FANFICTIONS: un mundo de clichés

Written by Debora Dora. Posted in Faberry, Glee, Literatura, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Leer un fanfiction es un camino de ida. Es así. Desde que empecé hace ya muchísimos años, jamás he parado. He tenido épocas en que, como tenía vida, me desprendía un poco de esta pasión que despiertan los textos escritos por fanáticos en otros fanáticos de las mismas series, películas, libros, cómics y demás, pero tarde o temprano vuelvo a recaer… una y otra vez…
En otros tiempos fue Buffy, The Vampire Slayer. Willow/Tara, Willow/Faith, Buffy/Willow, incluso alguno de Faith/Dawn… Sí, no pregunten, cuando los fics escasean, una lee lo que puede, pero en realidad nunca hubo nada como Faith/Buffy en todas sus variantes: en la época de la tercera temporada, cuando la DarkSlayer llega a Sunnydale y hace estragos en la vida de la rubia. O en la cuarta, cuando se despierta de su coma para intercambiar el cuerpo con Summers. O, mejor que nada, cuando regresa muchos años después, en los últimos capítulos, para redimirse un poco, pero un poco nomás. Sí, las chispas entre las dos siguen volando aún después de tantos años. Y aún después de casi diez años de que la serie del dios Joss Whedon llegó a su fin, las fanáticas seguimos leyendo como locas las posibles historias de amor, sexo, y violencia, además de mucho hungry and horny por parte de las cazadoras…
Pero en esta época ya no hay tantos vampiros en las historias que leo, porque la nueva moda es leer sobre la serie sensación del momento, Glee, que tiene un fandom muy extendido, y por eso se pueden encontrar fanfictions sobre parejas canon, como “Finchel” (puaj!), “Quam” (más que puaj!) o “Klaine” (de estos abundan), y claro, nuestras queridas “Brittana”. Pero vamos a decir la verdad, la cantidad de textos de fanáticos escritos para una de las parejas principales “no canon” son impresionantes. ¿Y de qué estoy hablado? Sí, de “Faberry”, de nuestras chicas, la ex porrista, Quinn Fabray, y la diva de New Directions, Rachel Berry. Muchas de estas creaciones no tienen desperdicio, ¡créanme!

Historias sobran: las que retoman escenas extraviadas de los capítulos de Glee; las que recrean escenarios conocidos para darnos una vuelta de tuerca; y las que se adelantan en el tiempo, contándonos qué pasará con las chicas una vez que abandonen la secundaria para ser fotógrafas, actrices de Broadway, psicólogas, médicas o simples mujeres de esas a las que la vida les da una segunda oportunidad. Los hay cortos y largos, pero son miles de fics los que dan vueltas por este vasto universo ficcional, y que creemos que Ryan Murphy, Ian Brennan y mi marido Brad Falchuk leen para inspirarse.

Sin embargo, con el tiempo y tantas páginas encima, he notado que hay ciertas coincidencias que se dan entre estos cuentos basados en la serie, aún cuando se traten de argumentos apegados a los episodios o de universos alternativos (AU). Oh, sí, sí, ciertas marcas, ciertos detalles, pequeñas cositas que nos hacen creer que son reales, por eso muchas veces me desilusiono un poco cuando me topo con las escenas verdaderas del show.
¿Qué son estas cosas que se repiten y que siempre me llaman la atención?
* Quinn tiene un pasado malvado, pero aún cuando se muestra como una perra, luego de aceptar sus sentimientos, se convierte en la novia ideal. Sí, Quinn termina siendo una tierna. Difícil no enamorarse de la cheerio, en especial cuando se convierta en fotógrafa 😉
* Rachel es la muchacha que siempre perdona. Vamos, si perdonó a Finn, ¿cómo no va a perdonar a la rubia de sus sueños?
* En la mayoría de las historias, la madre de Quinn quiere hacer de todo para recuperar el afecto y la confianza de su hija, así que con el tiempo termina aceptando que su hija ex malvada y ex porrista es una completa lesbiana que sale con la diva de New Directions.
* Los nombres del matrimonio Berry suelen ser: Leroy, James, Michael o David.
* Depende la historia, puede ser que Finn Hudson esté saliendo con Quinn o con Rachel, pero siempre permanece presente como novio actual o pasado. En general, si es actual, termina peleándose por haber cometido alguna idiotez y tratando de hacer la vida de la pareja bastante imposible.
* El matrimonio Berry es adorable. Aunque a uno de ellos siempre tiende a gustarles los musicales y cocinar, no suelen ser tan afeminados como podríamos imaginarlos. En serio, después de leer tanto, siento que los conozco y quiero que me inviten a comer comida tailandesa o japonesa, en esas noches de cine y delivery.
* Sam Evans es un tierno, como lo fue en los primeros capítulos en los que apareció. Aún si la Queen Bee lo acaba de dejar por Finn o por Rachel, él quiere ser su amigo. Es el que suele apoyarla y uno de los primeros en enterarse de las inclinaciones tortonas de su ex.

* Quinn pasa medio fanfic intentando lidiar con su pasado o pidiéndole perdón a Rachel o llorando porque cree que la chica ni siquiera la va a mirar después de todo lo que la hostigó.

* Puck no difiere mucho del Noah de la serie: sigue siendo un baboso y un creído, además de un  mujeriego empedernido, y en cuanto se entera de que las archienemigas ahora se gustan, es el primero en querer unirse a la party in the ladies room. Aún así, Noah Puckerman defiende a su Baby Mama y a su favorite jew ante cualquiera que ose agredirlas.
* Finn tiene instintos violentos. Bastantes violentos…
* Santana siempre es la mala de turno, pero tiene un gran corazón escondido debajo de sus siliconas.
* Quinn no puede vivir sin bacon… Ok…
* Sí, Brittany S. Pierce es casi bordelina, eso lo sabemos todos, pero algunas veces sus dobles fanfictionarios son más estúpidos que de costumbre.
* Aún así, en otras varias ocasiones, Britt es presentada como una chica inocente que es más inteligente de lo que todos piensan, y que es la primera en darse cuenta de las cosas (en especial del binomio: Quinn ama a Rachel/Rachel ama a Quinn), y dice lo necesario en el momento justo.

* En muchas historias, Rachel y Brittany tienen un lazo afectivo que viene del pasado, muchas veces desde el kindergarden, y ahora que Santana “la acepta”, Britt puede disfrutar de una hermosa relación amistosa con la diva.

* Las “Brittana” no son pareja oficial, pero de todas maneras la mayor parte de la gente sospecha que pasan su tiempo libre a pleno scissoring.
* Artie apenas aparece relacionado a las porristas, por lo que se suele mostrar, en general, la relación entre las chicas pre noviazgo de Britt y el chico motorizado. Esta relación es de sexo casual, aunque muy en el fondo Santana es un perrito faldero que es capaz de hacer cualquier cosa por mantener contenta a la dueña de Lord Tubbington.

* Rachel, en general, ya tiene sentimientos reprimidos hacia la rubia, y los libera cuando su ex enemiga se le declara.

* Britt tiene debilidad por los patos… Sí, sí, por lo que hacen cuak cuak y no tienen nada q ver con baladas…
* Las Santanas de los fics hablan mejor español que la Santana televisiva.

* Fabray, además de salir del clóset, tiende a meter mano en el clóset de su ahora novia, ¿cómo la va a dejar salir con esas remeras repletas de animalitos?

* No importa cómo ni dónde, las “Brittana” siempre están teniendo sexo o por tenerlo al primer descuido…
* Las primeras citas de Rachel y Quinn suelen ser casi siempre organizadas por la rubia, y tienden a ser o en el cine, para poder manosearse en la oscuridad sin que nadie de Lima las vea, o al aire libre. Sí, parece que alguien (quizás un fantasma) les pone una manta y una canasta con alimentos veganos en algún parque (ya sea de día o de noche), mientras Q pasa a buscar a Rachel como toda una caballera.
* Rachel casi rompe en lágrimas la primera vez que Quinn la llama por su primer nombre y deja de lado no solo los insultos, sino su apellido como apelativo frecuente.

* Santana y Quinn odian los rombos y yo no puedo comprender por qué, ¡si son lo más!

* Brittany está fuera de los límites de todos, cualquiera que ose poner un dedo sobre ella o lanzarle un slushie, se las tandrá que ver con su nov— Digo, con su amiga Santana López.
* Santana siempre detesta a Rachel y no puede creer que su amiga quiera salir con ManHands… De igual forma, todas sabemos que termina por quererla y, si no forman un estrecho lazo amistoso, al menos Santy la defiende en secreto.
* Los padres de Rachel son tan modernos y liberales que siempre se enroscan en charlas sobre el despertar sexual de su hija en pleno desayuno, mientras Quinn va cambiando de colores con el correr de los minutos.
* Las escasas fiestas del glee club en alguna casa (de Puck o Santana) siempre terminan en karaoke, el juego de la botellita, o el verdad/consecuencia. Muchos de estos juegos sirven para el primer acercamiento de las chicas.
* Quinn toca muy bien el piano y guarda su habilidad como un secreto; por supuesto, Rachel, tarde o temprano, termina descubriéndolo.
* En los fics en que se aborda el embarazo de Fabray, Beth (sí, sí, estas autoras, a diferencia de los oficiales, se acuerdan de que la beba existe) patea en la panza cuando escucha a Berry cantar (si yo fuera un embrión haría exactamente lo mismo).

* Kurt, aunque sigue siendo una diva chismosa, se convierte la mayoría de las veces en el confidente de Quinn.

* En muchos fanfics hay accidentes que terminan con Rachel o Quinn en el hospital. No importa cuál sea la causa ni la gravedad del asunto, cuando cualquiera de ellas vuelve en sí de la anestesia lo primero que sale de su boca es el nombre de la otra.
* No importa cuál sea el tópico, Quinn sabe todo sobre los gustos de Rachel, lo que hace todo más creepy.
* Los escenarios más comunes para los enfrentamientos/escarceos de las “Faberry” son: la casa de los Berry (en especial la habitación de Rachel), el auditorio, el piano (sí, sí, ¡EL PIANO!), el estacionamiento del colegio, alguno de los baños (sí, sí, ¡LOS BAÑOS!).
* Cuando se trata de primeras veces (obviamente estoy hablando de sexo), la rubia se olvida que alguna vez fue la presidenta del Club del Celibato.
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (20)

  • bioletta

    |

    >Genial

    Reply

  • fmeandyou

    |

    >Yo estoy en esos tiempos de descanso de fanfics pero después de leer esto me estan dando ganas de volver.
    También esta que el primer beso de ellas es como el primero de todos que nunca han sentido algo igual y que Quinn es una 'top' por excelencia.
    Otro nombre de los Berry es Hiriam *-*
    Y Judy Fabray siempre termina queriendo a Rachel.
    Si se me ocurre otro lo publicaré :)

    Genial la nota DD 😉

    Reply

  • nathaly

    |

    >jajajaj yo acabo d terminar un fanfic faberry d locos literalment pero me gusto bastant es totalment distinto a cualquier q haya leido es una increible mezcla entre resident evil, walking dead, transformers,e incluso el quinto elemento y esta ves la embarazada es rachel y ah q no adivinan quien es el padre/madre jajaja es interesant aunq la escritora esta lok la queremos bastant jejeje si les interesa se llama El evento:Amor y Guerra y esta en fancfiction.net saludos 😉
    y otro nombre de los berry es marcelo

    Reply

  • RedDannielle

    |

    >Jacob suele ser otro de los nombres del matrimonio Berry.
    Muy cierto, Sam es el perfecto LesBro!
    Otra cosa son los momentos incómodos con Judy Fabray, los cuales generalmente estan seguidos por "OH MY GOD! I DID NOT JUST SAW THAT!!" o algo así y luego un discurso de por que eso no se hace XD.

    Como siempre genial la nota! ;D

    Reply

  • Mariana Jay-jay

    |

    >Si como fmeandyou dijo
    """También esta que el primer beso de ellas es como el primero de todos que nunca han sentido algo igual y que Quinn es una 'top' por excelencia.
    Otro nombre de los Berry es Hiriam *-*
    Y Judy Fabray siempre termina queriendo a Rachel.°°° son las primeras cosan en las que pensa, en cuanto a los nombres de los Berry Hiriam y Leroy son mis preferidos!!! ademas por lo general si Quinn no dio en adopción Beth Santana y Britt son las Tias je
    la verdad me ha encantado leer esta nota y me han dado ganas de leer ahora asi qeu me retiro para ir a leer un Fic ja besos y como siempre DD un placer leerte

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Carol_CarBen

    jajajaja de veras que me he vuelto una gran fanática a esta pagina y todo por culta de Debora… te falto ke Quinn siempre engaña a Rachel, le termina rompiendo el corazón y Rachel la perdona… Quinn le canta siempre a Rachel delante del club Glee (si no es en el mall es en el salon de Glee)y todo el mundo termina por saber ke son parejas… ahhh igual ke cuando Santana vive sola en un apartamento y por casualidad Brittany llega… Santana siempre sale con una gran cantidad de, primero Hombres, después de mujeres… en algunos Fanfics, Santana siempre es abogada, Quinn doctora, Rachel estrella de Broakway y Britt es una bailarina profesional….. ahhh y Rachel, en la mayoria, es virgen… Adivinen kien es su primera vez…????? pues kien mas la kerida Quinn… jajajajajajaja… y es cierto lo de las Bittana, todo el santo dia haciendo scissoring..

    me matan tus notas…

    Reply

  • pitilingorri

    |

    >Lo único que falta es que siempre recurren a los duetos formados por Schuester entre 'enemigos' como acercamiento; no sólo en los Faberry sino tambien en los Pezberry a los que tambien estoy enganchada… creo que tengo un problema con Lea :S

    Reply

  • Anonymous

    |

    >ahhiii es verdad q sería d nuestras vidas sin esa magia, lokura, emoción, fantasia, amor heroico etc., que suelen despertar este tipo de historias…simplemente nos trasladan a otra dimensión. Por eso debemos dar gracias a quienes se ocupan su "valioso" tiempo creando tan bellos cuentos…buena nota.!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >ohhhh my god i love faith/buffy i´m a fuffy drogaddict and proud to be

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Yo prefiero los fics Brittana, porque amo esa pareja. Lo bueno es que encontré una chica que los escribe en español y escribe GENIAL, lo que es muy difícil de encontrar!
    También encontré otro donde Britt tiene un hijo de Santana tal como habia dicho Naya XD
    En fin, los fics me encantan, antes leía Faberry pero las Brittana se robaron mi corazón

    Reply

  • Anonymous

    |

    >me encanta leer tus notas! y tenes toda la razon, los fanfics son un camino solo de ida, yo tmb voy pasando por rachas pero las dos principales fueron faith-buffy y faberry, que en realidad es una dinamica bastante similar (aunq tmb me hace pensar mas en santana-quinn (quinntana?).
    En fin, una de las cosas buenas de saber ingles es q podes leer fanfics de cualquier variedad, que no abundan en español. pero tenes razon, la mayoria de los fanfics rondan en un universo de similitudes, hasta llegue a pensar que en la serie rachel habia mencionado alguna vez los nombres de los padres realmente! jej. lo q no me gusta de algunos fancis es cuando alteran demasiado al personaje, como finn ultraviolento, brittany superboba, rachel angustiada, quinn hipercruel, etc. te falto poner de charlie! a veces aparece su gemela o algo asi. te paso uno q estaba leyendo recien q es muy lindo todavia no paso nada entre las chicas pero la dinamica esta muy bien dada 😀 http://www.fanfiction.net/s/6718619/1/We_Were_Always_Meant_To_Say_Goodbye

    Reply

  • @Basfita

    |

    >Se que el dia que me muera, uno de los flashes que van a aparecer, seras vos contandome con TODO EL ENTUSIASMO sobre la nenita venida del futuro hija de Quinn y Rachel a la que se le empieza a desaparecer el brazo y vos, angustiandote mucho por eso!! jajajaja

    Reply

  • X Drain

    |

    >XDDD me matas debora con tus notas me facinan!!!

    Reply

  • Arouillard

    |

    >Son la ostia, de verdad que las quiero ;D, me alegran cuando mas lo necesito

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Deboradora me encanta tu blog, todo lo que escribes con tu toque de humor me hace reir como loca, quisiera saber donde puedo empezar a leer los fanfics todavia no he entrado en ese mundo jaja.¿Que Web de fanfics me recomiendas?

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola, muy buena la nota, y bueno los fan fics tambien (aunque no he leido muchos) y cual es ese en que Quinn es fotógrafa?

    Reply

  • Alba

    |

    >jjajaaj q buena la nota, igual me llama la atencion eso de los nombres de los padres de Rachel…que de verdad son Hiram y Leroy…no entiendo porque muchas de los autores se los cambian XD y es divertido que cosas similares pasen entre todos los fics, como cuando Quinn y Rachel al fin son pareja siempre pasa una situacion en donde una de ellas se pone celosa por culpa de Finn que intenta meterse al medio, claro es si el fic es en tiempo presente, porque cuando son fics futuros practicamente la presencia del grandulon es inexistente…ah y los fics futuros siempre ocurren en New York, por Rachel y sus sueños de Broadway, donde siempre logra volverse una estrella exitosa

    Reply

  • Li-Px

    |

    >Me has dado ganitas!!! Digo, de regresar con los fanfics De Buffy, que los he tenido olvidados desde hace un tiempecillo. Mira que los que mejor recuerdo son los que tienen a Willow en ellos… esa RedHead me encanta!!! Aunque a los de Faith y Buffy tampoco les hago el feo. 😛
    AH! y me encanta tu Blog!! n.n

    Reply

  • kate

    |

    Genias, estoy de acuerdo con todo.

    Reply

Leave a comment

*