GLEE EN FOTOS (Primera parte): "Born this way"

Written by Debora Dora. Posted in El Subtexto te Condena, Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Bueno, sé que ya estamos en los albores del estreno del nuevo capítulo de Glee. ¿Qué nos reparará “Rumors”? No lo sabemos, aunque hemos tenido algunos spoilers a lo largo del tiempo, y en especial con ese video tan simpático de Brittany (Heather Morris) sacando del armario a Santana (Naya Rivera) delante de Mercedes (Amber Riley) y Tina (Jenna Ushkowitz), en uno de sus clásicos despistes, así que no espero más que chaparrones en my parade
Pero muchas cosas han pasado en la última semana entre el estreno de “Born this way” y las filmaciones en Nueva York que continuaron hasta hace unos días nomás. Como la encantadora @Camila0109 ya les hizo un resumen detallado de todo lo que sucedió en el capítulo, yo me voy a limitar a hacer algunos comentarios en fotos, ¿qué les parece, pastelitos?
Así que veamos… ¿Qué nos dejó “Born this way”?
Primero que nada, ciertas cosas que suceden en Glee. No, cosas que solo pueden suceder en Glee y aún así amamos a la serie. ¿No es loco eso?
Por ejemplo…
Que un piano rotoso aparezca en medio del patio del colegio precisamente cuando Hogwarts Gay pasaba por ahí y lo andaba necesitando…
¿Necesitan un concierto de cuerdas?
Deal!
Pero en realidad si justo se sintieron inspirados porque acaban de comprar un nuevo delineador de marca, o muy deprimidos porque la remera que quieren comprar es talle único y no les entra y, de pronto, tienen la imperiosa necesidad de comenzar a cantar y a danzar, quédense tranquilos que siempre habrá un conjunto de personas sin mucho que hacer más que bailar en una casi perfecta coreografía en medio del shopping…
Taraaaaa!
Lo que sigue es algo que no solo ocurre en la serie de Ryan Murphy, sino que también puede ser visto en algunos de los peores culebrones, ¿a qué me refiero? ¡Lucy Caboosey!
Oh, sí, porque para entender a Quinn Fabray (Dianna Agron) lo que necesitábamos precisamente es una inexplicable explicación de por qué ahora, además de ser una diosa griega en el panteón de cualquier mortal, es una completa perra. Claro, antes supuestamente era un horror. Por supuesto una vez que el gusano se convirtió en mariposa no tuvo nada más que hacer que agarrársela con la chica extraña del colegio: Rachel Berry (Lea Michele), y sin ningún motivo aparente, ¿o es que la diva le recordaba algo de ella que quería olvidar?
Digo, yo no pido que los guionistas se den cuenta de que como a un Frankestein han creado una lesbiana reprimida, pero al menos pueden explicar su conducta simplemente porque es una pobre chica reprimida de padres cristianos que debe cumplir con el estereotipado modelo de familia perfecta y religiosa, siendo la niña rubia y porrista, delgada y con un novio popular. ¿Es tan difícil? ¿Por qué enredarnos en una trama sin sentido que, además, sobre el final, ni siquiera empalma nuevamente con la historia central? ¿O nos olvidamos que Quinn apoyaba a Rachel para que se operase la nariz? Es una lástima que quizás ahora que se sabía su historia verdadera y su pasado había quedado al descubierto Quinn no pudiese darle una mano (jeje!) a Rachel con eso… ¿no?
Lo bueno es que esto fue lo único descolgado de todo el capítulo que la verdad es que estuvo genial.
Pero esperen, ¡hay más!
¿Qué nos enseñó Glee?
Que las lesbianas no son solo una manga de mujeres odiosas y sin sentido del humor como muchos quieren hacer creer. Bueno… Santana es bastante odiosa, pero si hay algo que queda clarísimo últimamente con ella es que tiene un gran sentido del humor…
Que Rachel, aún golpeada y dolorida, sigue siendo bellísima, en especial con su propia nariz.
Que Dianna Agron y Lea Michele tienen lejos la mejor química del programa y que ahora, además, demostraron en un dueto hermoso que sus voces se fusionan a la perfección.
Rachel: Eso es mérito de Quinn, querida Débora Dora… ¿Ven? Esta soy yo siendo humilde… ¿Cómo me está saliendo?
Quinn: Perfecto, bebé, es que todo lo que tú haces es perfecto…
Ah, claro, también aprendimos qué es un BGB o “beard”. Bueno, nosotras ya lo sabíamos porque estamos experimentadas en temas como estos. O porque nos hemos conseguido uno propio para disimular ante a familia, o porque seguimos muy de cerca la actividad “Achele”…
La genial conversación entre Santana y Karofsky (Max Adler) me hizo pensar en cómo el elenco y los creadores de la serie siempre dicen que toman muchos detalles y diálogos de la propia vida de los actores y los mezclan en la ficción… Ejem…
Oh, sí, sí, también volvemos a confirmar que Dianna puede enamorar hasta a una mangosta y que sus besos, ya sean con hombres, mujeres o Finn (Cory Monteith) son deseables y muy envidiables. Al menos yo envidio a las mangostas…
También este capítulo (S02x18) me llevó a preguntarme: ¿quién luce más gay?
¿Karofsky con boina y chaqueta rosa…
 … o Quinn vestida de… de… de lo que sea que esté vestida…?
Ah, por cierto, Quinnie, me acabo de topar con Harrison Ford, y el pobre hombre andaba buscando desesperadamente su sombrero…
Otra cosa que confirmamos es que si alguna vez Santana y Brit-Brit hablan de su sexualidad vamos a estar más que frente a una salida del clóset, a una ¡salida del locker!
Para finalizar… ¡mi momento preferido!
Nótese en esta secuencia el subtexto perfecto del que tanto me gusta presumir.
Rachel, imposibilitada de poseer al objeto de su afecto, decide conseguir aunque sea su nariz, o al menos una réplica casi exacta (me pregunto por qué mejor en vez de ir al cirujano no le habrán robado el teléfono a las actrices para ver cómo sería una hija de ellas dos juntas…).
Mientras cantan juntas, Rach, confundida por sus padres gays que le hablaron del Amor sin Barreras (qué perfecto juego de palabras, Débora Dora, ¡te felicito! Gracias, gracias, los autógrafos luego), por una severa exposición a musicales de Broadway y una ingesta excesiva de vegetales, aún no ha logrado diferenciar entre sentir admiración por alguien y sentirse atraída por ese alguien, aunque ese alguien sea mujer; una rubia perfecta que jamás la miraría con otros ojos (¡eso es lo que vos crees, Berry!).
Entonces, “I feel pretty/unpretty” le da la oportunidad de acercarse a su victimaria de toda la vida, y mientras canta se imagina que, ya que no la puede tener como le gustaría, al menos su cercanía puede permitirle imaginar que es ella la que la roza en pleno salón de clases (¿a mí sola verlas sentadas juntas me hace acordar a un fanfic?).
Observemos el movimiento de la mano de Rachel que se acaricia el cuello, para luego descender por el hombro opuesto. Seguir hacia abajo por su brazo, como si aquellas huellas dactilares no fueran las suyas propias, sino las de la chica sentada a su lado. Hasta que finalmente alcanza un espejo perfecto, una simetría deliciosa… El mismo punto donde Quinn deja reposar su brazo es el que Rachel elige para depositar la suya, que en su momento de ensoñación no es la mano propia, sino la ajena…
Ay… me maravillo a mí misma… Y me llevo a mi Alter egocéntrico y dejo paso al Alter humilde… O mejor que vuelva D.D., que ya está por volver a la realidad y nos va a patear a todas el trasero… Creo que sería mejor que dejara de ver United States of Tara. Si se lo recomiendo, ¿me hará caso?
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • Anonymous

    |

    >ajjaajjajjaa dios si este capitulo tuvoooo mucho mucho pero mucho subtexto….otra cosa que quedo al descubierto es que la actrices hacen todo lo necesario para no verse a los ojos porque cuando se miran a quinn le sale su cara de adoracion a rachel y rachel parece que estuviera viendo a una virgen ajajajajajaj

    en cuanto a la historia de quinn=lucy caboseey pues ya hubiera querido yo que en la version de betty la fea apareciera dianna agron ajajja murphy es un copion

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me vas a hacer ver esa parte del episodio de I feel pretty otra vez, ya me pusiste a pensar… No puedo creer que solo ando entrando a tu pagina para saber como va mi parejita Achele… se vuelve adictivo creo todo esto.

    Pregunta a las chicas…. Alguien me puede explicar lo de la foto de Rachel que tenia Quinn con corazones ?? era ella cierto? siempre me parecio extranio eso, alguien podria darme su version de eso.?

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Yo también estoy enviciada con Dianna y Lea, no hay día que no busque información de ellas…y hoy después de ver el capítulo (Rumors) estoy expectante a saber que pasará la próxima semana!! Con ese preview quedé en shock!!!!

    Reply

  • World Traveler

    |

    >Yo tambien me quede como what a fuck con el piano a medio patio escolar justo cuando los trineros necesitaban cantarle algo a mi muy querido y apreciado Kurt… jajajajajajaja

    Pero sin duda es cierto que si Quinn mira mucho a Rachel se le cae la baba y pone cara de adoracion al ver a su nemesis…

    Muy bueno el resumen que como siempre… Genial.. ovacion de pie… clap, clap, clap… podria usted darme un autografo señorita D.D.

    Saludos
    Mar Lopez

    Reply

  • Arouillard

    |

    >Besos, abrazos, aplausos y pompones y rockets… estuvieron excelentes y como siempre me reí como si me hubiera desayunado un payaso, como se dice en ingles WITTY, BRILLIANT, KEEPS YOU WONDERING!!!
    Mil gracias y se pide a gritos el autógrafo así que sing of the dotted line
    Regards AR

    Reply

  • Anonymous

    |

    >puff… que si no se siente uno identificado con la charla de santana y karofsky…. “beard”.
    y el dueto simplemente… me dejo… sin aliento!!!

    Reply

  • Mariana Jay-jay

    |

    >si es excelente esta nota.. me rei mucho sos genial GRACIAS!!!!
    Hoy que ya hemos visto Rumors, coinsidiras conmigo en que lo malo es saber que (no se porque) R.M. sigue escribiendo podria limitarce solo a dirigir!!!!
    besotes DD sos una excelente escitora

    Reply

  • Anonymous

    |

    >"Ah, por cierto, Quinnie, me acabo de topar con Harrison Ford, y el pobre hombre andaba buscando desesperadamente su sombrero…"

    Quinn WINS! xD JAJAJAJA genial nota, me reí demasiado! :)

    Reply

  • Andy

    |

    >Me has matado con esto DD:

    "Observemos el movimiento de la mano de Rachel que se acaricia el cuello, para luego descender por el hombro opuesto. Seguir hacia abajo por su brazo, como si aquellas huellas dactilares no fueran las suyas propias, sino las de la chica sentada a su lado. Hasta que finalmente alcanza un espejo perfecto, una simetría deliciosa… El mismo punto donde Quinn deja reposar su brazo es el que Rachel elige para depositar la suya, que en su momento de ensoñación no es la mano propia, sino la ajena…"

    La vdad es q no me habia dado cuenta pero tienes toda la razon!!!
    Como siempre, me ha encantado, gracias!!!!

    Reply

Leave a comment

*