GLEE (3×15): El "Big Brother" que nadie tenía interés en conocer

Written by Camila. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

  NOTA EXCLUSIVA PARA “DEBORARTE” POR CAMILA
Nos dejaron con un cliffhanger que duró un día, que fue lo que tardaron en aparecer las fotos de Dianna Agron sentada en una silla de ruedas, y tuvimos que esperar siete semanas para la revelación oficial. Sí, siete semanas entre spoilers, adivinanzas, predicciones e ideas locas, aguardando por este episodio de Glee, para que nos dieran el “Show de Blaine”. Y debo decirles, no me gustó para nada.




Voy a hacer este recap muy corto. No pienso torturarnos. Ni a mí, porque no quiero descerebrarme tratando de entender algo inentendible, ni a ustedes, porque no pienso aburrirlas más con este episodio innecesario. Además, @Debora_dora ya se encargó de “El Subtexto te Condena“, aclaró a los 30 segundos de terminado el episodio que no se iba a hacer cargo del recap y me dejó a mi con la tarea de resumir lo inresumible. Así que voy a cambiar el formato del recap. Voy a dividir todo esto por personajes y/o pairings, para que nos centremos en lo importante y podamos obviar el resto.



Brittana


Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris) se pasaron todo el episodio de la mano. Lo cual es totalmente adorable, pero preferiría que hablen o canten… Si los escritores piensan que van a mantenerme contenta porque las dos se pasean de la manito por la vida, están equivocados. ¡Necesito trama! ¡Necesito el video del que hablan en la promo del próximo episodio!



El decorado: 

Sam (Chord Overstreet), Mercedes (Amber Riley), Mike (Harry Shum Jr.) y Tina (Jenna Ushkowitz) se dedicaron a ser elementos inservibles de la inexistente trama, así que creo que fueron los únicos que salieron ganando en este episodio. Y Tina fue el cadáver durante un simulacro de Law & Order!!!

 


Fuck: 

No se rían! Así es como queda la combinación de Finn (Cory Monteith) y Puck (Mark Salling), que desarrollaron su bromance en este episodio, y coincidentemente es la palabra que acompañaba los azotes de mi cabeza contra el teclado durante sus escenas.

 


Al parecer, Puck, piensa que Rachel (Lea Michele) está siendo una egocéntrica por querer arrastrar a Finn a New York y no pensar en su futuro. Futuro que hasta hace cinco minutos, cuando lo invitó a mudarse a California para limpiar piscinas, era inexistente.

1- Por favor cortate eso que tenés en la cabeza.
2- Rachel Berry siempre quiso ir a New York, Finn compró el paquete. 
3- ¿Rachel Berry actriz de Hollywood? Please, dejame que me ría.
4- ¿Por qué no podés ser un fantástico jewbro como en los fics?



Quartie: 


Ay, Artie (Kevin McHale). No solo te pusiste a toda la comunidad lésbica del planeta en contra cuando le dijiste “estúpida” a Britt, ¿sino que ahora querés conquistar el odio de las del resto del universo al tratar de convertir a Quinn Fabray (Dianna Agron) en tu wheelbuddie (amigo de ruedas)? Sí, Quinn está un poquito en negación, lo que es normal después de un accidente, pero prefiero que esté así a que ande llorando por los rincones y abandonando sus sueños. Al menos tiene el ímpetu de recuperarse. Así que te pido un solo favor: abandona tus intentos de llevarla a citas sobre ruedas y ¡alejate de ella!



Finch… no, no puedo escribirlo… Rachel + Finn:

En el final de episodio peor editado de la historia de la televisión, Finn y Rachel discuten junto a los lockers (ese es el lugar de las Brittana, ladrones!) sobre su futuro como pareja (según Rachel) o el futuro de él (según Finn).

Me parece perfecto que Finn se preocupe por dilucidar qué es lo que quiere hacer de su vida una vez que obtenga su diploma, cosa que no me explico cómo sucederá, ¿en serio ese chico va a terminar el highschool? En fin, han pasado cosas peores en Glee. 


Lo que me no me gusta ni medio es que su muy reciente sueño de ser limpia piscinas intente opacar el sueño de toda la vida de Rachel. ¿En serio, Finn? Yo tengo la solución a tus problemas: no te cases, andate con Puck a limpiarle la pileta a señoras cuarentonas de Orange County y dejá a Rachel en NYADA en paz, total tiene a Quinn a un par de horitas para que la cuide.



Klaine plus one:

El hermano de Blaine (Darren Criss), famoso por una publicidad on-line, está de visita en Lima y nos aburrimos viendo cómo Harry Potter Gay llora por los rincones porque se siente opacado. Cooper Anderson (Matt Bomer) le tapa el sol y su purpurina no logra brillar como siempre. Encima de todo, ¡Kurt (Chris Colfer) se la pasa babeando cuando ve a su cuñado! En serio, chicas, esto es de vida o muerte…


En el proceso logra arruinar otra de mis canciones preferidas (“Fighter” de Christina Aguilera jamás volverá a ser la misma en mis oídos), y dejarme traumada de por vida con su escena en la ducha. Como resarcimiento de esto, exijo una escena de Quinn duchándose en cualquiera de los siguientes episodios.


Y junto al carilindo Cooper, transformaron “Somebody That I Used To Know” de Gotye en el dueto más incestuoso de la serie. En serio, estuve durante toda la canción esperando que se encontraran en el medio del escenario y se partieran la boca de un beso. Weirdos!



Sue:

Sue (Jane Lynch) debe ser una de las pocas cosas graciosas que le quedan a esta serie. Por su embarazo, debe aceptar que la coach Roz (NeNe Leakes) la ayude a conducir a las Cheerios a las nacionales. Pero como Sue siempre tiene un as bajo la manga y es capaz de convencer a Figgins (Iqbal Theba) de que coma vidrio, hace un trato para recuperar a sus chicas de polleras indecentes si New Directions triunfa en Chicago.
Después de arrojar el celular de Mercedes por los aires, se entera de que es posible que la niña que espera nazca con síndrome de Down. Gracias al consejo de Becky (Lauren Potter), Sue se nos pone toda sentimentaloide y le pide al glee club que la entiendan.



Quinn Fabray y Faberry:

Es imposible no hablar de Quinn sin arrastrar a Rachel atrás, y antes de explorar la nueva piedra en el camino de la almost Cheerio, hablemos de “Faberry“. Hay dos escenas destacadas:
1- Pasillo, lockers (ya les dije que son de las “Brittana“!). Mientras Finn le habla de matrimonio, Rachel solo puede pensar en Quinn, que aparece rodando toda sonriente a intercambiar miradas con Berry, para después salir cantando y haciendo piruetas en su nueva silla de ruedas.
2- Mientras discuten qué hacer en el Senior Ditch Day y todos tiran ideas, Rachel nuevamente solo puede pensar en Quinn y rompe en llanto, retando a todos por no tener en cuenta la situación de la rubia y declarando lo culpable que se siente por lo sucedido.
Quinn le dice que no fue culpa suya, que las cosas son como son, y comparten un abrazo muy… ¿raro? ¿Soy la única a la cual ese abrazo le pareció re forzado y para nada comparable con los anteriores? Lo mejor es que después quedan adheridas de la mano hasta el final de la escena, gracias a uno de los tantos errores de los editores. ¡Al fin nos favorecen, chicos! Ahora suban las escenas que nos afanaron a Youtube, ¡gracias!
Ahora sí, la piedra. En el recap anterior, justamente, enumeré todo lo sufrido por la pobre rubia durante el transcurso de la serie. Como no la habían golpeado lo suficiente, Ryan Murphy decidió sentarla en una silla de ruedas para que le haga compañía a Artie y para que los números musicales quedaran más simétricos.
De acá a la China nos damos cuenta de que la rubia está en completa negación de lo sucedido. No solo clama que es el mejor día de su vida y canturrea canciones autotuneadas mientras hace piruetas en la silla, sino que les aclara a todos que su situación es temporal y que volverá a corretear atrás de Berry cuando menos lo esperen. Mis opiniones sobre este tema:
1- Si ella cree que se va a levantar como Lázaro y andará antes de las Nacionales, a pesar de que varias personas por la web digan que es imposible, déjenla en paz. Sí, los tiempos no dan para una completa recuperación, pero estamos hablando de Glee… Si Finn se va a recibir, Quinn puede caminar. Cierro mi caso.

2- Toda la trama con Artie me gustó, hasta que le tiró el discurso de: “Somos iguales ahora, anda acostumbrandote”. ¡¿Que es esto?! En mi humilde opinión, si un médico te dice que tenés posibilidades de recuperarte, por mas que el camino sea duro, jamás debes perder las esperanzas. Es casi fundamental para el estado de ánimo durante la rehabilitación. ¡Sos un amigo bárbaro, Artie!

3- ¡Alejen al Avatar de Quinn! Fabray, sé que estás desesperada, pensás que Rachel no te va a querer ahora que estás en silla de ruedas y que Artie asesinó toda tu falsa buena onda, pero ese chico anda descalzo y debe bañarse una vez cada año bisiesto…



Sugar Motta:

No, Sugar (Vanessa Lengies) no hizo nada en especial, además de babearse con Cooper Anderson, pero siempre hay lugar para un poco de Sugar en nuestras vidas:






Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (12)

  • fmeandyou

    |

    >faberry holding hands… ese sería mi recap para este episodio hahahaha xD lo de quinn me tiene ugh aunque después del episodio lo único que quiero es sentarme en sus piernas y que me pasee por mckinley *-*

    P.D: mi más sentido pésame cami por tener que hacer este recap xD

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Para mi suerte, descargué el capítulo, por lo que pude saltarme las partes de Blaine. Supongo que por eso se me hizo tan corto.

    Realmente no entiendo aún porque Finn debe ir a NY con Rach, o porque ambos se deben de quedar juntos. ¿Cuál es la obligación? Todos sabemos que estarían mejor separados. ¡Finn! ¡Aléjate de Rachel de una buena vez!

    Sue, bueno. Siempre he amado a Sue, incluso cuando tiene sus momentos bipolares. Triste lo de su beba. Pero todo bueno, Sue fue un amor, y Becky más.

    Me encantó la actitud de Quinn en este episodio, odie que todos la trataran de B!tch y peor solo porque puso a Artie en su lugar. ¿Qué? Tal vez estaba en negación, ¡pero que negación más positiva! Estoy segura en que no tardaremos en ver a la Quinn realista de siempre muy pronto. Bonus porque los escritores recordaron que Quinn era católica… Pensé que ya lo habían olvidado.

    ¿Abrazo forzado? Sí, también lo noté. No sé. He escuchado que hay rumores de que las Achele andan cortándose la palabra, cómo si estuvieran peleadas o algo así. Puede que esto sea solo un residuo de este problema. No sé…

    ¿Alguien más notó eso? ¿Realmente creían que no notaríamos eso? Se tomaron y se soltaron la mano dos veces, LOL.

    Excelente nota como siempre. =)

    Reply

  • can

    |

    >Beautiful mind

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Jajajaajaja son lo mejor! Y me da mas risa que se tiren los trapitos sucios de glee para haacer los recaps. Yo creo que los que editan glee deben son enemigos de la serie y la quieren acabar desde adentro pero x lo menos nos dieron mas manitos agarradas. Yo creo que la tension de quinn se debe a Di tratando de superar monchele. Me imagino lo complicated de esetringulo amoroso, tanto ficticio o como real :S jajaja pero buen recap 😀 gracias x darnos momentos divertidos! :)
    att @Lara_kunis

    Reply

  • Melissa Guala

    |

    >Listo, después de esto no veo el cap xD

    Reply

  • X Drain

    |

    >Les invito a ver la escena del abrazo en la biblioteca y pongan atencion a la mano de lea (rachel) se la safa a Quinn cuando se la kiere tomar… pero esta se da cuenta de eso y se lo permite… PERO INTENTO SOLTARLE… >_> ke eso apoya la teoria del abrazo tan forzado >_< ke les pasa a los escritorees

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Estoy de acuerdo con todo, menos en los del Avatar… la verdad es que el Jesús jovenzuelo me encanta para Quinn, ambos son cristianos y son sexys 😛

    Reply

  • Anonymous

    |

    >realmente aburrido el capitulo de glee,
    y a mi tambien me traumo mucho esa escena de blaine en la ducha jajajaja

    Reply

  • Bellanovva

    |

    >No se si se dieron cuenta, pero por que Santana siempre es la primera en abrazar a Quinn despues de que ella habla? Se que me voy a ganar varios enemigos pero digamos la verdad.. Quinntana seria hot!

    Reply

  • Bellanovva

    |

    >No se si se dieron cuenta, pero por que Santana siempre es la primera en abrazar a Quinn despues de que ella habla? Se que me voy a ganar varios enemigos pero digamos la verdad.. Quinntana seria hot!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >ooohhh!! coño estoy castigada no puedo ver el capitulo que mierdaaa!!

    Reply

  • jav ier

    |

    Cami generalmente coincido con vos, en que frankenteen es un goma, en que las brittana son adorables, en que el subtexto faberry es innegable, pero esta vez no. Le dieron una contracara a blaine, mostrandolo frustrado y a la sombra de su hermano, sabes la cantidad de casos de esos que conozco! Tan malo es? sobre las canciones no opino porque no conocia de antes las versiones originales y despues de todo gustos son gustos. En verdad que le den linea a blaine me gusta, es un personaje que me cae bien, y hubo planteo de los otros personajes, aunque tenes razon sobre las estatuas viventes.

    Reply

Leave a comment

*