FASCINADA CON EL "BOOK" — Feria del Libro 2010

Written by Debora Dora. Posted in Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Como todos los años ayer partí rauda hacia la Feria del Libro, uno de mis lugares preferidos. Me tomo mi tarde para recorrer los diferentes pabellones que se arman en el predio de la Sociedad Rural en la ciudad de Buenos Aires. Editoriales, librerías, casas de provincias y algunas otras cosas que se pueden ver durante unas dos semanas.

Este año con el asunto del famoso y explotado Bicentenario (de la Revolución de Mayo de 1810, que sentó las bases para la posterior independencia argentina de la Corona Española… y la corto acá, porque sino me mando clase de historia nacional), hubo mucho despliegue de fuerzas militares y del Estado, teñido todo siempre de celeste y blanco, por supuesto. Además, están los stands donde algunos escritores firman libros y en algunas salas hay conferencias, seminarios y otras actividades igual de interesantes, y debo decir que para todos los gustos.
Llegué a las 14 y me retiré a las 21.30, conté con una compañía muy especial, a la que torturé con mi prolijo (y obsesivo) paseo, y debo decir que no me quedó rincón sin recorrer. ¡Una locura! Sí, cada año termino muerta y con los pies en agua… ¡pucha!

Por supuesto en cada edición de esta feria consigo alguna lectura lésbica que me hace feliz. Si se busca, se encuentra nomás, es así. Alguna que otra vez en las mesas de saldos (hay buenas ofertas si no se es muy exigente; el resto de los precios, lamentablemente, está igual que en las librerías) he encontrado algún que otro libro que chorreaba pastelería, lo que me hace dar cuenta cómo se habrá sentido el señor Colón al avistar nueva tierra (al menos, nueva para él… pero insisto, la lección de historia mejor otro día).
Este año mis ojos se maravillaron al leer un título, Falsa Identidad, que me hizo arrojarme sobre la estantería de libros y causó la conmoción de algunos vendedores, que no sabían si atenderme porque estaba hiperventilando o sacarme en andas como a La Niñera. No pasó nada de eso, porque corriendo me lo compré y ahora estoy más contenta que nunca. Estoy segura que Sarah Waters me fascinará una vez más, como ya lo hizo con Tipping the Velvet, y que el libro estará, al menos (sino mucho mejor), a la altura de la miniserie Fingersmith, ya que después de todo ésta se basó en sus páginas. ¿Les dije que estoy emocionada?
En fin… ya que hablamos de libros, quiero dejarles de regalito un video que me pasó mi querida Cami y que estoy segura que a las lectoras empedernidas como yo les gustará también. Se trata de la publicidad de un invento que jamás pasa de moda, el BOOK. Sí, en épocas en las que no se habla más que del E-BOOK, o libro electrónico, que de a poco y silencioso va copando mercado con su tecnología, el BOOK sigue siempre vigente, al menos hasta que desforestemos la Tierra (debe ser uno de los pocos beneficios de este avance moderno, porque si seguimos como hasta ahora nos vamos a quedar sin bosques) o hasta que los niños y niñas de hoy se conviertan en hombres y mujeres del mañana y guarden los libros de papel en museos y sigan leyendo felices en sus dispositivos electrónicos, como ya están acostumbrados a la poco amigable pantalla…
Ustedes me dirán qué les parece, pero yo por ahora seguiré resistiendo al avance del E-BOOK.

Au revoir!

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Leave a comment

*