GLEE: amor en juego…

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Mmm… a ver, Glee, ¿cómo te digo esto? Me estás dejando muy mal delante de mis amigas. Es que todos los pasteles que me rodean se están riendo de mí, me dicen: “¿Segura que le vas a dar otra oportunidad?”. Pero yo tengo fe en nosotros, Glee, alguna vez fuimos muy felices juntos, tuvimos problemas, superamos las adversidades, y así estamos prácticamente tres años después. Sé que las cosas no van a volver a ser iguales, pero te estoy dando otra oportunidad de que comencemos de cero, juntitos y tranquilos. No te estoy apurando, pero no me defraudes.
El asunto principal es que nunca me escuchas cuando te hablo, te digo: “prestame atención, seguí mis consejos, no me lleves a comer a la casa de tu papá Ryan (Murphy) en esa cabaña de chocolate con sillones de purpurina y gnomos saltarines”. Porque… medio como que soy un poco fóbica a las plumas, ya lo sabés… y nada… vos seguís insistiendo…
Trato de ser una novia comprensiva… pero me lo estás poniendo un poco difícil, ¿te das cuenta? Sé que tenés muchas presiones, lo comprendo. De todos lados te están exigiendo esto y aquello. Sí, los gleeks no son ningunos santos. Pero quiero que veas que yo también te defiendo… un poco.
Así que les aviso que a la primera que escuche decir: “ay, qué dramáticos… ¿Glee no era una comedia?”, la ato a una silla y dejo que Sugar Motta la torture cantando algún tema de Evita. ¿Les quedó claro?
A ver… hace uno meses todos criticaban la amnesia de los escritores, que habían hecho desaparecer a Beth del mapa y casi no la habían mencionado en 22 capítulos. Ahora la traen con Shelby adosada, ¿qué se esperan?, ¿que la criatura (que debe tener algún parentesco con Benjamin Button, porque parece más pequeña de la edad que debería tener) salte de una torta cantando algún tema de Beyonce? Seamos coherente, era lógico que si se tocaba este tema nuevamente iba a haber lágrimas, gritos y emociones de por medio.
El problema, querido Glee, es que como ves, yo puedo defenderte hasta cierto punto, pero hay otras cosas que me superan. No me mires mal, sé que estás presionado por todos los flancos. Están los que disfrutan cualquier estupidez que hagas, mientras que otros critican cualquiera de tus movimientos. Y después hay de los otros, los que se contentan con tener veinticinco canciones pop por episodio, y los que dicen que en realidad ya son demasiados temas y que solo están queriendo lucrar en I-Tunes. Están los que critican la inclusión de ciento veinte estrellas invitadas por temporada, pero que después se quejan si se centran demasiado en los personajes principales (ya sea Rachel, Kurt, Mr.Shue o Sue).
Lo cierto es que los RIB aseguraron que esta temporada iba a ser diferente. El tema es… ¿diferente de qué? ¿De la segunda temporada? Ok, eso ya lo han demostrado en dos capítulos nomás. Hubo solo dos incorporaciones (al menos por el momento), y la historia fluyó normal y no pareció forzada (esperemos que cuando aparezcan los chitrulos estos que restan de The Glee Project la historia sea tan orgánica como la aparición de Harmony).
“I am unicorn” tuvo solo tres temas que aparecieron en audiciones. No son los que más me gustan, prefiero cuando las canciones utilizadas se unen a la trama con un sentido, pero bueno… démosle el beneficio de las post vacaciones.
Además notamos que la historia no empieza y termina por episodio y que las cosas que se van planteando van a tener continuidad en la trama. También, por si no lo notaron, parece que cada capítulo va a estar centrado en determinados personajes. Mientras que en “The Purple Piano Project” fue un pantallazo general a todos, al club en sí y a algunos en particular (la pelea de Sue con Will, los miedos de Rachel y Kurt con respecto al futuro), en el nuevo episodio se movieron unas pocas fichas: Rachel apenas apareció (salvo sus deseos de que su madre se acerque a ella), y todo se centró en Kurt por un lado (con Blaine adosado, claro está, y por consiguiente la relación con Brittany y la campaña presidencial), y en Quinn-Puck-Shelby por el otro, pero más que nada en la rubia.
Sé que son muchas las enojadas porque Santana no hizo ni una mínima mención a su tortez, ni siquiera comentando sobre un partido de tenis o sobre la camisa leñadora de Fabray, pero calculo que aún no ha sido su momento, y que cuando el tiempo llegue, tendremos una buena línea argumental sobre la latina, su lesbianitud y, quizás, la salida del clóset o un poco de romance (¿serán ciertos los nuevos spoilers?), ¿no? ¡Espero! Si no, vos y yo vamos a tener serios inconvenientes.
Ahora, si bien estás distinto en esta nueva season, no estás volviendo a las raíces. Ya no sos el de antes, y me pregunto, aún con la poca fe que me queda, ¿volverás a ser el mismo? ¿Está bien que yo o que los demás te pidamos que vuelvas a parecerte a aquella serie que me enamoró hace tiempo atrás?
Hay nuevos escritores, todas lo sabemos, y mientras que seguramente un grupito escribe sin parar lo que veremos en las próximas semanas, me imagino que otro grupito se junta en un costado y, cual alquimistas, intentan crear el elixir de la vida eterna… o encontrar esa esencia que Glee perdió con la popularidad. ¿Lo lograrán?
A ver, mi amor, seguís haciendo buenos chistes, seguís creando situaciones ridículas e hilarantes y le pones un poco de emoción al asunto, pero creo que no estás manejando bien las proporciones. Creo que es eso… creo que le falta equilibrio al resultado, ¿me entendés? ¡Escuchame cuando te hablo! ¿Ven lo que les digo?
Lo que amé de Glee al instante (sí, creo en el amor a primera vista) es que me hacía pasar de la risa al llanto y me hacía bailar. Además me sorprendía y me escandalizaba en partes iguales. La maldad, la ironía y la irreverencia circulaban libres por los pasillos. ¿Cuántas veces nos hemos horrorizados mientras reíamos y pensábamos: “¿realmente dijo lo que acabo de escuchar?”? ¡Eso es autodiagnosticarse Aperger!
Políticamente incorrecto, Glee se presentó ante mi puerta con unos bombones, porque intuyó que a mí las flores no me gustan, y así me conquistó. Pero perdió interés en el camino, no le puso garra, se creyó que ya me había conquistado y no tenía porque esforzarse más… Sin embargo… ahora creo que está tratando de salir adelante. Quizás soy yo la que cambié, después de todo… No lo sé… Esto es algo que me suelo preguntar, y la lectura de fanfics no le hace para nada bien a nuestra relación.
Lo que sí sé es que estoy tibia con respecto a nuestras relaciones. Sí, sé que estoy escribiendo esto en caliente, las que ya me conocen saben que las cosas me salen mejor cuando no las reflexiono tanto, pero… A ver… hablemos en criollo, Glee ya no me calienta como antes, por así decirlo… Me voy a la cama con él de la misma manera en que me divertiría releyendo Alicia en el País de las Maravillas.
No odié el capítulo de anoche y tampoco lo amé, y eso es lo que me preocupa. No me quiero conformar. Durante el juego previo la pasé bien, lo reconozco, tenía expectativas y tener a Quinn en mi pantalla durante tanto tiempo hace genialidades, pero de pronto… Sí, la “Debacle Rosa”, y ahí me salta la térmica, y no en el buen sentido. Es que a ver… ScaryQuinn levanta mis más bajos instintos, PsycoQuinn… ¡ME LA SECA!
Lo terminé echando de la cama, claramente, y mientras quería darme explicaciones al respecto, desde el otro lado de la puerta, yo miraba los avances del próximo episodio y eso no ayudó a serenarme para nada: ¿otra vez vamos a ver a Mercedes y a Rachel peleando por un solo o por un papel en una obra o por lo que sea? ¿No pasamos ya ese momento? Si los protagonistas de La Jaula de las Locas también van a estar compitiendo por un protagónico, porque no frenamos ahí y ya está. ¿No están un poco hartos de que Sue siga queriendo hundir a New Directions aunque sea de manera indirecta?
Sí, sé que ustedes ansían que yo hable de la “Debacle Rosa”, ¿no? Mmm, no sé si hacerlo ahora, necesito ver nuevamente el episodio, pero solamente voy a decir algo: el año pasado las malas lenguas aseguraron que el tema del embarazo adolescente no había caído muy en gracia en el público (malditos hipócritas que son los mismos que consumen el reality Sixteen and pregnant, para ver cuál de las adolescentes preñadas escupe al borrego primero). Así que tuvimos que ver a Quinn con su panzota bailando en el fondo y sin diálogos, porque no sabían qué hacer con ella. ¿Y ahora traen a colación el tema de vuelta, pero con una vuelta de tuerca que parece salida de un thriller malísimo? Really? Quisieron hacer Juno, y ¿ahora me vienen con La Mano que Mece la Cuna? Oh, my Goddess!!! ¿Realmente es necesario pisar esos terrenos pantanosos¡
Insisto, Glee, no me llores… yo quiero que todo mejore… Quizás en vez de escuchar tanto lo que dicen los fanáticos, hacer lo que quiere tu padre todo el tiempo, o guiarte por los mensajes en Twitter, deberías agarrar a los nuevos guionistas y encerrarlos todo el día a que vean los primeros trece capítulos. Tal vez así se les prenda la lamparita y finalmente logren la fórmula correcta.
No me voy a ningún lado, sigo aquí, querido Glee.  Hay comentarios de que el que viene será un capítulo excelente, ¿debo levantar mis expectativas para la próxima semana? No me defraudes… ¿puede ser?
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (12)

  • Mariana Jay-jay

    |

    >si si asi me siento… termine de ver el cap y quede conforme pero … no se… no me facino.
    Claro que me encanta tener a Quinn en pantalla tantos minutos como sea posible,ame su camisa a cuadros ame la trama en referencia a ella. pero esa actitud ahora soy re polenta y quiero a mi hija conmigo!!! no me pareció.
    ahhh otra cosa la Mama de Rachel que no se como se escribe el nombre me encanto esa mujer es muy Sexy.
    Cambien creo que mi relación con Glee se deterioro gracias a el AMOR incondicional que tengo hacia los Fanficcion.

    Reply

  • PurplEnergy2011

    |

    >Unos científicos italianos afirman que la pasión dentro de una relación decae luego del primer año (link http://www.lanacion.com.ar/764530-cuanto-dura-la-pasion) , creo que algo nos pasa a muchas con Glee, la primera temporada fue amor total, amor incondicional, estaba todo bien, veíamos todo perfecto, los defectos si es que los hubo no los veíamos, además la sorpresa, la novedad le jugaba a favor, creo que en los comienzos el hecho de que los personajes no habían construido lazos entre ellos les permitía ser más malos, irónicos, sarcásticos etc. La "maldad" de Sue era novedosa, ahora la serie ha entrado en ese espiral de "Tom y Jerry" o el Correcaminos que tan bien conocemos y la verdad que cansa un poco, hay un refrán que dice "Segundas partes nunca son buenas" y Glee ya va por la 3era Temporada así que bueno habrá que ver… lo que creo es que después de esta 3ra. tempo si es cierto que muchos de los actores principales dejarán el show que le vayan preparando el cartel de Cancelada…

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >Haz escrito algún libro? porque la verdad, deberías, tienes creatividad para eso.

    Que amo de Glee? Su música y su sarcasmo. Que odio de Glee? Que estén pretendiendo ser un show de masas cuando en verdad Glee se hizo tan famoso porque justamente los protagonistas son unos nerds con talento,son la minoria, son raros pero únicos. (opinión personal)

    Estos dos últimos episodios me han gustado, pero quiero ese Glee que interpreta canciones populares que me hacen sonreír y al terminar el episodio me quedo tarareando la música.

    Me encantó Quinn en este 2do episodio, adoro la voz de Dianna (ella me puede), quiero verla cantar mas en esta temporada…pido demasiado?

    Reply

  • gimena

    |

    >Bueno ya comente una vez y la verdad te leo mucho asiq voy a empezar a dejar mis opiniones mas seguido (aviso soy hetero, nose q tendra q ver aqui pero bueno para irnos conociendo(?)

    Esta vez voy a disentir con vos, este segundo capitulo me ENCANTO, y no porque haya habido mucho de quinn(lo cual dianna me parece fabulosa actriz) y kurt, y capaz el haberse centrado en ellos solos lo haya echo un tanto pesado para la mayoria pero creo q por fin se dejaron de dar vueltas y volvieron a tocar temas grosos como en la 1 temporada= la vida sexual de kurt y blaine y el embarazo de quinn(q POR FIN volvio y veo q con todo)

    Glee nacio arriezgandose en su producto, tocando temas olvidados y ESO fue lo q lo hizo grande.. si nos ponemos a pensar volvimos a los temas de la 1 temporada, esos temas q hicieron de Glee el GLEE que es ahora, y a mi me entusiasma mucho.

    Lo unico q espero es que Dianna no pague los platos rotos porque, seamos sinceros, hoy en dia es el personaje mas complejo de la serie y episodio tras episodio le agregan mas para q la odien, hasta ahora su personaje me sigue encantanto como al principio (aunq el querer volver a tener la custodia completa la verdad me sorprendio, ojala recapacite, Murphy me escuchaste?) y mas q nada quiero escucharla CANTAR!! tiene taaantas canciones q la identifican, esperemos suceda pronto.

    (perdon la hice muy larga, pero veran no soy de pocas palabras)

    Reply

  • eolion

    |

    >Hola!
    Como fan de Glee, medio lesbiana (amo a Dianna Agron!) y loca de los fanfics, como tú, llevo tiempo siguiendo tu blog. Muy divertido!.

    Opino que Glee no es lo mismo esta temporada, pero he notado bastante mejora en el segundo episodio. El primero fué terrible, la verdad, sin guión sobre nada. En opinión, el error básico está, por un lado, en intentar convertirla en una serie típica y por otro, matar su esencia.

    Me explico. Glee llamó la atención, creo, por su humor, su progresismo y su (si, parece paradójico) drama. Todo esto con cierto toque "Pedagógico"

    cada episodio era autoconcluyente, ahora nada termina en un sólo episodio. Y, lo que es más importante, cada episodio tenía una "moraleja" un mensaje. Mensaje de respeto, de madurez, de lo que fuese, pero siempre un mensaje bueno y diferente. No el tipico mensaje de las series comerciales normales. ¿que soy gorda? vale, perfecto. ¿que soy gay? genial. ¿que no respetas a las mujeres? pues tienes que respetarnos. ¿que todo el mundo debe ser religioso? pues no, todo el mundo no lo es.

    Y así. Eso ya no lo tiene. Will, el profesor, ya no es ese maestro que les enseñaba algo, es un personaje loco y tan infantil como ellos.

    Por otro lado, ha perdido humor y su drama ya tampoco es realista, luego ha cambiado todo en la serie ¡¡todo!!.

    No obstante tengo demasiado cariño a todos los personajes y a la serie en sí, así que no sólo le daré una oportunidad más, sino que creo que le daré cuantas necesite. Hasta el último episodio. Cuando una tiene a todos sus actores en Twitter y lleva tanto fic a las espaldas siente que Glee, incluso un Glee regular, es parte de su vida!!! jajajajaj. Un saludo a todas y todos :)
    PD: Blaine no debería vestir así, el personaje de Blaine era más clásico, no un loco de la moda rara como Kurt….¿no es cierto?.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Debo decir que este 2do capítulo me pareció mucho mejor que el primero y mil veces mejor que toda la segunda temporada. Tengo fe en que nos acercamos un poco al tipo de capítulos de la 1era temporada, pero tampoco sería bueno que tuvieran la misma esencia. Me gusta el giro que le están dando y estoy conforme, aunque sólo llevemos 2 episodios. Estoy atenta a ver con qué nos saldrán en los siguientes, lo único que espero es que no nos aburran con tanto Blaine, por que esa cara no soporto verla más de 10 minutos en pantalla. Quizás si no pusiera esa cara al cantar sería menos detestable. I'm so sorry! Es el único personaje que no soporto, el hecho que haya llegado alguien a quitarle protagonismo a mi Berry me parece insólito.

    Reply

  • Manuela Lucía

    |

    >Igual es admirable la paciencia que le tenés. Yo ya corté con Glee 4 o 5 capítulos antes del final de la segunda temporada porque me pudren Kurt y Finn y porque amo a Rachel y me indigna que la hayan convertido en cualquier cosa.
    Tenía pensado ver qué onda la tercera temporada pero después de leer esto, cero ganas jajaja

    Reply

  • Arouillard

    |

    >Estoy contigo en la critica que acabas de realizar cuando la serie comenzó fue la mejor de 2009 y de allí hacia acá ha ido en picada y eso se puede ver en el numero de galardones que han ido perdiendo a través de estos "2 años"; además de esos temas jamas retomados o sin sentido que han aparecido. Tengo que agregar que aunque Lea es una gran cantante pero me aburre que siempre sea ella en general la que canta y donde queda el resto del elenco. En fin amo glee pero me gustaría un cambio de esquema

    Reply

  • Deborarte » GLEE (3X20): interesante realidad alternativa

    |

    […] muchas las que coincidimos en que el Glee que todas creíamos conocer estuvo ausente durante la tercera temporada. Su carcaj vacío nos hizo gritar, protestar, indignarnos… Pero el martes con su especial de dos […]

    Reply

  • Deborarte » GLEE (S03x02): de unicornios y arco iris

    |

    […] jaja! Sé que hay gente que opina muy distinto y espero que no dejen de leernos por eso! D.D. es más indulgente que yo y a ella le toca el de la semana que viene! Este era un episodio con mucho potencial. […]

    Reply

Leave a comment

*