GLEE: El recital de nuestros sueños (o del mío)

Written by Camila. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Hace aproximadamente un año, el 21 de mayo del 2010, comenzaba el último tour de Glee. Y fue justamente ese tour el que nos mantuvo entretenidas una vez terminada la segunda temporada de la serie en la TV. Durante 10 semanas estuvimos pegadas a las pantallas de nuestras PC’s para ver si lográbamos ver los recitales, a riesgo de quedarnos ciegas, gracias a los livestreams de malisima calidad, o para enterarnos enseguida si había habido o no “Achele hand holding“. 

Pero este año no hubo gira, la serie terminó, y andamos perdidas por el mundo intentando resolver qué hacer con nuestras vidas. O si encontramos alguna en oferta para recuperar la que perdimos. Como en Deborarte todavía no logramos despedirnos del todo de Glee, decidimos crear una lista con los temas que, para nosotras, integrarían la gira “ideal”. Así que desde ya les aclaro, para que después no me reten en los comentarios, que sería totalmente imposible que todos estas canciones estuvieran juntas en un recital. Créanme, intenté ordenarlas y ni eso pude. Además de que, probablemente, las voces de dos o tres integrantes (ya se van a dar cuenta de quiénes se trata) no sobrevivirían más de un show.

Así que, sin más, las invito a recorrer el “2012 Glee Concert, by Deborarte”:

1- Don’t Stop Believing: es la primera canción que “New Directions” cantó sobre el escenario y la apertura de los dos anteriores recitales. Debe ser la primera en este también. Las siguientes estarán en orden aleatorio porque, como dije antes, era imposible ordenarlas…

2- Empire State of Mind: fue la canción reclutadora de la segunda temporada. En el recital habría una maqueta de la escalera con la baranda y Quinn (Dianna Agron), Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris) imitarían la entrada que hicieron en el episodio.

3- We Got The Beat: Ya que estamos reclutando, ésta es la que usaron en la cafetería en el comienzo de la tercer temporada.

4- Last Friday Night: no, no me gusta Katy Perry. No, tampoco me gusta mucho Blaine (Darren Criss). Pero en mi recital, habría un escritorio al que Rachel (Lea Michele) y Quinn se subirían a bailotear juntas, tal y como lo hicieran en el episodio.

5- Black or White: Esta es a pedido de @Debora_dora, que sintió que no debía faltar en el recital.

06- Don’t Rain on my Parade: porque Rachel Berry siempre debe cantar esta canción y morfarse el escenario, el público y todo lo que se ponga en su camino, sin equivocarse en la letra jamás. La Rachel Berry de nuestro recital, es la de la primera temporada, no el androide.

07- Ding Dong! The Witch is Dead: no hay nada más adorable que Rachel y Kurt (Chris Colfer) cantando esta canción de The Wizard of Oz. Obviamente saldrán con sombreros y escobas al escenario.

08- Red Solo Cup: odio esta canción, pero D.D. lloró y suplicó por ella, así que acá está. Sam Evans (Chord Overstreet) es el único hombre que tendrá el placer de tener un solo en este recital.

09- I Say a Little Prayer: no me explico cómo esta canción no llegó antes al escenario. ¡Es el himno de The Unholy Trinity! Es un “must” que el vestuario de este número sean los uniformes de Cheerios.

10- Take Me or Leave Me: este debe ser el dúo (no “Faberry“) que más ha sonado en mi celular. Demás está decir que amo Rent.

11- Run the World (Girls!): nada es mejor que una canción muy feminista, así que vale la pena lo que nos costarán las casi 100 mujeres arriba del escenario para re-hacer este memorable momento de Glee.

12- Run, Joey, Run: nunca más dejaron que Rachel cantara esta canción, yo voy a cambiar eso incluyéndola en el setlist, de paso podemos tener a Jonathan Groff de invitado sorpresa. ¡Y no se olviden de las “Brittana” vestidas de angelitos!

13- Cherish: es Madonna… y Quinn está cantándola. ¿Necesitan saber algo más? Ah, Mercedes (Amber Riley), Joe “Avatar” Hart (Samuel Larsen) y Sam la cantan con ella.

14- So Emotional: dúo “Pezberry” que termina de solidificar la amistad de Rachel y Santana, así que merece un lugarcito.

15- I Wanna Dance With Somebody: siguiendo con el homenaje a Whitney, Brittany le cuenta al mundo que solo quiere bailar con Santana.

16- Starships: mi invitado especial número dos es Unique (Alex Newell) y Vocal Adrenaline, porque necesito verlos interpretar este tema una y otra vez.

17- What a Feeling: a la pobre Tina (Jena Ushkowitz) no la dejaron cantar hasta el final en la serie, pero valió la pena la espera, así que su dúo con Rachel queda incluidísimo en nuestro recital. Una diferencia… nosotras SÍ tendremos la escena del baldazo de agua.  

18- Start Me Up / Living on a Prayer: Sí, chicas, con la ropa de cuero y todo. Ni siquiera voy a explicar por qué la agregué en la lista.

19- My Headband / My Cup / Trouty Mouth / Only Child: me niego a que ninguna de estas maravillas no sea reconocida sobre un escenario. Si las demás canciones originales tuvieron su oportunidad, ellas también lo merecen.

20- Love You Like a Love Song: simplemente porque no podíamos tener un recital de Glee sin un solo de Santana.

21- I Feel Pretty / Unpretty: nos la debían de la gira anterior. Pero esta vez no dejamos bajar del escenario a ninguna de las dos hasta que no canten este mash-up.

22-It’s All Coming Back To Me: el solo de Berry (si es que a estas alturas del recital puede cantar un solo) que la metió en NYADA.

23- Keep Holding On: canción no-oficial “Faberry” que no puede faltar.

24- We Are Young: es el reencuentro de New Directions y el video que vimos, re vimos (?) y volvimos a ver. Infaltable.  

25- We Are The Champions: es la canción que marcó el final de Glee, al menos del que conocemos. ¡Los “losers” lo lograron!

26- Somebody To Love: como no podía ser de otra manera, el cierre es el momento que todas estábamos esperando. Así que aquí termina, espero que lo hayan disfrutado, no duden en dejarnos sus opiniones. Bueno, me callo y lo dejo a Finn (Cory Monteith) que empiece. “Caaaaaaaaan…”.

By @Camila0109

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (12)

  • Lucy_Riot

    |

    …T.T joder… me ha entrado huevo y todo… NECESITO GLEE!!! ¿Por qué ha acabado todo tan pronto? Este año tenía la esperanza de verlos en directo y me los han arrebatado…

    Ainss… esta sería la gira perfecta… T.T

    #AllTheseFeelings

    Reply

  • Eli Storni

    |

    Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo agregaria “Saving all my love for you” o “Never can say goodbye” o “You cant stop the beat” y “Paradise by the Dashboar Light”

    Pero genial todo Cami!!!!! Como siempre geniales y super originales tus notas!

    Reply

  • Ellen

    |

    PERFECTO este es el recital de mis sueños. Lo unico que podria mejorarlo es que Rachel cante Without You pero en vez de dedicarsela al “carestreñido” de Finn, esta vez va a ser para Quinn ? Ah y cuando termina de cantar, ellas se declaran su amor eterno, entonces se besan y todo el faberry/achele fandom muere en un mar de felicidad, arcoiris y unicornios 😀

    Reply

    • Javier

      |

      Genia! totalmente de acuerdo, ese tema es para quinn!

      Reply

  • Anónimo

    |

    Tambien se puede agregar a Rachel cantando Roots Before Branches, se recrea la estacion de trenes, pero cuando el “carestreñido” de Finn corra al lado del tren, Quinn lo empuja y cae a los rieles en donde muere aplastado y ella se sube al vagon con Rachel, porque justo el tren pasa por New Haven jajaja 😀

    Reply

  • Adriana

    |

    yo agrego take my breath away…. mi balada favorita cantad por quinn y santana… lo mejor! 😀

    Reply

  • Effy Stonem

    |

    Agreguemos tambien a Tina con I Follow Rivers lastima que esa song la cortaron con puros abucheos en ese episodio ademas era la primera que hacian algo de la espectacular Lykke Li

    Reply

  • moni

    |

    jajajajaja el primer comment de Ellen es genial, pero creo que sí sería posible que todo el fandom Faberry/Achele mueran de un infarto al corazón jajajaja lo de los unicornios y arcoiris estuvo genial jajajaja

    Reply

  • fmeandyou

    |

    ME ENCANTA RED SOLO CUP!!!! Sammy es el único hombre de glee en mi corazón *-*

    Reply

  • Patty Faberrittana

    |

    Me encanta….. agregaría Landslide para volver a ver a Holy Holiday en el escenario con Santana y Britt Britt….
    EL CONCIERTO PERFECTOOOO!!!

    Reply

  • Anónimo

    |

    Creo que también deberían estar Roots Before Branches porque se hizo justícia, y I Never Can’t Say Goodbay con la escena Faberry del baño incluida.

    Reply

Leave a comment

*