FANFICTION: Lectura recomendada de verano

Written by camidora. Posted in Faberry, Glee, Literatura

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Al menos en este hemisferio se vienen las vacaciones de verano. Tiempos para relajarse, pensar en nuevos rumbos y hacer un poco lo que nos gusta, aún cuando tengamos que seguir trabajando, transpirando en el subte y deseando que alguna amiga nos invite a mojarnos los pies en su pileta de lona.


¿Saben qué me gusta a mí hacer en verano? ¡Leer! Bueno, en realidad es algo que hago todo el año, porque no puedo parar, pero en especial los días de vacaciones, o los días que me pego alguna escapada aunque sea de fin de semana, me encanta elegir alguno de los tantos libros que adornan mi biblioteca y que aún no leí, y llevármelo conmigo. Les miento si les digo que me llevo uno solo, porque soy así de nerd, pero bueno… esa es la idea. Sé que hay gente que no disfruta de la lectura, aunque es algo que internamente no puedo concebir, pero bueno, ésta es mi idea de un gran verano. Porque cuando pienso en unas determinadas vacaciones suelo acordarme de qué novela me acompañaba a todas partes. O cuando por casualidad me cruzo con el libro, es inevitable que no me acuerde de un verano o de una excursión o de un hotel en el medio de las sierras o de una cabaña rodeada de paz.


Las del otro lado del mundo también se pueden sumar si así lo desean, porque con @Camila0109 decidimos hacer una lista que hace tiempo teníamos pendiente y que muchas nos venían pidiendo. ¿Y qué mejor época que ésta para comenzar a leer? En este caso vamos a hablar de fanfictionFaberry” que ha sido nuestra gran obsesión durante el año. Porque en los últimos doce meses hemos leído todo tipo de historias, algunas mejores que otras, algunas inolvidables y otras tantas que recaen en cada uno de los clichés de los que ya les hablamos en otra ocasión, y que internamente no dejamos de disfrutar.

Así que bueno, queridas lectoras, acá van los mejores fics slash de Glee, centrados en la pareja no canon de Rachel Berry y Quinn Fabray, recomendados por dos lectoras empedernidas. Eso sí, son todos en inglés, porque me resulta imposible (y a Cami le sucede lo mismo) leer este tipo de historias en español. Sin embargo, sé que hay muchos fanfics en nuestro idioma que encantan a las lectoras de habla hispana, así que propongo que si alguna fanática tiene ganas de hacernos una lista de los mejores en español, estaremos encantadas de subirla a Deborarte. Lo mismo digo en cuanto a los fics “Brittana”, que nosotras no leemos, pero que somos conscientes de que también son de lo más populares.

(Completo – 50 capítulos) {TEEN – ROMANCE – HUMOR}
En una fiesta en casa de Puck, Quinn y Rachel pasan “7 Minutos en el Cielo” y la porrista se da cuenta de que quiere a Berry para ella. ¿Conseguirá la rubia separarla de Finn? Es un fic divertido y liviano de leer, especial para leer al lado de la pileta sin tener que sonrojarnos por leer smut a la vista de los familiares.
A journey to ourselves 

(Completo – 53 capítulos) {TEEN – AGSTY – NC-17}
Es el fic que yo llamo #forthekids, porque está creado especialmente para nosotras, y además por una amiga de la casa, la señorita @Petshopgirl80, que se da el lujo de escribir en inglés. Como una interesante premisa, nos encontramos con Rachel y Quinn en sus respectivos viajes de verano en Londres, buscándose a ellas mismas. Lo que no tienen idea es que cruzar el Atlántico hará que se encuentren sin desearlo. Lo original de este fic es el alejamiento de la vida en Lima, Ohio, y el clima estival, mientras se unen a través de una banda de chicas británicas, The Hellograms, que lo son todo.
(Completo – 26 capítulos) {TEEN – ROMANCE – FRIENDSHIP}
Imagínense lo que sería la tercera temporada de Glee, pero escrita por guionistas inteligentes que son capaces de recordar las líneas argumentales de una semana para la otra. Comienza luego de Nueva York y se centra en la disparatada amistad entre Quinn y Jesse St.James luego de la debacle de Nueva York. El puesto vacante del Sr. Shue, que se ha marchado a triunfar en Broadway, es ocupado por el ex rival de New Directions, creando una trama interesantísima que recorre todo el año escolar, los ensayos del grupo (con Karofsky incluído) y los preparativos para la universidad. Claro que también hay “Faberry” eventualmente, pero se hace esperar y es solo una trama más de este fic, que cuenta con capítulos bastante largos. Lo interesante es que la relación entre las chicas es orgánica y bastante natural, sin alejarse de las personalidades de los personajes que tanto conocemos y queremos.

And isn’t this exactly where you’d like me 
(Completo – 36 capítulos) {FUTURE – AGSTY – NC-17}
Es “el fic del momento”, aunque yo diría que es el mejor de todos los que he leído hasta ahora. Rachel, de veinticinco años, ha triunfado en Broadway, pero el pánico a las muchedumbres, la ansiedad y la depresión no la dejan disfrutar de lo que siempre soñó. En un viaje de trabajo a Las Vegas se topa con Quinn, de la que se desconocía el paradero, y que ahora trabaja como stripper. Lo que empieza con la historia de dos rivales luchando contra su pasado, se convierte en un bello relato de amor, complicado y real, ultra psicológico y cautivante que llevará a las protagonistas en un extenso viaje de autodescubrimiento. Capítulos largos, sexo violento y momentos muy tiernos: la combinación perfecta.
(En proceso – 24 capítulos) {UNIVERSO ALTERNATIVO (AU) – CROSSOVER GLEE/HARRY POTTER – ROMANCE}
De Quinn Fabray y Rachel Berry solo quedan los nombres y algunas características intrínsecas típicas. La diferencia es que ambos personajes pertenecen al mundo de la magia. Quinn es hija de un famoso mortífago y concurre a Slytherin con su mejor amigo Dave Karofsky, y sufre porque está enamorada de Rachel, a quien finalmente termina acercándose por casualidad. El problema es que Rachel no solo pertence a Griffindor, sino que además es hija de muggles. El romance crece dentro del colegio, pero ¿qué pasará cuando este amor prohibido sobrepase las paredes de Hogwarts? Habrá que ver, las actualizaciones vienen lentas y se hacen desear. No es de los mejores fics, pero a las que añoramos el universo Potteriano, es imposible no volvernos a sentir dentro del Colegio de Magia y Hechicería. Eso sí, los protagonistas de la saga aún está en tercer año, mientras que las chicas cursan quinto, pero los personajes, al menos por ahora, apenas se cruzan.
Beautiful when you don´t try 

(Completo – 111 capitulos) {FUTURE – ANGSTY – HUMOR – NC-17}
Popularmente conocido como “La Biblia” o el de “Quinn fotógrafa”, este larguísimo fic es uno de los mejores y más exitosos que anda dando vueltas. Revolucionó tanto al fic-world que tuvo su precuela y su secuela. La historia comienza con Quinn en su estudio de fotografía, que se encuentra a punto de tener una sesión con la famosísima Rachel Berry. Chispas vuelan y nos metemos en un recorrido por todas las etapas de sus vidas. Muchos personajes, viejos y nuevos, entran en esta historia llena de escenas que las harán reír a carcajadas y otras con las que querrán tener una caja de Kleenex a mano.

(completo – 4 capítulos) {FUTURE – FLUFFY – ANGSTY}
Fanfic super original, narrado por Beth en el futuro, mientras hace de niñera. La historia de las “Faberry” diluida dentro de un cuento de hadas ideal para la hora de la cama. Cuenta con todos los condimentos típicos que tanto nos gustan, aunque a mí particularmente se me hizo un poco corto, o creo que le faltaron algunos capítulos antes del desenlace. De todas maneras, es de lo más tierno.
(Completo – 11 capítulos) {FUTURE – ANGSTY – ROMANCE – NC-17}
Así como en la serie Rachel suele ser la que salva a Quinn o la ayuda de alguna manera, en muchos fics es Quinn, ya parada firmemente en la vida, quien le da una mano a Rachel. En este caso, la Quinn de futuro es psicóloga y acepta hacerse cargo de la terapia de la diva de Broadway, quien es condenada por mala conducta en la vía pública a ser tratada por un especialista. Mientras Rachel se deja tratar y Quinn no pierde la paciencia, los viejos dilemas de la secundaria salen a flote. Interesante historia de estas dos chicas destinadas a quererse. Tiene secuela, pero hace muchísimo que no se actualiza.
Distracting Quinn Fabray 

(Completo – 33 capitulos) {ROMANCE – HUMOR}
Situado en la tercera temporada, Puck recluta a Rachel para que lo ayude a intentar convencer a Quinn de que abandone la idea de robarse a Beth. Santana termina involucrada y es una seguidilla de escenas hilarantes que seguramente les alegraran la tarde.

(En proceso – 12 capítulos) {AU – CIENCIA FICCIÓN}
Jamás pensé que me iba a enganchar con un fic AU, pero sin embargo la VampireQuinn me sedujo lo suficiente para hacerme interesar por una historia de un mundo devastado por el ataque de zombies, en el que Rachel es abadonada a su suerte y se encuentra por milagro con una rubia que le salva la vida a cambio de un gran favor. Por el momento se muestra como una historia interesante y bastante alternativa, pero aún no sé para qué lado terminará yendo… Habrá que esperar…
(En proceso – 73 capitulos) {FUTURE – ANGSTY – ROMANCE}
Rachel trabaja en Broadway y su camino se une al de Brittany. Del otro lado de la ciudad, una divorciada Quinn convive con Santana. Como era de esperarse, terminan encontrándose y muchas cosas enterradas salen a la luz. Es lento, pero tiene muchas volteretas interesantes. Es uno de mis fics preferidos, así que denle una oportunidad. Se los ordeno.
(En proceso – 18 capítulos) {AGSTY – FLUFFY – ROMANCE – NC-17}
¿Qué fanática de los fanfictions de Glee no ha comenzado a leer esta historia? Casi todas lo han hecho, y todas han terminado igual de frustradas. Con un inicio un poco extraño y díficil de digerir, seguimos a Quinn y a Rachel a Nueva York, donde comienzan una historia amistosa y romántica basada en una mentira Pero todo se desvirtúa y los sentimientos comienzan a proliferar entre almuerzos veganos, la universidad, el paseo de perros y el camino al estrellato de la diva de Lima. Malos entendidos, mucha frustración sexual, tensión y risas a lo largo de los eternos capítulos de I´ll Be. Si alguien la ve a la autora, ¿no le dice que lo termine de una buena vez?
I’ve Been Trying to Reach You 

(Completo – 25 capítulos) {ANGSTY – ROMANCE – AU}
¿Alguna vez se preguntaron qué pasaría si Rachel Berry fuera una de las alumnas populares de Carmel y Quinn, la nueva estudiante? ¿O cómo sería la vida de los gleeks en ese colegio, en donde los miembros del coro dominan los pasillos? Este fic AU es de lo más interesante y original, además de estar bien escrito, así que va altamente recomendado.
If the Roles Were Reversed 

(Completo – 50 capítulos) {ROMANCE – ANGSTY}
Situado durante la primera temporada, Quinn no es quien queda embarazada, sino que es Rachel quien dará a luz a una niña. Esto da comienzo a una amistad entre ambas, que lentamente se transformará en algo más.
(Completo – 6 capítulos) {ROMANCE – HUMOR}
Todas las semanas, una nueva palabra aparece escrita en la muñeca de Quinn. Este cortito pero entretenido fic es un recorrido por los cambios que Quinn se propone hacer en su vida. Rachel, por supuesto, es parte de esos cambios.

My future in your hands 

(Completo – 18 capítulos) {FUTURE – ANGSTY}
Hablando de Quinn la salvadora, en este futurefic, a la rubia le toca hacer de médica en cuyas manos caerá el futuro de las cuerdas vocales de la mega estrella Rachel Berry, que poco quiere saber con que sea su némesis la encargada de curarla. Sin embargo, entre mucha lucha y llanto, las chicas podrán resolver sus diferencias.

(En proceso – 20 capítulos) {TEEN – ROMANCE – HUMOR}
La historia es la de siempre, las colegialas que parecen tener motivos para odiarse terminan acercándose y dándose cuenta de que tienen más cosas en común de las que ellas piensan. La originalidad de este fic radica en el uso, casi únicamente, de las redes sociales para mostrar las interacciones entre las chicas. Mensajes de texto y Facebook nos dan cuenta de cómo se genera la relación entre ellas y cómo crece el vínculo. Cuando comienza a combinarse con capítulos narrados, lamentablemente la historia pierde un poco de fuerza. Hablando de fanfictions que las autoras no se acuerdan de actualizar…
Santa´s little helper

(Completo – 2 capítulos) {HUMOR, TEEN, NC-17}
Gran fic gran. Corto y al pie, construido alrededor de un gran malentendido que crea una interesante situación cómica y erótica. Rachel se esmera en hacerle un regalo a Quinn, Quinn se sorprende y enojada va a encararla la noche de Navidad. ¿Habrá alguna posibilidad de que las chicas utilicen juntas el famoso Santa´s Little Helper?
(Completo – 31 capítulos) {TEEN – ANGSTY – FLUFFY – NC-17}
Empieza un poco dudoso, casi casi que no lo sigo, pero después realmente se pone muy bueno, cuando Quinn se da cuenta de que tiene un admirador secreto que le llega al corazón, mientras que por otra parte una morocha petisa comienza a acercarse a ella de manera amistosa. ¿El problema de esta historia? ¡El final! Me indigné, y de hecho, a partir de mi indignación surgió esta nota publicada hace unos meses aquí en la página. Lamentable que creando grandes momentos y expectativas, la autora se haya cansado sobre el final, culminando de manera patética. Si hubiese pagado por leerlo, estaría reclamando un reembolso.
(En proceso – 27 capítulos) {FUTURE – ROMANCE – NC-17}
Quinn es una actriz a punto de filmar su primer protagónico en una película romántica, pero su coprotagonista queda fuera del pryecto y, un día antes de filmar, la productora consigue una actriz y cambia el rumbo del film, creando una historia lésbica para la pantalla grande. Claro que la otra actriz proviene del mundillo de Broadway y ya conoce a su futuro interés romántico. Lo que llega a continuación es la relación entre las dos jóvenes artistas mientras se reencuentran y se enamoran en pleno Hollywood. Sigue en proceso y sigue interesante como en un principio.
Should have asked for directions 

(Completo – 56 capítulos) {ANGSTY – ROMANCE – NC-17}
Antes de comenzar a leer este fic, les tengo una advertencia: léanlo con una caja de Kleenex a mano, porque están por meterse en un recorrido vertiginoso por la vida de las “Faberry“. ¿Ser el alma gemela de alguien te asegura un futuro compartido? ¿El destino puede ser más fuerte que el amor? ¿Bee y Short Stack terminarán juntas? Uno de los mejores fics que he leído, sino el mejor. Una sola cosa antes de pasar al próximo… Janey Fucking Jansen!!!
Sometime Around Midnight 

(Completo – 41 capitulos) {FUTURE – ANGSTY – ROMANCE}
Unos años después de la graduación, la mayoría de los gleeks han logrado escapar de Lima. Quinn no. Su predicción del futuro se hizo realidad: es una agente de bienes raíces casada con Finn y encapsulada en un matrimonio que no la hace feliz. Todo se modificará cuando viaje a New York para un seminario y se reencuentre con una pequeña diva, que cambiará su vida.

The little time traveller 

(En proceso – 20 capítulos) {TEEN – AU – CIENCIA FICCIÓN – HUMOR – ROMANCE}
Lo único malo de este fic tan original es que la autora actualiza cada muerte de obispo. La chica es de terror, y la verdad que los capítulos tampoco son tan largos como para dejarnos satisfechas por un largo tiempo. Sin embargo, le tengo un gran cariño a este fic porque es el que originó una idea que ahora está muy de moda entre el fandom de Glee, que es crear niños venidos del futuro, hijos de algunas de las parejas del programa, como por ejemplo algunas que aseguran que Sugar es la hija de Brittany y Santana. Pero nosotras lo hicimos primero, porque en esta historia Gwinn es una niña de ocho años llegada al Lima de la actualidad para salvar la relación de sus madres, Rachel y Quinn, y también su propia existencia, porque son muchas las trabas que pueden hacer peligrar el matrimonio Fabray-Berry y la vida de la niña, que se hace pasar por prima de Quinn para insistirle en que la morocha a la que viene hace mucho torturando es el amor de su vida. Simpático, divertido y emocionante (al menos para mí), ésta es una de las mejores historias que he leído de Glee hasta el momento.
The south side of anywhere 

(En proceso – 35 capítulos) {TEEN – ANGST – ROMANCE}
Pocos fics como este están tan bien escritos como esta historia que tiene como protagonista a la rubia ex porrista. Metáforas, leyendas, cuentos y anécdotas infantiles se mezclan con el acercamiento epistolar entre Quinn y Rachel, que se desarrollará como una amistad y luego como un romance clásico, pero sin perder el misterio y un clima muy propio entre las “Faberry”, que se extiende desde la escuela hasta las vidas personales de cada una.
(Completo – 34 capítulos) {HUMOR – ROMANCE}
Después de que compartieran un beso durante el juego de la botella, todo el glee club parece darse cuenta de que el odio entre Quinn y Rachel es a causa de los sentimientos reprimidos de la porrista. Obviamente, ninguna de las dos tiene idea de lo que sucede, así que los gleeks deciden jugar a hacer de cupido entre ambas.

*HAPPY AGONY
(En proceso – 18 capítulos) {ANGST, “ACHELE”, AU}
Lo voy a poner a parte porque no es un fanfic “Faberry“, sino “Achele“. Yo no soy muy partidaria de leer historias sobre las actrices, sin embargo con esta hice una excepción, porque no solo está muy bien escrito, sino que por momentos parece estar escuchando hablar a Dianna Agron o a Lea Michele. Lo más interesante de la historia (mitad narrada por la rubia, y la otra mitad por la morocha) es que se centra en la relación amistosa de las chicas, dentro del set de Glee, pero con una vuelta de tuerca: en la serie Rachel y Quinn tienen una relación romántica (algo que está cubierto en un fic anterior de la autora). ¿El problema? Dianna está enamorada de su amiga; Lea tarda demasiado en darse cuenta de las cosas. Dos almas en pena dentro de Hollywood. Si no les parece creepy, en serio está escrito con mucha poesía y tacto. Casi casi que se lo recomendaría a You o a Me… o a Charlie


ESCRITORAS
Les quiero recomendar dos escritoras, ambas con varias historias en su haber. Una de ellas es conocidísima en el mundo de los fics; a la otra la descubrí por casualidad. Cosas del destino…

Encontré a esta escritora dando vueltas por el FBI una noche de aburrimiento. Les recomiendo que lean todas sus historias, incluso las que no son “Faberry“. Mi preferidas: “On a clear night” y su secuela “In the broken night, set against the sky”.
              
Es la creadora de “La Biblia” de los fics. Pero tiene otras historias que merecen ser leídas y disfrutadas. “Love me any less” y su secuela “Always Remember: Broadway” entran entre mis fics favoritos.


Espero que nuestras sugerencias les parezcan interesantes. ¿Ustedes tienen algún fic para recomendarnos? Esperamos título, link y resumen…


ByDébora Doray Cami




Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Comments (32)

  • Anonymous

    |

    >He leido varios de los ya mencionados, otros me han llamado mucho la atencion, asi que definitivamente tendre para leer en el verano! Es muy probable que ya lo hayan leido, pero particularmente a mi me agrado mucho este one-shot: Better, por FerryBerry – Rachel se encierra en su mundo luego de que ocurre una tragedia, sus amigos intentan ayudarla, pero solo Quinn consigue sacarla del vacio en el que esta sumergida – Me gusta mucho. Para empezar porque en la epoca que lo lei, comparado con los otros fics que habia leido, fue innovador que se cogiera un ambiente tragico; y adicionalmente, era creible.. porque yo me imaginaba que si el acontecimiento hubiera pasado, era asi como cada personaje reaccionaria. Repito, me agrado mucho! Y bueno, gracias por el arduo trabajo que siempre realizann, son geniales! Que reciban muy bien el 2012, y que este venga con muchos exitos para ustedes!

    MARILYN.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >De todos los que he leído hasta ahora, creo que me quedo con "mientras hacíamos otros planes", pero ya tengo ocho nuevas pestañas cargadas de fics esperando ser chequeados! Magnífica nota, la estaba esperando, como todas las demás (:

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Creo que es un poco triste que ya los leí todos, pero gracias por ponerlos creo que para las novatas en el fandom es genial encontrarse con algunos de los mejores fic, siempre es buena una guía eh?

    Por ejemplo I’ll Be, bedtime stories, crazy on you, this kiss y should have asked for directions tienen que ser lecturas obligatorias para todas y todos, hay algunos muy populares que faltan solo recuerdo estos pero me imagino que muchas de aquí nos van a ayudar para completar la lista:

    http://www.fanfiction.net/s/6841332/1/The_Silence_of_Silence Aun está en curso es sobre Rachel estudiante en una escuela para niños sordo mudos y Quinn es la profesora

    http://sulkygeekff.livejournal.com/13582.html Un poco angustioso, es muy común en esta escritora pero me encanto

    http://www.fanfiction.net/s/6730701/1/Impulses_And_Urges Este fic es muy divertido de verdad es una pena que la escritora lo abandonara..

    De los que colocaste tengo serias críticas en contra de Admirer secret y and isn’t this exactly where you’d like me y de verdad no tiene nada que ver con el sexo si no que representan a una Rachel muy sumisa como la que están mostrando en estos momentos en Glee y naturalmente si nosotros criticamos esto en el show también deberíamos hacerlo en un fic..

    Como ya dije los demás están muy bien y si alguna tiene alguna otra recomendación por favor publiquen el enlace de la historia

    JM

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Chicas gracias x recomendarlos creo en sus gustos asi que voy a comenzar a leer los fics en ingles…leí y leo casi todos en español asi que tengo muchísimos que me gustan pero sin duda mi favorito Es 2 NUEVOS CAMINOS amo este fic es la segunda parte de NUEVOS CAMINOS que también me gusto pero #2NC es genial mas si te gusta el drama es lo mejor que hay… Siempre que terminas de leer te deja con sentimientos encontrados felicidad, tristeza, impotencia, ternura,etc te hace llorar y reir es de esos que nunca quieres que terminen :) Ah Tiene su versión en ingles se llama Open Roads.
    @Cami5Cervantes…

    Reply

  • imjusttrippin

    |

    >Qué buena nota!!! Yo también los leí casi todos, pero hay un par que los tengo en mis marcadores como pendientes. Igual es bueno difundirlos para las que recién empiezan a adentrarse en los fanfics (cuidado que como dijo DD una vez en el caso de Achele, es un viaje de ida!).

    Acá les dejo un par que tenía en mis favoritos y no pusieron, así agrandan la colección :) si quieren más just let me know!

    Better Where It's Wetter
    http://www.fanfiction.net/s/6095688/1/ (Completa, con fics relacionados)

    Rachel se va de vacaciones en un crucero LGBT con sus padres. Ellos le dicen que puede invitar a alguien y parece que a Quinn le vendría bien un tiempo fuera de su casa… Lindo fic y muy divertido, sobre todo por las especulaciones e intervención de los abordantes.

    Devolution
    http://www.fanfiction.net/s/7475453/1/ (Completa)

    Quinn está tratando de encontrarse a sí misma y lidiando con el regreso de Shelby y Beth a su vida. (Es una vista madura a esta parte de la tercera temporada). Rachel está ahí para acompañarla y las dos se dan cuenta de que son kind of friends y de que quizá haya algo más ahí. Advierto, tiene final abierto y hay posibilidad de secuela, pero no es seguro.

    Somewhere a Clock is Ticking
    http://www.fanfiction.net/s/7193969/1/ (WIP)

    Quinn se encuentra celosa cuando nota que Santana se ha vuelto la protectora de Rachel en la escuela. Se confunde más todavía cuando ve que sus ex mejores amigas y la diva son ahora inseparables entre sí. Rachel sigue siendo buena con ella y Quinn aprovecha esto para averiguar qué está pasando y qué es lo que une al trío. A partir de ahí su relación evoluciona de una forma muy realista.

    Kissing Quinn Fabray
    http://www.fanfiction.net/s/7092123/1/ (WIP)

    Inesperdamente, Quinn termina consolando a Rachel después de que Finn cumple su papel de jerky boyfriend again. Atrapadas en el momento se besan y a partir de ahí sus sentimientos se van dando a conocer. (No avanza mucho en el tiempo, sino que son muy tiernas descripciones de cómo se van sintiendo en los momentos que están juntas, intercalando POVs).

    Deal with the Devil
    http://www.fanfiction.net/s/6810801/1/ (Completa)

    Rachel se pone como objetivo conseguir un beso de Santana para saber qué es lo que los chicos le ven y por qué Finn estuvo con ella. Cuando Santana se niega, Rachel convence a Quinn de fingir una relación con ella para darle celos a la latina y conseguir lo que quiere, pero no se espera lo que va a llegar a sentir por la rubia.

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >http://www.fanfiction.net/s/7091514/1/Saving_You_Saving_Me Este fic es muy interesante, lo malo es que casi no lo actualizan y desearia que por amor a los santos o algun ser supremo la autora siga escribiendo.

    http://www.fanfiction.net/s/7569086/1/Last_Living_Souls Este otro altamente lo recomiendo, tampoco lo han actualizado pero la historia tiene potencial.

    Aun no supero: AND ISN'T THIS EXACTLY WHERE YOU'D LIKE ME , por qué? Es el fic que mejor ha tratado la personalidad de las faberry, es tan dark, pero tan cierto, no es una historia que se pueda tomar a ligera, es muy sufrida tanto para los personajes como para nosotras que leemos. Felicito a la autora por hacer de una trivialidad algo totalmente fuera de serie e interesante para leer.

    Tenemos que buscar la autora de I'll Be, porque no es posible que nos deje asi. No es justo, jaja.

    Uhmmm me han dejado mas traumada de la cuenta con todos esos fics que aun no leo. Por suerte, me espera todo un año para seguir metida en el mundo de la lectura. Aplaudo que estas chicas escriban porque aunque sea de una serie, nos ha puesto a leer.

    Reply

  • Issa

    |

    >me llevo varios y "and isn't this exactly where you'd like me" que debo leerlo, me han spoileado suficiente en twitter como para resistirme.

    Una acotacion: chicas si van a leer ShAFd no se les ocurra hacerlo con el audio book, no, es lo peor, onda despertar a las 3 de la mañana con el capitulo 15 -o el que sea angustiante- sonando en los oidos no.

    Otra cosa, hay uno que estoy leyendo y que está en proceso, Just off the key of the reason

    completamente AU, Rachel busca una nueva compañera de piso y llega quinn, quien tiene asperguers y complejos ansioliticos, a pesar de todo tiene mucho fluffy, Quinn es completamente adorable, y el desarrollo de la historia no es apresurado o muy lento. Personamlente es uno de los que mas me ha gustado.

    y What I couldn't Find ese es otro buenisimo, tambien en proceso, post graduacion, donde Quinn estudio arte, Rachel es la estrella que siempre dijo ser, Quinn está cuidando a su sobrino, Rachel está comprometida. Hay quimica, mucha quimica

    eso seria chicas 😀
    Felices fiestas

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Un blog de habla hispana que habla de fics faberry y no hace mencion alguna de los escritos en la lengua castellana es una completa basura.
    Hay muchas joyas en español que superan a la mayoria de los que habeis nombrado, por trama y redacción, deberiais pensarlo y publicar lista en habla hispana.

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Querida última anónima, si hubieses leído la entrada completa habrías entendido que ninguna de nosotras lee fics en español. Yo ya he explicado por qué no lo hago: no me siento cómoda leyendo en otro idioma que no sea el original de los personajes, porque he tenido malas experiencias en el pasado (sí, a diferencia de muchas chicas que recién descubren el mundo del fanfiction, yo hace muchos años que estoy inmersa en él), y no me imagino ni a Quinn ni a Rachel hablando en español, como antes no me imaginaba a otros personajes haciendo lo mismo. Es una opinión personal y está explicada en la introducción, así como he aclarado que si alguna lectora tiene ganas de hacer una lista de fics en español, o de fics "Brittana", me la puede mandar a mi mail y yo la publico sin problemas.
    Feliz año!

    Reply

  • Bast ^.^

    |

    >Acepto el desafío. Chanchanchan. Pero me encuentro en la tesitura de comentar (esto es personal e intransferible) que, de momento, y a pesar de no haber empezado hace mucho con los fanfics de Glee, sólo tengo dos como favoritos. Cuando llegue a diez las avisaré si quieren ^.^

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola!

    He leído la mayoría de los fics enlistados y todos son muy buenos, mis favoritos son los post High School.

    Should Have Asked For Directions lo he leído 2 veces y me sigue encantando, te hace llorar y reír con ellos y eso es lo que me gusta de ese fic. Al igual que And isn't this exactly where you'd like me, lo acabo de terminar de leer y me encanto.

    También me gustaría sugerir otros dos de mis favoritos el primero es http://www.fanfiction.net/s/6993568/1/Same_Ground y el segundo es http://www.fanfiction.net/s/7259956/1/Siempre_es_Hoy este es Achele, este es el único que he leído en español, y es debido a que me cuesta trabajo imaginar a ellas hablando español, en fic es un fic muy bueno y con actualizaciones cada semana!!

    Reply

    • Gigi

      |

      Hola de casualidad tendras completo el fic de Siempre es hoy porque la autora lo cerro y no logre terminarlo ;(

      Reply

  • LOLA (@CrazyLandQueL)

    |

    >HOLAA! BUENO YO LEO MAS EN ESPAÑOL PORQUE AUN NO PUEDO LEER CORRECTAMENTE EN INGLES Y SE ME PASAN COSAS JAJAJA ACA LES DEJO ALGUNOS EN ESPAÑOL…

    ACHELE/FABERRY
    -Encuéntrame una Razón
    -Una razon para vivir (2da parte de encuentrame una razon)
    -Cuando nadie nos ve
    -Nuevos caminos
    -2 Nuevos caminos (2da parte de Nuevos Caminos)
    -Esta vez quiero ser yo
    -El precio de la fama
    -Yo no quiero GingerGron, Yo quiero Achele
    -All about Dianna
    -Secuestrando al Amor
    -Pretending
    -Locura de Azar
    -Segundas Oportunidades
    -Quien Decide Es El Corazon
    -Faberry esta pasando
    -Mientras hacíamos otros planes
    -Una Nueva Oportunidad
    -Alza tu voz

    HEYA/BRITTANA
    -Páginas en Blanco
    -Afortunada (2da parte de Paginas en blanco)
    -Felix Felicis
    -And I go back to us
    -Fight for this love!
    -Sin ti
    -Fate Has Laid a Hand
    -Singing softly to me
    -Sanando el Corazón
    -Food & Love
    -A heart in a broken mind
    -La chica del café
    -Makes me happy
    —————————————–
    -Siempre es hoy (Achele): esta historia es muy buena, pero la tienen que escribir en el buscador como -siempre es hoy achele- porque no les va a aparecer como las otras.

    En casi todos hay achele/faberry como heya/brittana, lo que cambia es que en algunos la historia se centra mas en una pareja que en la otra. Y en todos hay amistad entre las 4 chicas. Tambien algunos ya estan completos y otros en progreso, pero son los que mas me gustaron y los que leo. Espero que los disfruten y les sirvan jajaj Saludos!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hey muy muy muy muy buen tema, no soy muy Faberry, yo le doy más para el lado Brittana ?
    Pero, lectura es lectura, no? jajajaja.
    Deberían pasarse por el foro Gleeklatino.com, tienen un foro especial para fanfics (sí, hay Faberry y hasta Achele xD), pero especialmente tienen muy buenos fics Brittana, realmente buenos C:

    Y si revisan en un página, no tan conocida llamada Amoryaoi (no recuerdo el dominio ahora XD) hay una autora llamado Cheeriofan , que DEAR GOD! Es una genia, mezcla Faberritana (obviamente Brittana por su lado, Faberry por el suyo) , pero sus historias son simplemente épicas.

    No me tomo la molestia de hablarles sobre los fics en el inglés, porque … Vamos! Todos los hemos leído xD

    Feliz Año 😀

    Reply

  • patri

    |

  • vikavolk

    |

    >hey deboradora hace poco colgaste un FF aqui era de una tenista que se enamora de una piloto podrias pasarmelo por favor lo tenia en la laptop anterior pero me la robaron y lo perdi…

    muchas gracias de antemano

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Mmm, acá un fanfic con una tenista? Pero era "Faberry"? La verdad no me suena…

    Reply

  • vikavolk

    |

    >no, no era faberry pero recuerdo k fue cuando pusiste varias paginas para leer FF tanto en ingles como en español…y otro FF que estaban buenos, en uno de los links que pusiste estaba este…pero no recuerdo como se llamaba…

    Reply

  • vikavolk

    |

    >umm muchas gracias por tomarte la molestia de responder al final estruge mi cerebro al maximo para recordar una fragmento del FF y lo encontre…nunca habia tenido la oportunidad de comentar en tu blog apesar de k lo leo muy seguido por que me encanta…

    besos

    y gracias

    Reply

  • elistorniolo

    |

    Ahora que tengo tiempo disponible, entre la tesis y otras semillas, me siento a buscar algo de buena lectura y termino aqui! Muy muy buen post!!
    Lo unico es que me doy con la sorpresa de que “And isn’t this exactly where you’d like me” ha desaparecido de la faz de la tierra! No puedo encontrarlo por ningún lado!!
    Asi que pido encarecidamente que si alguien sabe donde puedo encontrarlo, o si alguien lo guardo o lo que fuera me avise!
    Tiene una ex-ce-len-te reseña! Quiero leerlo!
    Muchas gracias! =)

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Me alegro que te haya gustado! Sé de qué fic hablas: es el conocido como StripperQuinn jaja. El tema es que le han cambiado el título. En FF.net hubo algunos inconvenientes y se han bajado muchas obras porque no cumplian con las condiciones de publicación. Sé que el fic sigue dando vueltas en otra plataforma (no sé cuál) con otro título y obvio ya está completo.

      Si me entero, te aviso! O quizás alguna lectora lo sepa.

      Saludos! :)

      Reply

  • elistorni

    |

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Camila!!!! =) Una grande!

    Reply

  • Paty

    |

    Les recomiendo los fics escritos por LionQuinnF, littlelealamb y el fic mi sapo azul.

    Reply

  • Karen

    |

    alguien sabe donde esta la escritora de the little time traveling? me re enganche a esa fic y se quedo en el cap 20.. muero por saber que pasa, encima se quedo en la parte más interesante!!!

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Me encantaría saber lo mismo!!!!

      Reply

      • Karen

        |

        Me encantaria tener alguna manera de comunicarme con ella

        Reply

  • Ariana

    |

    no sabes que paso con ese fic? ya no esta en fanfic 😮
    no sabes si lo cambiaron o algo? 😮
    AND ISN’T THIS EXACTLY WHERE YOU’D LIKE ME

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Cami ya resolvió este problema, te copio lo que encontrarás más arriba en los comentarios:

      Buenassss! Tengo la solución a tu problema! jajaja!
      “And isn’t this exactly where you’r like me” ya no se llama así, su nuevo nombre es: “these strange steps” y podes leerlo aca: http://archiveofourown.org/works/272258/chapters/430425?view_adult=true Porque en FF.net ya no esta mas.

      Reply

      • Ariana

        |

        gracias :)

        Reply

  • Mariana

    |

    Chicas perdón que moleste ahora, pero saben si hay alguna traducción de Should have asked for directions? estoy muy interesada en leerlo, pero si lo leo en inglés tengo miedo de perderme de pequeños detalles y no quiero, Saludos!

    Reply

Leave a comment

*