Free the nipple, mucho + que quemar corpiños

Written by Debora Dora. Posted in Cine LEZ, Feminismo in your face

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

.

Cortita y al pie, ¡qué lindo! En tiempos recientes las películas yanquis parecen desarrollarse en 120 minutos interminables. Las buenas, zafan, pero ¿cuántos films recomendables han visto en el último tiempo que les den ganas de fumarse dos horas arrepintiéndose de no haberse hecho unos pochoclos o un buen sándwich de rúcula y crudo antes de darle play?

Piénsenlo… Yo al menos últimamente no solo miro bodrios, sino que además son bodrios eternos… Por eso me alegré tanto con Free the nipple, porque además de que me había intrigado el trailer y tenía ganas de verla, es corta, simple y clara. Ah sí sí, y ¡feminista!

“Liberen el pezón” grita el título de este film filmado en solo 15 días, y un grupo de señoritas comienzan corriendo por la ciudad de Nueva York sin remeras, pero con los pechos censurados. Una rubia preciosa es agarrada y revoleada por unos policías que no hacen más que cumplir la ley: nada de exhibicionismo en la Gran Manzana… ¿o no es tan así? No, claro que no, porque aunque mostrar los pechos en esta ciudad (esto incluye alimentar bebés) no está penado por ley, sigue siendo causa de detenciones policiales. Ah, esperen… me refiero a pechos femeninos, claro… 37 estados de los Estados Unidos condenan la liberación de nuestros pezones, ¿les parece?

Testigo del momento en que se las llevan presas, With (Lina Esco, la doble de riesgo de Callie Foster) saca fotos de la rubia sonriente y luego la va a buscar a la salida de la comisaria. With es periodista pasante en una publicación y está interesada en trabajar en la historia de estas mujeres que andan con ganas de mostrar sus boobies públicamente. En realidad, With solo está interesada en la causa y un poco en verle las tetas a Liv (Lola Kirke), o eso es lo que yo asumo al menos…

Así comienza este film que cuenta la historia verdadera de este grupo activista, del que sus protagonistas son parte, que además de a la libertad, también apunta a la igualdad. No quiero arruinárselas, aunque tampoco es que haya una trama de misterio y suspenso, pero les prometo que se deja, realmente se deja ver.

Las señoritas que proponen liberar el pezón no queman corpiños, simplemente prefieren no usarlo, y se van a pasar todo el rato tratando de llevar su causa ante los tribunales, de publicitarla a través de la prensa, y juntando un grupo de señoritas que no solo les sirvan a su causa con sus habilidades, sino también con sus pechos al descubierto, un movimiento del cual sus antepasadas radicales estarían muy orgullosas.

Ahhh, ¿saben qué más tiene Free the nipple? ¡Lesbianismo! Bueno, no tan explícito pero, vamos, que Lina Esco (además directora del film) y Lola Kirke (sí sí, la hermana de Jemima Kirke de Girls, tan linda como ella pero con menos acento) tienen mucha química desde el primer momento en que se cruzan; desde el segundo instante en que hablan, cuando Liv le pregunta descaradamente si está coqueteando con ella; y todo el rato que la van de amigas… Sí, sí… disculpen, pero en mi cabeza yo vi una pequeña historia de amor sumergida en el cemento y el acero de NYC, rodeada de feminismo y conversaciones al paso que recuerdan los grandes y simples momentos de la serie Girls.

Free the nipple es definitivamente una película de la nueva generación indie. Y yo, ¿qué quieren que les diga? ¡Yo, apruebo!

.

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Leave a comment

*