar buen partido. Es obvio que se hizo el TW para comenzar a promocionar él mismo la serie; también creo que Lea se hizo un Instagram público por el mismo motivo; Monchele fue lo primero, y ahora empieza un bombardeo de tweets diarios de Lea haciendo PR (convengamos que a Lea según sus tweets le entusiasma demasiado todo). Deben estar medio inseguros por los ratings de la tercera temporada, y los comentarios de que mucha gente se bajará del barco deben haber llegado a sus oidos. Nada es casual.

    Reply

  • Ana Rouillard

    |

    Excelente nota me reí de todas las posibles escenas que tuvieron que tomar antes de la que se ve en el video pero la verdad me gustas mas tu como guionista que Ryan 😀

    Reply

  • Yein

    |

    NAAA jajaja muy bueno lo de las tomas! Me mori, especialemente con la de la silla jajaja!

    Reply

  • Javier

    |

    TOMA 1

    Director: ¡Acción!

    ….

    ….

    ….

    Director: ¡Corte! ¿Alguien puede sacar a Dianna de debajo del vestido de Lea? ¡Gracias!
    como me hiciste reír, hace cuanto tenes esa imagen en tu cabeza, apuesto a que no te deja dormir por las noches, o si pero… bueno, vos me entendes

    Reply

  • Anónimo

    |

    Hola porque ya no hablas de las acheles ni siquiera por separado nada cuando sera que nos daran la lectura de carta que tanto se pide digan alga tiene muy abandonados a los fan de estas chicas y pensar que con ustedes es que caí en este mundo ACHELE

    Reply

Leave a comment

*