GLEE (3X12): los chicos del glee club aprenden a decir "boring" en español

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

NOTA EXCLUSIVA PARA “DEBORARTE” POR #DÉBORA DORA
Sí, sé que este capítulo le correspondía a @Camila0109, pero me parece que le resultó tan aburrido que se quedó dormida antes de la mitad, así que hoy tendrán que soportar únicamente mis comentarios… Igual no es que haya mucho de qué hablar, ¿no? Creo que se sigue cumpliendo mi teoría, cuando se pone en el centro al mundo adulto y además aparece Sue Sylvester hay grandes posibilidades de que el capítulo de Glee haga agua. Ya lo dije por Twitter el día de la emisión, si quisiera pensar en temas de adultos, me convertiría en una 😉



MÁS CONOCIDO COMO: “El de Ricky Martin”; “El latino”; “El de Sue queriendo quedar embarazada”; “El de los panfletos de Emma”.

“LA” IMAGEN:
No te creo nada, Di. Nada de nada.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES: Will no sabe hablar español, y Santana tampoco, pero eso no es lo importante, cuando un profesor sexy llega a mover las caderas…
MEJOR CANCIÓN: Me voy a quedar con “Don´t wanna lose you”, aunque no comulgue demasiado con Gloria Estefan, futura señora López, pero me quedo con la parte en español que Mercedes (Amber Riley) cantó bastante decente.



“LA” QUOTE: “¿Un bebé? ¿Con qué vagina?”, le grita Santana (Naya Rivera) a Sue (Jane Lynch), pero no sé si es la desfachatez de la chica o la cara horrorizada de la coach lo que más me causa gracia. 



“¿Por qué no se viste como el chihuaha de Taco Bell y ladra el tema de Dora, la Exploradora?”, le chanta la latina a Will (Matthew Morrison) luego de su desastrosa presentación. Gracias, Santana, los estereotipos latinos dañan mis ojos. 



En otra escena Kurt (Chris Colfer) quiere saber la razón por la que sus amigas y compañeras de piyama party están tan serias y concentradas en la saga Twilight: “Nuestros periodos no vienen hasta fin de mes”, aclara tratando de buscar otra razón.



Creo que este folleto que no es precisamente de los de Emma (Jayma Mays) lo dice todo…



MOMENTO WTF?: Hay cosas disparatadas de Glee que me causan gracia, muchas, pero… ¿ahora me vienen con que Will no sabe nada de español? Bueh…



¡Qué onda últimamente con estos gestos, Brit Brit? No es la primera vez que te los veo haciendo…



¿Y esta incipiente amistad? ¡Compro!



MEJOR CUADRO MUSICAL: Definitivamente, desde que lo vi la semana pasada ya sabía que sería “I´m sexy and I know it”, porque me gusta cuando los New Directions se divierten. Significa que yo me divierto con ellos. No importa si el tema es bueno o malo, o si Ricky Martin estuvo desaprovechado. Me encantó el cuadro porque es movido, los chicos bailotean por doquier y la mayoría está haciendo el payaso. A veces extraño eso de Glee… *Suspiro*.

 

MOMENTO DE BABAS: Quinn (Dianna Agron) siempre luciendo bonita, a pesar de apenas aparecer y dejando de lado sus vestiditos bobos. Rachel (Lea Michele) caminando sexy mientras Ricky canta, y definitivamente Santana infartante en el escenario cantando una espantosa versión de “La Isla Bonita”. Che, Naya, portás apellido y se te cae la cara de latina, aún así no hablás español, pero ya que haces de “la latina” en el show, no podés lograr que alguien te diga cómo pronunciar, al menos por fonética, al menos por respeto, ¡caradura!

 

MOMENTO MÁS GAY: Si a Kevin McHale siempre se le cae alguna pluma cuando baila, o canta o… se queda sentado en la silla de ruedas, esta vez fue Artie el que dejó escapar un suspiro por Ricky Martin y se sintió cohibido al instante. Me reí mucho, tanto como verle la cara a Kurt cuando el latino le pasa por al lado. O quizás como me reí con el supuesto éxtasis que le provocó a Quinn Fabray la aparición del latino, tanta fue su emoción que tuvo que tomarse de las piernas de sus compañeritas femeninas…



“LA” ESCENA: Mmm, creo que esta semana me quedaré, haciendo un gran esfuerzo, con la escena entre Sue y su discípula, Becky (Lauren Potter), porque estas dos mujeres juntas siempre logran emocionarme



SUBTEXTO: No tiene nada que ver con nada, pero creo que puede quedar bien aquí ese momento en la conversación cuando Kurt encara a su hermanastro (Cory Monteith) en el gimnasio y le canta las 40 (como decimos por acá), para pedirle que no cometa un error, porque él no quiere verlo únicamente como “el novio que sostiene la cartera en la alfombra roja”. Mmm… ¿los guionistas nos habrán escuchado hablar de Theo Stockman?



MOMENTO “BRITTANA”: Brittany (Heather Morris) toda contenta nos hace saber que ella es “bilingüe”, sí, como Santana es “libanesa”. Si bien no hay demasiada interacción entre ellas últimamente, a las “Brittana” se las ve sentadas juntas en el aula. Es graciosa la cara de la latina cuando ve salir a su novia vestida de toro.

 

MOMENTO “FABERRY”: Después del último capítulo me siento decepcionada, pero al menos las vemos bailotear juntas y reírse y codearse como grandes amigas, luego de disimular que son dos lesbianas reprimidas haciéndose las acaloradas porque David Martinez las excita. Bueh…

 

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: ¿El codazo fue de Quinn o de Dianna? No, insisto, chicas, a ninguna de las dos les creo que les caliente Ricky



EL RINCÓN DE SUGAR: ¿Puede ser más genial esta chica? ¿Vieron a Vanessa Lengies haciendo flexiones luego de babearse por el nuevo profesor de español? ¡Flexiones! Ni hablar de que rueda por el suelo frente a Ricky. ¡La amo! ¡Qué buen personaje! 



Sé que cuando las chicas bailan, todas nosotras estábamos centradas en Quinn, que intentaba un paso de reggaeton (insisto con el “intentaba), pero ¿la vieron a Sugar? Por favor, corran a volver a ver esa escena, sus movimientos no tienen desperdicio.



¿QUÉ NOS ESPERA EN EL PRÓXIMO EPISODIO?: Un acaramelado capítulo de San Valentín. El de la temporada pasada no estuvo nada mal, ¿qué nos espera en este? Sí, los “Finchel” siguen con la estúpida idea de contraer matrimonio, Sugar tendrá más protagonismo, las “Brittana” se comportarán como pareja (¡qué milagro!), aparecerán los padres gays de Rachel (¡era hora!) y un nuevo personaje, uno de los ganadores de The Glee Project, un rastoso símil Avatar que no conozco pero que ya me cae mal si los rumores de romance con Quinn terminan siendo ciertos…
By Dèbora Dora
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • World Traveler

    |

    >Lo primero y unico que veia era a Quinn agarrandoles la pierna a sus compañeras de reparto cuando mi adorado Ricky bailaba y movia esas caderas…!!

    Que buen resumen ya lo esperaba con muchas ansias..!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >jodeme que el rastoso va a salir con quinn!!!? que horror, alguien mas saparrastroso no le pudieron conseguir no? xq no sale con el irlandes que esta ahi de cortina?!
    me encanto que brit diga qe es bilingue, que genialidad y las caras de santana tambien, desp malisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, who's vagina fue lo mejor!
    Y si chicas, artie es mas gay que todas nosotras juntas.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Faberry ganó!!!!!!!!!!!!!!

    Reply

  • KARMINE

    |

    >en lo personal me gusto solo en parte el 3×12 de Glee, absolutamente ofensivo y de pesimo gusto las presentaciones de Will y el número de los chicos "Bamboleo", nos ridiculizaron a los latinos y particularmente a los mexicanos. Rescatable "im sexy and I know it" y concuerdo contigo que Santana debería esforzarse con la pronunciacion en español aunque sus rasgos sean latinos seguramente no es su culpa que la chica no hable ni "j" de español ya que los mismos latinos no les enseñan a sus hijos su lengua materna,y Sí, aunque haya sido la version mas horrible que he escuchado de la isla Bonita y que me dejaron con ganas de un baile mas Hot y adecuado para la canción la verdad Ricky Martín y Santana se veían infartantes y SO HOT en el escenario

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Haha yo creo que este episodio puede pasar sin pena ni gloria porque todas las fans estamos muy emocionadas con lo que paso el 14 de febrero… Faberry gano la encuesta y tenemos una imagen muy hermosa de Lea y Dianna (una foto que muchas soñábamos) además que fue publicada por ellas mismas, es decir Lea por primera vez escribe #faberry en su twitter y el fandom exploto (espero con ansias tu nota detallada de todo esto) y segundo el episodio en el que por FIN brittany y santana se besaron después de 3 años de aguantar los besos finchel (eww) y por ultima una PROMO del episodio 3×14 que nos dejo sin respirar a muchas y que nos recuerda a un FIC muy conocido en el fandom faberry. Debo de confesar que yo había tomado la decisión de dejar de ver Glee (como muchas otras personas) pero con todo este drama de la boda y la tensión Faberry debo confesar que no puedo esperar a ver el próximo episodio…

    Por favor no demoren mucho en hacer su nueva nota que estos últimos días han sido geniales..

    JM

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Yo creo que esta mas que claro que es muy difícil para un Americano hablar español.(y con americano me refiero a un estadounidense) y aunque Naya tenga el apellido, paresca latina y sea medio puerto riqueña, ella es estadounidense… si bien es muy facil para un latino hablar ingles, no es lo mismo para un ingles hablar español.. y yo creo que ella hace lo que puede y no dudo que ponga esfuerzo en su fonetica… a mi en lo personal me gusto el episodio, cuando vi fotos adelantadas si puse mi cara de WTF cuando vi al sr shue de torero con mariachis atras, y solo pude decir una palabra "Estereotipos" pero al ver el episodio se pudo ver que precisamente de eso se trataba y lamentablemente asi son las cosas, en estados unidos así es como ven a los mexicanos (mariachis, tacos, botas, bigotes y zarapes) y a los españoles (toros, corridas, olee) porque no saben, y esa es la educación tienen y me encanto que Santana se quejara del señor Shue, porque como ella lo dijo, es su educación.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Lo único que me voy a acordar de este cap va a ser a Santana en La isla bonita. Infartante. Casi llamo a una ambulancia. No puede ser más hermosa de lo que es ya!
    El resto una pedorrada, me sentí insultada como latina. Igual esperaba algo peor… y a mi la isla bonita fue el que más me gustó…
    Ricky Martin desperdiciado, una lástima. Con todo el repertorio que tiene, hubiera sido bueno un tema entero en español. Pero no se jugaron, encima algunas traducciones bastante pedorras, por no decir las pronunciaciones.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Pues a lo mejor me estaré volviendo idiota o ya me resigne al "but It's Glee" pero a mi me gusto y con eso me refiero a que me reí bastante y me hizo recordar mucho a esa primera temporada en donde se burlaban de los clichés.
    Cuando me entere que iban a hacer un episodio así pensé que me daría vergüenza ajena y si, si me dio pero me gusto como abordaron los estereotipos y como Santana llevaba la voz de la razón y ponía en realidad lo que estaba pasando. En fin me gusto y este ultimo también me encanto.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >excelente resumen como siempre! pero :O!!! no puedo ser la unica a la que le gusto la version de "la isla bonita" entre Ricky y Naya!! de por todos los santos fue demasiado sexyy!! la forma en que la bailaron y Naya puede no hablar bien español pero la version estuvo excelente!!! A mi me gustoO!! 😀

    Reply

Leave a comment

*