Entrevista a Dahl_nemesis, la autora de “Vegas”

Written by Debora Dora. Posted in Concurso de Fics, Entrevistas

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Como prometimos cuando anunciamos el fic ganador de nuestro Concurso de Fanfiction, aquí va la primera entrevista a una de las escritoras: @Dahl_nemesis, autora de Vegas. Como también prometimos, el fic ya se encuentra subido a Deborarte para ser disfrutado. ¿Quieren conocer a esta niña? 

Antes de comenzar, me gustaría aprovechar este pequeño momento de “fama” que me regalan las chicas de Deborarte, para dar las gracias a todos los que leísteis Vegas y votasteis por ella. Es un gracias con todas sus letras; en mayúsculas y con luces de neón :)

Y, por supuesto, agradecer también al equipo de Deborarte por ofrecer su web como plataforma para que autores hispanohablantes de fanficción femslash de Glee pudiéramos dar a conocer nuestros trabajos a todos sus lectores.

Y ahora sí, antes de que cambien de opinión y me retiren la entrevista, LOL, aquí tenéis mis respuestas…

  • Esta no es tu primera vez escribiendo fanfiction, antes ya habías incursionado en historias de Harry Potter y Firefly, pero además eliges siempre personajes variados. ¿Qué te llevó por primera vez a escribir un fic.

Igual suena un poco ridículo, pero empecé a escribir fanfics por una cuestión de principios. Hace unos años encontrar femslash era muy complicado en la mayoría de los fandoms, así que empecé a apuntarme a comunidades en las que publicaban este tipo de género y a perseguir a autores de slash para que se mojaran y escribieran también femslash.Después pensé que quizás debería intentarlo yo también y, de paso, predicar con el ejemplo. Me apunté a un reto de una comunidad y, no solo comencé a colaborar con el fandom, además descubrí que era capaz de escribir historias.

  • ¿Escribís otros tipos de textos: cuentos, poesías, chistes o solo tomas la escritura como un pasatiempo para entretener a otras fanáticas?

Me gusta muchísimo leer, escribir es más difícil. Todo lo que tengo está publicado en mis cuentas de FF.net y AO3. Si os fijáis es más bien poco. Debería hacerlo más y más a menudo :)

  • Estoy de acuerdo, continúa escribiendo mucho. Has escrito tanto “Faberry” como “Brittana” y alguna otra cosilla… ¿cuál de estos pairings te resulta más interesante para desarrollar?

No tengo una respuesta para esto. Le estoy dando vueltas a la pregunta, pero no logro decantarme por ninguna pareja en particular. Para mí todo depende del momento, de la historia y de lo que quieres expresar. Quizás “Faberry“, al no ser canon, pueda dar un poco más de juego.

Este fanart es de Karly Nuñez, también conocida como Karly Ilustraciones. Me encanta porque es Unholy Trinity, melancólico y me gusta el efecto del contraste de los colores del fondo y la ropa, con el B/N del dibujo.

  • Y a la hora de leer, ¿qué tipo de fanfics elegís?

Normalmente femslash. También prefiero las historias que cuidan la gramática, la ortografía y tratan de mantener IC a los personajes. Los fandoms por los que más me muevo son Harry Potter y Glee.

  • Si tenés que escribir sobre otro pairing poco común de Glee, ¿a quienes emparejarías?

Mi OTP es “Brittana“, pero podría leer o escribir sobre cualquier otro pairing, incluso un “crack pairing”. Me encantaría leer un “Brittberry” bien escrito en castellano, puestos a pedir…

  • Estás obligada a escribir un crossover, ¿con qué otra serie/película/libro cruzarías a Glee en un fic?

Con Harry Potter, siempre.

  • ¿Cuál es tu momento “Faberry” preferido de los vistos hasta el momento en las tres temporadas? ¿Y el de “Brittana”?

El capítulo ¿15? de la segunda temporada: “Sexy, para “Brittana“. Por si alguien no lo recuerda, este capítulo es “Brittana” over and over and over again; por fin se deciden a hablar de su relación y además acaban cantando “Landslide <3 Es cierto que la conversación final en las taquillas no acabó demasiado bien, pero lo que dijo Santana fue muy significativo.

Y el capítulo 18 de la misma temporada: “Born This way, para las dos parejas. “Faberry” canta “I feel pretty/unpretty” y Santana suelta aquello de “I´m a closet lesbian and a jugemental bitch which means one thing, I have awesome gaydar” y el famoso “I gotta gay. Go. I gotta go”.

La autora es qesito, también conocida como palafito_azul. Me gusta porque a pesar del trazo sencillo y la falta de colores es alegre y expresivo. Además, define perfectamente mi headcanon faberrittana.

  • Ryan Murphy hace poco dijo que el capítulo doble de Acción de Gracias será el cielo para las chicas, ¿qué te imaginás que puede pasar con ellas? ¿Dónde se encuentran? ¿En la habitación de Rachel? ¿En la estación de trenes o directamente en Lima?

La verdad es que no quiero imaginar mucho, porque Ryan Murphy destrozará y pisoteará cualquier ilusión que me haya hecho. Es mejor no mantener las expectativas demasiado altas con este señor. Si por mí fuera, se encontrarían en la cama de Quinn en Yale y no saldrían de ahí hasta que alguna quedara embarazada. LOL.

  • ¿Quién crees que usará primero el boleto de tren? ¿Quinn o Rachel?

Usando toda mi lógica faberrittana diría que Quinn, porque Quinn es (muy) gay y está enamoradísima de Rachel. Y esto es canon, ¿eh? Diga lo que diga Ryan Murphy.

  • ¿Estás trabajando sobre nuevos textos? ¿Qué tenés ganas de escribir en un futuro? ¿Alguna idea de dónde volverán a encontrarse nuestras Quinn y Rachel en tus fics? ¿Te arriesgas a suponer qué puede pasar con la relación de Santana y Brittany ahora que están separadas?

¡Ay, qué de preguntas! :)

Actualmente estoy escribiendo y publicando un fanfic faberritana en FF.net: Si Glee no fuera Glee. Es un AU que narra toda la historia desde el principio, sin tener en cuenta nada de lo que realmente ha pasado en la serie. Creo que es una historia bastante entretenida, así que robando un poco más de espacio para hacer autopromoción, os invito a leerla :) (sos como Lea Michele jajaja).

Para el futuro tengo algunas ideas locas en la cabeza, pero de momento me centro en lo que tengo entre manos y luego ya se verá. Lo de Brittany y Santana separadas es algo que aún no he procesado. Solo espero que, pase lo que pase durante la temporada, sigan siendo canon en el último capítulo.

Yo espero lo mismo. Muchísimas gracias, señorita y un placer leerla!

Y hasta aquí hemos llegado. Muchas, muchísimas gracias por leer :)

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (4)

  • thewoman00

    |

    EXCELENTE ENTREVISTA!!EL FIC NO LO LEI,PERO PRONTO LO HARE!!

    Reply

  • Ale

    |

    hace mucho que no comento en algo aqui, BUENO QUE BUENA ENTREVISTA! y si eres como Lea, y no no puedes tener a Diana! LOL solo bromeo.

    Reply

  • Meki

    |

    me encanto la primer foto!!! excelente dibujo!

    Reply

  • @_ladysuper_

    |

    I saw this link on twitter, but didn’t know this fic, I have no words to say
    thanks for this En tus Manos, I lose how many times I laught, I cry, and I get wet too. It is an amazing story. An you are a very talented writer.
    I just can say Thanks for that.

    Reply

Leave a comment

*