Festejando la visibilidad

Written by Debora Dora. Posted in Ser homo HOY!

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Hace unos años contábamos acá mismo la noticia de la salida del clóset de Ricky Martin, algo que en su momento sorprendió a muchos, no sé por qué realmente, si estaba clarísimo que el portorriqueño bateaba para el otro equipo, por más que nos quisieran hacer creer lo contrario…

Seguramente, luego de ese momento, muchas de sus fanáticas lloraron al conocer la noticia, los medios se llenaron de titulares y la discográfica tembló por saber cuántas pérdidas tendría luego de que su sex symbol hubiese sido sincero con la prensa sobre algo que venía escondiendo hacía mucho tiempo.

Pero los años han pasado, sus hijos (¡adorables!) han crecido y Ricky no ha hecho más que demostrar que en este planeta, por más homofóbico que nos parezca algunas veces, se puede vivir siendo un hombre exitoso y visible, carismático, sexy, que despierta fantasía en todos los sexos, y además haber formado su familia sin dejar de vender discos y, a la vez, diciendo lo que piensa y lo que apoya a través de sus redes sociales.

En estos días el famoso cantante oficializó su noviazgo con Jwan Yosef, un artista sueco, al caminar con él DE LA MANO por la alfombra roja en una gala benéfica. ¿No me digan que no es asombroso? Si lo es para nosotras, que nos alegramos por él, imagínense para la prensa que, ni lerda ni perezosa, levantó la noticia. Sí, pero en su mayoría cubrió el asunto como lo haría con cualquier otro famoso, eso hay que decirlo…

Claro que no es la primera vez que esto se ve, Ellen DeGeneres no solo lo hace ahora con su divina esposa, la también actriz Portia De Rossi, sino que lo ha hecho con su ex famosa novia Anne Heche, allá por los 90s cuando sorprendió al mundo hablando de su homosexualidad. Ellen sufrió mucho su salida del clóset, las críticas de la prensa, los sponsors de su show cómico dándole la espalda, pero todo eso hace años quedó atrás y hace más de una década que conduce el talk show más famoso de la televisión norteamericana. Lesbiana, casada, graciosa e inteligente, y así nos encanta. ¿Vieron que se puede?

En Deborarte siempre hemos hablado de la visibilidad gay, porqué importa, porqué que un hombre o una mujer del espectáculo hablando de su orientación sexual, mostrándose como es, con toda la “normalidad” que ello conlleva, ayuda y mucho a que el hecho de que dos hombres  (o dos chicas, si vamos al caso) caminen por una alfombra roja (algo que si en los años ochenta se lo hubiésemos contado a Rock Hudson, seguro no lo hubiese podido creer) hoy en día apenas nos haga parpadear.

Es posible que en una década más nosotras tampoco estemos hablando de un acontecimiento de este estilo como algo aislado, porque ya no llamará la atención de nadie… Ufff… ¿cuánto faltará para ese momento?

.

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Leave a comment

*