GLEE: "Faberry", el subtexto te condena

Written by Debora Dora. Posted in El Subtexto te Condena, Faberry, Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Hola, chiquillas, ¿cómo están? ¿Me extrañaron? ¿Tanto como a Glee? Sí, porque Glee volvió a poner en pantalla la mitad de su segunda temporada. Superball, “Thriller” y San Valentín incluidos.
“The Sue Sylvester´s Shuffle” (S02x10) puso toda la carne al asador para el regreso. Pero fue “Silly Love Songs” (S02x11) el que robó mi corazón porque, a la manera de “Duets”, nos trajo el antiguo Glee, el de la primera temporada, ese que, al menos yo, extrañaba tanto.
PUM: acabo de quedar embarazada.
Pero no estoy acá por eso, estoy acá porque me emociona encontrar subtexto en mis series preferidas, y el subtexto Quinn-Rachel, más conocido como “Faberry“, siempre me hace sonreír. Porque mientras nosotras nos quejábamos por varias cosas (entre ellas la desaparición repentina de las “Brittana”), la falta de interacción entre la diva de McKinley High (Lea Michele) y la capitana de las porristas (Dianna Agron) se estaba haciendo evidente. Pero después de que mi marido Brad Falchuk confirmará vía Twitter que estaba escribiendo escenas “Faberry”, y que Di asegurara en un videochat que habría una tema en el que cantarían las dos juntas, aunque también participarían otras dos personas con ellas (¿alguien más quiere que sean las ex porristas?), creo que podemos decir que estamos esperanzadas.
Pero parece que mientras tanto los guionistas de Glee no están tirando un hueso, y después del pasado capítulo yo quise gritar, gritar y que me escucharan en las colinas hollywoodenses, porque realmente las escenas “Faberry”, cuando ni Fabray ni Berry están en la misma habitación, me ponen como loca.
Entonces cuando presiento subtexto quiero:

A) Llorar como Santana López (Naya Rivera), que me consuele Brittany (Heather Morris) y mecerme hacia adelante y hacia atrás como en las películas.

B) Pasarme una noche de piyamada peinando a Mercedes (Amber Riley) y consolando a Kurt (Chris Colfer), además de hablando de hombres, lo que en mi mundo pastelero equivaldría a una tortura china.
¿Hay algo más tierno que Rachel enbutida en ese pijama rosita?

C) Dejar que Sam (Chord Overstreet) me bese con sus labios de hamburguesa doble con queso. Hablando de torturas chinas…
D) Permitir que Lauren Zizes (Ashley Fink) me revolee como a Santana.
E) Hacer el ridículo cantando con un coro de muchachos gays en una tienda de ropa ante random people.

F) Romper en llanto en medio de una espantosa canción romántica.

Sí, hice todo esto, pero no sirvió de nada, porque el subtexto sigue allí y sé que, como yo, ustedes también anduvieron gritando excitadas, por eso acá @Debora_dora se va inmiscuir un poco en la trama de Glee y les va a contar lo que realmente pasó, ¿me acompañan?
(Salvo mis intervenciones, el resto es todo guion real de Glee, no ha sido modificado ni se mató a ninguna Brittany en el proceso. ¡Gracias!)
En capítulos anteriores:
Quinn besó a Finn (Cory Monteith). ¿Por qué? Muchas nos preguntamos lo mismo, mientras algunas fanáticas gritaban, yo reflexionaba un poco: no, no es porque lo extraña; no, no fue porque estaba agradecida de que el quarterback tuviese confianza en ella y la ayudará a dejar a las animadoras; no, no es porque se sintiera nostálgica.
En realidad lo que pasó es que estaba confundida, contenta, revolucionada, porque claro, la vio a Rachel vestida como jugadora de football americano y se dio cuenta de que ahora su excusa de ser popular por asociación le venía fabulosa para comenzar un noviazgo con la morocha.
Desde que ganaron el campeonato, Finn está más canchero que nunca, y anda tirando balas por el pasillo, recolectando corazones azucarados y suspirando por Quinn, que sigue haciendo que es la “novia” de Sam, y el flaco como no la puede conseguir, ¿qué hace? Sí, se decide a besar a todas las chicas del colegio colocando una cabinita para, supuestamente, juntar plata con algún fin solidario… no sé, arreglarle un tentáculo a un pulpo amputado o… hacerle una permanente a Justin Bieber en el flequillo, o algo así…
De todas maneras, astuta la lesbianota (enclosetada) que ya no anda uniformada, se da cuenta lo que el muchacho con pocas luces está tramando.
  
 Quinn: No te voy a besar de nuevo.
Finn: ¿De qué estás tan asustada?
Débora Dora: ¿De tu cara de papanatas, quizás?
Quinn: Darte falsas esperanzas, herir a mi novio…
Finn: Tu novio es un chico…
Débora Dora: Gracias, Finn por aclararnos que el sexo del hermano no reconocido de Macaulay Culkin es masculino, ¿qué haríamos sin ti? Por el contrario, es bueno que se lo recuerden tanto a Fabray como a los guionistas… ¡A ver si se avivan y le consiguen una novia que sea una chica!
 
 Finn: Dime que no quieres besarme ahora mismo.
Quinn: No puedo hacer esto.
Débora Dora: A mí ni me mires…
El bocón ve a Finn regodeándose y la encara a su novia para decirle que es un poco sospechoso que sea la única fémina del colegio en no haber besado al quarterback. Quinn no puede creer lo que tiene que escuchar; yo tampoco. No era tan salame como parecía el rubio jetón. Le saca la ficha en seguida: es obvio que la queen bee quiere estar en la cima, y ahora que ya no es una cheerio, por algún lado tiene que escalar, ¿no? Quinn, podés escalar por la ventana de mi habitación, si te parece…
Quinn, solo para llevarle la contra, le dice que no hay problema, que va a besar a otro hombre si tanto le molesta que esté casta y pura. Genial. ¿Por qué no podía ser otra mujer?
Pero antes de que la rubia llegue a la cabina de besado automático, una Rachel Berry, hermosa y confundida, quiere intentar recuperar a su ex novio, por lo que acude con un billetito en busca del beso perdido.
 
Rachel: ¿Qué diablos? ¿En la mejilla?
Débora Dora: ¿Qué diablos, Finn? En serio… ¿en la mejilla? Esa chica es una belleza y ya fuiste lo suficientemente estúpido para perderla, ¿y ahora ni siquiera aprovechas la oportunidad? Dumbass!
Y seguimos con el tema de los besos… Quinn llega con un miserable dólar (aunque si pensamos a cambio de qué, nos damos cuenta de que es una fortuna) a besar a Finn.
 
Sam: Esperen, quiero ver esto.
Finn: ¿Pervertido?
Sam: Prefiero “chaperón” y también novio.
Débora Dora: Eso está por verse, bocón…
Quinn le hace una seña a Finn de que ignore al rubio, y se besan. Es solo un beso, pero…
 
Finn ver fuegos de artificios cuando sus labios se tocan, y Quinn… buen, Quinn también…
 
Los tortolitos incestuosos se marchan por el pasillo, pero Quinn olvidó su cartera, así que tiene que volver corriendo. Sí, claro, yo también me la olvidé, rubia, el detalle es que ¡yo no uso cartera!
Todo era una excusa para decirle a Finn que estaba confundida, que su beso no significó nada, que ella ama a Rachel y que le gustaría asistir con ella a un concierto de Tegan and Sara. O algo así…
 
Quinn: Encuéntrame mañana por la tarde en el auditorio.
Débora Dora: Buuuu…
  
Al otro día, Santana anda medio asqueada con tanta demostración velentinescao de afecto entre sus compañeros del glee club, y se pregunta cómo ella siendo una latina sensual y promiscua está sola en ese día. Brittany ya no le presta atención desde que anda con su “novio al que no le funcionan las piernas”, y Puck intenta conquistar a Lauren, sin demasiado éxito. Así que Santy se pone a perrear. No, no, no eligió un reggaeton como canción de amor para el coro, literalmente se vuelve una perra cuando nota que hay unas miradas raras entre Quinn y Finnessa, y cual vampiresa está sedienta de sangre.
Yo también estoy sedienta, pero de otras cosas, como dice Lisbeth Salander: my Goddess, Naya Rivera de los cojones! ¿Qué Santana vestida de enfermera? ¿A quién le importa? Estoy firmando una petición para enviarle a Ryan Murphy para que no la deje usar otra vestimenta que no sea ésta…
La cosa es que Santana besa a un colegial enfermo de mononucleosis, y luego besa a Finn. El plan está en marcha.
En el auditorio el muchacho alto y la rubia se encuentran a escondidas.
  
Quinn: ¿Te das cuenta de que esto me convierte en una “engañadora”? Eso que te hirió tanto… que hizo que terminaras conmigo… y con Rachel.
Débora Dora: Es genial, Fabray, cada vez que estás con un hombre tenés que nombrar a Rachel, ¿no? Your gay is showing…
Finn: ¿Sabes por qué eso me dolió tanto? Porque significaba que ustedes no me amaban.
Quinn: Eso no es cierto.
Débora Dora: Sí, es cierto, Frankenteen, no te amaban, se amaban entre ellas… Las cosas como son.
Finn: Al menos lo suficiente como para no querer lastimarme (…)
Quinn: Yo amo a Sam.
Débora Dora: Ay, mi amor, ¿con quién estudiaste teatro? ¿Con Juana Viale?
 
Finn: No, no lo amas. O no hubieses venido aquí.
Quinn: Ok, creo que lo amo. No importa lo que pase con nosotros, no voy a romper con Sam hasta saber de seguro si es un camino o el otro.
Débora Dora: ¿El heterosexual o el homosexual, Quinn? Hay un solo camino para ti. Sigue el arco iris…
Finn: Ok.
Quinn: ¿Crees que se puede amar a dos personas al mismo tiempo?
Débora Dora: Sí, Q, yo te amo a vos y a Berry al mismo tiempo… Totalmente posible.
Finn: No totalmente, tendrás que elegir eventualmente.
Quinn: No aún…
(Y se besan y yo solo puedo ver los ojos de Dianna, porque creo que me embarazó otra vez. Vas a tener que pagar mucho de manutención, querida Di).
Pero el plan de Santana aún está en proceso, y cuando al otro día Finn y Quinn comiencen a mostrar síntomas de la enfermedad contagiosa, entonces la latina nos regalará una de sus sonrisas de triunfo.
 
Santana (luego de recitar un conjunto de síntomas que padece Finn): Parece que tenés mono (nucleosis). También conocida como “la enfermedad de los besos”. ¿Pero saben qué es lo que realmente ayuda a contagiarla? Un poco de lengua…
Débora Dora (levantando la mano en modo Hermione Granger): Si me la contagias vos, no tengo problema, ¡me paso un mes en cama!
 
Santana: Lo que es raro, porque pareciera que Quinn también la tuviese…
Sam: Yo estuve ahí cuando se besaron, fue solo un pequeño beso.
Quinn: ¿Qué tal si dejamos de hablar de lengüetazos así Finn y yo vamos a la enfermería?
Santana: Creo que esa es una idea genial.
Rachel: *¿De dónde sacó esa ropa, Quinn? Parece que se la prestó Ellen Page después de haber filmado Whip It. Lo que es bastante lésbico, lo que es bastante atractivo…*.
En la enfermería…
 
Quinn: He engañado dos veces en mi vida. La primera terminé embarazada. La segunda contraje mono… Creo que el universo está tratando de decirme algo.
Debora Dora: Sí, “come out, come out whatever you are…”.
Finn: Quizás. Pero creo que a Sam le gustas lo suficiente para comprar cualquier historia que le cuentes.
 
Quinn: Santana es una perra (…).
Finn: Esto no ha terminado con nosotros todavía.
 
Quinn: Esto tiene que terminar. Nada puedes pasar entre nosotros hasta que me dé cuenta qué está sucediendo entre Sam y yo. Y tú te des cuenta lo que está sucediendo entre tú y Rachel.
Débora Dora: Y hablando de Rachel… Ah, ¿no? Nadie estaba hablando de la morocha. Sí, solo vos nuevamente, querida Quinn.
Finn: Pero… pero nada está sucediendo entre Rachel y yo.
Quinn: Todo lo que sé es que cuando no te sorprendo mirándome a mí, la estás mirando a ella.
Débora Dora: Escuchala, Finn, ella sabe por qué lo dice. Porque cada vez que no está mirándo el trasero de Santana o un pedazo de bacon, ella también está mirando a Rachel.
Pero eso no es todo en la enfermería, o no… ¡Miren quién llegó! Finn abre los ojos y se encuentra con Rachel frente a él, colocándole compresas de agua fría en la cabeza. ¡Yo quiero despertarme así!
Rachel: ¿Dónde está Quinn?
Débora Dora: Smooth, Rach. Nos encanta que seas tan disimulada…
 
Finn: Ahh, su madre se la llevó hace algunas horas.
Débora Dora: Ah, mira vos… ¿volvió con la madre? Bueno, lo sabríamos si la historia de Glee se centrara un poco más en sus protagonistas en vez de tanto en Hogwarts Gay…
Rachel: Quinn realmente es muy bonita.
Débora Dora: Ahhh… y las vacas son sagradas en la India… ¿Qué tendrá que ver la memoria con tomar el pulso?
Finn: No tienes que hacer esto (señalándose la cabeza, que claramente está vacía).
 
Rachel: Ella es más linda que yo.
Débora Dora: Oh, por favor, Berry, vas a hacer que me estalle la cabeza. ¿Seguimos hablando de Quinn, la capitana de las porristas que te atormentó desde tu primer día de secundaria? Really?
Finn: Basta. Eres hermosa.
Rachel: Sé que ella lo es.
Débora Dora: Ok, Finn, no te gastes. A vos te duele la cabeza, y ella no dejará de hablar de lo hermosa que es su supuesta archienemiga. Por eso, no te esfuerces, si seguís pensando te va a estallar la cabeza.
 
Rachel: Significó mucho para mí que me eligieras sobre ella.
Débora Dora: … ya no sé qué decir… Rachel, me dejaste muda y mis oídos internos estallan con subtexto.
Rachel: A las chicas como yo no nos eligen sobre chicas como ella muy seguido. ¿La besaste… como dijo Santana?
Finn: Sí, sí… pero solo necesitaba sacar eso de mi sistema.
 
Rachel: Entonces… ¿cómo se sintió… cuando la besaste?
Débora Dora: Okkkk, este es el diálogo más lésbico que he escuchado… y acabo de hacer un maratón de Sugar Rush, The L Word y Lip Service.
Finn: Como fuegos de artificio.
Rachel: ¿Viste fuegos de artificio cuando me besaste?
Finn: …
Débora Dora: Cri cri…
Finn (cuando Rachel se para): Rachel, espera.
Rachel: No, está bien. Gracias. Me diste la fuerza para continuar. Ya sé que no haya nada más para mí aquí.
Sí, al fin te diste cuenta, hermosa. Los hombres no valen la pena, y ahora que sabes que besar a Quinn equivale a ver fuegos de artificio, ya podes ir por ella. Seguramente con vos un beso de la rubia será como detenerse eternamente mirando las luces del 4 de Julio. Sí, feliz Día de la Independencia para todas…
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (17)

  • vero_dul

    |

    >Dios me he tenido q contener para no reirme a carcajada limpia y no despertar al novio de mi amiga xDD me encantan tus resumenes y tu conversacion ahi enmedio de lo mejor xDD y lo de sigue el arcoiris Quinn q bueno jajaja demasiado subtexto hay ahi jajaja en fin q me encantan tus resumenes

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Chicas de Deborarte:
    Notaron algo diferente en Dianna estos ultimos episodios? Yo la noté mucho más delgada, enserio.
    y en las galas d los premios ha estado delgadisima, me preocupa mucho, chicas!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Que buen resumen como de costumbre!!! me ha hecho reir muchisimo y recuerdo q justo al mismo tiempo que lo emitian le dije a deboradora lo gay que sonaba Rachel diciendo que se siente besar a Quinn???? jjajaja esperamos mas resumenes asi de buenos!!! felicitaciones DD

    darklisa1984

    Reply

  • Ro

    |

    >Yo quiero que Santana me contagie la enfermedad , despues besar a Quinn para que sacar la enfermedad de mi cuerpo y despues despertarme con Rachel ?.?
    Maldito Finn porque tiene tanta suerte LPM!!!

    Reply

  • AngieWeasley ahora Alittleachele

    |

    >Muy buenooo,como me rei con las conversaciones!! que grosa sos!!!! me encanta la inventiva que tienen!!! como amo el subtexto!!! espero tengamos sorpresas en los proximos capitulos!!
    Un beso chicas y excelente como siempre!!!

    Reply

  • Meli

    |

    >muy bueno! aunque no creo que se concrete una posible relacion Faberry de momento, creo en la posiblidad de que los guionistas lo lleven a cabo en los ultimos suspiros de la serie, cuando a ya nadie le importen las controversias que podria generar… Aun asi me encanta que este lleno de subtexto y que de apoco se vaya siendo mas evidente!
    Me encantan tus notas, muy completas :)

    Reply

  • Diablesa

    |

    >Buenísimo!xD

    Rachel quiere ver fuegos artificiales junto a Quinn(y viceversa),y nosotras queremos que ambas los vean juntas LOL

    A ver que nos depara Glee esta noche :)

    Reply

  • Arouillard

    |

    >Leer tus notas es mejor que ver una comedia simple mente divertidisimo, sin salir de casa (y sin pagar un peso):D
    Pero la verdad aún me cuesta creer en el subtexto en este capitulo, porque para mi lo que Rachel hacia era una comparación entre ella y su archienemiga (cosas que todas hacemos independiente de las tendencias) para poner las cosas en perspectiva y saber a que atenerse ante esta nueva situación; mejor dicho ando como santo Tomas hasta no ver algo entre estas 2 bastante conciso no me la creo porque Ryan ya sabemos la cara (de HORROR!S)que hace cuando ve a 2 de sus protagonistas (estrellas) juntas así que dudo que pase algo en pantalla pero simplemente sigue el arco iris jajajajaja

    Reply

  • Anonymous

    |

    >ta genial el blog … me rei tanto

    Reply

  • Deborarte » Nuevos proyectos para las “Achele”

    |

    […] que se me ocurrió fue, ya que así como amamos a las “Achele”, también amamos a las “Faberry”, por qué no hacer algún spin-off de Glee, y de esta manera Rachel y Quinn podrían seguir […]

    Reply

  • Deborarte » RESUMEN TWITTERO SEMANAL (Junio 1)

    |

    […] patrón, mientras que @NayaRiveraRiot nos cuenta lo que supuestamente habría dicho sobre “Faberry” Ian Brennan, el creador de la serie: “Quizás en la temporada 4″. ¿Será […]

    Reply

Leave a comment

*