GLEE: ha vuelto nuestra preferida, con algunos pianos púrpuras y un proyecto

Written by camidora. Posted in El Subtexto te Condena, Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

NOTA EXCLUSIVA PARA DEBORARTE POR #CAMIDORA

Primero que nada, FELIZ EQUINOCCIO, hoy es 21 de septiembre y ya desde que me desperté me di cuenta que sería un día genial. La primavera (al menos en el hemisferio sur) se vino con todo. Estreno de Glee, mensajes “Achele”, y bastante “Faberry”, ¿qué les parece?

Tenía altas expectativas para el primer capítulo de la tercera temporada de nuestra serie del momento. Habíamos leído tanto, surgieron demasiados spoilers y además de nuestra imaginación productiva, casi podíamos unir los retazos para completar los cuarenta y pico de minutos que dura cada show. No voy a decir que quedé frustrada, porque no es así, la emoción era mucha y ya desde que me sonó el despertador (Jesse St. James me canta al oído cada mañana) estaba como perro con dos colas. Pero tampoco puedo decir que haya quedado deslumbrada por este inicio de temporada.






Eperaba más, creo que le faltó un poco más de rapidez al asunto, más humor, más cinismo. Eso, ¡cinismo! Extraño el cinismo de los primeros trece capítulos. Pero ojo, no pierdo la fe. Mi fe está intacta, porque precisamente de eso se trata este asunto de creer ciegamente en algo. Recién es el primer capítulo, así que no pierdo las esperanzas y quiero ver mucho más de este nuevo año de New Directions.

Creo que “The Purple Piano Project” sentó las bases de lo que se supone será una temporada de vuelta a las raíces, en la que las líneas argumentales se continuarán de capítulo en capítulo. Precisamente este primer episodio dio la idea de apertura. Todo comienza para los seniors y, claro, también para nosotras que ni siquiera tuvimos el lujo de tener vacaciones porque, ¡no me mientan!, respiramos Glee durante los meses de descanso, ¿o no?


Las historias fueron lanzadas al escenario, así que en los próximos capítulos esperemos ver a una Sue Sylvester (Jane Lynch) convertirse en política, a un profesor Shuester (Matthew Morrison) dispuesto a llevar a su coro hasta las nacionales, a una Emma (Jayma Mays) pensado en entregar su cuerpo (finalmente), a un Blaine (Darren Criss) quedarse con todos los solos, y a las dos divas, Rachel (Lea Michele) y Kurt (Chris Colfer), preparándose para montar una obra estudiantil y para ver sus sueños volverse realidad en la Gran Manzana. 



Fueron también presentados los nuevos personajes: el novio de Mercedes (Amber Riley), interpretado por LaMarcus Tinker, y Sugar Motta (Vanessa Lengies), además de darle un poco de espacio a Harmony (Lindsay Pearce), una de las salidas de The Glee Project.



Con ganas nos quedamos de ver un poco más de nuestras porristas preferidas, las “Brittana”, más que nada desde que Santana (Naya Rivera) fue echada del glee club, y de saber por qué cuernos Quinn Fabray (Dianna Agron) se volvió una chica mala y cambió de bandos… No, no, no tiene nada que ver con su sexualidad (bueno… no tanto), sino que dejó el coro y se volcó al lado oscuro de la luna.



Bueno en poco tiempo pasó de todo, pero esperemos que tengamos la oportunidad de ver el desarrollo de cada personaje, con coherencia y simpatía. ¿Estoy pidiendo mucho de Glee? Ok, me voy a limitar a hablar de esta serie nomás, no a tratar de escribirla, ¿les parece? 



¿Quieren conocer las opiniones de las #Camidora? Bueno, aquí van:

MÁS CONOCIDO COMO: “El más esperado”; “El de los pianos gays”; “El del regreso”; “El de PinkQuinn”.
“LA” IMAGEN:

El cáncer de pulmón más sexy…
Quinn, escondida, mira a los New Directions durante “You Can’t Stop the Beat”.

SINOPSIS EN 140 CARACTERES: “Ultimo año para algunos… uno más para otros tantos. Anyway… New Directions is back”.

MEJOR CANCIÓN: “We got the beat” es lo suficientemente pegadiza para darme ganas de subirme a la mesa y bailar. De todas maneras, voy a decir que los cinco temas de este episodio me encantaron y no dejé de escucharlos durante todo el fin de semana. La versión de Kurt y Rachel de “Ding Dong the Witch is Dead” de El mago de Oz me dejó aplaudiendo en la silla. No hay nada que hacerle, soy una Broadway freak. Igual, estoy muy de acuerdo con @Debora_dora, todas las canciones del episodio están buenas.

“LA” QUOTE: “Y aquí es cuando ella se queda con mi espacio de discapacitados para estacionar”, murmura por lo bajo Artie (Kevin McHale) cuando la escucha ladrar a Sugar. “Tengo peperoni en mi corpiño”, anuncia una compungida Brittany observando dentro de su uniforme. “Esos son tus pezones”, contesta Santana sin dudarlo ni un momento. Por último, creo que la mejor de todas es cuando uno de los chicos que Rachel y Kurt ven cantar, le cuenta a Kurt una intimidad: “Como mi futuro esposo, Robert Pattison, siempre dice, es refrescante obtener sangre nueva”. Oh, my… Quinn lo aclara para todos los que no nos creían y nos llamaban locas, y les dice a Santana y Brittany (Heather Morris): “No estoy interesada en los chicos”. Al parecer los escritores están leyendo fics. Sí, quedó demostrado cuando Santana le dice a Quinn: “Vamos, Quinn, no puedes romper ´The Unholy Trinity’”. 


MOMENTO WTF?: Sabemos que los pianos purpuras iban a estar por todo el colegio, justamente para que los chicos del coro pudieran cantar en cualquier lado para atraer a nuevas personas a unirse, ahora ¿que también aparezca toda una banda en el patio no es un poco mucho? Ah, sí también, ¿nunca van a dejar terminar de cantar a la pobre Tina (Jenna “Panda” Ushkowitz)? ¿Quinn salió con un skater de cuarenta años? ¿Eso no es ilegal? Por favor, que alguien me diga que la ex cheerio tiene dieciocho.

MEJOR CUADRO MUSICAL: Lo voy a seguir diciendo hasta que se cansen de escucharme: Kurt y Rachel la rompieron con la canción de El Mago de Oz. Ahora, momento de babas: ¿Es necesario que la señorita Michele tenga que mover así la lengua cuando canta? Me desconcentra del resto de la escena y tengo que volver a ver las cosas varias veces. Coincido con @Camila0109, porque Lea y Chris cantan no solo con la voz, sino con todo el cuerpo. Recuérdenme que s alguna vez hacen alguna obra juntos en Broadway los vaya a ver. ¡Gracias! Ah sí, hablando de Broadway, la verdad que los chicos talentos la rompieron, con Harmony a la cabeza. Su cara de vampiresa alemana de película Clase B me perturba un poco, pero si esa es su voz real, realmente la aplaudo. Ummm… ¿Te gustó? ¿En serio? A mÍ me asustó… jaja!


MOMENTO DE BABAS: Oh my… Quinn. La ex blonda me dejó como loca. Esa voz, esa actitud. Si bien sospecho que no nos durará mucho, agradezco a quien se le haya ocurrido esta idea. Quinn “Skank” Fabray es una imagen que quedará en mi retina hasta el día en que muera. Ojo, también agradezco el regreso de la pollerita de las cheerios en Santana. Ese uniforme jamás dejará de gustarme. Me sumo: Quinn, Quinn y más Quinn. Cuando camina por el colegio, cuando habla con las porristas, cuando la mira con lujuria a Rachel. Babas por doquier… El cigarrillo! El cigarrillo! No te olvides del cigarrillo!!!


¿Ves algo que te guste, Fabray?

MOMENTO MÁS GAY: Mmm, la pregunta sería si hay algo heterosexual en este capítulo… desde Blaine cantando con los pantalones rojos (¿puedo slushearlo, puedo slushearlo?, ¿puedo, puedo?), hasta Rach queriendo ser “el novio” de Kurt. Ejem… Sí, muy gay este episodio. Rachel con Kurt en el auto y ese: “Me haces querer ser tu novio”, ay Rachel… Bueno, y ni hablar de Kurt y Blaine, son como dos ositos cariñosos gay, versión Harry Potter. No te olvides, D.D., que tenemos que aprender el Gay High Five, cuya existencia desconocíamos.


“LA” ESCENA: Queríamos escena “Faberry”, tuvimos escena “Faberry”. Nadie sabía dónde estaba Quinn, excepto Rachel, que va a buscarla para que regrese a New Directions. Sí, sí esta escena fue exactamente mi preferida de este primer capítulo; nada mejor como la intensidad de estas dos actrices juntas. Pero también voy a elegir una suplente, porque me encanta la amistad entre Kurt y Rachel, y que anden juntos para todos lados es un buen augurio de que tendremos mucho de las dos divas juntas en el futuro.


SUBTEXTO: Me pareció muy interesante el momento en que Sue increpa a su nueva capitana y le pregunta directamente: “¿A ti te gusta jugar para los dos lados, no? ¿Para qué equipo vas a jugar este año?” (Para el sáfico, para el sáfico!!!). Oh, sí, sí, claramente Sue no solo se refería a su lealtad al glee club… La risa maléfica de Becky (Lauren Potter) lo confirma. Mmm, huelo subtexto del bueno en la mención de Los Monólogos de la Vagina, seguida por el deseo que tiene Rachel de ser el novio de Kurt. Mmm, ¿no era más fácil desear que Porcelana sea hetero? Berry, you gay is showing…

MOMENTO “BRITTANA”: Me da lástima que las volvamos a ver como amigotas, aunque Brit Brit luce triste cuando Will echa a Santana del coro… Lo mismo me sucede con la sexualidad de Santana, no es que pretendiera que la latina hiciera una mención de su gusto por ver The Real L Word (guiño guiño), pero creo que habrá que esperar un poco para ver cómo se desenvuelve el asunto. Ah, sí… ¿y su beard Karofsky (Max Adler) dónde está? Si, D.D., a Brittany no le gustó nada que Will echara a Santana (a mí tampoco). Yo me conformo con que anden de la manito y sonrientes. Mientras no me hagan aparecer a Santana con un beard nuevo, no tengo problemas.

MOMENTO “FABERRY”: Voy a dejar mis comentarios sobre este tema en particular para mi ensayo… pero veamos qué le pareció a Cami este temita: Uff! Qué escena! Creo que a estas alturas, ya ni diálogos necesitan. Las miradas de estas dos entablan conversaciones solas. No solo es Rachel quien sabe donde ubicar a Quinn, sino que reconoce que debería haber intervenido antes porque Quinn ¡le importa! Y, al parecer, es solamente Rachel quien puede llegarle a la ex HBIC, la única que la entiende. La cara de la rubia cuando Rachel le dice: “Siento que estés tan triste, Quinn”. Sí, Berry… diste en el clavo. No me quiero expandir mucho, porque ya vi que D.D. tiene preparado una tesis sobre esto. Solo espero que tengamos más escenas como esta en el futuro.

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: Creo que las miradas de Lea y de Dianna no deja mucho para la imaginación. En serio, alguien debería decirles a esas chicas que están actuando… A menos que “mírala como si quisieras meterle mano bajo las gradas” cuente como una indicación del guión… Secundo esto que dice acá arriba, y agrego un: get a room!

COMPOSICIÓN TEMA LIBRE POR @DEBORA_DORA: Uy, como la escena “Faberry” fue mi favorita, no puedo dejar de hacer un poco de eso que yo llamo: “el subtexto te condena”. Veamos: además de sus amigas las porristas, como era de esperarse, la única que se acerca a buscar a Quinn es Rachel. Raro, porque después de todo Fabray fue la peor bully de la diva, pero una vez más sus caminos se cruzan.


Obviamente Berry tiene todo un discurso preparado, y Quinn se dispone a oírla sin chistar, mientras se fuma un cigarrillo (no me gusta el tabaco, pero hay que decir que la Agron fumando es… hoooooot!!!). Y sí, parece que Quinn estuvo saliendo con un skater de cuarenta años. No solo es interesante que “skater” en inglés sea neutro como todo el resto del vocabulario, por lo que no sabemos si era mujer u hombre, sino que Rach está bastante al tanto de la vida veraniega de la rubia, además de que parece un poco irritada cuando recuerda el hecho.
Quinn le corta el mambo: “no voy a volver al glee club ni que me dejes llegar a segunda base… Pensándolo bien, si me dejas llegar a tercera, podría considerarlo”, le dice con su voz de muchacho, que al parecer es la voz de Di cuando no la fuerza para jugar a la femenina ex presidenta del celibato.



Rachel persiste: “Dale, preciosa, hay pianos púrpuras por doquier, ¿quién no querría tocar en un piano tan feminista un tema de The Go Go´s, que después de todo es un famoso grupo musical femenino? ¿A quién no le gustan las chicas cantando y tocando la pandereta?”. Al parecer a la tal Sheila, una de las integrantes de “The Shanks”, no le gustan las Go Go´s, pero se queda con The Bangles, como si necesitáramos más referencias sáficas en este momento…


Otra de la banda (una morocha infernal) le pregunta a Quinn si le deja pegarle por diez dólares a su compañerita. Mmm, quizás “pegarle” en su mundillo es partirle la boca… pero eso nunca lo sabremos, porque la rubia no reacciona. Sigue mirando a Rach con un esbozo de sonrisa, como si se la quisiera comer, pero no se animara. La morocha intenta persuadirla, la elogia y le dice que la pone triste no verla en el glee club. Es interesante como cuando hablamos de sentimientos, Quinn mira hacia otro lado. Claramente no puede soportar los ojos de Rachel sobre ella.


“Este es nuestro año de ‘hacerlo bien’ (“Get it right”)”, pronuncia la diva, quizás pensando que ese código tan especial entre las dos, rememorando aquella escena del piano, hará que finalmente la ex capitana de las porristas recapacite. Pero ella sigue estoica, incluso cuando le diga que todos amarían tenerla de vuelta con ellos en el club. Tal vez lo que no le gusta a Q es que hables en plural, Rachel. Quizás si dijeras que la extrañás, que querés cantar Tegan and Sara con ella en privado, ya la hubieses convencido…


Rachel se da vuelta y se va, y Quinn queda paradita y sola, intentando no mirarle el trasero mientras se aleja. Dale tranquila, Q, nosotras no nos ofendemos, también pensaríamos lo mismo que vos mientras la vemos de espaldas.
COMPOSICIÓN TEMA LIBRE POR @CAMILA0109: Ya que Debora Dora usó su espacio para desenmarañar la escena “Faberry“, yo lo voy a utilizar para hablar del episodio en general. Eso si, ni sueñen que voy a escribir todo lo que escribió ella.
El episodio me gustó, sí, sí. Si bien no llegó a los niveles de los episodios de la primera temporada, es uno de los que más se le ha acercado. Los números musicales me gustaron, hubo mucho humor, le tiraron un slushie a Finn, tenemos a las Cheerios de regreso. 



Lo único que me preocupa es Will… ¿está mas idiota que de costumbre o fue una impresión mía nomás? No solo echó del glee club a una de sus mejores voces, sino que se la agarró con la adolescente que fue influenciada por un adulto y no con el adulto ideólogo del hecho. Ah, no… a Sue va y le tira con un balde de ¿purpurina?, mientras su novia lo filma. ¿Cuántos años tiene Will? No sé, quizás soy yo, que intento analizar con coherencia una serie que carece de la misma. En fin, sacando esa mala experiencia de lado. Me pareció un fantástico comienzo para esta nueva temporada.

By Camila y Débora Dora

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (14)

  • Male Sarfagron

    |

    >Me encantó chicas, sus notas son las mejores y coincido en un montón de cosas!

    PD: DD por el amor de Grilled Cheesus slushearlo, do it, do it!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >El momento Faberry fue lo mejor del episodio!!! y me fui a domir feliz jaja, y estoy a punto de ver el segundo!!. Les recomiendo la pagina http://www.cuevana.tv/series/ tienen las ultimas series actualizadas y en muy buena calidad. Disfruten!!

    Reply

  • Mariana Jay-jay

    |

    >Thanks for returning #CAMIDORA
    Ame esta nota es excelente!!! me cague de risa, y disfrute cada foto de Quinnhotpink dios que hermosa mujer!!!!
    bueno no puedo exprezar en palabras lo feliz que soy con el hecho de que volveron los notas bicolos.. no soy buena escribiendo asi que solo dire
    MUCHAS GRACIAS!!! por tomarce el trabajo de hacer esto

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Felicidades popr la nota ,como siempre me rei mucho !
    una pregunta :¿cual es la cancion de jessie que suena en tu despertador ? :)

    Reply

  • Gonza Barba Seifert

    |

    >Genial! Cómo siempre :)… Por cierto, yo también quiero saber cuál es la canción de Jesse que suena en tu despertador :p

    Reply

  • CAMILA

    |

    >Voy a arriesgarme a decir que la despierta "Rolling in the deep"…Voy a arriesgarme a decir que la despierta "Rolling in the deep"…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Lo leí 15 minutos antes de almorzar con mi mama, después de leer la escena Faberry no podía parar de sonreír, así que tuve que disimular diciéndole a mi mama que sonreía como tonta porque hoy me entere que no tengo clases, en fin… cuando se trata de las Faberry o Achele es imposible controlar mis reacciones, y eso que todavía no vi el capitulo…
    D.D y Cami genial como siempre, espero la tesis del capitulo Faberry.
    Saludos

    ALEXA

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Dijiste que te despierta su voz, asi que pienso yo que no puede ser Rolling in the Deep xq primero empieza Rachel, así que puede ser…Bohemian Rhapsody, Burning Up o Another One Bites the Dust, no recuerdo tora que cante solo el.
    Vos nos dirás, no nos dejes con la duda.

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >¿Me vas a borrar este mensaje?

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >No me lo borró, eso es bueno 8perdón tengo una lucha contra el Explorer y el Blogspot).
    bueno cami está equivocada… el team que suena en mi despertador es…. "Burning Up"!
    Gracias a todas por los comentarios!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/12589732/Descargar-Glee-Tercera-Temporada_-Segundo-Cap_Subtitulos_.html

    Den una vueltita, ya esta el segundo capitulo mas el subtitulo!
    Saludos!

    Reply

  • Arouillard

    |

    >GRACIAS POR LAS CONCLUSIONES ESPECIALMENTE DE LAS FABERRY

    Reply

  • fmeandyou

    |

    >Yo no puedo opinar de este capitulo, la escena Faberry me bloqueo todo lo demas xD

    Reply

  • Thani

    |

    >¡Me encantó la nota como siempre, chicas, muchass graciasssss!!! Me reí muchooooo con todooo, pero especialmente rescato este párrafo: "Creo que las miradas de Lea y de Dianna no deja mucho para la imaginación. En serio, alguien debería decirles a esas chicas que están actuando… A menos que “mírala como si quisieras meterle mano bajo las gradas” cuente como una indicación del guión… Secundo esto que dice acá arriba, y agrego un: get a room!".
    Vuestras notas, Glee y Lea & Dianna son lo mejor para tener esa cara y esa sonrisa de "tonta" que se me queda por un buen rato, jajajaja. :)

    Reply

Leave a comment

*