Glee (3×11): "Michael"

Written by camidora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

NOTA EXCLUSIVA PARA “DEBORARTE” POR #CAMIDORA

Qué lindo cuado un capítulo de Glee no me da sueño o ganas de adelantarlo o deseos de golpearme la cabeza. “Michael” no fue excelente, pero tuvo sus momentos y al menos resultó entretenido (¿será porque los adultos brillaron por su ausencia?). Y no, no hablo por lo que todas sabemos que me puede interesar, me refiero a que los números musicales estuvieron buenos y se adaptaron a la historia.




No me gusta particularmente el Rey del Pop, pero fue una gran excusa para hacer avanzar la historia y hablar de las Regionales, sí, sí, es que los chicos compiten, por si ya se olvidaron. Vimos a Artie (Kevin McHale) por primera vez decir algo coherente y bailar (parado) en un momento de ensoñamiento con Mike Chang (Harry Shum Jr.) con ojos delineados (¡Hola, nipón!); a Mercedes (Amber Riley) dando un paso hacia Sam (Chord Overstreet); y a los chicos enfrentándose contra Hogwarts Gay, a quien tenía la esperanza de no volver a ver desde que Harry Potter Gay (Darren Criss) se cambió de colegio, pero bueno…


Sobre todo este capítulo volvió a hacer hincapié sobre el futuro de los seniors. Mientras que Kurt (Chris Colfer) ya es finalista para ingresar a NYADA, Rachel (Lea Michele) se enfrenta a su peor miedo: no cumplir sus sueños. Además tiene que considerar la propuesta del mastodonte que tiene por novio (Cory Monteith), y escuchar un consejo demasiado honesto por parte de su antigua enemiga, actual “kindafriend y futuro interés romántico en #GleeAlternativo: Quinn Fabray (Dianna Agron), que ya tiene su ticket de salida de Lima, al haber ingresado a Yale.


No solo fue genial la interacción “Faberry”, que vuelve a comprobar que Quinn está enamoradísma de la diva, sino la peformance de Lea, que pasó por todos los estadíos lidiando con Finn, llorando con Kurt, y pensando en lo que le espera.


Sí, me gustó, ¿podré decir lo mismo la próxima semana? Me da miedo… Últimamente, anticipar lo que puede llegar a pasar me aterra, en especial con respecto a Quinn… Una vez que me la acomodaron…


(Siento no haber participado más de este recap, pero estuve de viaje, igual tenemos con nosotras a Camila, alias Santana Lopez, para contarnos todo.

MÁS CONOCIDO COMO: “El de Michael Jackson”, “El del solo de Quinn”.
“LA” IMAGEN:  

 Quinn, Quinn, Quinn… ¡hazme tuya!
All is “Faberry” and nothing hurts…

 



SINOPSIS EN 140 CARACTERES: Michael Jackson sirve de perfecta excusa para ponerse de pie y enfrentar las adversidades… Todas… ejem casamiento ejem
MEJOR CANCIÓN: Muy fácil… “Never can say goodbye”. Dianna se lució con esta canción y hace que nos preguntemos: ¡¿por qué diantres no le dan más solos a esta chica?!
Quiero incluir tambien a “Black or White”, es una de las pocas canciones de Michael Jackson que me gusta (¡coincido!) y Naya Rivera, Lea y Kevin se lucen en ella. Aunque las transformaciones de rostros del final (que se asemejan al video original del tema) me dejaron un poco consternada, jaja!

“LA” QUOTE: Tengo dos: “Oh, crap! Are you pregnant?” sumado a la cara de Quinn Fabray, ¡no tienen precio!, y la segunda es de Santana, que hasta comportándose bien me hace reír,

Kurt, this is not violent, is cleaver! I tape it to my under boobs!”, con su mejor cara de inocente y orgullosa (“Kurt, esto no es violento, es inteligente! Lo pegué en mi escote!”).
Por supuesto la mía también es de Santana, cuando enfrenta al “Smooth criminal” que ahora lidera a los Warblers, alias Andrew McCarthy: “Puede ser que luzcas como el villano de una ridícula película de secundaria de los 80´s, pero deberías saber que estoy totalmente preparada para patearte el trasero a lo Daniel Larusso”, en una clara referencia a la película de culto Karate Kid.



MOMENTO WTF?: Mi principal duda en este momento es ¿qué cuernos va a hacer Finn en New York? Seamos realistas, el chico no sirve para nada. Así qu, a menos que termine como repartidor de pizza o valet de estacionamiento, no le veo futuro en la Gran Manzana.
Blaine, Blaine… ¿cómo se te ocurre ir a decirle al hermano más chico del Pettyfeo que iban a repetir lo de las Seccionales y Michael Jackson volvería a ser su inspiración? Evidentemente estar tanto tiempo en una escuela con solo muchachos te redujo el coeficiente intelectual… y el gusto por la moda, ¿Quinn te está prestando la vestuarista? Miren que Alice todavía la está buscando…


Rachel, mi vida… Si no te llego aún una carta, no es que no te hayan aceptado, ¡es que no te llego la carta! Está bien, la comprendo un poco, estaba nerviosa… Pero me pregunto, ¿ninguno de los amigos le podía dar un par de cachetazos (a parte de Quinn) para que se diera cuenta? Me aburrí de gritarle a la pantalla: “¡Espera a que te llegue la carta!”.
Mike, jamás vuelvas a ponerte delineador en los ojos. ¡Un horror! (A mí me gusta y te estoy sacando la lengua). Parecía salido de La Llamada y estuve todo el tiempo esperando a que saliera de mi pantalla para asesinarme. Hoy a la noche debería sonarme el télefono. No, no, no estoy para nada nerviosa!



Warblers! ¿Dónde quedó su pacto de no agresión? ¿O es solo dentro de la escuela que eso tiene valor y por eso andan descargando mala onda afuera? No me vengan con que los pobres inocentes no sabían nada del slushie, porque alguien se lo alcanzó. Y si bien pueden haber desconocido el contenido del envase, el simple acto de arrojar un slushie es agresión, y lo hicieron dos veces. Al menos eso era lo que nos habían enseñado, hasta que Will “no veo la hora de que te rajen” Schuester (Matthew Morrison) decidió que no lo era…



MEJOR CUADRO MUSICAL: ¿Hay alguna duda de cuál voy a elegir? Perdón si me vuelvo monotemática durante este recap, pero comprendan, ¡es un solo de Quinn Fabray! Extrañaba la voz de Q en primer plano. Seamos sinceras, me derrite su voz en general. Puede cantarme la canción del abecedario, que yo la voy a mirar embobada. Me gustó la parte del escenario, sacando el vestido de lado (ese va a la sección babas), me gustó que le dijera adiós a los mamotretos que utilizó durante los años de High School para esconder su amor incondicional hacia Berry, y que la mirara a los ojos y le dijera que a ella JAMÁS le iba a decir adiós. 



En un plano menos emocional y más musical, debo decir que AMÉ los cellos durante “Smooth Criminal”, los quiero a los dos en mi mesita de luz para usarlos como despertador. 

 

MOMENTO DE BABAS: El alivio que mis ojos sienten al ver a Quinn lejos de esos vestidos de abuela es directamente proporcional a la cantidad de babas que pierdo cada vez que la veo metida en ese vestido (jajaja, te amo, darling). ¡El tajo! ¿Vieron el tajo? ¿Y la espalda? 



Santana durante “Smooth Criminal” casi me da un infarto. No le puede quedar tan bien ese trajecito, ese sombrero, esa cara de forra… ¡es una ensalada de babosidades! Ni hablar de los grititos. Una sola palabra: orgasmo instantáneo. Bueno, en realidad dos…

 

MOMENTO MÁS GAY: Puff! Cuando hay Warblers dando vueltas, las plumas se desparraman por doquier. Y el capitán nuevo es terrible arpía, de esas locas malas. ¡No me gusta! Durante “Black and White” se recaudaron plumas como para hacer 1000 almohadas y almohadones para vender y recaudar fondos para el viaje a las Regionales.

“LA” ESCENA: Para mí, la escena de el episodio es la escena “Faberry“, pero como ya hablamos muuuuucho de eso, voy a elegir otra. Artie, no te soporto, lo sabés. Sos horrible como director, le dijiste estúpida a Brittany (cosa imperdonable), pero creo que estoy a punto de perdonarte. Al fin alguien se planta delante de ese masacote de gel y le dice unas cuantas verdades, ¡hasta yo estoy re podrida de que los pasen por arriba!



Quiero hacer una mención especial al comportamiento de Santana durante el episodio: ¿cuántas veces saltó a defender a sus compañeros la “mala de la película”? ¿Cuántas veces saltó el co-capitán del glee club? Cierro mi caso.
Estoy de acuerdo con que es la primera vez que Artie dice algo acertado, pero me voy a quedar con la escena del pasillo, cuando Rachel llora desconsoladamente. ¡Amo a Lea Michele!
SUBTEXTO: Quinn le dice a Rachel que ella y Finn hacen una “pareja adorable”. Evidentemente esa frase es una gran manera de demostrar que la ex de Frankenteen muere por su novia actual, porque digo… ¡con la cara que lo dijo! ¿No es gracioso como Q le dice “you wanted straight and thoughtful” cuando Rachel le dice que es horrible lo que le está pidiendo que haga? Thoughtful puede ser… Straight? Lo dudo…

MOMENTO “BRITTANA”: Si bien seguimos (sentadas) esperando el beso “Brittana“, ellas andan todo el episodio unidas por la cadera. Y, si prestamos atención, podemos ver que Santana, en cuanto puede, mira con cara de tontuela enamorada a Brit-Brit (Heather Morris). La única queja que tengo, a parte de la ausencia de demostraciones de cariño, es el subdesarrollo que ha mostrado Brittany en estos últimos episodios. Ya ni siquiera habla, y cuando lo hace ¿es para decir que no sabe cerrar una puerta? Nos están tomando el pelo, ¿no? Brittany tenía las mejores líneas del show, sabemos que es recontra volada, pero… ¿no saber cerrar una puerta? Hay límites, guionistas… ¡Límites!

 

MOMENTO “FABERRY”: Como @Debora_dora ya explotó las escenas “Faberry” en su maravillosa nota de “El subtexto te condena”, yo solo haré hincapié en esta imagen:



Sí, no solo estudian juntas y con la twatblocker (pobre Jenna Ushkowitz, tiene el mismo trabajo en la realidad y en la ficción), ¡sino que están estudiando! ¡En esta serie estudian!

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: Mmm… qué difícil de decir cuando sigo insistiendo en que cuando se miran así, es difícil saber cuánto de las “Achele” hay en sus personajes…



EL RINCÓN DE SUGAR: No me disgustó el capítulo, por eso no fue hasta después que me di cuenta de que la genial Sugar no había estado presente…


¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL PRÓXIMO CAPÍTULO?: Ricky Martin llega a revolucionar Glee, canciones en Español y Sue quiere reproducirse.

By Cami y Débora Dora

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (8)

  • Anonymous

    |

    >hermoso hermoso hermosoooo!!!! desde qe salio el cap, estoy revisado a todas horas el blog para ver si ya habias hecho tu recap!! 😀 GRACIAS GRACIAS GRACIAS SON INCREIBLES CHICAS :) porfavor hagan mas notas faberry o achele !!! algo del subtexto del video de achele de los golden globes!!! o el de los SAG donde pelearon!! pleasee! 😀 😀 esqe amoooooooo todas sus notas 😀

    lizzheyachelefaberrytana 😀

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Awesome, FABERRY forever 😀 concuerdo que deben haccer mas notas Achele 😉

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Purplenergy2012

    Hola!!!! muy buen recap!!! como de Faberry ya hemos hablado bastante me voy a centrar en otros personajes: me encantó la actitud de Santana de salir a bancar al grupo, definitivamente sabemos quien lleva los pantalones en New Directions, me encantó la versión de Smooth criminal con los cellos! genial! también me gustó la de Black or White! no me gustó la versión de Ben.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >siempre a favor de ustedes y sus recaps!!! AMO LOCAMENTE A SANTANA! MALA, BUENO, COMO SEA ESTA RECONTRA BUENONAY SU VESTUARISTA DEFINITIVAMENTE ACIERTA 😀

    amo el faberry el subtexto t condena jajajaja buenísimo

    Reply

  • Anonymous

    |

    >santana en smooth criminal hace que muera lentamente, se ve maravillosa, sus gritos son como 1000 orgasmos para el oido

    Reply

  • World Traveler

    |

    >Yo solo quiero ver el solo de Quinn and nothign hurts..

    jajajaja

    Reply

  • Riger

    |

    >"Sue quiere reproducirse". Este concurso se acabó, denle a Camila los diez mil dólares XD

    Reply

  • Angie LitlleAchele

    |

    >BUenisimo Chicas como siempre!! Que les puedo decir de Dianna, hermosa y que dulce voz, hace mas de una semana que tengo "NEver Can Say Goodbye" en repit y no se hasta cuando. La amoooo!!!!! Ese vestido, tajo y ese ASSGRON, my God es mucho para este corazon!!
    Lo de Lea Michele es increible!! Lo que me hizo llorar Rachel en ese pasillo!!!
    El cap de Ricky no me gusto o no le preste atencion, que Quinn no tenga linea y poco de Rachel me supera!
    Besos Chicas!!

    Reply

Leave a comment

*