Estas dos sí que son #WayHaught

Written by Debora Dora. Posted in Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.01

¿Quieren un delicioso plato vegano y lésbico y que seguro no les va a causar acidez?

Es sencillo: mezclar una pizca de dulzura con unos gramos de galantería a la vieja usanza, añadir mucha mucha química (no se queden cortas, ¡eh!) y, al finalizar, unos cuantos litros de sensualidad. Batir hasta emulsionar. Ojo, todo en la medida justa para obtener un buen equilibrio de sabores que no las defraudará, eso se los aseguro.

Ya está, listo, ahí tienen la receta precisa para una pareja lésbica perfecta que nos tenga encantadas desde el inicio y nos haga suspirar cada vez que aparezca en nuestra pantalla. En el menú la encuentran como “WayHaught”. Eso sí, ¡no se empalaguen, queridos muffins!

10

¿De qué hablo? No, tranquilas, Deborarte no mutó a un sitio de recetas (¡algún día lo tendré!), es solo que la unión de Waverly Earp (Dominique Provost-Chalkley) y la oficial Nicole Haught (Katherine Barrell) en la supergenial y supercanadiense serie Wynonna Earp me puso a reflexionar, y llegué a la conclusión de que lograr un preciso equilibrio de los aspectos que hacen a una pareja televisiva y lésbica nunca es sencillo, y el trabajo que ha hecho Emily Andras, la creadora de esta serie, la verdad que merece un aplauso de mi parte, porque desde la primera vez que estas mujeres se cruzaron en el bar de Purgatory no hubo una sola televidente que no haya visto las chispas volar. Aún a la distancia, solo sonriéndose, estaba claro que la química entre estos dos personajes era palpable y eso nos daba más ganas (más de las que usualmente nos dan ante parejas heterosexuales desagradables) de que la hermanita menor de la protagonista dejara a su novio hueco y cambiara de bando, porque si algo era seguro es que a la lanzada policía le gustan las chicas.

02

Y finalmente pasó: Waves dejó al mamerto (yeaaah!), y aunque todas pensamos que sería Nicole quien se acercaría inmediatamente a conquistarla, la poli se quedó en el molde (como diríamos por acá), y terminó no solo enredada en una de las misiones sobrenaturales de Wynonna (Melanie Scrofano), sino también en una conversación de locos, cuando Waverly se decide a dar el primer paso en plena calle y surge una conversación digna de loquero que nos deja esta frase para la posteridad: “Lo entiendo. Eres lesbiana, no un unicornio, ¿no es cierto?”. Whaaat? Sí, ambas preguntan lo mismo, porque mientras Nicole hablaba de las cosas raras que suceden en el pueblo, Waverly trataba de ser honesta sobre lo que le está sucediendo con ella, en una magnífica escena de enredos que demostró el timing cómico de las actrices.

04

Y así como su primer encuentro parece robado de una RomCom heterosexual (obvio), el cliché se perpetúa en este capítulo cuando al otro día la oficial la persigue en la patrulla por una una ruta desierta para pedirle disculpas por el malentendido. La menor de los Earp está sobrepasada y lo único que quiere es que todo se detenga y que ellas dos puedan ser amigas. Juaaa, contame otro, pequeño cupcake!

06

Pero lo único que necesitaba en realidad la niña era un empujoncito en la dirección correcta, algo que le da su tía cuando luego de regalarle libertad (en forma de cheque), le dice que ahora puede ser ella misma y hacer lo que quiera con quien quiera. Wink wink. Lo próximo que sabemos es que sus labios atacan a Nicole en la oficina del sheriff y cuando la policía la frena, la muchachita se le declara en el monólogo más extraño y dulce que jamás haya escuchado: WayHaught” is on, bitches!

07 08 09

Y qué besos, señoritas, qué actuaciones, qué química que tienen estas dos, no me canso de repetirlo. No se la pierdan, en serio. Ahora ya saben donde encontrar este nuevo platillo exclusivo de SyFy: Wynonna Earp, camaradas!

¿Qué piensan de Waverly y Nicole juntas? ¿Las shippean? ¿Ya salieron a comprar chalecos antibalas por las dudas?

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • Naty

    |

    LAS AMOOOOOO <3 Adorables unicornios :)

    Reply

  • Eli

    |

    M encantoooo su querida platica en la calle como decimos en México cada loca con su tema, y al final esa declaración d si soy less y me encantas jajajaja. No puedo dejar d ver esa parte.

    Reply

    • Mar Lopez Huerta

      |

      Me morí de la risa cuando cada una estaba hablando algo distinto jajaja ame a Waverly cuando se encuentra con la poli y esta toda nerviosa de decirle lo que esta recien descubriendo cuando la conocio pero que traia el gusanito, cada loca con su tema.

      Reply

  • Mar Lopez Huerta

    |

    Creo que desde que descubri la serie de Winnona Earp me encanto pero por Melanie Scrofano pero ya que le fui dando tiempo a los caps me encanto Waverly porque es nerd y sabe mil cosas y entre ellas latin que es una lengua muerta pero lengua al fin.

    Me gusta Nicole porque es badass sin que se de cuenta y es toda ternura con Waverly porque claro que sabemos que esta enamorada de ella y en el ultimo cap pues explote de emocion al ver a Wave ser ella la que se le lanzo a nuestra muffin neofita que es Nicole porque siento que tenia miedo de asustar a Wave.

    Saludos

    Reply

  • La lily

    |

    Alguien me explica porque el ship de llama Wayhaught ?? O de donde sale? Soy nueva y en serio me fanscinó la química de este par ??

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Sí, ni las actrices lo entienden jaja, creo que tiene que ver con el apellido de Nicole al pronunciarse como “hot”, le agregaron el “way” (demasiado) y pasó a la historia. Andá a saber quién fue la primera que lo dijo y quedó… Viste la serie? Merece la pena!

      Reply

      • vicky

        |

        Claro. Creo que es la mezcla entre los nombres de las dos personajes, lo que en inglés se llama “blend” (combinación de partes de palabras para crear otra nueva). En este caso, es “Wa(verl)y” + “Haught”. Al pronunciarse “way hot” quedaría algo así como “muy hot” y que engancha justo con la química de las actrices.
        Por lo general, en las series suele aparecer este tipo de mezcla de nombres, por ejemplo:
        – en Supergirl está la pareja “Sanvers” que mezcla la primera letra del apellido de Maggie (S)awyer con el apellido de Alex D(anvers),
        – en Orphan Black, está “Cophine” (Cosima+Delphine)
        – en Gray’s Anatomy, “Calzona” = Cal(lie) + (Ari)zona

        Reply

  • Eugenia

    |

    A mi tambien me encanta la quimica que tienen ambas. Me comi toda la temporada por ellas basicamente. Se que estan filmando la 2 temporada pero no se cuando sale al aire!!

    Reply

  • Karina

    |

    Me encantan la pareja que hacen Nicole y Waverly x ella estoy mirando la serie con mi novia, y mi novia no quiere que yo miré sola la serie jajaja, porque con ella ? la empezamos a mirar amo a Nicole que me lleve presa jaja

    Reply

Leave a comment

*