GLEE (3×19): la última fiesta de promoción…

Written by Camila. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Antes de comenzar con el recap de “Prom-asaurus” (que será el primer recap de nuestra renovada página), quiero pedir disculpas por haberme olvidado de hacer el de “Choke”. Sí, me olvidé. No fue por falta de tiempo ni porque no quise hacerlo, fue quizás porque mi inconsciente le prohibió a mi cerebro hacer que mi corazón se rompiera dos veces más con la imagen de Rachel (Lea Michele) olvidándose de la letra de “Don’t rain on my parade” o quizás porque le prohibió que me permitiera escribir sobre un mensaje que no me gustó en lo más mínimo o porque Quinn (Dianna Agron) brilló por su ausencia y le ordenó a mi cerebro que lo borrara de mi memoria.

Como sea, voy a compensarlas un poquito, aunque muchas ni se hayan dado cuenta de que jamás existió el recap para el episodio que logró sacarle a “Hairography” el título del capítulo menos visto de Glee. Estas son las conclusiones que saqué:

  1. Si te esforzaste toda tu vida para lograr algo, te vas a olvidar de la letra en la audición y tu vida estará arruinada.
  2. Si jamás moviste un pelo por tu educación y un día antes te pones a estudiar cantando, no vas a aprobar y tu vida estará arruinada.
  3. Si tu marido te golpea y tenés la autoestima por el piso, pero hay gente que te apoya y quiere ayudarte, te vas a quedar con el golpeador y tu vida estará arruinada.
  4. Si sos el gay preferido del escritor, tu vida siempre será maravillosa.

En fin, lo más preocupante fue el mensaje transmitido con la historia de Bestie (Dot Jones). Si bien es importante que miles de mujeres hayan salido a donar dinero a instituciones que se encargan de la violencia de género, no creo que la imagen de Bestie quedándose con su marido sea la mejor para los adolescentes que ven la serie. Quiero imaginar que no va a ser lo último que veamos de esto, pero es Glee, quedan cuatro episodios por ver, así que dudo que así sea, por lo que me queda el sabor amargo de otro importante tema maltratado por la serie.

Pero como Glee no puede permitirme que lo odie y sigue reteniéndome entre sus redes por más que yo grite a los cuatro vientos que no quiero verlo más, el siguiente episodio me mostró el Glee que tanto pedía, el que tanto extrañaba, el Glee con el humor de la primera temporada. Y como me gustó tanto, voy a hacer el recap “old school style”. ¿Me acompañan?

¿Hay algo más triste que ver a Rachel Berry metiendo todos sus sueños en una cajita, llamándose pingüino y convirtiéndose lentamente en Quinn Fabray? No. Por suerte Brittany (Heather Morris) decidió dejar de ser la plus one de Santana (Naya Rivera), hablar de nuevo y traer alegría a nuestros corazones machacados. ¿Alguien más extrañaba a Brit-Brit tanto como yo?

Para poder postularse para alguna universidad, debe comenzar a trabajar como presidenta de la clase y nada más divertido que organizar el baile de promoción. El tema elegido es ¡dinosaurios! Es original, no la miren así. Peor sería algo como “Parejas famosas de la historia” y que el 80% vaya de Romeo y Julieta. ¿Es la madre de Lea Michele una de las integrantes del comité? Porque yo la veo muy parecida y Brit la confunde con Rachel, pero tiene como 20 años más que cualquier estudiante de McKinley…

Becky (Lauren Potter) no es elegida como candidata para reina del baile y tiene un ataque de histeria contra todos los xilófonos de Lima. Brittany sí es elegida, pero para rey. Me parece perfecto, ya que no pueden ganar dos reinas por una cuestión de costumbres trogloditas, pero es un poco raro que de la nada la eligieran, ¿no?

Mr. Shue (Matthew Morrison) está por demás contento con que los New Directions hayan sido elegidos para cantar nuevamente en el baile, aunque sus estudiantes no se ven muy alegres al respecto. Esperaba que Rachel estuviera más entusiasmada y pidiera nuevamente incluir a “Run, Joey, run” en las canciones elegidas, pero después recordé que la asesinaron en el episodio anterior y este es un clon sin vida. Lo mejor de esta escena: Brittany (duh!) diciéndole mujer a Joe (Samuel Larsen). Britt piensa que Quinn es lesbiana, como todas nosotras.

Rachel casi sufre un colapso cuando ve que Finn (Cory Monteith) está en un póster, postulándose con Quinn Fabray para rey y reina de la prom. Obviamente arranca el póster y comienza a gritarle en susurros a Finn al lado de los lockers, mientras Finn tartamudea excusas. ¿Les suena conocida esta escena? Otro paso más en la transformación de Rachel en Quinn.

Ahora sabemos por qué Quinn no apareció en el episodio anterior. Estaba como loca en las clases de fisioterapia, ¡y ya está dando sus primeros pasos! Lamentablemente, el Avatar también está ahí, prometiéndole no decir nada de sus avances, pero no logra arruinar lo linda que se ve Quinn sin la ropa horrible que usa para ir a la escuela. Mientras tanto, Becky sigue arrojando xilófonos por la vida y aterrorizando a los estudiantes en la fila de la cafetería, por lo que Sue (Jane Lynch) decide tener una charla con ella e intentar explicarle por qué no fue elegida como candidata. No terminó muy convencida, Sue… te aviso. ¿Les conté que amo a Becky y sus pensamientos con acento inglés?

Al que se lo ocurrió sumar a Kurt (Chris Colfer) a Rachel y Blaine (Darren Criss) para interpretar “Big girls don’t cry” habría que embarcarlo a la Antártida y encerrarlo en un iglú por el resto de su vida. Punto. Después de arruinar la canción de Fergie, Rachel les cuenta a los Klaine” que no quiere ver a Finn y Quinn juntos; Kurt le da la razón y dice que no quiere ir al baile porque teme que se repita lo del año anterior. Blaine, siempre con sus problemas profundos, no quiere ir porque no le gusta su pelo sin gel. Ok. Esto en la cabeza de Berry se transforma en la horrible e infantil idea de hacer una fiesta anti graduación. Creo que la cara del resto es más que elocuente. Gracias a Lady Cheesus, Santana está ahí para decirle a Rachel, a su manera (menos mal, porque la Santana agradable de los últimos episodios me estaba preocupando), lo que necesitaba oír: “¿Podemos hablar de lo que es esto realmente? Rachel Berry no se está saliendo con la suya, así que nos está castigando al resto. Deja de actuar como si estuvieras bien y empieza a asumir tu mierda. Mira, te bloqueaste en tu gran audición. Lo entiendo. Lo siento, pero pasa. Y comprendo que estés enojada con el universo, pero sabotear una de las últimas noches que tenemos para pasar juntos porque, principalmente, no estás de humor para bailar, probablemente sea lo más lamentable que hayas hecho. Así que diviértete en tu fiesta de ‘soy una víctima’, actuando como si no fueras una egoísta, egocéntrica y aspirante a diva lameculos del infierno, porque yo voy a ir a mi baile de graduación con mi novia y mis amigos”. Si me lo permiten, voy a aplaudir a Santana López de pie.

Finn y Quinn andan colgando carteles con sus caras y hablando de cómo han vuelto al principio, aunque la rubia le aclara que no habrá actividades extracurriculares y que ella se irá a Yale, en donde no hay tienda de neumáticos. Al parecer en Yale todo el mundo camina. De la nada, aparece la misma extra que estaba en el comité y comienza a alabar a Quinn por intentar ser reina en la condición en la que está y con todo lo que ha pasado. Obviamente, ni lenta ni perezosa, Q se aprovecha y lanza un discurso digno de una política.

¡Llegó la hora del baile! Mike Chang (Harry Shum Jr.) entra con cara de nene en una juguetería y nos enteramos que es fanático de los dinosaurios. ¿Por qué Tina (Jena Ushkowitz) se entera junto con nosotros? Lo lógico sería que lo supiese, ya que es la integrante de una de las únicas parejas estables de la serie, ¿no? Hablando de dinosaurios, Brittany nos deleita la vista mientras canta y baila “Dinosaur”, la canción de Ke$ha que habla sobre los viejos que intentan ligar con jovencitas. ¿De qué estoy hablando? ¿A quién le importa la canción cuando B está desarmando su cuerpo al ritmo de la música, rodeada de porristas, enfundada en un disfraz de mujer cavernícola y ante la mirada atenta de Santana?

Ups, Q… te descubrieron. Finn, que anda contento porque el tema de la prom es sobre sus parientes, entra al baño, la ve parada en el lavamanos y no está nada contento. No puedo creer que esté diciendo esto, pero un poco de razón tiene en enojarse. Aunque, decidiste solito quedarte con Quinn y no irte con tu novia, querido, así que no te sentís estúpido… ¡lo sos! Sorry.

Del otro lado de Lima (¿), la fiesta anti graduación es un fracaso, ¿alguien lo dudaba? Y mientras Rachel, Kurt, Blaine, Puck (Mark Salling) y una muy entusiasta Becky se dan cuenta de todo lo que apesta estar encerrados en una habitación de hotel, se pierden a Santana cantando “Love you like a love song” con Tina y su girlfriend como coristas y dejándonos babeando a todas. Me encanta que Brit se haya puesto ese semi esmoquin, me trajo a la memoria la chica de USA a la que no la dejaron ir con uno a su promoción. Pero como esto es Glee y yo no puedo ser feliz, Finn interrumpe mi canción e intenta hacer que Quinn se pare. T-rex, déjame que te lo explique: la única, repito, la única que puede hacer que Q haga cosas, es tu novia.

Como Finn siempre tiene que salvar el día va en busca de sus amigos para arrastrarlos al baile y se lleva a todos menos a Puck y a Becky, que tiene sus propios planes para el resto de la noche con el chico del mohawk. Pero no se dio cuenta de que Rachel fue reemplazada por Lea Michele, que se tomó muy en serio su PR y decidió estar pegada a Cory hasta cuando él está dentro de su personaje.

Ahora necesito que me expliquen dos cosas: ¿por qué me tengo que aguantar la canción enterita de los muchachos sin que Finn la interrumpa?, y… ¿por qué todas las chicas gritan como si estuvieran cantando los Backstreet Boys? Lo único bueno de esta escena fueron las “Brittana” bailando abrazaditas.

Puck tiene un lado sensible, aún cuando no se trate de Beth. Esperen, ¿quién es Beth? Mi mente parece recordar el nombre, pero no sé por qué… En fin, cuando Becky le cuenta el porqué de su enojo, Puck recorta dos coronas de las cajas de cerveza y declara que son el rey y la reina de la antiprom.

La escena que sigue merece un “El subtexto te condena”, así que la voy a pasar rápido. Solo diré que:

  1. Santana knows… Ese “Deja de besarte con Berry y ven a la sala de español, Quinn” todavía me hace reír a carcajadas.
  2. Los pasillos están igualando a los baños en los “lugares Faberry”.
  3. Ser amiga de Quinn es lo más importante que Rachel logró. Suck it, Finn!

La voz inglesa de la cabeza de Becky ha vuelto y ella entra al baile como reina para hacer maldades con Puck y ¡miren! ¡Finalmente alguien logró sabotear el ponche de Sue Sylvester!

En el recuento de votos, Santana está indignada porque su Brit-Brit solo sacó cuatro votos y la entiendo perfectamente. Por el otro lado, Quinn es la ganadora por el voto que Rachel le dio. Pero la rubia tiene otros planes y le propone a Santana marcar la diferencia.

Ok, permítanme reírme como psicópata de lo que le dice Brittany a Blaine y su peinado sin gel: “Está fatal. Y tú diste tus razones. Abusé de mi poder como presidenta, pero para salvar la fiesta de graduación y para evitar que la gente se convierta en piedra cuando te mire, te voy a dar un permiso especial para usar gel, inmediatamente”.

Ok, dejemos de reírnos que están por anunciar el rey y la reina. El rey, no me pregunten por qué, resulta ser Finn. Buuuu! Y la reina es…. Rachel Berry! Sip, el plan para marcar la diferencia de Quinn Fabray era darle la corona que tanto quiso y soñó a su “amiga” Rachel.

Como dije en mi Twitter y pudieron leer en el Resumen Twittero Semanal de esta semana, moriré de la risa frente a quien me diga que Quinn Fabray no está perdidamente enamorada de Rachel Berry. Espero que en los episodios que quedan, Rachel se entere por qué ganó sin estar nominada. La cara de Santana al mirar a una embobada Quinn cuando anuncian la ganadora no tiene precio. Estoy segura de que Quinn le contó su secreto en esa sala de español y nos robaron la escena.

Lo que sigue es una increíble interpretación de “Take my breath away” por parte de las “Quinntana”, que por supuesto fue interrumpida por Finn jugando a ser el novio de América. Pero no fue él sólo. Eligieron este momento, que tanto esperé, para mostrar las fotos que se sacaron y a Tina diciendo que le gustaría que este año dure para siempre. ¿Estás loca, querida? Agradecé si sobrevivo los tres episodios que quedan…

Quinn decide que es suficiente gente la que le está robando cámara y comienza a pararse ante una muy sorprendida Santana, que no duda en agarrarla bien fuerte para que no se caiga. Yo hubiera hecho lo mismo, Santi, lo mismo… picarona! Sam (Chord Overstreet) es el que me hizo reír en este ¿emotivo? momento: “Es un milagro de promoción”. Aunque Britt diciéndole con señas a Santana todo lo que la ama y la morocha guiñándole el ojo hicieron que me ponga toda “awwwww” de nuevo. ¿Hay algo menos coordinado que Finn revoleando el cetro con brillitos? ¿Y alguien puede, por favor, decirle a Rachel que no fueron sus amigos la que la votaron, sino que fue Quinn la que le regaló la corona antes de que sacuda la computadora de la rabia? ¡Gracias!

Y eso es el fin. Antes de despedirme y sentarme a esperar el episodio de dos horas, bah… los dos episodios, que darán esta noche, quiero decirles a los escritores de Glee que los estoy contando: en este episodio hubo dos besos Finch… Finch… no, no hay caso, sigo sin poder decirlo, y ningún beso “Klaine” o “Brittana”. Y oportunidades sobraron, como siempre.

By Cami

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (24)

  • Anónimo

    |

    Creo que “Deja de besarte con Berry y ven a la sala de español lo dice todo” xD. Santana tiene un buen gaydar.

    Reply

  • Laiz

    |

    Ya extrañaba un Re-cap como este!!! muy buena Cami… un toque de maldad más tal como el de Santana y You Rock!!

    Reply

  • Eve

    |

    woooo ya se les extrañaba :D, como siempre buen resumen,si no fuera por Brittana y lo poco Faberry que existe en esta serie, no valdría la pena mirarla.
    Un gusto leerlas nuevamente
    saludos!!!!!

    Reply

  • JuLe

    |

    Ya extrañaba estos recaps

    Reply

  • Anónimo

    |

    Muy buen recap… Me encantaron las pocas e insuficientes escenas Brittana, Faberry, y mi placer culposo Quinntana…. :)

    Reply

  • Artex

    |

    Muy bueno tu recap, me he reido mucho, pero sobre todo has escrito todo lo que pense mientras veia el capitulo. He de decir, que veo glee por quinn, obvio, pero en esta triste temporada el mejor personaje ha sido para mi Santana y pa colmo es como una Faberry infiltrada en el guion, suelta comentarios que podriamos soltar cualquiera de nosotras.
    Despues de ver la escena en la que Santana ayuda a Quinn solo digo una cosa, si alguna vez San Y Brit lo dejan porfavor que lien a stas dos porque tb hacen una pareja impresionante.
    X cierto las babas cuando proclaman a rachel como reina de kien fueron de quinn o de dianna, xq lea staba tremendisima con ese vestido.

    Gracias por el recap!!!

    Reply

  • Liliana

    |

    Muy buen recap como siempre! Santana es la shipper oficial de Faberry jajaja no puedo esperar a “El Subtexto Te Condena” de este capítulo. Tampoco puedo esperar a tu recap del capítulo de hoy. Felicidades por el comeback!

    Reply

  • atenea_jj

    |

    estrañaba estos recaps pero sobre todo extrañaba este glee me gusto mucho el capitulo ecepto por finn y su complejo de caballero en brillante armadura
    santana brittany y quinn una sola palabra…………. BABAS………………

    Reply

    • atenea_jj

      |

      PD en el caso de lea quiero decir rachel mas q babas lo q se me paso por la mente fuen si te agarro te parto

      Reply

  • thewoman00

    |

    excelente recap

    Reply

  • BicornGleek

    |

    Jajaja ame este recap! :) genial como siempre! Gracias!

    Reply

  • Julieta

    |

    Muy bueno el recap! Me encantó 😀 sobretodo la frase de Santana a Quinn y que Brittany empiece a hablar más, es una genia, la adoro ja
    Los pensamientos de Becky también estuvieron geniales, la que hace su voz al estilo inglés no es más ni menos que Helen Mirren!
    Bueno, esperemos que los pocos capitulos que nos quedan por ver tengan más Faberry y más Brittana 😀 Besos!

    Reply

  • Patty Faberrittana

    |

    Esta genial el recap, la verdad no me espere el de la semana pasada, por motivos obvios jaja fue una mierda el capi… pero he podido disfrutar este ¿Becky y sus pensamientos en ingles es lo mas increíble) no puedo esperar a leeros con los capis de esta semana que me dejaron muy emotiva…. con BRITTANA KISS incluidooooooooo……

    Reply

  • Anónimo

    |

    yep

    Reply

  • Abi....

    |

    Lo que demostró este capitulo es que Quinn ama a Rachel más que nada.. desde darle la corona que tanto deseaba hasta ponerse de pie para contarle Take my breath away… sí eso no significa te amo, entonces nada tiene sentido…. excelente recap, como siempre.

    Reply

  • Alice

    |

    si, osea quinn tiene k estar enamorada de alguna manera de Rachel, xk yo me pregunto: ¿quien carajos da la corona de reina de la prom a otra persona? nadie!, aunk sea tu amiga, no se lo das, asi k lo k hizo Q, fue algo lindo y todavia la cancion, aaaa k relajante… el amor esta en el aire!!!

    Reply

  • Marie

    |

    Excelente recap, como siempre!! ^^

    Reply

  • Miraze

    |

    Sólo una cosa: FABERRYYYYY! *-* ah, y a Quinn le sienta genial el vestido lila. Rachel y Quinn tienen demasiado feeling como para ser amigas, es obvio. Su química es lo único que salva Glee, desde mi punto de vista. Y más ahora que han enviado a tomar viento el sueño de Rachel -_-

    Reply

  • fmeandyou

    |

    faberry is so fuckin’ on! es que mi DIOS! dkjfnakjsfnds porqueee no nos dan canon si son tan perfectas juntas es que ugh…
    sorry chicas tengo un colapso nervioso… necesito algo de fanfiction ahora.

    Reply

  • Anónimo

    |

    Así como Quinn, jamás se enteró que el “bouquet floral” de la prom del año pasado no fué idea del “morsamalparado”, tampoco nuestra Berry se enterará que la “diferencia” la marcó la rubia al cederle la corona!! Desgraciadamente eso solo pasa en el “glee alternativo”.

    Y tus recaps. excelentes como siempre, ya se extrañaba esto, mi buena dosis de deborarte y un cafecito para terminar a gusto mi dia.
    Felicidades quedó fantastico!!!!!!
    Clau

    Reply

  • Ana

    |

    Me encantas tus recaps, son excelentes! Cuando vi la escena Faberry Dios,no pude dejar de saltar en la silla de la computadora jaja porque ya que no anda pasando nada en la vida real con las Achele, por la supuesta “relación” de Lea con el gigante, me conforme con verlas esos segundos juntas. Que les habrá pasado de ser las mejores amigas del mundo, etiquetarse en todos sus tweets y toda ahora que parecen más a Quinn y Rachel en la primera temp que lea y dianna?! amé a las Brittana son lo único que queda de la antigua faceta de glee con Sue. Perdón si escribi demaciado,pero sus notas me inspiran jaja. besos.

    Reply

  • Musiclosta

    |

    En primer lugar felicitaciones por el nuevo Look la pagina les ha quedado genial de verdad que si.

    Creo que les he agradecido muchisimas veces y seguire haciendolo el que ustedes aun vean Glee, yo ya ni los recap de afterellen los soporto, porque estoy harta de Klaine y del enorme tiempo que tiene Darren Cris en pantalla, quizas lo unico que coincido con la chica es que el Finchel es tan deprimente, dia tras dia.

    No entiendo porque Rachel ya no es Rachel, no entiendo como demonios sigue con ese idiota si el manchild esta siempre MIA cuando algo de la carrera de Rachel, y por hacer algo como una aparicion de ultima hora sigue ganando. No entiendo el show y la verdad dan mensajes cada vez peores.

    No se que ha pasado detras de camaras de Glee, que ahora Lea se la pasa solo con los chicos y Dianna esta feliz con su pagina y sus amigas, pero la verdad es triste como el show ha decaido tanto.

    Espero tu recap del capitulo doble para enterarme de que ha pasado en la serie, porque ya ni siquiera las canciones me llaman la atencion. Y mas con la mania que tienen Kurt de destrozar tan buenas canciones. Y felicito a Gotye que aunque vendio sus derechos de la cancion, expreso lo que ya yo pensaba, no le llego al nivel de la cancion Somebody…

    Abrazos

    Reply

  • Angie LitlleAchele

    |

    Excelente nota!!!! como siempre!!! =)
    Del amor de Quinn hacia Rachel ya no tiene nada de subtexto!!! es muy obvia, darle la corona que siempre busco…. diosss nena si que estar enamorada! y por supuesto Santana Knows!!! jajajajajaa
    Besos
    Angie

    Reply

  • (DeboraDogger-n1).

    |

    (Nuevo sitio debora dora ? ) les digo la verdad este es mucho mejor que el otro , yo amo glee , amo a dianna es preciosa pero aveces se pasa Xd , gracias x sus notas y ser siempre los mejores , saben que me tienen forever !!!

    Reply

Leave a comment

*