GLEE (3X09): It´s Christmas… or something…

Written by camidora. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

NOTA EXCLUSIVA PARA “DEBORARTE” POR #CAMIDORA
Sé que en el barrio me llaman “El Grinch”, pero mi disgusto luego de haber visto este capítulo de Glee poco tiene que ver con mi aversión a la Navidad. Es que me vuelvo a preguntar por qué, si ya el capítulo navideño de la temporada pasada había sido bastante aburrido, se volvió a recurrir a esta celebración. Creo que la respuesta sería: vender el CD navideño que todo artista que se precie de tal debe sacar aunque sea una vez en su vida para mantener feliz al público estadounidense…


No puede haber otra explicación, porque al igual que “A very Glee Christmas”, “Extraordinary Merry Christmas” (S03x09) fue un capítulo isla. ¿Qué quiero decir? Que si lo sacamos y se nos extravía (quizás pueda ir a parar al mismo lugar en donde terminan las escenas perdidas/robadas de las “Faberry”), no modifica la historia general de la tercera temporada de esta serie.


¿Por qué no Halloween como hacen en las demás series? Aún recuerdo el genial capítulo de Noche de Brujas de la primera temporada de Dawson´s Creek. O incluso Acción de Gracias… Pensemos en Friends. ¿Hay mejores capítulos temáticos en las diez temporadas de esta genial sitcom que los de Thanksgiving? ¡Lo dudo!

 

En cambio Glee vuelve a (intentar) apelar al gope bajo, un año más, pero esta vez sin emocionar siquiera. ¿Aún me pregunto si el cuento aburrido y extrarreligioso que contó Rory (Damin McGinty) debía habernos sacado una lágrima? (no es un cuento extrarreligioso, ¡es un pedazo de la Biblia!  ¿Por qué me están leyendo la Biblia en Glee?) ¿O habernos hecho reflexionar, como parece que hizo reflexionar al glee club para que dejaran el super especial televisivo y corrieran a hacer lo correcto? No vi el cambio, no vi la transición, simplemente pasó, porque era lo “correcto”. Lo siento, el acento del Leprechaun y su tono de voz monótona no me produjo nada.


No, este capítulo no me gustó, me pareció soporífero y sin motivo, así que ya conocen mi opinión, queridas gleeks, por mucho tiempo “Hold on to Sixteen” será el último capítulo del año, y si seguimos así, de la temporada e, incluso, de toda la serie…
MÁS CONOCIDO COMO: “El navideño”; “El de las navidades más soporíferas de la historia”; “El de Cheewaka”; “Worst. Episode. Ever”.
“LA” IMAGEN:
Me la morfo
                          
Ay, no… no me pongas esa cara. ¡Yo voy con vos a darle de comer a los indigentes!
SINOPSIS EN 140 CARACTERES: Caridad o fama; televisión o refugio. El glee club se encuentra en una encrucijada en las vísperas navideñas…
MEJOR CANCIÓN: Hace mucho tiempo que vengo deseando que Glee haga alguno de los temas de mi musical preferido de todos los tiempos: La Novicia Rebelde. Además de porque me encanta la canción, voy a elegirla porque es la única no navideña de todo el capítulo: “My Favorite Things” fue genial, en especial por las caras de Lea Michele, que canta con el rostro. Pero lamentablemente el que me arruinó la canción fue Blaine (Darren Criss), cuyo tono desentonó con el de los otros tres. 

Ya que estamos elijo otro tema, porque son las vísperas navideñas y no me lo pueden negar, y me voy  quedar con la canción que le da nombre al capítulo. No solo me gustó, sino que una vez más las voces de Criss y Michele combinan a la perfección. ¿Finn (Cory Monteith) tiene química con Rachel? ¡Por favor! Si quieren ver química miren el momento en que Harry Potter gay y Rachel Berry cantan alrededor de arbolito. ¡Eso es compatibilidad, gente!

Simple, voy a elegir la canción que no estuvo en el episodio, pero debería haber estado. “Santa Baby” es mi elegida. La voz “fuckeable” de Naya Rivera durante la canción casi casi hace que me guste la navidad. ¿Cómo es posible que el mejor villancico dirty de la historia no esté en este episodio? ¡Hasta podría haberlo hecho pasable! Kylie Minogue, Madonna, RuPaul, LeAnn Rimes, The Pussycat Dolls, hasta Ally McBeal y Miss Piggy cantaron alguna vez esta maravillosa canción de 1953. Si no lo escucharon, corran a escucharlo y tengan esta imagen en mente cuando lo hagan: Santana con el traje de Mean Girls. Después son libres de ir a prenderle fuego el árbol de Navidad a los editores. Hablando de ellos, ¿el único trabajo que hacen es sacar las únicas escenas potables de los episodios? Porque ningún milagro navideño sucedió y la edición nuevamente volvió a dejar muchísimo que desear…

“LA” QUOTE: “Oh, yo también pienso lo mismo, todo lo que quiero para Navidad es tú… y cinco cosas de esa lista”. ¿No aman a Rachel Berry? I do, I do! En especial cuando se pone en egocéntrica: “Las Navidades son sobre dar, y Artie no estaría en sintonía con el espíritu navideño si no me dejara dar mi talento a la gente de Ohio occidental… al menos a los que no tienen cable”.

Y también hay otra personita que tiene sus propios pensamientos sobre estas épocas festivas: Sue Sylvester (Jane Lynch), a quien amo cuando se pone mala y honesta. “La Navidad es una época en que los niños judíos se sienten un poco incómodos y los enanos consiguen trabajo de ayudantes de Santa en comerciales denigrantes no sindicalizados que los hacen morir lentamente por dentro”.

Hablando de honestidad, Santana, ¿quién más? “Dios, esa canción  es tan deprimente. Yo podría estar muerta ahora mismo”. Sí, Santi, pensé exactamente lo mismo (¡y yo!).

MOMENTO WTF?: Primero que nada, ¿por qué Brittany (Heather Morris) ha sido amordazada? Ya ni “ah” dice… Segundo: me pregunto por qué Dianna se molesta en abrir su boca y cantar las canciones si todos bien sabemos que es la única de todo el elenco que no forma parte del CD navideño? Y tercero: Finn, ¿un cerdo? Really? Creo que ya tengo tu regalo perfecto, gigantón: un diccionario. Veamos si podes encontrar la definición de “vegano”.

Todo el episodio es un gigantesco: WTF hago mirando esto? Pero lo que más me hizo gritar WTF? fue:

MEJOR CUADRO MUSICAL: Voy a quedarme con la primera canción, “All I want for Christmas”, no solo porque la canción me hace acordar demasiado a una genial película como Realmente Amor, sino porque nuevamente el glee club está todo reunido, pasándola bien sin peleas, ni renuncias, ni celos. 

Qué difícil es esto. Me encanta que durante “Let it snow” hayan traído a la pantalla chica una escena que parece sacada de las maravillosas películas musicales de los años 30 o 40. Si Gene Kelly y Fred Astaire hubieran trabajado juntos alguna vez, y hubieran estado afectados con alguna enfermedad que les produjera una parálisis parcial del cuerpo, los pasos de baile de este cuadro serían el resultado. Conclusión: ese no es mi cuadro elegido, aunque me hubiera encantado que así fuera. Así que, ante la escasez, me quedo con “All I want for Christmas”, por los mismos motivos de @Debora_dora.

MOMENTO DE BABAS: Rachel, Rachel y Rachel. Todo el tiempo, por favor, envuélvanmela para regalo y colóquenla en una de esas medias navideñas que se cuelgan en las estufas. Tengo chimenea en mi casa, así que no me molestaría despertarme la mañana del 25, embutida en uno de esos típicos pijamas ridículos, y encontrarme con la gnoma en la chimenea. Gracias por adelantado.

Solo la belleza de Quinn (Dianna Agron) le hace competencia durante el primer cuadro musical, cuando bailotean juntas. ¿Las vieron con la guirnalda? ¡Quiero una navidad así!

Quinn Fabray también está linda casi todo el capítulo, aunque al igual que yo, @Camila0109 y posiblemente muchas otras espectadoras, luce aburrida la mitad del capítulo. Ah, sí, voy a dejar afuera la escena final, porque además de que Fabray parece fuera de lugar, esa flor negra en la cabeza… Mmm… No está funcionando…

Me hubiera babeado más si Quinn hubiera estado más en el episodio. Pero, al parecer, como robó mucha pantalla y diálogos en el anterior, esta vez se la pasó durmiendo en el set. Pero tuve con que entretenerme: Rachel siempre luce linda y ese plano a su oreja solo logro que me dieran ganas de mordérsela. Brittany cantó “Christmas Wrapping” rodeada de porristas danzarinas, incluida Santana, con polleritas navideñas muy cortas. ¿Donde podré alquilarlas para que me alegren la Navidad?

MOMENTO MÁS GAY: Me causa mucha gracia que en la televisión local del pueblo más homofóbico de los Estados Unidos no digan nada sobre los anfitriones del especial de Navidad. Bueno, después de todo el director de la cadena de televisión le dijo bien claro al cretino de Artie (Kevin McHale), que está más insufrible con el correr de la temporada, que mientras que produjera el programa con menos de USD 800 no le importaba si estaba protagonizado por una bandada de palomas. No eran exactamente palomas, pero los plumíferos bailotearon bastante en su chalet gay (que debo decir que estaba muy bien ambientado). 

Ay, el especial de Navidad. ¿Por qué esa necesidad de desparramar plumas enclosetadas? No entiendo. Primero aclarando que eran “roomates” para después lanzar todos esos chistes sobre la “femineidad” de Kurt (Chris Colfer). No sé si me gusto, lo sigo analizando…

“LA” ESCENA: Los bocadillos de Sue son simplemente geniales, y eso es lo que me gusta de los momentos en que Jane Lynch utiliza todas sus armas para hacernos reír como lo hacía durante las buenas épocas. Sí, querida Sue, seguí insultando al nerd, a Porcelana y a Otro Gay, que yo desde acá te aplaudo. Totalmente. En este episodio carente de escenas memorables, Sue viene a salvarnos.
SUBTEXTO: Si no supiéramos que Kurt y Blaine son tan gays como Elton John, el especial de Navidad estaría lleno de subtexto.
MOMENTO “BRITTANA”: No, no tuvimos beso debajo del muérdago, pero al menos pudimos ver a Santana como un perro en celo, capturando a Brit Brit con una guirnalda. Me gustó ese pequeño momento. Luego las “Brittana” volvieron a bailar juntas y agarradas de la mano cuando Blaine y Rachel le ponen un poco de energía positiva a las depresivas canciones navideñas que venían cantando, y luego se las ve agarradas de la mano y sentadas juntas, como una pareja adorable, en el especial navideño en blanco y negro, dentro del chalet invernal más homosexual de la historia de la televisión. Casi un milagro en la calle 34…

¡Son tan tiernas juntas! Pero sigo insistiendo en que nos falta el beso “Brittana” y no entiendo por qué no hay…

¿Me podés explicar, Cami? ¿Cómo se nos pasó la mano indiscreta de la señorita Lopez entre las piernas de su novia?

MOMENTO “FABERRY”: Con toda libertad, ahora que zanjaron sus diferencias y que son “kind of friends, Rachel y Quinn se permiten más que nunca estar una al lado de la otra en el glee club, mientras envuelven regalos navideños. Casi no interactúan, pero sus codos se rozan mientras hacen moños. ¿No son adorables?

Claro que también, Quinn corre a su lado cuando la diva llega con el resto del grupo al refugio donde la muchacha se quedó sirviendo comida para los sin techo, como una buena chica católica a la que la medicina para estabilizar la bipolaridad le está sentando de maravilla. Y así cantan, rodeadas de niñas, a las que Quinn apenas toca con el dedo pulgar y a quien Rachel sí les canta alegre.Sintetizando, los pocos minutos de Quinn en el episodio fueron al lado de Rachel, o mirando a Rachel…

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: Hay alguna mirada entre Lea y Dianna en la última escena que me lleva a pensar que estas dos se escabullen de las indicaciones del director (que en este capítulo fue precisamente el Sr. Shue, Matthew Morrison)(que al parecer tiene un enamoramiento con las tomas giratorias. Casi me mareo durante el episodio)para estar cerquita en las tomas… ¿Es solo idea mía? De hecho, fíjense ya cuando va finalizando la canción que hay dos tomas de ellas pegadas, y la primera es cortada abruptamente cuando parece que se miran y se sonríen, para empalmar luego con una toma de ellas nuevamente. ¿Qué onda? ¿Los editores comenzaron a festejar el año nuevo por adelantado o es mejor cortar ciertas miradas porque saben que las “Achelettes” estamos al acecho?

¿QUÉ NOS ESPERA EL AÑO QUE VIENE?: Un especial de Michael Jackson que no me tiene demasiado emocionada. Menos mal, pensé que era solo yo quien opinaba eso.Pero lo que sí me hace esperar con ansias el 17 de enero del año que viene es saber que veremos a las chicas en malla haciendo nado sincronizado. Bueno, seguro también van a estar los chicos en ese cuadro musical en la pileta, pero… ¿a quién le importa?

Feliz Navidad, Feliz Hannukah, Feliz Solsticio y Feliz Año Nuevo para todos los gleeks…Lo mismo, pero de mi parte. ¡Y gracias por acompañarnos este año!



ByDébora Doray Cami




Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (14)

  • La Emily Fields

    |

    >Amo leer sus notas, chicas. Me alegran la semana y son tan observadoras que incluso me sorprenden!! Feliz Navidad chicas!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >jajajaa la verdad que lo único divertido del episodio fue leer esta nota, el capitulo en si me aburrió como ninguno otro y eso que esta temporada no es del todo entretenida, y encima sacaron Santa baby (que ya se puede ver en youtube.) No se en q pensaban (si es q lo hacían) los muchachos de la edición q no dejaron la escena..
    Morí de risa con la observación con respecto a las tomas giratorias porq pensé exactamente lo mismo jajaja
    Me voy yendo pero antes quiero dejar una foto,que no se si la vieron (supongo q no porq sino la hubieran puesto), se ve claramente la mano de Santana entre las piernas de Brittany (super HOT)..amo esta pareja porq siempre encuentran la forma de alegrarnos a los shippeadores..
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=313007115387762&set=a.313002012054939.71497.206146619407146&type=3&theater
    Saludooos!
    Lu

    Reply

  • Angie AlittleAchele

    |

    >Hola Chicas!! Muy bueno el recap!!!
    No hace falta que les diga lo mucho que amo su blog y sus notas, siempre me divierto y rio mucho con ellos!!!
    Les deseo a ustedes unas felices fiestas!!!
    y esperando a que glee vuelva a las bases!!!
    Besotes!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Acabo de ver Santa Baby y esa cancion hubiese para mi salvado el cap de ser el peor en la historia de Glee, dios como Santana puede ser tan tan tan you know Tan (babas)
    Anyway el cap de navidad fue de lo peor que he visto en Glee con unas pocas partes salvables que ya uds dijeron en el recap y dios esa mano de Santana entre las piernas de Brittany como fue que no la vi?????
    Como siempre sus recaps son de lo mejor chicas
    Vicky

    Reply

  • Gimena

    |

    >Puedo no sonar repetitiva y aun asi volver a decir que con que necesidad en un capitulo saturan con una persona y en el siguiente apenas dice una linea???
    Lo peor? es que ya me estoy acostumbrando.

    No entiendo la necesidad de hacer ese corto de television (o como se llame) donde Rachel dice que "TODO el Glee Club" va a participar y resulta que Quinn y Sam se quedan fuera… Damian tuvo participacion y Brit canto y no fueron capaces de darle al menos una coreo a Sam y Quinn??? es algo que no entiendo.

    Sin duda Rachel y sus caras son el salvavidas del capitulo.

    Soy la unica que aunque me quieran pintar de "tierna y buena" a Mercedes siempre veo la misma arpia de siempre? Sorry Amber pero no me gusta como actuas.

    Ah y para finalizar si el personaje de Puck nunca tuvo sentido ni direccion sin ir de la mano de Finn o Quinn ahora que volvio Sam ni me siento a esperar que esto cambie no? gracias era solo para saber.

    SI, el episodio apesto y lo que es mas deprimente me sorprendio para MAL la direccion de Matt.

    Feliz navidad y año nuevo para uds tambien! Por muchos años mas!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Solo una cosa ¡como demonios se les ocurrió sacar Santa Baby de este episodio! fue lo mejor de este insípido e insignificante capitulo. ¬¬

    Reply

  • Anonymous

    |

    >http://www.afterellen.com/video/secret-santa-tapes-santana-sings-santa-baby …

    Feliz navidad

    Reply

  • Anonymous

    |

    >si tuvieras que elegir a unas de las chicas Glee a cual eligirias, la mia es Lea/Rachel, la adoro!!! sobre todo en su nueva peli con su vestidito rojo GRRRRRRRRR http://29.media.tumblr.com/tumblr_lwjijvFNps1r3qp22o8_250.gif

    por cierto te recomiendo una serie española llamada Tierra de lobos, Isabel es hermosa, ella y su novia son super hot

    Reply

  • Anonymous

    |

    >a mi personalment me gusto mucho el capitulo asi como a muchos seguidores de glee con respeto les digo q ustedes no van a encontrar ningun capitulo bueno porq faberry no existe y glee no es the l word feliz navidad..

    Reply

  • Anonymous

    |

    >me he puesto a detallar mucho la serie, y quiero hablar del beso Brittana que tanto queremos porque yo tambien lo quiero, pero me he fijado bien, y pienso un poco en las chicas, no Santana y Brittany sino en Naya y Heather.. Que hay si ellas no quieren? como han de saber, ambas son heterosexuales.. por su parte Naya es una linda, siempre habla de Brittana y esas cosas y esta pendiente de sus Fans, pero a Heather siempre prefiere otras cosas, como la vez que dijo que preferia su personaje de novia con Artie, ademas lo poco que vemos de Brittana, esos pequeños detallitos que nosotras no pasamos por alto, esos pequeños roces, o acercamientos siempre los busca Naya. A Heather por el contrario siempre la veo incomoda con las escenas Brittanas, muy incomoda de hecho o nose si sean ideas mias pero es lo que yo persivo, y tengo muchos ejemplos pero nose como especificar… el que puedo dar mas especifico es el pequeño beso que se dieron en un concierto, que heather apenas y le toca los labios a naya y se quita muy rapido.. lo que si deberian hacer los escritores es poner a un par de chicas en la serie que si puedan hacer lo que queremos ver y que les den la misma prioridad que tiene Blaine&Kurt… bueno esta es mi humilde opinion :) sobre el capitulo el comercial me parecio muy aburrido y ahora que vi la escena de Santa Baby creo que eso pudo haber salvado el capitulo, lastima que no la usaron.. saludos :)

    Reply

  • Alba

    |

    >Faberry no existe…JAJJAJA eso si q esta divertido buen chiste Anónimo TROLL!!!!!! Muy buena la nota chicas y feliz navidad para todos :)

    Reply

  • Anonymous

    |

    >no es por arruinarle la emoción a nadie de que la mano de Santana estaba entre las piernas de brittany, pero eso se analizo mucho (más de lo que se deberia creo yo jaja) y se llego a la conclusion de lo que parese ser la mano de Santana es la parte blanca (la foto se paso a color) del vestido de Brittany. Los brazos de santana estan doblados y su mano derecha esta abajo de la mano derecha de Brittany… nose si me explique bien, pero si se fijan bien es asi 😛

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Si es la mano de santana sobre-entre las piernas de britt…

    Reply

  • GATITO ACHELE

    |

    >aaaawwwwww ES GENIAL….YO TAMBIEN OPINO QUE FUE EL PEOR CAPITULO DE LA TEMPORADA, PERO BUENO, LO UNICO RESCATABLE FUE LEA MICHELE Y SU EXTRAORDINARIA ACTUACION. Y SOBRE TODO LA AUSENCIA INEGABLE DE DIANNA…"NA NA NOT COOL" "NO ME GUSTA", PERO BUENO CON UDS… HACE QUE REVIVIR EL CAPITULO SEA MEJOR. GRACIAS POR SU TIEMPO CHICAS Y FELICES FIESTAS.
    =^___^=

    Reply

Leave a comment

*