GLEE (05×01): Beatles y too much love, love, love (by El Lezbro)

Written by Camila. Posted in Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone
.
Sí, volvió Glee, aunque muchas ya no lo miren, hay alguna que todavía tienen… ¿esperanzas? O no sé, que lo miran por costumbre. O porque no les importa la trama, las piernas de Lea Michele siguen en pantalla y Santana Lopez está soltera y sin apuro, así que ya se sabe qué puede pasar… Por eso, para las masoquistas que aún resisten los embistes del pelado, hoy tenemos un Lezbro dispuesto a sacrificarse por el equipo. Veamos qué nos cuenta…
El show debe continuar y después de una larga espera, Glee se renueva con una quinta temporada para continuar la debacle que comenzó con la cuarta temporada (esperemos no sea así). Este primer capítulo viene cargado de los Beatles, “Pezberry“, proposición “Klaine” y la repentina pareja Artie-Kitty (al parecer Ryan Murphy cada tanto agarra una galera, saca dos personajes de ella y los junta para experimentar con ellos hasta aburrirse). Eso y mucho más en esta nueva temporada relatada por mí, su nuevo “lezbro” que está muy contento de poder formar parte de esto. 
El capítulo comienza con la única e inigualable Rachel Berry (Lea Michele), que sigue con su audición para Funny Girl (audición que está haciendo desde hace cuatro capítulos atrás en la temporada pasada, hay que recalcar). Se la ve con los dos directores de la obra, “Rubio cara bonita” y “Señor Elástico”, que no quedan muy conformes ya que piensan que ella es muy joven y tiene poca experiencia. Nuestra chica se desilusiona un poco y da un paseo por la Gran Manzana cantando “Yesterday” para despejarse un poco, tal vez para darse cuenta que le está faltando algo (algo empezado por “Q” y terminado por “uinn”, creo yo).
.
1
.

Ahora nos trasladamos a Ohio donde la Beatlemanía surge y, como siempre, el club glee tiene la tarea de transmitir el espíritu de la banda al club, interpretar las canciones a un nuevo nivel y bla, bla , bla , el típico discurso que hace Mr.Shue (Matthew Morrison), pero que casi todos dejamos de escuchar. Las cosas cambian cuando todos salen de la sala y Kitty (Becca Tobin) y Artie (Kevin McHale) se quedan solos y empiezan a hablar como si fueran una pareja desde hace 10 años, aunque la única pista de ellos fue solo unas miradas en la temporada pasada (increíble cómo crece una pareja). Artie decide invitarla a un parque de diversiones, empiezan a cantar “Drive my car” y pasan una noche de pareja increíble bajo las estrellas y luces del parque, hasta que la falsa copia de The Unholy Trinity aparece y les preguntan si son novios. Kitty les responde que no y le explica a Artie que no puede perder su reputación de b-i-t-c-h y por decir que sale con él. Muy cómoda para Artie la situación (sarcasmo ON).

.
2
.
3The Unholy Trinity 2.0. Really, Ryan Murphy?
.

En New York tenemos a Rachel que, vencida por las calles de Broadway, decide aceptar el trabajo en un restaurante que le consiguió su latina preferida (aunque ahora sabemos que Quinn habla mejor español que ella) mostrándole su pecho izquierdo al dueño (¿a qui{en más se lo habrá mostrado?). Rachel, un tanto disconforme con su decisión, empieza a trabajar de todos modos ya que lo necesita.

.
4
.

Ahora nos encontramos a “Klaine” en un innecesario picnic, sentados en medio de unas escaleras rodeados de mesas por todos lados, donde deciden volver al amor y Blaine (Darren Criss) promete no volver a engañarlo nunca (veremos cómo sigue eso con el bromance que tiene con el rubio oxigenado que le gusta tanto). Para celebrarlo deciden empezar a cantar “Got to get you into my life” a todo trapo, mientras sale la banda de todos los rincones (as always).

.
5
Cada día veo más gel en la cabeza de Blaine.
.

El esperado regreso: nuestra coach Sue Sylvester (Jane Lynch) llegó, y llegó con todo. Ideó un plan macabro para apoderarse del puesto de director de la escuela y gobernar otra vez  McKinley (como lo hizo una vez en los viejos tiempos, qu{e lindo… Viejos tiempos). Le implantó a Figgins varias cosas delictivas y con eso pudo estar nuevamente al mando.

.
6
Una de las evidencias delictivas fue una revista porno gay con fetiches de pies, un detalle de Sue Sylvester solamente.
.
Ahora pasamos a la trágica historia de amor en secreto de Artie y Kitty, que se juntan a escondidas para acariciarse y ver videos de caídas en Youtube. Artie sufre por no poder decir que está con Kitty y ella no puede decir nada para que su reputación no baje a 0. Todo al ritmo de “You have got to hide your love away”, mientras vemos un pareja muy dispareja.
.
7
¿Carteles de amor pegados en el techo? Una de las tantas cosas inexplicables que siempre nos deja Glee.
.

En el club glee, Blaine anuncia que “Klaine” está de vuelta y que le pedirá matrimonio a Kurt (otra cosa que venimos arrastrando desde la temporada pasada), y para pedírselo tiene la maravillosa idea de que los coros rivales con los que lucharon a muerte lo ayuden a hacer una  proposición diferente y fantástica (tranquil@s, no es otra canción pataleando en la pileta). Seguido empiezan a reclutar a su equipo de enemigos con la canción “Help”, y como voces principales el bromance “Blam“.

.
8
.
9
“Oh dios, son esos nerds de McKinley”
(sin palabras)
.
Rachel se encuentra nuevamente con “Rubio cara bonita” y “Señor elástico” en el restaurante donde ahora trabaja, y para demostrarles que tiene lo necesario para actuar en Funny Girl arma un espectáculo “Pezberry” bailando, cantando y mostrando las piernas con sus minifaldas de camareras, aparentando ser unas Cheerios #notalesbian.
.
10
.
11
Las piernas menospreciadas de Rachel Berry.
.

Tina descubre que Artie y Kitty están saliendo en secreto y, como la persona amargada, insoportable y bocona que es actualmente, les dice a todos los del club glee que están juntos. Kitty pasa de chica mala a sentimental en diez segundos y blanquea su relación con Artie.

.
12
.

Blaine, para tratar de arreglar el mal humor de Tina, le prepara un presentación aparentando ser Los Beatles con sus fans (las caras y movimientos de Blaine, too much).

.
13.
14
Las chicas/chico glee en todo su esplendor vintage.
.

Y por último tenemos la proposición “Klaine” recargada de baile, danza, canto y pétalos de rosa (solo faltó la purpurina).También con la aparición de Rachel, Santana (Naya Rivera)y Mercedes (impresionante cómo Rachel Berry, con un simple mensaje de texto, va y viene cincuenta veces de Lima a New York. Me pregunto cuánto de rápido iría con Quinn si también le mandara un mensaje). Blaine al pie de una escalera repleta de gente (bastante incómodo para cualquiera) dio un muy, muy largo discurso de porqué quiere estar con Kurt, cuidarlo, amarlo y un sin fin de palabras más. Se arrodilló, sacó el  anillo que tenía guardado hacía un mes y, como era de esperar, Kurt aceptó y sellaron con un beso y abrazo que todos aplaudieron y adularon cerrando el capítulo.

.
15
.
Cabe recalcar que  Ryan Murphy (al que yo llamo “La Calva”) se olvidó un detalle de las tantas locuras que hace con el guión; en el último capítulo de la cuarta temporada, Ryder (un tanto bipolar) dijo que iba a dejar el club glee después de las estatales ¿Qué pasó, Calva?, ¿te olvidaste de una de tus locuras? 
Bueno, con esto cerramos el recap de esta semana, pero atent@s que en el próximo capítulo llega el nuevo interés amoroso de la latina, su nueva compañera de trabajo, Dani (Demi Lovato).

¿Qué piensan de “Dantana“? ¿Les gusta? ¿Sobrevivirá esta pareja? ¿Britanny vendrá de su escuela de genios para sacar de las garras de Dani a Santana? Nadie lo sabe, solo resta esperar.

Nos vemos hasta el próximo recap.

¡Saludos!

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (11)

  • Mar Lopez

    |

    Hay pues yo espero que Brittany no vuelva creo que Santana esta mejor y conquistando mujeres sin ella.

    Es una verdadera belleza las piernas de Lea Michele bueno toda ella jajaja

    Bienvenidos tus recaps new lezbro, felicidades muy bueno.

    Saludos

    Reply

  • suh_sana

    |

    No serás la única que sigue viendo porque yo no puedo dejar la adicción jajaja.
    En cuanto al capítulo lo amé/odié (como generalmente me pasa con glee). Debo decir que lo de Kitty/Artie (alguien se sabe el ship name?) me gustó y eso que no le tenía nada de fe, pero Becca me está sorprendiendo y Kitty es la nueva voz del público con sus comentarios sarcasticos asi que es mi nuevo personaje favorito en McKinley. No hablaré mucho de lo de Klaine porque las que me conocen ya saben cuanto aborresco a esta parejita, en realidad al lado Blaine/Darren de esta. Pezberry friendship le da un +100, asumiendo que en otras temporadas no pasaba mucho a estas dos de amiguis, pero bueh, me muerdo la lengua (o que me la muerda Lea mejor :P). Me gusto mucho el número final, sacando el contexto de la pedida de matrimonio claro.
    Después de todo este rambling solo queda decir que MUERO por el capitulo de esta semana, me enamoré de Dani en solo la promo y eso que muy fan de Demi Lovato no era.
    Saludos chicas y gracias Lezbro por el review! :*

    Reply

  • Miry

    |

    Excelente recap, breve y conciso. Dos thumbs up para Lezbro.
    En cuanto a Glee me recuerda a esa amiga que tengo hace varios años ya con la que teníamos mucho en común pero con el tiempo fuimos creciendo y cambiando de pensamiento para ir por caminos distintos pero sin embargo sigo en contacto por los viejos tiempos y porque muy a mi pesar todavía le tengo un poco de cariño. Un beso para mi amiga Glee.

    Reply

  • Mili

    |

    Acabo de ver el cap y volví a confirmar que Rachel/Lea es el amor de mi vida más allá de todas sus cagadas… No puede ser tan linda. En fin… Dejé de ver glee por la mitad de la cuarta temporada, y veía alguna que otra performance por youtube. Pero vi este cap y me gustó. Creo porque ya no pido que glee tenga coherencia, bueno… no sé qué es lo que le estoy pidiendo hoy por hoy a glee pero le voy a dar como una oportunidad, aunque me parece que la palabra oportunidad no es la correcta porque creo que cuando uno la da se espera que el resultado sea uno positivo… Y no sé sinceramente si confio que sea positivo. Pero bueno, acá le doy mi “oportunidad”. Y obvio, a Lea michele(las piernas por favor), y a Dantana. Ah ah ah, la pareja de Kitty y Arty me gustó, bastante a comparación a lo que pensé que me iba a gustar(nada). Así que… Sin esperar mucho, voy a subirme a este viaje.
    ¿Qué más? ah sí…Eh… Blaine, querido… Me caes bien pero a veces me dan ganas de hacerte malteada en el pelo. Escuchame… ¿cómo es esa excusa de haberle metido los cuernos a Kurt? No. No. No. No. No. No, capo… Y sobre el matrimonio… Voy a dejar que me sorprendan. Tengo que decir que me gustó el discurso del papá de Kurt, y el de Blaine hubiera sido hermoso pero… Por algo no lo terminó de ser. En fin…
    ¿Dónde se le dejan los abrazos al que escribió la nota? ¿por acá? ¡Buenísima nota Lezbro!

    Reply

  • Somebody

    |

    La verdad es que solo vi el cap para ver a Lea xD, lo unico rescatable del espisodio fueron las escenas en New York, por favor me canse del wmhs en serio ya aburre a nadie le interesa.
    Soy la unica a la que no le gusto el cap? Bueno en si lo unico que me gusto fue ver Pezberry y me quedo con esto
    http://k36.kn3.net/1/F/B/D/0/F/640.jpg

    Reply

  • Mile

    |

    sorprendida de ver este recap de Glee aca.. pero aun mas me sorprende que halla gente viendo Glee…. el rating de este capitulo para haber sido el estreno estuvo malisimo… a la calva parece que la pelona solo le sirve para acabar sombrero porque para producir buenos capitulos no le da mas… y ahora anda con su propaganda DANTANA y a Naya que le gusta mas la publicidad que la comida se la pasa twiteando fotos de ella con Demi…. yo no creo que Demi sea la que les traiga el rating arriba… pero bueno hasta la calva tiene derecho a soñar…

    Reply

  • Caro

    |

    Soy Brittana forever, pero confieso que Dantana me esta volviendo loca, será xq soy muy fan de Demi, que aunq con el rating a Glee le va mal, con Dantana una ayudita va a dar. En cuanto al 1er capítulo, las mejores partes fueron cuando aparecieron Santana, Rachel y …Santana y Rachel. Por ellas solo veo la serie. Basta de Blaine que lo veo hasta en la sopa por el amor de dios, este chabon se subió al pony(que le compro el pelon) y nunca más se bajo. ¿que no se dan cuenta que cansa ya? En fin, el día que Naya ya no este, o desaparezca( que flaca que esta) ya no habrá más Glee para mi.

    Reply

  • Coty

    |

    suh_sana no sos la unica q lo sigue viendo, yo tambien lo veo y espro cada capitulo ansiosa! Y lo peor, le cuento a mi mama lo q pasa en el capitulo, como si le importara!!! Dantana no me llama, no me gusta Demi Lovato, no me gusta para Santana, y no creo q dure ya q dijeron q la participacin de Demi era por 6 capitulo, eso lei, aunq por rating todo cambia! Supongo q “La calva” se olvido d lo q habia dicho Ryder porq ya no le qda gnt en el Club Glee, de los 12 q por obligacion tnian q ser, con las salidas de Brittany, Sugar y Jesus adolescente, qdaron solo 9. Y al igual q Caro, creo q tambien dejare de mirar cuando no haya mas Sanata dando vueltas!

    Reply

  • LostQuinn

    |

    ¿Es que nadie se ha dado cuenta que cuando Rachel mira la foto en el móvil no sale Quinn? Calvo toca-pelotas.

    Reply

    • Gab

      |

      Yo también noté eso, y mi molestia no fue normal…

      Reply

      • Anónimo

        |

        Yo también lo noté lo único que esperaba era que apareciera Quinn.
        Solo me gusto la parte de Rachel con Santana .No mas Blaine.

        Reply

Leave a comment

*