GLEE (3X21): el final está cerca

Written by Camila. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Como hubo dos episodios de Glee el último martes, tienen la suerte de contar con dos recaps esta semana. @Debora_dora ya se encargó de “Props“, que fue uno de los mejores de la temporada, y yo me encargaré de “Nationals”, el ante último episodio antes de que nos despidamos de la serie con la que muchas tenemos una relación de amor/odio. ¿Por qué digo que nos despedimos? Si bien ya está confirmada una cuarta temporada y también que todos los que quieran volver, volverán, nuestros losers se gradúan y la serie jamás volverá a ser la misma.

La ex-lesbiana Ady Adler fue la encargada del guión de “Nationals” y descubrí el motivo por el cual se alejó del camino sáfico: está completamente enamorada de Finn (Cory Monteith). Sí, no me lo discutan, estoy convencidísima. No me explico sino cómo fue que el T-rex logró convertirse en un excelente novio y compañero de un episodio a otro. Ya verán porqué…

Como el anterior recap que hice tuvo tanto éxito, voy a hacer este igualito, igualito. ¿Me acompañan a recorrerlo entonces?

Los New Directions ya están en Chicago, pero no están listos para la competencia (como si alguna vez lo hubieran estado). Mercedes (Amber Riley) comió un burrito potentoso con un raro nombre en español y ahora está por morir intoxicada. Sue (Jane Lynch) toma las riendas y promete dejarla cero kilómetro con vitamina B12, hielo y algo más que no recuerdo cómo se llama. Mientras tanto, Quinn (Dianna Agron) y Tina (Jenna Ushkowitz) entrarán en en el número de las Troubletones, por más que Quinn quiera salir corriendo.  

Will (Matthew Morrison) está preocupado por el resultado de la competencia. Al parecer la fuente de su optimismo es su pizarra blanca y al no tenerla cerca se transforma en un ser malaonda y pesimista. No, la pizarra no es la culpable de que sea un profesor terrible y metiche, eso es causa de su pura esencia. Por suerte, Emma (Jayma Mays) está cerca para intentar levantarle el ánimo, pero hay problemas con los chicos.

Oh, sí! Se están arrancando los pelos en la pieza, mientras practican los pasos de baile que ya deberían saberse de memoria, porque compiten ¡mañana! ¿Cómo fueron a parar la almohada y la manta de Brittany (Heather Morris) a la piscina? ¿Y por qué Finn está sentado si es el que más necesita practicar? ¿Por qué Artie (Kevin McHale) está comiendo pochoclos? Santana (Naya Rivera) debe tener tantas dudas como yo, por lo que salta en el medio y les canta la justa, al estilo Lima High. Entiéndanla, tiene problemas de ira. Quinn, luciendo linda como siempre, anda a los tropezones mientras aprende la coreografía.

Ayyy…. ¡es Jesse (Jonathan Groff)! No, lamentablemente no vino a rescatar a Rachel (Lea Michele) y a llevársela en un caballo blanco hacia Broadway. Es la escena de la que tanto se habló en los spoilers. Los dos hablan bastante amistosamente de la competencia hasta que llega Finn a arruinarnos el momento y se queda con Jesse, que le pregunta por el casamiento y lo mira con cara de “te odio, te odio, te odio”. Para continuar en el plan de Ali de convertir a Finn en el novio perfecto en este episodio, aparece en los camerinos con un vaso horrible de Chicago que compró para romper durante la boda. No lo mires así, Rachel. Sé que el vidrio tiene como 5 cm de grosor, pero calcula que con lo que el chico este debe calzar, lo rompe seguro.

Showtime! Los ND se reúnen en círculo y le dicen a Mr. Shue… bah Finn, en su plan de chico perfecto de hoy, le dice que todos quieren ganar la competencia por él y que es el mejor maestro de sus vidas. Ooook… calculo que la maestra de jardín de infantes les pegaba o algo, sino no me lo explico. Ok, veamos cómo fue la competencia:

-Los Jueces: Una muy flaca Lindsay Lohan, un pedantísimo Perez Hilton y un asiático adicto a las competencias de coro son los encargados de decidir el ganador. Los diálogos dentro de la sala me parecieron forzadísimos y no sé qué hacía Perez tratando de actuar. Lo soporto un poco menos que antes. En fin, una escena que debía ser de las más cómicas del episodio terminó aburriéndome soberanamente.

New Directions: Tras bastidores y antes de comenzar la competencia, The Unholy Trinity tiene su pequeña reunión. “Empezando juntas, terminando juntas”, dice Santana. “Como debe ser”, agrega Brittany.  No quiero que terminen!!! ¿No pueden hacer un spin-off de solo ellas tres?

Como siempre, vimos tres canciones de ellos. Primero fue “Edge of glory” en una muy buena presentación de las Troubletones, más Quinn y Tina. Para las que dicen que Quinn no coordina en las coreografias (ejem, Basfita, ejem), no sólo le salió bárbara y la aprendió en horas, ¡hace un rato no podía hacer dos pasos sin tropezarse! Milagro de las Nacionales!!!

Después siguió Rachel, ante la atenta mirada de Quinn, con un increíble solo de “It’s all coming back to me”, mientras entraba Carmen Tibideaux (Whoopi Goldberg) al teatro. Para terminar, el número grupal,  “Paradise By The Dashboard Light”. La actuación fue buena, se les notó el crecimiento individual.

-Vocal Adrenaline: Antes de que comenzara la presentación, Mercedes y Kurt se acercan al camerino de Unique  (Alex Newell) para desearle suerte, pero encuentran a Wade con un terrible ataque de pánico ante las presiones que, de golpe, le aparecieron. Los chicos le cuentan que las cosas son diferentes en McKinley y el guión deja en el aire la posibilidad de que Unique vuelva en la cuarta temporada como un miembro de ND.

Pasando a la actuación en sí… ¿Cómo describir a este grupo? Unique es increíble, pero los bailarines… pufff! ¿Vieron como volaban esas chicas durante “Starships”? Santana estaba tan anonadada como yo. El número de “Pinball” con las maquinitas en el escenario fue maravilloso, ¡hay que coordinar todo eso! 

-El resultado: Era obvio, los ND iban a ganar. Era tan obvio que terminé ofendida, porque a mi criterio los VA les ganaban por lejos… muy lejos.  Pero dejo de quejarme en el momento en el que Quinn levanta a Santana y ésta le agarra la cadera con las piernas. No se cómo sobreviví ese momento.

Pero mientras los jueces decidían a los ganadores, Jesse St. James hacía la buena acción de su vida y hablaba con Carmen Tibideax sobre Rachel: “Rachel es la persona más telentosa que he conocido. Por lejos. Si hay alguien que algún día será una estrella, es ella. Será una excelente contribución para NYADA. No se arrepentirá”.

De regreso en los pasillos de McKinley, los ND entran con su trofeo y los demás estudiantes los reciben como si hubieran ganado el Nobel de la Paz. Los losers lo lograron. Y el amor merodea por el lugar. Hay beso “Tike“, a Rory (Damian McGinty) lo acosan dos estudiantes, a nosotras nos tira un beso Quinn, Shue finalmente va a ligar a la noche, obviamente hay un horrible beso Fin… Fin… eso, las “Brittana” se comen la boca, y hasta Artie liga un beso sandwichito de Brit-Brit y Santana. Los fans de “Klaine” rugen enfurecidos, a Kurt lo abrazó un jugador de hockey X y a Blaine (Darren Criss) apenas si lo vimos…

Ahora frenemos en el momento que me hizo lagrimear como loca. Una estudiante se acerca a Rachel y le pide que le firme lo que creo es una hoja del anuario que los Berry le dedicaron a su hija. El primer autógrafo de Rachel Berry.  ¿Le vieron la cara? ¿Cuando ve a la chica alejándose a los saltitos? Estoy mirando la escena de nuevo y está causando el mismo efecto que la primera vez, les aviso. ¿Me pasan un Kleenex?

Para finalizar un capítulo por demás meloso y perfecto, Finn y Rachel le entregan a Will el premio al profesor del año… ok. Y “We are the champions” de Queen es casi asesinada por un constipado Finn, pero la salvaron Rachel, Quinn y Kurt. Si Rachel comienza a cantar apenas termina Quinn, ¿lo podemos considerar un “Faberryduet? Muchos abrazos terminan este episodio que no fue horrible, pero fue demasiado “ideal” para mi gusto. 

Solo nos queda uno más, el final de esta generación. Un adelanto para las que entraron a leer el recap: no le cuenten a nadie, pero el próximo es recap #Camidora.

By @Camila0109

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (14)

  • Naty

    |

    Cami, como siempre leer tus recaps son un gusto! Debo decir que era de esperarse que sea un clima “ideal”, y que casi todo iba a tener broche de oro (excepto Faberry por supuesto). El beso Brittana me pareció muy tierno, por lo menos no hubo beso Klaine!! Veremos que pasa en el próximo capítulo, pero para mi se termina Glee, no va a ser lo mismo. Si veo la 4ta temporada va a ser por que los viejos ND van a estar en algunas escenas, por lo pronto, Glee termina el martes.

    Reply

  • thewoman00

    |

    Era obvio que ND iba a ganar pero hubieran hecho aunque sea un poco espantosa la actuación de Unique para que sea un poco mas creíble la decisión del jurado. Pero es una humilde opinión. GLEE TE VOY A EXTRAÑAR.

    Reply

  • Sole

    |

    Falto como siempre algo Faberry para ser ideal, pero estuvo bueno el cap y creo q todos lloramos en el momento que dijeron que ganaban… y el subtexto te condena????

    Reply

  • Anónimo

    |

    A mi la verdad que me gustó, fue obvio y todo pero se me cayeron un par de lagrimas! Todavía no entiendo por que Finn canta…me parece DESAGRADABLE! Y Shue tocandole la cola a Quinn al final del episodio fue HORRIBLE! Keep your hands to yourself butt chin!
    El recap genial como siempre, esperando con ansias por #camidora!!

    Reply

  • Ellen

    |

    Falto Faberry para ser un buen episodio, pero si fue mejor que otros que hemos tenido que soportar en esta temporada.

    Eso de que ganara ND era obvio a pesar de que VA lo hizo mejor, es lo mismo que pasa con St Berry todos sabemos que ellos harian una muchisima mejor pareja y que Jesse es mejor para Rachel que Finn, pero a pesar de eso nos meten a Finchel hasta por los ojos.
    Mencione St Berry en vez de Faberry, porque para que Faberry llegara a ser canon en la serie, una lesbiana tendria que comprar Fox y exigirle a RIB que hiciera Faberry realidad o de lo contrario cancela la serie.

    Asi que nada ojala alguien del fandom Faberry se ganara la loteria y pudiera comprar Fox jajaja xD

    Reply

  • Flor

    |

    Lejos pero LEJOS lo mejor del capitulo fue el beso de Brittana, habia pasado tanto tiempo desde <3 que ya habia empezado a pensar que lo había soñado.
    Me encanto el resumen, me quedo con algo en particular, la idea de hacer un spin-off de las dos rubias y la latina. A este punto es lo que mas me gusta de Glee (si tengo que seguir escuchando a Finn cantar me voy a extirpar los oidos) asi que por que no hacer una serie solo de ellas. No se puede hacer un grupo de facebook para q se haga posible? Vamos a protestar a la casa rosada si es necesario!!!

    Reply

  • Alexia

    |

    Ok buen recap, pero estoy un poquito molesta con todo el mundo por decir que ND no se merecía ganar por que bueno era obvio que iban a ganar eso si no lo discuto pero alguien mas se ha puesto a pensar que es una competencia de canto y no de haber cuanto espectáculo puedes dar, y si, Unique tiene una increíble voz pero en ND no solo Rachel es la que canta también esta Santana, Mercedes, Tina, Quinn, Kurt, Blain, Puck y hasta Finn que hay que admitirlo en Paradise By The Dashboard Light se lucio sumándole el hecho de que el resto de los miembros tampoco cantan nada mal era imposible que el equipo en el que solo uno canta y todos los demás se mueven alrededor para hacerlo lucir bien ganara en una competencia de canto.
    Es como en el capitulo de Hairography que usaban la coreografiá con el movimiento de cabello para distraerte del hecho de que no cantaban tan bien así que creo que era mas que justo que los ND ganaran.

    Reply

  • Carolina

    |

    Realmente Me Gustan Muchos estos Recap y Me parece Interesante Que Hayan Visto a Quinn y Santana Celebrando en las Nacionales, No Me Habia dado Cuenta el Upa que le da Quinn a Santana.. Bueno Sin Duda ame el Beso Brittana que Fue Lo Mejor Y Lo digo y Sostengo, No se de Que Se Quejan el Fandom de Klaine, Ya que Ellos Han tenido mas que dos Simples Besos y los cuales no duran 2 segundos sino han durado mas tiempo; ademas Sumenle una primera vez que Brittana No ha tenido.. Tambien estoy de acuerdo contigo Camila Que Vocal Adrenaline debio haber Ganado, la presentacion de Unique fue increible y yo Tambien tenia la Misma cara de sonsa e incredula mientras veia esa coreografia Pero Sinceramente de New Directions Rescato Solo el Edge Of the Glory por Como Salio Santana y Porque Al menos Quinn y La Panda Tuvieron algo de Protagonismo! y Santana y Mercedes Lo Maximo..
    Gracias Por tomarse Su tiempo y escribir tan Buenas Criticas :)

    Reply

  • MarilynRMH

    |

    Escribo ya habiendo visto el final, pues para mi ese cap fue mas un epilogo. La historia del club Glee New Directions que conocimos hace ya un buen tiempo se termina con esto, su victoria en las Nacionales; y estoy segura que mas alla de distintas cosas que no nos agradaron, todo aquel que alla seguido Glee desde el inicio se emociono como yo… No se cuanto tiempo segui diciendo: Lo hicimos, lo logramos, ganamooos! :’)

    Detalles?.. Claro que adore a The Unholy Trinity! Aunque tuve la impresion de que “terminando juntas” lo dijo Quinn, quizas porque no pare de mirarla; me encanto que cantara tanto en este episodio, hacia demasiada falta. Y: Oh God, Brittana Kiss <3 !!! Por otro lado, ame la aparicion de Jesse, ese momento agradable con Rachel, la cara que puso cuando ella canto, y lo que le dijo a Carmen! Respecto a las presentaciones… pienso que esto no es un show de coreografias, sino de coros; obviamente tiene que haber voces principales y una buena puesta en escena, Unique fue fantastica y todas las acrobacias e implementos tambien, pero personalmente creo que New Directions mostro ser un conjunto de buenas voces que disfrutan lo que hacen aunque no sean maquinadamente exactos en los pasos; y, le hubiera dicho a Lindsay: No solo tienen pasion, tienen a la mejor cantante que podrian tener! Pues Rachel Berry es Rachel Berry (la carita que puso despues de firmar, fue demasiado!)… Ahora, espero demasiado demasiado demasiado ansiosa el recap de Goodbye :) !

    Reply

  • Mariana

    |

    No voy a agregar mucho más al recap, sólo que me encantó, fue uno de los mejores de las 3 temporadas. Lloré como magdalena de principio a final, porque para mi ese sí era el final de la serie. Una lástima que nunca volvamos a ver a los ND originales en la sala de coro, pero hay que saber cerrar una etapa.
    Creo que lloré más con la graduación de ellos que con la mía propia. Patético jajaja
    PD: Colaboren con una monedita para comprarme una vida… jajaja

    Reply

  • rmss

    |

    Estuvo bien, pero yo me esperaba un capitulo doble en donde en la prinera parte compitieran contra los 50 coros de la nación (mostrando asi mas presentaciones de coros nuevos, como sucedio con Yeah! en Nueva York) y en la segunda parte la competencia final, el famoso top ten, pero no fué así, todo sucedió tan rápido, pero en fin, muy buen capitulo!

    Reply

  • Deborarte » PASTELES EXPRESS 15

    |

    […] su participación en Glee, Lindsay Lohan está filmando la película para televisión Liz & Dick, que recorre 40 […]

    Reply

Leave a comment

*