Entrevista a Deborarte

Written by Camila. Posted in Entrevistas

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

969805_634636846548920_787155479_n

Hace unas semanas, @Floor_Airala nos propuso realizarnos una entrevista (sí, somos así de famosas) para la página de Facebook que ella administra, “Yo también quiero que Lea Michele & Dianna Agron salgan del clóset“. Con varias preguntas de las lectoras de su página y otras hechas por ella misma, la entrevista abarca el universo “Achele“, Glee y un poco de la historia de Deborarte. Muy amablemente nos prestó el resultado para que lo publicáramos y así poder compartirlo con todas ustedes:

* Si a las Achele les pudieran hacer una pregunta, ¿cuál sería? (Ivon Kuga)

Débora Dora: A Lea, de qué le gusta la ensalada a Dianna. A Dianna… Mmm, alguna vez le preguntaron en un show si Lea roncaba y ella dijo “Noooo”, toda apresurada. Yo doblaría la apuesta y le preguntaría si Lea patea cuando duerme.

Camila: JAJAJAJA!!! A Dianna, primero agradecerle el que haya decidido no volver nunca jamás de los jamases a Glee. Pregunta: ¿Por qué te vestís TAN horrible? A Lea: Sé que no te importa la ropa de Dianna (ya que la preferís sin ella), pero ¿por qué no metes mano (también) en su clóset y la vestís mejor?

D.D.: Jajajajaja, esa es una gran pregunta…

* ¿Tendremos lectura de cartas sobres las Achele muy pronto? (Daniela López)

Camila: No creo. Quizás más adelante. En realidad la tirada de cartas no depende de mí, sino de Débora Dora. Ella es la amiga de Tres Del Mar y ella es la que vive en Baires. Yo estoy lejos, lejos, lejos!!! Si quieren les paso el teléfono para los reclamos… 😛

D.D.: Apa… me tiraron el fardo… A los pocos días de la muerte de Cory estuve con @TresdelMar y creo que las dos quedamos un poco shockeadas (bueno, ¿quién no quedó así con la muerte repentina de Cory?). La escuché hablar con otras amigas y les comentaba que se quedó helada con la noticia, porque cuando leyó en las cartas que la “relación” entre Cory y Lea terminaba mal, jamás pensó que se refería a esto, eso no salía en las cartas. La verdad que me parece que el tema es muy reciente, que está todo aún un poco… no sé, frágil. No sé si quiero ir a ahí en este instante, no creo que nuestra tarotista tampoco desee hacerlo ya. Además, la tirada de cartas fue hace poco, por lo que no sé cuánto podrá haber cambiado… Plus… TresdelMar está dando a luz probablemente en este mismo momento (sí, ¡ya tuvo!), así que imagino que por un tiempo Anselmo la mantendrá ocupada…

* ¿Qué hay sobre el rumbo de Achele? o ¿qué piensan después de la muerte de Cory y qué piensan de que Di dejara de seguir en Twitter a Ryan y a Brad? (Adriana Castillo)

D.D.: Ni me enteré que Di dejó de seguirlos. Es entendible que le diera un UNFU al espeso de Ryan, ¿quién no lo haría? Raro que lo haya dejado de seguir a Brad. Personalmente, creo que Di no se lo banca mucho a RM, pero con Brad parecían llevarse re bien. Ojo, pasó mucha agua bajo el puente y creo que, lamentablemente, habrá muchas cosas que jamás no enteraremos… Al menos hasta el E! True Hollywood Story…

Camila: Pienso lo mismo que DD. Es raro lo de Brad, comprensible lo de RM. Yo también lo hubiera dejado de seguir. Quién sabe cómo terminaron las cosas con los productores cuando se decidió (o ella decidió) que Quinn no formaría parte de la quinta temporada.

D.D.: En cuanto al rumbo “Achele”… Yo manejaba la teoría (luego de la lectura de cartas) de que la ruptura Monchele iba a ser para esta época, antes del comienzo de la nueva temporada. Ya era raro que estuviesen vacacionando separados si antes ni se despegaban. Él en Canadá, ella con alguna de sus amigotas… No sé, creo que la muerte precipitó todo y a Lea no le queda más remedio que seguir interpretando el papel de “viuda”. Me parece difícil suponer qué puede pasar con Achele de ahora en más, pero si estoy convencida de que no pasará nada en meses venideros… No sé qué pensás vos, Cami.

Camila: Pienso exactamente lo mismo que vos. La muerte de Cory sorprendió a todos, no solo a nosotras, así que probablemente les haya desbaratado cualquier plan que hayan tenido para esa relación. Y sí, Lea deberá seguir con su personaje por un tiempo más, lo que significará que no habrá Achele durante largo rato.

* En la última lectura de TDM salió que a las Achele las sacarían del clóset y que podría haber algo legal en el medio (pregunta 9)… Después de ver que se han cumplido varias cosas de lo que salió (separación Monchele), ¿creen que lo que acaba de salir a la luz de que Dianna había firmado con Fox para no volver a Glee en la 5 temporada vaya a tener algo que ver con que salgan? No sé si me expliqué, ¿nos podrían dar su opinión de este tema porfa? (Paulina PM)

Camila: No creo que Achele esté relacionado con la salida de Dianna de Glee. Más bien creo que se debe a una necesidad de Di de expandir su carrera. En la serie prácticamente no la tenían en cuenta, su personaje era cacheteado (y no solo por Santana) permanentemente… Ya tiene 27 años y si pretende una carrera en la actuación, me parece perfecto que se abra y busque oportunidades como la de The Family. El caso de Lea es diferente, ella es más cantante que actriz y tiene Broadway como plan B.

D.D.: No digas eso… Di es mucho más… no te olvides que baila “desde los 3 años” 😛

Camila: Si Dianna baila desde los tres, yo lo hago desde el útero de mi madre.

D.D.: Jajaja te imagino…

Camila: Si realmente las sacan del clóset, puede ser el periodismo amarillista. Y me arriesgo a decir que los problemas legales vendrán del lado de Lea y su contrato aún existente con la Fox.

D.D.: Bueno, pienso similar en cuanto a la salida de Di de la serie, más allá de que realmente su personaje fue uno de los más vapuleados junto con el de Finn… Igual no sé… Creo que no hay nada oficial, como que hay mucho rumor. Decían que Di se fue del todo de Glee, pero también leí en otros lugares que quizás es probable que Quinn apareciera en algún capítulo… ¿cómo saberlo? Si realmente la Corderita se desprendió de esa atadura (además de que tengo muchas ganas de abrazarla), creo que puede jugar a favor en cuanto a las cosas que puede hacer con más libertad. Pero no olvidemos que Lea sigue presa de esa cárcel que no se parece en nada a la prisión de Orange is the New Black… Así que quizás lo que salía en las cartas de que un posible coming out no sería por el lado de ellas e iba a haber algo legal, quizás sí puede ser, porque una de las partes sigue atada a la Fox como bien dijo acá la señorita Camila…

* Flor: ¿Cómo se les ocurrió hacer, primero un blog y luego la pagina?

D.D.: Hace muuuchos años atrás en una tierra muy muy lejana, en conversaciones con la que fuera mi socia por aquella época le comenté que tenía ganas de traducir los recaps de The L Word que hacía Riot Grrrl para AfterEllen (que en esa época era tan popular como lo es ahora Heather Hogan con los de PLL). ¿Te acordás Cami de esos recaps?

Camila: Obvio que sí! Cómo olvidarlos? Bella, bella época! Éramos tan jóvenes!

D.D.: ¡Tan jóvenes! Bueno, los quería traducir más que nada porque siempre leía en los foros que muchas chicas latinas no sabían inglés y no entendían por qué nosotras estábamos tan fascinadas con estos textos. Mi socia me dijo por qué no, ya que yo escribía, hacía mis propias versiones y ella armaba el sitio. Así que de esa manera nació EnAmazonia.com.ar, donde me hice amiga de Cami (se me pianta un lagrimón).

Camila: *llora desconsoladamente* Parece que fue ayer! Pero sí. Gracias a esa página nos conocimos con DD.

D.D.: Las Amazonas fue mi primera página, que luego empezó a tener otros contenidos además de estos recaps (los hice de la segunda a la quinta de TLW). Por varios años la hicimos, y mientras cree Deborarte, que era formato blog y que sería un poco más como bitácora personal, con temas de lesbianismo y feminismo más que nada. Algunos hechos precipitaron mi alejamiento de Las Amazonas, y volqué todo directamente a DA. Hacía tiempo habíamos abierto convocatoria para tener más escritoras en el otro sitio, y Cami, que era la fan número 1 lejos de nuestra página, se sumó. Cuando me fui, me la secuestré y la llevé conmigo. Así nació Deborarte, y después pasó Glee como un tren de carga y hoy es lo que es.

Camila: Todo fue exactamente cómo cuenta DD, incluso lo del secuestro, jaja! Principalmente, empecé a escribir notas sobre música (que era mi fuerte) para EnAmazonia, y cuando pasamos a Deborarte tuve que abrir mi espectro de escritura porque la pobre no daba a basto sola. Menos aún cuando aparece Glee y nos revoluciona el blog. Jajaja!

D.D.: Debo decir (no porque me esté leyendo) que si Cami no hubiese estado acompañándome, hoy Deborarte sería un recuerdo nomás, no hubiese seguido, ella me aguanta y me acompaña. DA es nuestra nena, una hija de madres disfuncionales a la que queremos mucho.

Camila: Es verdad. Sin mí Deborarte no existiría. Adórenme!!! (acepto como ofrendas jóvenes vírgenes).

* Flor: ¿Tenían pensado tanta repercusión?

Camila: Umm… Yo no me esperaba nada. Como contó DD antes, Deborarte fue idea de ella, yo solo fui secuestrada. Ahora, si me preguntás si alguna vez me imaginé que tanta gente leería lo que yo escribo, la respuesta sería un rotundo: NO. Primero porque hasta que Débora me interceptó en el camino, jamás se me había cruzado por la cabeza dedicarme a escribir. Y segundo que jamás pensé que algo que saliera de mi cabeza sería interesante para alguien más que para mí.

D.D.: Nooo, definitivamente no me imaginé todo esto. Yo venía de Las Amazonas que tenía su público fijo, incluso teníamos un foro convocante y se había armado un lindo grupo de chicas latinas y de España… Grandes épocas aquellas…

Camila: El foro!!! Qué gran foro! Con muchas de las chicas sigo en contacto hasta el día de hoy. Basta de rememorar cosas que me voy a pasar toda la entrevista lagrimeando!!!

D.D.: Jajaja, llorooooo… Pero bueno, en esa época teníamos un número de lectoras por día que hoy lo generamos en una sola hora en Deborarte. DA creció con Glee (muuucho), nos hizo conocidas en el mundillo de los fandoms lez (de varios) y nos acercó mucho público heterogéneo. Hemos sido visitadas por infinidad de chicas (y algunos chicos también) de diferentes regiones y muchas se han hecho asiduas a nuestra página. En los días Achelísticos (¿seguimos poniéndonos nostálgicas?) hemos llegado a tener hasta 2.000 visitas por día. Hoy, ya un poco más alejadas de Glee, nos visitan unas 900 mujeres cada día…Y… es un numerito…

Camila: Es un numerito que excede mis nulas expectativas de gente leyéndome. Así que eternamente agradecida a cada una de ellas (y ellos, no discriminemos)

D.D.: Exacto, ¡no discriminemos a los ojos que nos leen!

* Flor: ¿Cómo conocieron Achele?

Camila: ES TODO CULPA TUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

D.D.: Era obvio que Cami iba a robarme el micrófono (?) para echarme la culpa. Siempre me hacen culpable a mí, así que si quieren echármelo en cara, pónganse en la fila… A ver…

Camila: Yo! Yo! Yo primero! Yo tenía una vida. Sacaba a pasear a las perras, miraba la tele, escuchaba música… Hasta que un día, Débora Dora me dijo: “Tenés que mirar Glee! La serie está bárbara y se dice que las dos actrices principales son pareja!!!”. Y me mostró videos… Y leí su nota… Y acá estoy. Sin vida, la perra ya no me reconoce…

D.D.: Jajaja, ¡qué exagerada! Bueno la cosa fue así: me cebé con Glee una vez que terminó la primera mitad de temporada. Siempre estoy llena de series y, si bien había escuchado hablar de esta serie musical, no había tenido tiempo de verla (no recuerdo con qué estaría enganchada en ese momento). En una semana me vi los 13 caps y en cuanto terminé quise averiguar más de los actores, ya que solo conocía a Jane Lynch. Y ahí empecé a ver los videos de Lea y Di (tiempos gloriosos, cuando hacían entrevistas juntas, ¿se acuerdan?), y me llamó la atención cómo se dirigían una a la otra y cómo se agarraban y cómo se miraban y cómo seguían diciendo una y otra vez la palabra “cupcake” que iba en top de otro “cupcake” y yo que sé qué más, y empecé a investigar (el resultado de esa investigación la conocerán, ya que fue la nota más leída de Deborarte, la de “Más que amigas”), y al tiempo me metí en el foro de las Locas del FBI y de ahí en adelante no tuve más vida… Y si yo me hundía y era miserable, no quería estar sola, así que arrastré a Camila conmigo… y sí, también a muchas de ustedes seguramente…

Camila: Ven? Se los dije! Guilty! A la celda con la Prepon!

D.D.: Hell yeah! El naranja me re sienta!

* Flor: ¿Cómo surge cada una de sus notas?

Camila: Muy buena pregunta. Depende más que nada de que nota se trate. Generalmente, tratamos de planificar la salida de las notas, la temática… Pero muchas veces hemos tenido que correr a la PC y sentarnos a escribir de urgencia por algún motivo (ejem, Achele, ejem). Débora siempre dice que las notas que escribo a los apurones (y en lo posible de mal humor) son las que mejor me salen. Y es verdad, son más fáciles de escribir. Por lo menos para mí, que soy muy colgada. Si me decís para el viernes tenés que escribir tal cosa, es muy probable que ese mismo viernes a la madrugada me ponga a escribir a los apurones. Sé que Débora Dora y su Berry hiperorganizada interior me odian un poco por eso, pero así funciono.

D.D.: Jajaja, es muy cierto, ¡lo certifico! Pero sí, como dice Cami, depende… Hay notas que se desprenden de noticias, algo que nos llama la atención en el momento y nos inspira o nos parece que hay que escribir algo (ejem Achele ejem), que hay que abrir debate, que hay que informar o bromear sobre algún tema, porque como habrán notado no solemos ser muy serias… Otras llevan más planificación (sí, de mi parte, claro está). En general tenemos secciones ya predeterminadas… así que las vamos rellenando cuando vemos que hace mil no escribimos nada de eso. Hay algunas cosas que me agarran así de golpe y digo… “uhhh, re da para una nota”, entonces lo charlamos y vamos para adelante, en especial las notas que tienen que ver con la vida lésbica en general. Suelo hablar con Cami y volverla loca, hasta que más o menos tenemos diseñada la sección o la nota. A veces escribe ella, a veces yo, a veces alguna lectora que se anima o que quiere contar algo en especial, pero vamos variando. Generalmente yo la vuelvo loca a Cami y Cami me soporta (no sé cómo). Es la Fabray de mi Berry.

Camila: (Ven? En el fondo me ama…).

* Flor: Sinceramente y con una mano en el corazón, ¿ustedes que opinan de Achele?, ¿están o no?

D.D.: Sí, sin ninguna duda. No creo que estén ahora, al menos no en el sentido de “vida de pareja convencional”, pero creo que algo hay más allá de las distancias, y sí, lo hubo. No solo por su química fuera y dentro de la pantalla, por sus miradas, por cómo hablaban una de la otra y por cómo se nombraban cuando no había necesidad, sino también por sus reacciones ante ciertas preguntas, por sus silencios, por la incomodidad en ciertos temas, por hacerse las boludas (como decimos en Argentina) cuando podrían haber reaccionado como otras “mejores amigas” (al estilo Ashley Benson y Shay Mitchell, por ejemplo) y no simplemente no hablar del tema… Además de las casualidades, siempre hay casualidades cuando se trata de ellas. Y yo no creo en las casualidades. Hay muchas cosas raras en su comportamiento y en las cosas que pasan alrededor de ambas, así que… Sí, soy una Achele shipper y no me ruborizo al decirlo.

Camila: Todo eso que dijo ella acá arriba. ¿Hace falta agregar algo más?

D.D.: Claro, ahora yo quedo como la loca de las teorías descabelladas…

Camila: No son descabelladas, mi querida Débora Dora. Y ahora corré que creo que vi a alguien viniendo hacia acá con lo que parecía una camisa de fuerza….

* Flor: ¿Cómo surgió el tema de la lectura de cartas con Achele?

Camila: Creo que surgió culpa del lado esotérico de DD… Jajaja! Que les cuente ella porque acá sí que yo realmente no tengo nada que ver…

D.D.: Nunca había estado en una sesión de tarot con Tres del Mar, pero me habían dicho que solía acertar mucho de lo que decía. Un día, en plena época de apogeo Achelístico, estábamos un grupo de amigas frente a las cartas. Basfita, la diseñadora de DA, no sabía qué más preguntar y yo le dije que preguntara por las “Achele” y me dijo que no, que no pensaba gastar sus preguntas, pero cuando me tocó a mí todas insistieron en que sí gastara una de mis preguntas (como si hubiese un cupo limitado… en fin), y ahí fue cuando pregunté. Tres del Mar se quedó con la boca abierta, porque por primera vez las cartas en toda la noche habían dado una respuesta precisa a una pregunta de Sí o No, y sacamos la foto y en ese interín (eran como las 2 de la madrugada) escribí la nota exprés y la subí a la página (juro que no tenía alcohol en sangre… o al menos no mucho). Las que estaban despiertas se acordarán de ese momento de gloria… Las demás tiradas de cartas surgieron por insistencia del público…

* Flor: Para cada una de ustedes. ¿Lea o Dianna?

Camila: Simple respuesta: Dianna! ¿Por qué? Porque la cara que muestra al público me parece más sincera. Quizás algunas terminan enojadas conmigo con la respuesta, pero no van a ser más que las que me putearon cuando comencé a decirle #laconchuda a Lea.

D.D.: #laconchuda jajaja es una entidad jajaja

Camila: Jaja! Sí, sí… varias ya lo adoptaron y muero de risa cuando lo veo aparecer en mi timeline de twitter. Pero continúo con mi respuesta… Si bien siempre tuve preferencia por Di, por una cuestión de gustos nomás, Lea siempre me cayó bien. O sea, era imposible que no te cayera bien esa cosita chiquitita, abrazable y masticable.

D.D.: Pensé que cuando hablabas de “cosita chiquita, abrazable y masticable” hablabas de mí…

Camila: También… recordá que sos la Berry de mi Fabray 😉 Pero bueno, ¿la Lea de ahora? Imposible. Hasta tuve que dejar de seguirla en twitter porque me ponía nerviosa ese estado constante de publicidad en el que se encontraba. ¿Hace cuánto que no twittea un “Save the horses!!!!!!!!”? (Naya es otra de las que se ganó mi UF por el mismo motivo). Prefiero mil veces que Dianna me escriba cada muerte de obispo y que me recomiende alguna banda, alguna película o me muestre una foto que no se robó de internet. A parte, ¡esa voz! (y DATASS!!!).

D.D.: jajaja DATASS… Ufff… Qué pregunta difícil… No me gusta… Voy a decir Lea Y Dianna… no creo poder elegir… ¿Rubia o morocha? ¿Rubia o morocha? Mmm… No se puede… Dianna es la “chica de siempre”, como bien lo dice nuestro muestrario de fotos en la web… Pero Lea (la Lea que conocimos y que amamos en otras épocas) tiene lo suyo, y es muy distinta a la dork que Dianna lleva debajo de esas cortinas que usa como
vestidos… Creo que Lea es explosiva, y eso me encantó siempre de ella… Así que no, no podría elegir… ¡No me hagan esto!

* Flor: Si fueran escritores de Glee, ¿qué harían con el personaje de Rachel y Quinn?

D.D.: Yo personalmente creo que lo he expresado en cada nota y recap de Glee que he escrito (y que han sido muchos)… Para mí Quinn fue, es y será la lesbiana enclosetada de Glee. Sigo con mi teoría de que Quinn Fabray iba a ser la torta del show, porque cumple con todos los requisitos (¡todos!), pero creo que hubo dos cosas que pudieron ponerle un fin a esa posibilidad (más allá de ese momento en la cuarta temporada cuando Quinn se acuesta con Santana y abusa de una botellita de agua, que lo voy a dejar de lado porque… WTF?): las “Brittana” haciéndose canon en el capítulo 13, y los rumores “Achele” que comenzaron a circular durante el primer hiato. No sé cuánta gente habrá que coincidirá conmigo o que me cree una esquizofrénica, pero vamos… ¿Quinn mudándose con Mercedes? Really? Levante la mano quién más cree que eso fue totalmente tirado de los pelos…

Camila: Quinn debería haberse mudado con Rachel!!! Quién mejor que Rachel, que seguramente se sentía culpable por haber deschavado a la rubia y que siempre quiso su amistad, para llevársela a la casa? Qué padres más comprensivos que los padres de Rachel iban a encontrar para darle alojamiento?

D.D.: En la segunda mitad de temporada Quinn brilló por su ausencia, como si no hubiesen sabido qué cuernos hacer con ella y su panzota… Creo que, como dice Cami, lo más razonable hubiese sido que Quinn terminara durmiendo en lo de los Berry y ahí viera el otro lado de Rachel (¡esperen! Eso se parece mucho a un fic que estoy leyendo…).

Camila: Se parece a muchos fics que estás leyendo y que has leído… Porque eso es lo que debería haber sucedido!!!

D.D.: ¡Por eso! Creo que era lo que estaba destinado a pasar, porque después de todo si hay una relación estable en ese show es la de Quinn y Rachel, y eso que me lo venga a discutir el pelado!!! Y creo que esto hubiese sentado las bases para una interesante vuelta de tuerca en la segunda temporada. La primera temporada se estableció sobre dos triángulos amorosos. Desarmado el de Emma-Terry-Will, quedaba el de los adolescentes, pero… ¿otra vez lo mismo? ¿Nunca se preguntaron por qué Finn querría volver con Quinn? ¿Por qué Rachel perdonaría a Finn por haberla dejado con una excusa barata? ¿Por qué Quinn volvería a querer estar con el mamerto cuando jamás mostró interés real por él (ni por ninguno de sus supuestos novios…)? Sí, seguro podríamos buscar mil respuestas…

Camila: ¿Por qué? Porque cualquiera de las razones que le encuentren giran en lo mismo. A las mujeres de Glee les gusta sufrir y reventarse la cabeza contra las paredes. Y salir con el quarterback, supuestamente, compensa el que te trate como trapo de piso cuando tiene ganas. Volviendo a nuestro guión… Quinn y Rachel viviendo bajo el mismo techo y conociendo sus personalidades fuera de las presiones del high school.

D.D.: Jajaja… exacto, volvamos, me pregunto si luego de compartir la cama de Rachel (en Glee no hay presupuesto para tener una habitación de huéspedes cuando se gasta tanto dinero en gel para el cabello de Blaine), ¿no hubiese sido más interesante en la segunda temporada poner a Rachel como centro de un triángulo donde los ex novios pujaran por ella? Si yo fuera guionista de Glee no solo los Warblers hubiesen disminuido drásticamente su tiempo en pantalla, sino que hubiese pateado el tablero y aprovechado la química de las actrices… No sé si lo hubiese hecho “Faberry” per se, pero creo que al menos hubiese sido más interesante que la pavada de esas dos mujeres que están más buenas que comer arroz yamaní con la mano (?) peleando por el enclenque del quarterback… Ok… creo que me extendí un poco #sorrynotsorry

Camila: Jaja! Es que tenés razón! Dos chicas, popular y no popular, peleando por la estrellita del equipo deportivo de la escuela, ¿cuántas veces lo vimos? ¿No es mejor una historia alternativa? ¿Algo que nos sorprenda? Por eso es que a algunas nos gusta tanto Imagine Me & You, porque la historia sale de lo normal. Finalmente la historia deja de girar alrededor del galán de turno. Esa es la vuelta de tuerca que me hubiera gustado ver en Glee y, por supuesto, la que yo como escritora le daría. La química estaba, las oportunidades estaban, lo que faltó fue la valentía de los escritores de salirse del molde y arriesgarse en algo que no sea Kurt.

D.D.: ¡Amén!

* Flor: ¿Han hecho notas solo para complacer a sus lectores?

Camila: Obvio que sí. Si bien no cobramos nada por escribir la página, y no sé qué tanto quedará bien esta analogía acá: El cliente siempre tiene la razón. Jajaja! Siempre intentamos cumplir (dentro de lo posible) con lo que nos piden las lectoras. E incluso abrimos las puertas de la página para que ellas mismas se expresen. Hay que ser realistas. Débora y yo trabajamos, y tenemos (lo que nos queda de ellas) vidas fuera de la PC. Así que por ahí se hace un poco difícil cumplir con todas. Pero sepan que tenemos en cuenta y analizamos cada uno de los pedidos que nos hacen.

D.D.: Exacto. En especial alguna de Lea y Di hemos hecho a pedido del público. Muchas chicas en cuanto pasaba algo como… no sé… en una foto de Lea aparecía, detrás de un cuadro y debajo de Sheila, un mechón de pelo rubio (aunque se tratara de una peluca colgada de un maniquí) ya querían que escribiéramos una nota sobre ellas… Pero a veces no hay material y es medio difícil… Más que complacer, en general, diría que estamos atentas a lo que quieren las lectoras, a lo que ven, a lo que escuchan, a lo que les interesa. Como dijo Cami, a veces nos llegan mensajes para que escribamos sobre alguna serie que
jamás vimos o sobre algo que no conocemos, y tratamos de tener en cuenta, pero en algunas oportunidades suele ser complicado, porque no siempre tenemos tiempo de ponernos a investigar, por eso solemos invitar a que las chicas que quieran hablar de algo lo hagan con libertad en la página… Solemos más que nada ver qué hay de nuevo, pensar siempre qué les puede resultar interesante a las chicas de cualquier parte del mundo. A veces nos sorprendemos, porque hay notas que no las lee nadie, pero otras que tienen mucha repercusión y jamás nos hubiésemos imaginado… Al menos en mi caso escribo sobre lo que me causa curiosidad, sobre lo que me moviliza. Siempre digo que Glee nos abrió las puertas a un grupo más heterogéneo, y esas notas nos traen muchas visitas que quizás también se prenden en otras de feminismo o de teoría queer, que son menos populares, y eso está buenísimo.

* Flor: Si fuera el último día de la Tierra, ¿qué harían?

D.D.: COMPLICADAAAAA.

Camila: DORMIR!

D.D.: Jajaja, veo que para vos no. Mmm, ésta sí me parece una pregunta difícil… Voy a imaginarme que me dicen que en tres días cae un meteorito en la Tierra (o algún desastre ecológico)… Digamos que lo sé con anticipación, al estilo de la peli Seeking a friend for the end of the world (mmm si aparece Keira Knightly, yo también pondría un cartelito buscando un amigo). Así que creo que lo planearía con antelación, como buena Rachel Berry que soy… Me despertaría para ver el amanecer, regaría mi huerta (porque nunca se sabe lo que puede sobrevivir, ¿no vieron Wall-E?), prepararía un espectacular desayuno, de esos bien completos. Me conectaría por un ratito a Internet y al celular (si es que aún hay señal), para despedirme de toda la gente que quiero, pero que sé que quizás no pueda ver en vivo y en directo. Después revolearía la compu y el teléfono a la mierda. Después mmm, almorzaría con mi familia. Cocinaría; sí, cocinaría 3 platos completos que me gusten mucho, comería hasta reventar. ¿Siesta? No, ni loca. Me tiraría a ver Amelie por última vez, sé que voy a llorar de todas maneras. Luego mmm… Escribiría una hoja (solo una), no sé de qué… probablemente un Pensamiento al paso, como para dejar algo para la posteridad (si es que la hay)… Se viene el atardecer y nada mejor que… ¿sexo? Sí, sí, deme dos… Cenaría con amigas, descontrol, risas, recuerdos… ¿Me puse melanco? Terminemos con sexo a la hora de los fuegos de artificio mientras que el planeta nos pasa factura por haberlo destruido (es culpa de Monsanto, todo es culpa de Monsanto! O del meteorito…). Ok, ésta es una posibilidad… quizás mañana cambie de respuesta…

Camila: Débora Dora, NADIE te cree que escribirías una sola hoja de nada… Así que todo lo que dijiste después de “escribiría”, no lo vas a hacer. Lamento romperte la burbuja.

D.D.: Jajajaja, ¡sos mala, Fabray!

Camila: Shhh! Callate! Que sabés que tengo razón, y además ahora me toca a mí. Creo que todos haríamos más o menos lo mismo llegado el momento, ¿no? ¿Cuánto tarda un avión a Los Ángeles? Jajaja! No, hablando en serio. Conociéndome como me conozco, no me acostaría a dormir (aunque ni yo me lo creo), me despediría de todas las personas a las que quiero. A la mayoría las tengo lejos, así que eso me va a llevar tiempo. Y después… después quiero comer. Algo rico y con cerveza. Helado de menta granizada de postre. Y sí… obviamente al final viene el sexo y el morir abrazada de la persona a la que más amo en el planeta. Aunque seguramente Buffy nos salve, así que no sé por qué estoy respondiendo a esto…..

D.D.: Jajajaja… siempre tenemos a la Scooby Gang que seguramente se encargará hasta de derrotar al meteorito desubicado que nos viene a matar antes de haber confirmado si Achele fue real…

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (10)

  • Alee

    |

    jajaja…me ha encantado esta entrevista,soy fan de este sitio,tiene unos 2 meses que lo conoci,pero me agrada la manera en la que escriben
    Saludos desde mexico :)

    Reply

  • anonimo

    |

    jajajajja ustedes las cagan!!

    Reply

  • suh_sana

    |

    las amo con locura y pasión!

    Reply

  • Mariana

    |

    La verdad les tengo que decir gracias, practicamente vuelcan todo lo que pienso sobre la página, y todas sabemos que en estos lados del mundo es muy difícil que alguien conozca de estos temas, Achele, Faberry, etc etc…

    Saludos!

    Reply

  • Naty

    |

    Se pasaaaaaaan. Me hicieron reír, querer leer y releer todos los fics faberry y ponerme melancólica y en modo existencial con la última pregunta jaja siempre les voy a estar agradecida por el espacio, la infinidad de risas y la oportunidad de conocer a gente como yo y con mis mismos gustos, que ya por el hecho de saber que existían me hicieron sentir menos sola. Ese sentimiento de “belonging” que una quiere tener, especialmente sabiéndose parte de una minoría, lo encontré acá. Esto lo dije varias veces pero de seguro con algún otro nombre cuando me daba “cosa”, hoy doy la cara jajaja las quiero y las banco mucho mucho for ever and ever. Que Deborarte no se acabe nunca! :)

    Reply

  • Dana.vzla

    |

    Les cuento: tengo como NOSE jajaja ya e perdido la cuenta pero creo q unos 3años :s o quizas mas de verdad nose ni como llegue a deborarte
    Pero desde q llegue me enamore. Y es algo q siempre hago al prender mi lapto. Abrir la pag d deborart y ver si postearon algo nuevo. No me canso de leerlas, antes staba mas enganchada (antes q fuese pag) xq publicaban mas amenudo pro entiendo q no es facil solo estar pegadas aqui.. Igual ns hace la vida mas feliz al dedicarnos un poquito d su tiempo.. Desde venezuela una lesbiana desquisiada q tambien dice ESA TIPA ESTA BUENA como DD hablando de agustina q si ESTA BUENIISIMA BELLISIMA *.* y bueno me perdi. pues nada una eterna admiradora :) saludos! y q sus vidas dios se las multiplique siempre de alegria :*

    Reply

  • Anónimo

    |

    jajaj muy bueno, tienen que escribir sobre Camren! Son como Achele pero teenagers..

    Reply

  • Mar Lopez

    |

    Déjenme trabajar que con tanta risa de lo que leí no se ni que estoy haciendo en la oficina…

    jajajajajajajajaja

    Son lo mas y si no pensaron ser famosas pues lo son para nosotras que las amamos sin conocerlas (en mi caso)

    Saludos

    Reply

  • Un Achele shipper

    |

    Bueno, primero que todo, decir que encontré este lugar por casualidad hace un par de años atrás, por esas casualidades de la vida donde haciendo zapping en la tv, vi un comercial de Fox con la canción “Halo/Walking on sunshine” y la típica escena de los “slushies”. Apenas vi a la señorita Dianna, supe, no, “sentí”, que ella me gustaba xD luego vi a Rachel y supe que ellas dos se verían muy bien juntas. Es por eso que busqué en Google Dianna y Lea, como también los nombres de sus personajes juntos, y llegué a una entrada de Deborarte, específicamente uno donde nos mostraban claves de que esa relación de amor/odio era más amor que ese odio fingido -pero sexy- que se mostraba en escena.

    Leía con atención cada Recap y me reía de sus anotaciones, de ahí le agarré un cariño al Blog y vi que compartíamos muchas cosas en común (específicamente esa afición por esas dos mujerzotas de piernas largas y traseros prominentes (?), amantes de los caballos y gatos)

    Nada más que agregar, salvo… son geniales 😉 Un saludo desde Chile (Y)

    PD: Yo feliz sería su lezbro :)

    Reply

  • Me

    |

    Una entrevista excelente me encanto, espero que pronto tengamos noticias Achele :/

    Reply

Leave a comment

*