"GLEE": como todo "Funeral"… bastante deprimente

Written by camidora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

NOTA EXCLUSIVA PARA “DEBORARTE” POR #CAMIDORA

Normalmente no me cuesta tanto escribir un recap de Glee, pero esta semana creo que batí un récord. Es que yo me inspiro cuando algo me gusta mucho o cuando algo me despierta el odio visceral que la mayoría de ustedes presencia en mi Twitter cuando me pongo de malhumor. Esta semana me desilusioné, después de leer los comentarios sobre el episodio, pensé (y @Debora_dora también lo pensó) que esta nota se iba a escribir prácticamente sola, pero no… no odié “Funeral” (S02x21)… no me gustó “Funeral”… “Funeral” no me produjo nada. 

Cada día me convenzo mÁs de que Ryan Murphy debería dedicarse a la producción, la dirección o lo que se le cante… pero que se aleje todo lo posible de los guiones (PREACH!). Escrito que toca, escrito que se torna en una hora desperdiciada de Glee. Desperdiciar el anteúltimo episodio de la temporada me parece una burrada.
Debo decir que la segunda vez que lo vi no me disgustó tanto como la primera, pero la verdad es que me pareció un capítulo isla (es la sensación que me causó), bastante desconectado de los anteriores. Y también creo que cuando el asunto se centra más en los adultos, me parece que todo se hace bastante más denso, dejando de lado que me conmovió mucho toda la situación de la muerte, el dolor y la gratitud.
Obviamente, todas las heteros, trolls y lesbianas descarriadas a las que misteriosamente les gusta “Finchel” van a decirme que no me gustó porque no hubo ni “Brittana” ni “Faberry” ni nada remotamente gay… Leí por ahí alguien que comento: «“Funeral” es el episodio más heterosexual de Glee». ¡Cuánta razón! (tenés mucha razón, no hubo ni plumas ni tortas… ahora entiendo mi disgusto…). Es irónico que justo esta semana, después de que Naya Rivera dijera en la entrega de los GLAAD que Glee es la serie mas gay de la televisión, salga este episodio al aire. ¿O no? Jaja! Pero no es que no me gustó porque no fue gay, no me gustó porque me aburrí durante todo el episodio y porque poner cuatro canciones enteras al hilo, por más que me encanten las cuatro que cantaron (algunas más que otras), me pareció largo de pasar. ¿Tanto les costaba meter un poco de diálogo entre los números?
En particular, me gusta cuando Glee integra canciones a la trama. Cuando los chicos se dan vueltas enojados y cantan una canción, o cuando exorcizan sus demonios frente al espejo o en un auto o caminando por el pasillo, siendo ignorados por todo el estudiantado. Sí, por supuesto muchos temas terminan de ser cantados frente a glee club o en el auditorio, pero en general están relacionados con la historia que se viene contando, con algún nudo argumental y no porque sí. Audiciones ya tuvimos, ¿las recuerdan? Fue el primer capítulo de la segunda temporada, y del mismo estilo fueron las que nos presentaron a los integrantes del coro en el piloto, y aquella vez sí fueron divertidas y dinámicas…
En fin… vamos a lo nuestro… Que juré que esto iba a ser corto! Así que sólo me enfocaré en las mejores partes y criticaré las que más me molestaron…
Jesse St.James (Jonathan Groff): se transformó en mi ídolo! Y me sigue haciendo acordar a Ruppert! ¿Están seguros que ese chico no es gay? Destrozó a Finn (Cory Monteith) durante todo el episodio (clap clap clap), y si bien lo hizo por celos, le cantó unas cuantas verdades que nadie le había dicho antes (Santana y yo sí!). Yo casi me paro a aplaudirlo cuando le dijo que no servía para cantante principal y cuando lo trató de tonto. Sí, señoras y señores, aplausos para Jesse! 
Y no hizo solo eso, le comió la boca a Rachel (Lea Michele) en el auditorio y Finn los vio! Jesse, I love you! (¿le comió la boca? ¿Sí? A mí no me pareció un beso tan apasionado… o será que me quedé mirando al patético con la florcita en la mano).
Quinn Fabray (Dianna Agron): Quinn es lo mejor siempre… solo porque sí (mmm, yo creo que es porque la queremos, pero es entendible porque mucha gente la odia… Yo más que odiarla a ella odiaría a los guionistas…). Me mató con el comentario: “Yes, you killed us… we lost” (“Sí, nos mataron… perdimos”) con respecto al dúo de Rachel y Finn en las Regionales pasadas.
La escena en la camioneta de Finn luego del funeral, ah! Sin palabras! Really Finn? No solo la dejas, sino que además la tratas mal??? (cómo se nota que no conoces a Quinn ni la cuarta parte de lo que la conoce Rachel. ¡¡¡Y ni siquiera son amigas!!!). Obvio! Después la victima vas a ser vos, como siempre! Seguí sumando puntos para el sorteo del balazo entre los ojos!!! 


 Quinn: No. No vamos a terminar. Puedo manejar tu confusión con Rachel (claro que sí, Quinnie, si podés manejar TU confusión con Rachel, ¿por qué no lo vas a poder ayudar a él?).
Amé la escena, porque amo a Di y a Quinn, pero… me molesta cuando una situación no hace crecer a un personaje y, evidentemente, a Fabray la tienen hace mucho tiempo estancada en el pantano, tan quieta y sin evolucionar, que temo que su personaje se hunda en las profundidades… Parece que vemos la luz por un momento, cuando le grita junto al piano a Rach o cuando abre su corazón un poquito en el baño (y hablo de las situaciones de ellas dos no porque sea una shippeadora de “Faberry”, sino porque parece que solo cuando está con la diva a la rubia se le da por la sinceridad y deja las máscaras de lado), pero la electricidad se ve que no dura mucho para la ex cheerio… Esperemos que la temporada que viene la expriman un poco más (y no lo digo porque sea una pressed lemon… bueno sí, también lo digo por eso…).
Dianna en esta escena estuvo bellísima y genial… la luz natural le queda bárbara y cuando se le cae la lagrima de un solo ojo, levanta la ceja y le dice: “Are you happy now? This is me feeling enough for you?” (“¿Ya estás feliz? ¿Estoy sintiendo suficiente para ti?), casi me meto en la pantalla para pegarle al mamotreto, que encima tiene la caradurez de largarle un “Todavía te amo”! 
No nos olvidemos del cliffhanger del final!!! ¿Qué se traerá Quinn entre manos? (nada grave, porque en la promo se los ve a todos felices y contentos) (yo espero que se dé cuenta de que ningún hombre, y menos un Finn, vale la pena, y que, en pleno escenario, asesine a Frankenteen con las mismas tijeras con las que se cortó el cabello. ¿Qué? ¿No era El Juego del Miedo esto?).
Rachel Berry: Oh, Berry, Berry… cantás y se me pone la piel de gallina! Me encantó la performance de “My Man”, una lástima que la arruinaran con escenas de larguirucho al principio…


 Uy, miren, Nessy en el fondo… Y sí, es subtexto, chicas, los guionistas nos quieren decir que “el monstruo del Lago Ness” es más hombre que Finn.


Amé ver a Rachel Berry en modo diva otra vez (me encantó su voz en off acompañándola por el pasillo, como en los viejos tiempos), aunque sea por un ratito… Porque sé que en cuanto Finn ponga sus horribles y gigantes manos encima de ti, le diremos adiós a todo vestigio de la Gold Star que amamos…
Santana “Satan” López: ufff!!! Santana estaba en modo full bitch por culpa de ese solo! Jaja! Me encanta!! Arrasó con “Back to Black” y me dejó pensando lo bueno que sería un dúo “Pezberry(no vendría nada mal… ¿para cuándo?)


 Foto dedicada especialmente a my darling, Cami, y su extraña fascinación por las manos…


Sue Sylvester: OMG! Jane Lynch no deja de asombrarme como actriz! Decir que estuvo magnífica, creo que sería poco. Leí muchos comentarios en la web de que se aseguró otro Emmy (una gran actriz que demuestra a cada segundo que es capaz de hacerte reír mientras lloras).


Wemma” (¿es así?) Cómo me aburren! Emma (Jayma Mays) me encanta, me divierto mucho con su OCD, pero cuando se juntan con Will (Matthew Morris) son capaces de hacer dormir a cualquiera. Minutos desperdiciados que podrían haberle dado a “Brittana”.
Finn: ¿Debo agregar algo que ya no sepan?
Lo más interesante fue la promo del próximo episodio, en donde vemos a Quinn con el pelo corto (Dianna nos engañó y subió el video días después, evidentemente), y más interesante aun fue el final, en donde aparentemente sucede algo fuera de lo planeado en el escenario.
¿Teorías? Que hay un beso “Brittana”. Que es un beso “Finchel”. Yo apuesto a que Quinn cumple su amenaza y sus planes consistían en vengarse de Finn comiéndole la boca a Rachel durante la presentación de New Directions. ¿Ustedes que opinan? (yo no pienso, solo rezo a los pies de la cama para que Lady Cheesus me escuche!!!).
By Cami y Débora Dora

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (28)

  • X Drain

    |

    >como siempre excelente tu nota, a mi el capitulo me pareció la mayor perdida de tiempo ese capitulo también el del night no se ke también fue espantoso, también lo escribió ryan? Enserio ese tipo es un misogino (no no da masajes) si no que odia con todas sus fuerzas a las lesbianas >_> y si no lo demuestra mucho… en fin hay esperanzas para un buen final … la verdad yo no este capitulo fue tan espantosamente malo ke temo tirar mis dvd's originales de glee por la cabeza de ryan con la esperanza ke alguno le corte la cabeza -.- me pareceria una terrible falta de respeto que no termine un brittana… esa canción de my cup me da mala espina X_X en fin… NOTA EXCELENTE COMO SIEMPRE no se podía pedir mas de ese capitulo tan espantoso.

    Reply

  • World Traveler

    |

    >Pues como bien dice tu entrada como todo funeral muy aburrido aunque la verdad debo decir que lo rescata un poco la actuacion de Sue Sylvester (Jane Lynch) x que de todo lo demas esta x demas aburrido y tambien me gusto que Jesse le haya dicho tonto al tonto de Finn y que para cantar no sirve de pareja de Rachel y que Quinn le dio la razon fue de risa… jajajajajaja

    Y ni que decir del tal RM que es tan hetero que se muere x que no se le caiga la audiencia conservadora de EUA y que solo esta en el proyecto pero solo si lo dejan escribir x favor alguien digale a BF (esposo de DD) que le corte las manos y que no lo deje volver a escribir x el amor de Dios…

    Y ustedes chicas geniales con sus comentarios tan acertados que a mi me matan de risa todo lo que escriben de lo que les gusta pero mas de lo que no les gusta de los caps…

    Saludos

    Mar Lopez

    Reply

  • Angie la LittleAchele

    |

    >si chicas, sumamente aburrido el capitulo!
    no se puede agregar mas nada a esta nota, es genial.
    Coincido Jane Lynch es tremenda actriz!
    Lea cantando My Man, por dios casi muero…. como me moviliza esta mujer… la amo!
    lo que también digo es que cada dia odio más a Finn, más idiota no puede ser el muy estúpido!!! yo crei que podia llegar a ganar mi aprecio otra vez, pero no!! no se merece ni a Quinn ni a Rachel!!!
    "Yo apuesto a que Quinn cumple su amenaza y sus planes consistían en vengarse de Finn comiéndole la boca a Rachel durante la presentación de New Directions. ¿Ustedes que opinan?"
    hay dios, que lindo seria eso no?? y más de una seguro terminamos internada!!! jajaja
    gracias chicas por la nota!
    Besos

    Reply

  • Anonymous

    |

    >………………¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ es lo único que puedo decir

    Reply

  • LOLA

    |

    >la nota muy buena como de costumbre! a mi no m gusto para nada y por ser el anteultimo capitulo de la temporada tambien me parecio un desperdicio total! lo unico bueno fue ver y escuchar a santana jajaja me gusto la actuacion de jane lynch, es una genia. Es la primera vez que deje de mirar un capitulo de glee, para ver la 1ra presentacion del tour de los chicos de glee en las vegas, que por cierto se los recomiendo porque hay achele/heya jajaaj besos

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Esta claro Glee a entrado en la dinamica de capitulo "bueno" capitulo "malo". Abrir las compuertas del dinero a podrido la serie…. De todas formas creo que Dianna esta haciendo unas actuaciones excelentes en estos capitulos, tambien creo que su personaje lo tienen atrapado pero no solo a Quinn, Rachel tambien esta atrapada en ese triangulo que ya parece el de las bermudas donde todo desaparece y no se vuelve a ver como la encantadora personalidad de Rachel que ahora solo es una babosilla detras de un zombie llamado Finn y a la que parece que se le han olvidado sus sueños. Creo que son ambas demasiado mujeres para ese marmotaco. Tristemente creo que tendremos gran beso finchel en el escenario de los nacionales (cosa que nuestra Rachel Berry original jamas haria…) Espero comerme mis palabras y asi poder ser más feliz que una lombriz.

    Dimples.
    Besos chicas me encantan vuestras notas¡¡¡

    Reply

  • Joey__82

    |

    >Gran nota, si lo llego a saber me ahorro ver el aburridisimo capitulo y paso al resumen camidora directamente que es mas divertido.
    Lo único bueno del capitulo son las dos apariciones de Quinn pero como siempre los guionistas lo estropean todo, haber cuando dejan de tocar las narices con lo de la reina del baile que ya cansa. Por dios es que no ven que el personaje de Quinn da para mucho mas y mejor, que quieren que la odiemos pues no lo van a conseguir. He dicho.

    Reply

  • Alba

    |

    >Divertida la nota muchisimo mas que el capitulo en si, de igual forma las partes de Jane Lynch estuvieron muy emocionantes que gran actriz es ella :)

    Lo que si debo reconocer algo, cada vez que leo un recap de glee en donde alguien se refiere sobre lo gay que parece el personaje de Jesse St.James me pongo un poco incomoda, porque efectivamente en la realidad Jonathan Groff es gay, de hecho posiblemente si el mejor amigo de Lea no fuera tan gay como Kurt, lo mas probable es que con lo mucho que se aman ellos estarian casados y no tendriamos ACHELE…gracias a cheesus que no es asi XD

    Con respecto a Jonathan Groff me cae demasiado bien, el y su personaje, todavia encuentro lamentable un reportaje que tiempo atras salio en gringolandia en donde hablaban de lo poco creible que es ver a los homo interpretando a heteros en pantalla y lo mencionaron a el como ejemplo, por lo mismo me incomodo leer eso de lo gay q era Jesse en su recap…pero en fin, no quiero sonar grave, entiendo que todo el recap esta escrito con un alto grado de humor e ironia, entonces seria tonto ponerse grave….ademas me encanta su blog :)

    En fin esperemos que el final de temporada traiga una cantidad desbordante de Britanna y Faberry!!!!!!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Hola alba, cómo va!
    Creo que Cami no lo quiso decir en ese sentido.
    De hecho, ese reportaje del que hablas, nosotras lo citamos en su momento y hablamos del tema y de lo mal que estuvo el cretino que lo escribió, porque cre que eso solo hace esconder a la gente aún más en el closet.
    Me encanta Groff y sí, a Jesee se le vuelan las plumas, pero está bien q así sea, le queda perfecto al personaje, es un artista, es un futuro Broadway, justo como Rachel, son dos dramas queen. Ahora si tiene q hacer de cowboy y le sale igual, bueno sería otro tema, pdero eso ya tiene q ver con sus habilidades interpretativas, no con su sexualidad.

    A m´me encanta y yo a Jesse lo compro a full!!!!

    Saludos a todas y muchas gracias por siempre seguirnos!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Concuerdo con lo aburrido del cap. RM ya esta como viejo para esto, deberían jubilarlo XD Ya vieron el live tour en las Vegas? en somebody to love hay ACHELE!!! aunque Di parece cm BRAVA deja a Lea con la mano extendida :O

    Reply

  • Anonymous

    |

    >hay una imagen del beso brittana circulando….sera real?????

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Totalmente de acuerdo este fue uno de los peores capítulos de la serie! y reitero el pedido Ryan Murphy no escribas mas!!!!!!!!!! si bien la temática del cap era dura tratándose de la muerte de la hna de Sue una cosa es que sea triste y otra es que sea aburrido como fue! a mi también me gusto el modo en que Jessie le canto las 40 a Finn, me gusto como siempre Santana y el comentario del final donde Rachel le pregunta como consigue esa voz rasposa y ella le dice Gracias, fumo cigarrillos jjajajj Santana es de lo mejor! con respecto a nuestra querida Quinn creo que cada vez la hacen mas psycho, dentro de poco va a estar hirviendo un conejo en una olla a lo Glenn Close! jajaj la verdad es que Quinn esta mas estancada que la carrera de los backstreet boys! hagan algo que haga crecer su personaje! no pido que se desarrolle el Faberry (seria genial pero es pedir 2 much) pero hagan algo, en que quedo su amistad con Mercedes??? su hija Beth??? el incipiente feminismo???? la relacion con la madre???

    Con respecto a la credibilidad de Groff como actor comparto con DD! para hacer de Jessie esta barbaro pero si le toca hacer de cowboy tendremos que ver, de seguro con lo talentoso que es lo resolvera bien.

    sigan asi!

    saludos!

    purplenergy2011

    Reply

  • Anonymous

    |

    >realmente en este capitulo adore la interpretación de jane lynch… y la de Jessi cuando le dice a Finn ke cuando baila parece un zombie… jajajajaja… se lo merece por engreído..!!! Y pues mi Santana… que voz tiene esta niña, me mata, me encanta, me fascina, demasiadas cualidades para la voz de esta nena.. Back to Black.. WOoo sorprendente.. y Rachel, sin palabras.. sin duda fue un capitulo muy aburrido, pero emotivo para Sue.. la tercera temporada promete, pero me dejó muy preocupada de la entrevista ke le hacen a Naya Rivera en afterellen.com donde quedó a duda el futura Britanna.. no no no No… mil veces No!!! RM..(esposo de Debora Dora)please, no nos quites esa ilusión de Brittana…!!!!

    Carol_CarBen

    Reply

  • Anonymous

    |

    >seeeeeeeeeee bessoooo brittana!!!!!!!!!!!!!! mañana brit-brit le da el tan esperado beso a santana!!!!!!!!!!!!….espero el primero de muchos…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Alguien q ponga un link cn la foto Brittana!!!!!!! xfa 😀

    Reply

  • Anonymous

    |

    >hay una pregunta q tengo.. en los avances de funeral se veia como quinn le decia a finn que debian abandonar el club glee… eso no paso en el capitulo? o me lo perdi xd

    Reply

  • Anonymous

    |

    >claramente las fotos esas son trucadas xD.. pero aun asi estan bastante bien hechas, dan la ilusion de que son de verdad… ojala suceda algo asi, y pronto! jajaa

    Reply

  • Anonymous

    |

    >ps… si, pero no salio en el capitulo la parte en ke Quinn le decia a Finn que se salieran del club glee.. yo no lo vi..!!! otro parte perdida como akella en donde Quinn salia en el cuarto de Rachel.. aghss que rabia…!!! y si mañana hay Brittana, creo ke ya podre morir en paz, me puede dar un infarto o lo que sea, que dejare este mundo muy feliz… !!!!

    Carol_CarBen

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Ayyyy, cuantas cosas pasaron en este funeral que no queríamos ver. La antesala del final debe darnos pistas para llevarnos hacia lo que se supone que pasará. Lo único que pasó fue la escena final en donde Quinn le dice al taradito de Finn lo de NY.

    Yo espero varias escenas para el próximo capitulo:
    1. Ver faberry.
    2. Ver Brittana full
    3. Ver que diantres pasará cuando J le dice al profe que si eso estaba en el guion.

    Ver un beso de Finchel me da X, pero me encantaría que en realidad fuera de Brittana, y en mi sueño triplicado al cuadrado que sea de faberry… Pero como en Glee son tan tan tan (no se como llamarlos), es casi realidad que Finchel se de un beso :(

    Muy divertido el resumen.

    L.M.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >ola mui aburrido el capitulo

    pero mui bueno el resumen k isieron

    me keda una duda desde ase mucho por k le dicen charlie a dianna

    Reply

  • Anonymous

    |

    >si yo tambien quiero saber porque le dicen charlie a dianna …. buen resumen besos…..

    Reply

  • malditadice

    |

    >PRIMERO creo que the royal rayan magestic murphy no tiene el oficio necesario para escribir guiones y eso se nota muuucho, demasiado. Hay algo que los gringos llaman showrunner (aquel que le brinda coherencia y continuidad a una serie) y aca les digo malditas ;pongamos todas pongamos cinco lucas para pagarle a glee un SHOWRUNNER y ya que estamos a rayan una peluca, otra cosa definitivamente glee es una serie de 13 capitulos y no de 23, o acaso no jurariamos ante las suprema corte de justicia que lo mejor de glee fueron los primeros 13 cap de la primer temporada.
    SEGUNDO: SANTA-ANA O SATAN-ANA O COMO QUIERAN, ME ACABO DE ENTERAR QUE ESTA EN EL PUESTO NUMERO UNO DE AFFTERELLEN, LO DE BLACK IN BLACK ERA FIJA QUE LO HACIA PORQUE ¿NO HAY ALGO DE LA MALICIA DE AMY EN LA LOPEZ? Y ADEMAS LA LETRA Y TODA EL ROLLO DE SU CORAZON HECHO PELOTA Y QUIEN NO SE ACUERDA DEL VIDEO CLIP QUE ERA EL ENTIERRO DEL CORAZON DE LA WINHOUSE, Y SEGUNDO BIS : SI RELAMENTE QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN LOS GUIONISTA HAGAN QUE LE CANTE EL COVER DE ADELE QUE HIZO DE DILAN MAKE YOU FEEL MY LOVE, A BRIT-BRIT Y NOS MORIMOS BIEN MUERTAS TODAS. Y NO ESCRIBO MAS PORQUE HABER PUESTO A SANTANA Y ADELE EN LA MISMA ORACION ME SUPERO

    Reply

  • Anonymous

    |

    >"Brittany and Santana will end this season with a 'bang'"… y el bang cual fue?? final maaas abierto que eso no pudieron hacerr , dios mio… ahora a esperar una eternidad hasta las tercera temporadaa para ver como sigue -.-

    Reply

  • tebuscare

    |

    >Cami como siempre geniales, en realidad estuvo super raro este episodio; y tienes razon RM no debe escribir los cap. se ponen raros.
    Como siempre, geniales.
    Sigo siendo tu Fan.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Jonathan Groff (Jesse Saint James) es abiertamente gay… no parece, es

    Reply

Leave a comment

*