GLEE: "I Kissed a girl", evidentemente solo yo, porque las demás…

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Qué complicado, qué complicado que es todo. Escribir este recap y también ser fanática de Glee. Con Glee es ciertamente como deshojar una margarita: un capítulo bueno, un capítulo malo, un capítulo malo, uno mediocre, un capítulo malo… Y así… Por favor, es difícil de resistir y es entendible por que los ratings andan tan desparejos…


No me gustó el episodio llamado “I Kissed a Girl” no solamente porque no hay ni una sola chica besada en los 45 minutos de programa, sino porque además siento que nada funcionó. De la gran fuerza argumental con la que terminó “Mash-Off”, nos quedaron retazos de diferentes historias. Creo que este fue uno de los grandes errores del programa, mezclar tantas storylines. Ojo, no está mal, hay que ser dinámicos y ocuparse de varias historias a la vez, pero creo que al intentar acaparar tanto, algo siempre sale perdiendo, y obvio que lo que sale perdiendo es siempre lo mismo: el lesbianismo.



Pero no fue solo este problema, porque creo que lo que me disgustó más ha sido la manera de tratar algunos temas en particular y de seguir otros en general. Solemos criticarle a Glee la maleabilidad de sus hilos argumentales, pero en algo en lo que se mantiene firme es reforzar el doble estándar y en dejar a la mujer como un ser inferior. En eso no cambian más. Sí, quizás esté hilando muy fino, pero en el capítulo número siete de la tercera temporada todo esto explotó en mi rostro y no puedo ignorarlo.



Al haber tantas historias que me desconciertan, también se me complica acceder a cada una de ellas sin dejar la otra de lado (algo que a los guionistas parece no robarles el sueño), así que permítanme tratar de ordenarlas al menos aquí. Quizás, quién les dice, intentando desarmarlas un poco y viéndolas por separado logramos que mi estómago no se vuelva a retorcer. De hecho, creo que pueden encontrar varios “What the fuck?” incluidos, así que se los marcaré con gusto.



LA ASIGNACIÓN SEMANAL – Finn (Cory Monteith) es el encargado esta vez de escribir en el pizarrón la tarea de la semana tanto para New Directions como para las TroubleTones. Aún no me queda claro por qué lo hace. No parece arrepentido de haber arrastrado a Santana (Naya Rivera) fuera del clóset con toda la impunidad posible. De hecho, no escuche que le pidiera perdón (WTF?). No le saca las papas de fuego delante de Figgins (Iqbal Theba) porque quiere evitar que la expulsen. No no, lo hace para que no falte en las Seccionales, porque quizás dentro de su cerebro de troglodita todavía cree que hay posibilidades de que las chicas vuelvan al glee club. Así que supongo que por algún motivo quiere hacer sentir bien a la muchacha que lo atormentó durante dos años, porque estoy más que segura que él aún no se dio cuenta de que la cachetada estaba más que bien dada y que lo que hizo estuvo mal.




La idea es cantar canciones de mujeres para mujeres, pero casi todas terminan en voces masculinas. Bueno, en voces masculinas y en el dueto de Porcelana (Chris Colfer) y Harry Potter Gay (Darren Criss), que me dijeron que están refugiados en Rusia, ya que una mujer llamada P!nk los está buscando para torturarlos lentamente por haber destruido una de sus grandes canciones. No me molesta que Puck (Mark Salling) haya cantado a Melissa Etheridge, ni si quiera que Finnept y los demás hayan destruido por siempre jamás el clásico de Cyndi Lauper, “Girls just wanna have fun”, lo que me molesta es que más que hacerla sentir bien a Santana, dejándole en claro que todos sus compañeros la apoyan, tanto a ella como a Brittany (Heather Morris), mientras le cantan dentro del aula, lo que logra es en recalcar el hecho de que el señor cree que ella tiene… no no, que DEBE vivir fuera de Narnia (WTF?). Finn, ¿querés que te cachetee de vuelta?




EL COMING OUT DE SANTANA – Luego de un final genial, Santana está a punto de ser suspendida no solo del colegio sino también de las Seccionales. Y además tiene que lidiar con los ponys cantarines, con la cara de paspado de Finn en todos lados y con el acoso de sus compañeros de colegio, algo que sabía que iba a pasar, pero que al menos le sucede teniendo a mucha gente de su lado. Salvo a Brittany, que parece más la amiga que la novia, pero bueno, ese es otro tema. 



El coming out forzado ante sus padres parece haber salido bien, según las dos líneas que tira en el aula, diciendo que con ellos ya solucionó el asunto. Fallaron los spoilers, pero es bueno saber que la latina es aceptada en su casa. Y es bueno que la piedra de la discordia esté más en su abuela que en sus progenitores. ¿Por qué? Porque uno sale del clóset mil veces, pero lo más importante siempre es la familia, y en general las familias son amplias. Podes contar con la contención de algunos y con la condena de otros, y en este caso fue la de la abuela, que no solo le dice que hubiese sido mejor que guardara el secreto, sino que además la echa de la casa.



Me gustó, me gustó que muestren que no todo es color de rosa, no todo es arco iris y unicornios como en la casa de Kurt. En cambio la latina se topó con un gran revés: la desaprobación de una persona muy importante en su vida.



¿Les dije que me gustó? Quédense con esa idea, porque me dejó de gustar al finalizar el episodio, en especial porque me quedé con gusto a poco. ¿No hay repercusiones? ¿No veremos más de lo que le sucede a Santana? ¿No nos mostrarán que no todo es genial al salir del armario (o al ser expulsada de este)? Me faltó algo para redondear. Quizás que Brit Brit la consolara, quizás que las chicas que cantaron con ella le dieran una mano o cantaran algún tema de Tegan and Sara o las Indigo Girls o de… Sandra Mihanovich para levantarle el ánimo. No sé, quizás que incluso Finn estuviese ahí para escucharla. ¡Algo! ¿Por qué siento que me robaron una escena? ¿Dónde quedó la escena con Sue (Jane Lynch) y Becky (Lauren Potter) de la que tanto se habló? ¿La cortaron o va en otro capítulo?



LAS ELECCIONES – El asuntejo de las elecciones escolares se viene tejiendo desde el primer capítulo. En realidad a nadie le interesa quién gana como presidente de la clase, porque dudo que hagan mucho estando en ese puesto, pero al que sí le importa ganar es a Kurt, no tanto por crear un cambio en el estudiantado o por pasearse por los pasillos con su cuerno de unicornio, sino porque necesita hacer bulto en su currículo para ingresar a la universidad en Nueva York. Ante el temor de perder la elección, el muchacho piensa en hacer trampa para que la rubia que cree en Santa y en duendes no se quede como la primera mandataria de la high school, pero finalmente desiste. La que sí hace algo por él es Rachel (Lea Michele), que piensa poco y actúa mucho, y termina saboteando el sufragio, quedando suspendida y fuera de la competición de coros. ¿Se puede decir que eso es amistad? Rachel es una diva, egocéntrica y egoísta, pero es fiel, a su manera es fiel. ¿Se puede decir que con amigas como ésta no se necesitan enemigos?




EL TRIÁNGULO AMOROSO E INTRASCENDENTE – Shannon Beiste (Dot Jones) cree haber encontrado al hombre de su vida, o al menos a un buen compañero para ejercitarse. Pero cuando se da vuelta, el reclutador de la Universidad de Ohio anda de coqueteo con Sue Sylverster, a quien al parecer ya conocía… íntimamente… Sue necesita demostrar que no es amiga de Ellen Degeneres y por eso busca un hombre junto a quien fotografiarse para su campaña (campaña y elección que pasan desapercibidas, aunque en episodios anteriores nos bombardearon bastante con este tema). El hombre necesita una mujer que satisfaga sus necesidades, y la Coach necesita que Jolene… digo… Sue no le robe a su hombre. También necesita aprender modales para comer, pero ese es otro tema. Así como este es otro tema que nos roba minutos  de pantalla para desarrollar otros asuntos más interesantes…


EL DESAGRADABLE TRIÁNGULO ESCALENO – Hablando de triángulos sin sentidos, seguimos la historia entre Puck y Shelby (Idina Menzel), que finalmente alcanza el clímax de la manera más mediocre que he visto en mi vida. Beth se lastima y Shelby desesperada llama al padre biológico de la nena para que la acompañe en la sala de espera. Luego de ver cómo se hace el héroe y la reconforta, y mientras la nena duerme, ella se lo lleva a la cama y apenas después del último “ohhhh”, ya lo echa a patadas. Es lógico que el muchacho se enoje, lo que no es lógico que ella busque confort y un simple polvo en un estudiante de secundaria. En fin…



Quinn (Dianna Agron) sospecha un poco, pero no le importa demasiado, porque tiene una nueva meta. Sí, como recién después de siete capítulos se dio cuenta de que querer recuperar a Beth es una locura, mejor se pone la meta de buscar un nuevo bebé. ¿Para qué se va a cuidar Puck al tener sexo con ella si pueden crear algo maravilloso? Sí, Quinn, te pasas. Tus momentos psicóticos no tienen parangón. 



Finalmente uno de los personajes de esta serie se da cuenta de que la rubia no está en sus cabales y que necesita alguien que la ayude. Raro es que sea Puck, que en este capítulo pasó de ser un cretino-dulce a ser un cretino-cretino a secas. Lo que me alegra es que es tan salame el chico mohicano que comete el error de contarle las aventuras sexuales con la cougar justo a PsicoQuinn, mientras que retozan en la cama abrazados. ¿En qué estabas pensando, Noah? Ah, no cierto… no estabas pensando… vos ya no pensás, ni siquiera con la cabeza de abajo…




Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (8)

  • X Drain

    |

    >TODOSLOS PUNTOS ACERTADOS MI QUERIDA DEBORA… un capitulo MEDIOCRE a lo que fue el capitulo anterior… esperaba MUCHO MAS… pero como ke ya me estoy curando de espanto y se ke aunke prometan la luna y las estrellas glee ultimamente te ofrece nada mas ke basura …. es deprimente ver como cada escritor hace lo ke le viene en gana sin respetar lo ke hizo el anterior… es HORRIBLE… es ke fuera de Naya… dios Naya cada dia es mas increible y no lo digo solo pk la ame con locura pasion desenfrenado deseo… es pk siemplemente es la unica ke tiene una historia y ke ha sido coherente en tres temporadas… paso de hetero, zorra, bitchin, lesbiana enclosetada y lesbiana… no digo ke todas pasamos por esos pasos xD pero me agrado mucho como ha ido evolucionando…

    Que nos robaron minutos del capi? si … mas de 20 entre lo de la "bestia" esa y su enamorado… entre shelby y puck… , el "MIS PADRES ACEPTARON MI LESBIANISMO SOY FELIZ" de santana… y la soses con la que esta actuando heather morris… ya mas creo ke nos robaron un capitulo entero… me gusta tu reseña MUY ADECUADA a lo ke fue el capitulo… y mucho haces en hacerla xDDDDDD yo solo me emocione con la escena de Santana y su abuela que tiene mucha fuerza emocional… esa naya es una maestra pa hacerte sentir mal junto con ella TT…

    Reply

  • Alba

    |

    >Me cargo todo ese cuento que quieren vender de Finn intentado "ayudar" a Santana, ademas lo que le hizo a ese clasico de cyndi lauper fue asqueroso, por lejos es el peor cover que me a tocado escuchar en toda mi vida.

    Lo de Rachel es lamentable, arriesgarse de esa manera por Kurt poniendo en peligro su futuro de ingresar a NYADA es absurdo, es obvio que el motivo de todo esto era sacar a Rachel, para mostrar que new directions puede ganar sin Rachel en una competencia, debido a que despues de todo el personaje de Lea Michele deja el programa este año, entonces RIB de a poco empiezan a quitarle protagonismo

    Lo de Quinn…me gusto porque si hay algo que los escritores de glee nunca dejan es de demostrar lo gay que es Quinn, si en un primer momento todos pensamos que queria tener sexo con Puck, luego al pasar los minutos nos muestran que Quinn solo iba a hacerlo no por placer sino simplemente para tener otro hijo con Puck y asi suplir su carencia por Beth, como que nunca le han interesado los tipos, osea con Finn anduvo porque era el mariscal de campo, con Sam por la popularidad y con Puck se metio con él porque se sentia gorda y estaba ebria…en serio las lineas argumentales del personaje son horribles, pero hay algo que es claro..ELLA ES GAY!

    Reply

  • Alba

    |

    >Solo una cosa mas, cuando Puck se da cuenta de lo mal que esta animicamente Quinn, bueno en una parte de su discurso le dijo a Quinn literalmente: "Nadie se toma ni diez segundos para ayudarte".

    Bueno eso es una gran mentira, porque basta recordar el primer capitulo cuando Rachel se toma mucho más de diez segundos en expresar lo mucho que la extraña y que quiere que vuelva al coro.

    Mi unico alivio es que segun los spoilers en el proximo capitulo finalmente tendremos la esperada amistad Faberry. (Bueno yo espero que se casen y tengan un monton de fababies pero supongo que eso quedara solo para los fanfics)

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >En 10 minutos le hicieron la ridícula historia del coming out de Santana basado en la estupida visión de Finn mientras me tiré la temporada pasada entera viendo lo de Kurt? De que igualdad hablamos cuando se desmerita una cosa y le hacemos fiesta a otra? Creí el que el capitulo "First Time" habia sido el peor, me equivoqué a lo grande. Por qué aun veo a Glee? Por ellas: Dianna, Lea, Naya, Heather y la nena esta divertidisima de Sugar. Estas actrices hacen que aun valga la pena ver el show.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >no me justo esto el capitulo es tubo bueno para ki solo que glee intenta ir muy despacio, un creo que tiene que darle un papel bueno a dianna agron, por que estoy cansada de los repetitivos argumentos de una chica frustrada, y el pedazo de santana y la abuela me gusto mucho se da mucho a la realidad

    Reply

  • Desadaptada

    |

    >Lo unico salvable de este capitulo fueron la performance de I kissed a girl y la escena de Santana con la abuela, de resto no tuvo ni pies ni cbeza osea para que darle ese nombre y emocionar a todo un fandom si a la final no vas a darles nada de lo que esperan???? Al parecer Gloria Estefan va a salir siendo la madre de San y la va a apoyar esto me da la esperanza que en este cap no termino toda la historia del coming out (forzado) de santana ya que toda la temporada pasada nos metieron a Kurt hasta por la nariz, concuerdo con muchas por que sigo viendo Glee??? Facil Santana, Naya, Dianna HeMo y Lea, esas mujeres son las que mantienen con vida a ese Show y el unico personaje que vale la pena mirar es el de Santana

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Duh.Glee es una m…¿Por que la veo aun? Por mi gran amor a Jesse,Santana y Blainie.Yo tambien creo que la temporada pasada nos metieron a Kurt hasta los queques. ¿Asi creen que haran la 4 season? No es de entrañar que Glee cada vez va perdiendo mas fans.Quinn solo sufre,esta confundida o frustada.Que no da para mas?… Duh. Esta temporada es pesima.No creo ver glee al menos despues de la mitad de esta temporada…

    Reply

  • Anónimo

    |

    Alguien se percato de que Rachel esta sentada al lado de Quinn y las caras que pone cuando Finn escribe en la pizarra “lady music week”??? jajajajaja increible!

    Reply

Leave a comment

*