Glee (3×10): ¿querés seguir viendo Glee? "Yes/No"

Written by camidora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

NOTA EXCLUSIVA PARA “DEBORARTE” POR #CAMIDORA
No tengo idea de qué escribir como introducción de este episodio. Esta semana Glee me aburrió, otra vez. Se está volviendo costumbre, y no sé si es porque los guiones cada vez apestan más, porque Dianna Agron brilla por su ausencia en dichos guiones o simplemente porque cada vez veo más cerca el final de la serie, tengo una idea de lo que viene y realmente no quiero verlo.

En “Yes/No” la idea del matrimonio anda dando vueltas, porque al parecer últimamente todo gira alrededor de las relaciones, y atrás quedaron las competencias y demás temas interesantes. Miss Pillsbury (Jayma Mays) quiere casarse con Will (Matthew Morrison), pero Will es un idiota y tiene dudas por el OCD de Emma; Coach Bestie (Don Jones) se casó en secreto con el reclutador rubio. La idea del casamiento es contagiosa, y al final del episodio Finn (Cory Monteith) le pide matrimonio a Rachel (Lea Michele), que no le contesta y nos deja gritando: “¡Decile que no!” a la pantalla…
MÁS CONOCIDO COMO: “El de la propuesta”; “El de #RachelSayNo”.
“LA” IMAGEN: 
Yo no quiero sonar como la Reina de Inglaterra, yo quiero sonar como Becky Jackson
Y sigo esperando el beso que nos deben…
SINOPSIS EN 140 CARACTERES: Propuestas, propuestas y propuestas. ¿Las respuestas? Sí, No, si te he visto no me acuerdo o… what the fuck?
MEJOR CANCIÓN: Definitivamente “Without you”. La canción es hermosa, pero creo que lo que la hace fascinante es la poderosa voz de una tal Lea Michele Coincido con @Debora_dora, Lea debería tener un solo por episodio, una lástima que hayan arruinado la canción con el beso “Fichel” del final. Ese chico es demasiado grande, ¿vieron cuando él está sentado y ella parada? Weird! La mano es demasiado gigante para la carita de Rachel (pensé exactamente lo mismo, iuuu). Pero sí, la canción es maravillosa si la escuchamos con los ojos cerrados…
“LA” QUOTE: “Tal vez se estén preguntando por qué sueno como la Reina de Inglatera. Es simple, en mi mente puedo sonar como yo quiero”. ¿No es Becky (Lauren Potter) lo más? Siguiendo la línea argumental, la chica que tiene Asperger (Vanessa Lengies) es bien sincera con Artie: “No es que seas discapacitado. Es que yo soy capacitada”.

Luego Sue también tiende a ser bastante honesta con el muchachito en silla de ruedas: “Por qué no le dices la verdad, para que pueda seguir adelante y tal vez salir con alguien que no suene como uno de esos extraños muñecos que traen a las escuelas para enseñarles a los chicos sobre predadores sexuales. Por Dios, no pasas un día sin esos guantes para manejar. Es una silla de ruedas, Artie, no un Porsche”. Esos son los momentos en que amo a la coach.

“Nunca he visto labios asi en un niño blanco”, jaja! Así la Coach Roz (NeNe Leakes) le da un puesto en el equipo de nado sincronizado a Sam (Chord Overstreet). “Si orinas en mi piscina, te mataré”. Me cayó bien este nuevo personaje.

MOMENTO WTF?: Se ve que a falta de Dianna Agron en este capítulo, la bipolaridad debía tener que caer en algún otro personaje, así que esta vez le tocó en suerte a Sue Sylvester (Jane Lynch). ¿Qué cuernos le pasa a esta mujer? ¿Quedó conmovida aún por las navidades? No digo por la parte de Becky, porque es su protegida después de todo, me refiero a canturrear con “Amalia” y darle su apoyo. Otra cosa que sigo preguntádome hace algunos episodios es qué habrá pasado con Heather Morris. ¿Se habrá peleado con el pelado de la boina? ¿Se acuerdan cuando Brit Brit hablaba? ¿Se acuerdan de sus geniales y disparatados remates? ¿Se acuerdan que antes no parecía estar como ausente todo el día?

Will Shuester no tiene amigos adultos, es de la única manera en la que me explico el que le haya pedido a Finn ser su padrino de bodas. Además, ¿Finn le enseñó a ser más hombre? WTF?! (Jaja, yo sabía que esto te iba a indignar). Así estamos…

Igual el mayor WTF?! es la propuesta matrimonial de Finn. ¿En qué estabas pensando, querido? ¿Qué parte de que Rachel quiere irse a New York no entendiste? ¿Qué parte de que sos un fracasado sin futuro no entendiste? ¿Qué parte de que están en high school no entendiste? Seguramente, en lo único que pensaste es en sentirte un poco mejor con vos mismo… Y, ¿qué diantres hace Rachel cantándole una canción a Finn? ¿Se olvidó de que hace dos segundos le dijo enfrente de su cara que no tenía nada significativo en su vida? Estas son las actitudes de Rachel que me preocupan… Ah, tengo una pregunta: ¿ya nos olvidamos de Beth otra vez?

 
 

MEJOR CUADRO MUSICAL: Podría decir el de la pileta, pero como esperaba algo más al estilo Esther Williams, la verdad no quedé conforme. Por otra parte, me encantó “Summer Nights”, además de porque es un clásico de clásicos, porque quedó muy bien al principio del capítulo y sirve a la perfección para contar la pequeña historia de Mercedes (Amber Riley) y Sam , de la que solo habíamos tenido una pista (una agarradita de manos al final de la temporada pasada), y luego algún que otro comentario al paso, pero siempre nos habíamos quedado con la duda de qué podría haber sucedido, más cuando Sam se va del colegio. Ahora que está de vuelta, uno de los temas más conocidos del musical Grease se pone a disposición de Glee para contar con pocos detalles el summer fling.

Definitivamente me quedo con “First time ever I saw your face”. Me gustó el tema, me gustaron las chicas sentadas en el escenario, la iluminación. El único defecto es que Rachel debería haberse imaginado la primera vez que vió a Quinn, y no al mamotreto.

MOMENTO DE BABAS: Voy a decir algo que jamás pensé decir: ¿vieron ese fragmento de espalda de Sugar? Sí, sí, qué vestido revelador… En fin, el resto de mis babas se reparten entre Quinn, Santana (Naya Rivera) y Rachel en la piscina, porque aunque sus trajes fueran un poco demasiado cerrados para mi gusto, las tres estaban bellísimas. Ahora, ¿vieron a Rachel el resto del capítulo? No podía estar más linda cantando y también en el final. El salame de Finn le hablaba y yo me deshacía en babas sin importarme las estupideces que estaba diciendo, ni el supuesto cliffhanger de los cojones.

Las cinco o seis veces que Quinn aparece en pantalla, incluidas sus dos líneas.

MOMENTO MÁS GAY: Los pañuelitos rojos, las remeras ajustadas y esos movimientos… Ok… salvo el nipón (Harry Shum Jr.), los demás parecen desperdigar demasiadas plumas…  
“LA” ESCENA: No creo que haya habido demasiadas escenas memorables en “Yes/No”, así que me costó bastante trabajo encontrar una. Siempre me gusta cuando Sue muestra su lado más tierno, pero no me gusta que lo haga en público, porque creo que, como en este capítulo, se destruye el espíritu de su malvada coach Sylvester, ese personaje que aprendimos a amar. Por eso es que disfruto de sus momentos con Becky, su pequeña discípula, ninguna santa ella. Un gran capítulo para Lauren Potter, que una vez más demuestra lo gran actriz que es, trayendo un poco de sensibilidad a la oficina de la entrenadora, que no duda en consolarla, servirle helado y ver con ella de la mano un poco de televisión para ovarios.

El glee club se reúne para hablar con Artie sobre su relación con Becky. Y sí, son unos hipócritas, Artie tiene razón. Tanto hablar sobre aceptación, igualdad y terminan cuestionándolo por su relación con una chica con síndrome de down. Muy mal, chicos, muy mal…

MOMENTO “BRITTANA”: Parece que nuevamente los guionistas se acuerdan de que Brittany y Santana son novias, entonces cuando a la latina le toca interpretar su parte en la canción “First time ever I saw your face”, ella recuerda un momento en el locker, en la que fija su vista en la rubia, que le devuelve una sonrisa tímida. Mmm, no me gustó, seguro debería haber miles de recuerdos más para estas dos chicas que, suponemos, se conocen hace muchos años, ¿no? ¿Soy inconformistas? ¡Sí! En el final de “Summer Nights” Santana se queda mirando con cara de embobada a Brittany, probablemente esté recordando cosas que hicieron en el verano…
MOMENTO “FABERRY”: Teniendo en cuenta que Quinn aparece poco y nada, me voy a inclinar por ese momentito en que están juntas y hermosas en la pileta, pero no hay demasiado allí para analizar…
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: El momento “Achele”, para mí, se da en esta ocasión justamente por la falta de la rubia en una determinada escena. Y no es que estuviera ausente, como sucedió con Lea cuando Dianna cantó embarazada en la primera temporada. No no, a Quinn se la ve, pero solo tenemos una toma de ella, sonriendo junto a Artie. ¿No es extraño? Casi llegué a pensar que no estaba en el aula. Claro, es mejor evitar la cara de babosa, ¿no?
EL RINCÓN DE SUGAR: Sugar Motta rechazando a Artie en el pasillo debe haber sido uno de los mejores momentos de este capítulo, sin duda… Cómo te banco, Sugar! Sip, totalmente de acuerdo con vos. Creo que fue lo único del episodio que logró sacarme una sonrisa. Sugar es la nueva Brit-Brit.

 

¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL PRÓXIMO CAPÍTULO?: Se viene el tan esperado capítulo homenaje a Michael Jackson. Los demás lo deben esperar porque disfrutan de la música del Rey del Pop, yo lo espero porque nos prometieron mucho tiempo de Quinn en pantalla, finalmente un solo para la rubia, además de una resolución para su línea argumental. ¿Se irá a suicidar la ex porrista? No sé si apenarme o mostrarme emocionada…

By Cami y Débora Dora


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (15)

  • Cris

    |

    >Echo de menos tantas cosas en Glee que no sé por dónde empezar.
    Hubo alguna que otra cosa del capítulo que me sacó una sonrisa, pero hubo tantos wtf que me hicieron olvidar que existieron esas sonrisas.

    El momento de miradas Brittana me pareció una mierda, dicho así, finamente. Ese era el momento perfecto para meter el beso!

    No entiendo cómo un personaje como Quinn puede haber degenerado tanto, y desaparecer de pantalla así con tanta facilidad. Me resulta bastante lamentable.

    Y lo de Brittany ya es de coña. Que vuelva Brittany por dios!! echo mucho de menos sus frases sin sentido.

    Y por último, si Rachel dice que sí, yo le digo adiós a Glee. He dicho.

    PD: Me encanta vuestro blog ^^

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola chicas ya me di por vencida de Glee considero que cada día es peor y siguen demostrando que todas las mujeres allí dependen de un hombre y este capítulo es demasiado inmaduro ni siquiera lo vi solo estoy leyendo tu reseña y no me arrepiento de no haberlo visto, como mujer me he sentido ofendida de muchas maneras y se supone que esta es una serie que es abierta a todas las ideas…. Tantas cosas que podría criticar que me da pereza pero por favor en qué cabeza cabe que un adolescente le pida matrimonio a su novia y que él le enseñe a su profesor a ser hombre.

    Como ya dije voy a gastar mi tiempo en otras cosas, me siguen gustando las chicas y me da pena por ellas simplemente estaré pendiente de sus vidas y sus carreras..

    Cambiando totalmente de tema quería pedirle a @Deboradora y @Camila que hagan una reseña acerca de XENA la princesa guerrera una serie tan importante para la comunidad con todo y el "subtexto" el amor de xena y gabrielle era tan puro y por esa razon es necesario que las chicas que se están incursionando en ver series, sepan acerca de XENA

    Aquí les dejo un video que en particular me encanta http://www.youtube.com/watch?v=Ax7GlRolZhU

    Y a todas las Xenites que existan por allí no se olviden de participar en la campaña por la película de Xena en Facebook: http://www.facebook.com/Xena2011MovieCampaign?sk=wall
    … Disculpen por mi diatriba me encanta esta serie

    JM

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Glee ya no merece ni un minuto de mi tiempo. Lo siento, soy otra que se dio por vencida. No tengo ni puñetera idea como es que RM se piensa que tiene oportunidad de lograr algo con una cuarta temporada que no sea que se la cancelen al segundo o tercer capitulo. ¿Acaso cree que Finchel le va a mantener viva lo que quede? JA!

    Reply

  • Riger

    |

    >Tsk, tsk, tsk, chicas; me han decepcionado. Cómo es posible que hayan escogido esa frase como La Quote? La mejor línea del episodio sí se la llevó Becky, pero no es la que mencionaron, no, es esta perla digna de un Pulitzer: "Is that a mohawk, Puckerman, or did someone glue a squirrel to your head?". Una prueba más de que los guionistas de glee deberían invertir parte de su sueldo en pagarle al fandom y sus ocurrencias, porque eso de la ardilla viene dando vueltas desde hace meses en tumblr y twitter.

    Reply

  • Lilo Leon

    |

    >Hay Glee, por mi parte deje de ver la serie despues del segundo episodio, aun los descargo pero para verlos en 4 o 5 años cuando ya no me provoque arcadas ver tanto desprecio de la mujer.

    Es curioso como los nuevos guionistas no vieron la primera temporada, y olvidan la escena en la que Rachel cuando ve a Finn le desagrada inmediatamente, ya que el chico representaba a los atletas que son los principales Bullies de la escuela, y la cara es cierto le cambio cuando se dio cuenta que el chico cantaba. Finchel aburre, no hay quimica, como un comentario en Twitter, el beso de Rachel y Blaine tiene mas chispas que los tantos besos que se ha dado esta aburrida pareja, hasta los besos con jesse y puck hay mas chispa.

    Pero la verdad hay que decirla el Sr. murphy tiene la tendencia a arruinar las series a partir de la segunda temporada, porque lo digo, tal vez muy pocas lo recuerden, pero hace años el hombre hizo Popular, y pasaba algo similar que el faberry en que Sam y Broke tenian mas quimica que cada una con sus novios. Y paso lo mismo matrimonio en adolescentes, adultos que en vez de ser guias debian ser educados por sus hijos o chicos, y otras cosas, la serie era buena y despues se volvio un desastre y fue cancelada. Finn es un idiota, porque le dan tanto protagonismo no lo se, Lea Michele espero que se despida en esta temporada asi quede como la mala de la pelicula y se marche a Hollywood o Broadway donde haya un guionista que aproveche su talento.

    El cuadro de la piscina lo arruina la presencia de Finn, en serio detesto al chico. O quizas lo que representa. Como lo hay en Tumblr, cuantas chicas similares a Rachel berry, han dejado sus sueños a un lado por quedarse a lado de idiotas que no las conocen o respetan. Y de verdad espero que la chica diga que no porque de lo contrario, acabe con la serie definitivamente, claro esta despues de dejarle saber a Miss Michele lo que pienso de que dejen que guionistas arruinen la serie. Y ademas, no es que habian prometido que no habria drama FINCHEL, o como bien lo dijo Rachel en el fatal episodio 2×22 Nationals, solo estare un año aqui y me ire, y ese retrasado lo habia aceptado, que bien que no respeten las lineas argumentales.

    Ademas estoy de acuerdo con el comentario de la cronista de afterellen acerca de la injusticia que hay en cuanto a las demostraciones de afecto, mientras que permiten que Finchel se de un morreo que me revuelve el estomago, ni a las Brittanna ni a Kurt y Blaine les permiten un beso. en donde quedo el Brittana is on? Sera que la mudez de Heather es debido a que pidio beso y por eso la castigan con no dejarla hablar. Y Dianna, hay dios, extraño a quinn, de verdad que si, pero la verdad creo que lo mejor es que se vaya de esa atrocidad que ya no deberia llamarse Glee, sino otra serie de adolescentes idiotas. Me "encanta" que Murphy haya decidido hacerle al competencia a 90210, solo que sin tanto sexo pero con la misma ideas tontas.

    gracias por hacer el sacrificio por nosotras.

    Notaron que las canciones empleadas son del Top Billboard de diciembre? Por lo visto lo intentan al menos con las canciones mas populares.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Michyvolkova:
    Pregunta….xq ay una escena de Puck besando la mano de Sam??? en “Summer Nights”?????

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola
    De verdad hay rumores de que Quinn se va a suicidar???
    Por favor respondanme xq estoy entrando en una crisis de nervios.
    Saludos.
    Maia.

    Reply

  • thewoman00

    |

    >QUIERO QUE VUELVA EL GLEE DE LA PRIMERA TEMPORADAAAAAAAAAAAAAA

    Reply

  • Bellanovva

    |

    >Creo que Glee ya es un caso perdido, ya no es lo mismo que antes, creo que va a haber que conformarse con Fanfictions

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Jjajajaja Quinn no se va a suicidar, quien soltó ese rumor tan bizarro! Además Dianna Agron no creo que aceptase que su personaje concluyera de esa manera tan trágica.

    Reply

  • pau

    |

    >A mí no me pareció tan aburrido, pero si fue muy WTF????, dmasiado para mi gusto. Lo mejor de este episodio es que ¡¡no aparecen demasiado los Klaine!! MILAAAAGROOO!!! ya me tenían bastante cansada uff! alguien más se dio cuenta de eso? Dianna sigue brillando bastante por su ausencia, parece que a ella y a Hemo les pagan solo por aparecer dos minutos en cada episodio y, si les va bien, completar una oración dentro del guión jaja

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Demasiadas palidas, fue un buen capitulo, cantaron canciones actuales, tuvo momentos divertidos. Coincido con que Brittany y Quinn brillaron por su ausencia, y hace bastante que pasa. Creo que Glee no esta teniendo su mejor temporada, pero a mi me pareció un capitulo bastante redondito, lástima como termino, es muy cualquiera la propuesta de casamiento. Tienen 18 años, para que arruinar ese amor adolescente. En sintesis, me sacó varias sonrisas,y me encantó ver a Naya y a Lea cantando We found love, GRACIAS murphy.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Glee ya no me esta gustando y lo voy a decir solo lo veo por ver A mi LEA y a mi Dianna

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola, me podrias escribir lo que finn le dijo exactamente a Rachel o decirme una página donde lo hagan, porque no lo escuentro tal cúal, Gracias.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Si, ya se que todos se darían por vemcidos, pero hay que esperar, hasta a mi me gustó mas la 1 temporada, pero tengo la esperanza que se recupere, y el capitulo de Michael Jackson, salió muy bien, la verdad me gustó la cancion de Smooth Criminal interpretada por Sebastian y Santana, estuvo mejor que los capítulos anteriores, y yo creo que si se recuperará

    Reply

Leave a comment

*