GLEE (05×02): Tina in the sky with diamonds (BY EL LEZBRO)

Written by Camila. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

1230012_623306261049456_629843013_n

Después de una corta semana llega de vuelta la Beatle-manía a McKinley para demostrarnos que en el club Glee, al estar cortos de ideas, no solo pueden aburrirnos con una sola semana de The Beatles, sino dos semanas completas de ellos para más placer.

Este nuevo capítulo nos trae el baile Prom Queen (impresionante cuántos bailes tiene esta escuela) donde nuestra favorita asiática insoportable quiere tomar el trono de la escuela y “ser más grande que Jesús” (otra idea magnifica del pelado). También tenemos al rubio oxigenado, Sam (Chord Overstreet) que anda con problemas de amor y no puede encontrar ninguna persona que lo soporte a él ni a su largo pelo roñoso. En New York tenemos a una nerviosa Santana Lopez (algo nunca visto hasta ahora) que encuentra a su nuevo amor, Dani (Demi Lovato) y no sabe cómo manejar la situación ya que nunca tuvo otra cosa que su Britt Britt (Heather Morris). 

El capítulo comienza con el bromance “Blam” donde hablan sobre la mala suerte que tiene el rubio en el amor (algo que sabemos desde siempre). Seguido nuestra coach Sue Sylvester (Jane Lynch) anuncia los nuevos candidatos a rey y reina del baile donde sorprendentemente tenemos entre las nominadas a Tina “insufrible” Chang (Jena Ushkowitz), Blaine Anderson (Darren Criss) y Kitty (a la que le parece importar muy poco). El rubio se queja de no quedar nominado y Tina empieza a alardear actuando como un simio descolocado y les dice a todos que este es su momento para brillar. La nueva diva empieza a cantar, pero repentinamente toca la campana y todos se van dejándola sola y sin terminar de cantar (thank god!). 

1

2.1Tina irradiando alegría como siempre.

Pasamos a New York donde nuestra latina intercambia sus primeras miradas con su nuevo blanco amoroso: la nueva mesera Dani (Demi Lovato). Mientras tanto, Rachel (Lea Michele), devastada, ya tiene asumido que no conseguirá el papel para Funny Girl y le dice a Santana (Naya Rivera) que por desgracia ninguno de los tres pudo llegar a la fama todavía; Santana la corrige y le enseña que hizo una pequeña publicidad de medicamento para la infección vaginal y le muestra un adelanto del comercial. 

2

3.1“Uso hongos para hacer rosquillas, pero no en mi panecillo”

Ahora pasamos a una escena bastante tediosa y aburrida donde tenemos a Bree (a.k.a. Santana 2.0) relatándole a Kitty (Becca Tobin) un discurso interminable de insultos y barbaridades que diría la latina original. Bree (Erinn Westbrook) amenazando a Kitty le dice que tiene que hacer campaña para reina del baile porque está cansada de que los chicos del glee club sean los reyes. Quiere que este año sea de las Cheerios y por nada del mundo desea que termine como reina un transexual llamado Unique (algo en lo que coincidimos todos).

3Santana Lopez 2.0. No, gracias.

En NYADA tenemos a Rachel acorralada entre pianos con su gay friend Kurt (Chris Colfer) que le pide que no baje los ánimos y esperar paciente porque de seguro conseguirá el papel para Funny Girl. Mientras tanto, para no perder la costumbre, realizan una elaborada coreografía con los pianos, mientras cantan “Get Back”.

4La sincronización perfecta con pianos y bailarines de Rachel Berry nunca se pierde.

De vuelta en McKinley nos encontramos a Sam (Chord Overstreet) en la enfermería para que le den una inyección, pero la nueva enfermera inexperta y bastante torpe lo asusta. Llo asusta tanto que mágicamente cae enamorado de vuelta y su nuevo objetivo es ella.

5

Ahora vemos a Santana haciendo “grandes intercambios de energía” (según Rachel) con su nueva compañera Dani. La latina le pide ayuda a Rachel y le dice que está muy nerviosa por conocer a una lesbiana que no sea Brittany o a una universitaria que está experimentando. A Rachel le parece muy tierno ver por primera vez a Santana nerviosa y le dice que Dani es una chica inteligente, así que no dudará en elegirla a ella.

6Gracias al pánico Santana empieza a tener un sudor debajo de sus lady boobs, una cualidad nunca vista.

Volvemos con el rubio oxigenado que está nervioso por no saber cómo acercarse a la enfermera. Blaine le dice que use la magia de The Beatles y el rubio canta en cámara lenta para ella; empieza a desvariar gracias a los efectos del amor y termina bailando con ella en medio del auditorio vestido con moño y esmoquin. De regreso a la vida real se la encuentra empacando sus cosas porque la despidieron gracias a su increíble incompetencia. Velozmente Sam se dirige a Sue y la convence de que no la despida. Exitosamente lo logra y ahora el rubio puede seguir tranquilo con su romanticismo. 

7Si tenes tiempo libre, podés fingir una mordida de serpiente con tu enorme boca y así poder ir con la enfermera que tanto querés, como lo haría Sam Evans.

Regresamos a la calles de Brodway nuevamente y nos encontramos con Rachel despidiéndose de Santana y Dani, para que al fin tengan un rato a solas. Las cosas al parecer fluyen bastante bien y las chicas terminan cantando y mirando el atardecer mientras se lanzan miradas inocentes. Para despedirse van juntas hasta la casa de Dani y se despiden con un corto beso dejando a la latina más que feliz.

8

9.1Santana no pudo esperar ni dos capítulos que está de vuelta con sus sweet lady kisses.

El baile prom queen empieza con una presentación a todo pulmón con los nuevos de glee: Ryder (Blake Jenner), Unique (Alex Newell) y la pareja de tortolitos Marley (Melissa Benoist) y Puck Junior (Jacob Artist). Después de terminar la presentación con unos trajes con demasiados colores entra al baile la nueva diva Tina, con un vestido “hermoso” de diseñador, junto a sus amigas que no consiguieron pareja para el baile. La fiesta sigue, Sam saca a bailar a su nueva novia/enfermera y descubrimos que Bree ha planeado una broma para vengarse de Tina por querer apoderarse de la corona de reina del baile. 

9

Sue se dispone a anunciar los reyes del baile y, por medio de un milagro, los reyes de este año son Tina y Stonner Brett (el chico que tiene una pinta de fumanchero tremenda). Tina, feliz y radiante, se dirige al centro del escenario con el fumanchero para que le entreguen sus flores y la preciada corona, pero Kitty se da cuenta que encima de ella hay un balde gigante que está a punto de caer, desesperadamente grita, pero su grito no ayuda mucho y el slushie gigante cae sobre Tina dejándola empapada. El silencio de ultratumba es abrumador y empiezan las carcajadas por todos lados; Tina está devastada y no le queda más alternativa que salir corriendo para no volver. 

10.1Parodiando Carrie, la “sangre de chancho” cae sobre Tina y todo es exactamente igual que en la película, pero con la leve diferencia de que en vez de matar a todos con poderes mentales, ella solo sale corriendo.

Como era de esperar, el glee club va al rescate de Tina y la convencen de volver al baile para demostrarles a todos que no pueden hacerle daño con una simple broma. Al compás de la música, las chicas limpian a Tina y Kitty le presta su vestido para que pueda volver renovada al baile. La asiática sube imponente al escenario y les dice a todos que acepta ser su reina.

10En dos simples pasos Tina pasa del rojo a rosado y recupera su corona de reina.

Por razones que todavía no entiendo, como castigo por hacer esa broma, Sue le da el puesto de capitana de las Cheerios a Bree. Le dice que necesita un nuevo enemigo para el glee club y ella puede ocupar ese puesto. 

11Me sigue disgustando esta chica.

Ahora llega la noticia que sabemos todos desde el día cero, Rachel al fin consigue el papel para Funny Girl y todo es felicidad y festejo. Para cerrar el capítulo tenemos de un lado a la reunión de amigos en New York con brindis y risas, y por el otro una reunión hippie que hace el glee club en el auditorio, para interpretar “Let it be”.

12

El próximo capítulo nos espera un tema bastante sensible, es el capítulo para honrar la memoria de Cory. Nadie sabe cómo se desarrollará todo exactamente, pero esperemos que sea de la mejor forma que se lo pueda recordar.

Cambiando de tema, ¿qué les pareció el capítulo? ¿Aprueban la relación “Dantana“? ¿Ahora soportan a Tina o siguen odiándola igual que yo? ¿Sam se tiene que cortar el pelo? ¿Qué esperan del próximo capítulo?

 

Espero sus comentarios y nos vemos hasta el próximo recap.

¡Saludos!

 By @Glesep

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (8)

  • Anónimo

    |

    No me gusto mucho el capitulo lo encontre igual de aburrido q el primero, solo salvan los de new york, me recuerdan a la 4 temporada, los veo solo con la esperanza de q vuelva a ser lo de antes y q aparezca quinn, tina me aburre igual q blaine. Acabo de ver el capitulo 3 y me recordó la primera temporada, con dramas, sentimiento, buenas canciones, y mas protagonismo de los actores principales, solo falto quinn y brit, sorry no cuento mas para los q no lo han visto

    Reply

    • blue

      |

      leí en e online que lea, ryan habían decido vetar a Di del capitulo en homenaje a cory, porque ella no era del agrado de el, y que DI tenia muchos problemas con la producción y con lea

      Reply

      • Anónimo

        |

        Sera verdad q diana tiene problemas con lea porque hay rumores de q arrendaran un depa juntas denuevo.

        Reply

        • Anonim2.0

          |

          D donde viene esa info? Podrías dar la fuente?

          Reply

          • blue

            |

            entra a e online latino, la nota dice que DIANNA fue vetada del capitulo homenaje a cory

            Reply

          • Anónimo

            |

            Solo leí comentarios de fanáticas de achele tal vez son puras mentiras para ilucionar a las fanáticas.

            Reply

  • Quinnie

    |

    No me vi el capitulo..pero leyendo el resumen parece que no me perdí de nada bueno (no por tu redacción si no por el contenido del programa)… cuando hablas de rubias fáciles te refieres a Quinn y Brittanny??? (bastante despectivo el termino teniendo en cuenta que en la segunda temporada Santana se le regalo después que Quinn lo dejo y ella no es rubia.. ¿se entendio el mensaje?).
    Hoy no pude verme el capitulo en homenaje a Cory porque se me olvido pero mañana lo vere… espero que este si tenga un buen argumento….
    También pienso que Dianna debió estar en el capitulo de Cory.. por lo que significo el personaje de Quinn en el desarrollo del personaje de Finn…

    Reply

  • Coty

    |

    Hola! Primero q nada dejame decirte q yo tambien ODIO a Tina! La preferia en la 1er y 2da temporada q no hablaba! Respecto al capitulo, no me gusto mucho, lo unico bueno son los de NY. En tu anterior resumen dije q no llamaba mi atencion Dantana, pero me bastaron 10 min para q cambie mi forma de pensar! Espero q muestren besos! El capitulo homenaje todavia no lo vi, lo veo hoy, pero no me parece bien q falte Quinn, Quinn fue muy importante para Finn. Saludos

    Reply

Leave a comment

*