EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (The Sustitute y Furt)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Me imagino que habrán leído los resúmenes anteriores, ¿no? Bueno en este se ve bien el contraste constante en el que estuvo sumida esta temporada de Glee. Uno bueno, uno malo. en uno avanzamos, en el otro, nos quedamos estancados… Así es…

S02X07 – THE SUSTITUTE

MÁS CONOCIDO COMO:

“El de los mini gleeks”; “El de Gwyneth”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Cuando Mr.Shue se enferma, una profesora suplente llega a revolucionar un poco las cosas para el glee club.
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“La verdad es que todas las maestras y profesores que has tenido hasta el momento apestan. Solo aprenderás si te toca en suerte una profe que sea hermosa, simpática, liberal, descuidada y que, además, pueda disfrzarse como personajes de la historia y hacer acentos” (my wish!); “Los chicos no son estúpidos, el problema es que nadie en la escuela sabe cómo hacer para interesarlos”.
MEJOR CANCIÓN:
La versión light de Cee Lo Green, “Forget You” es lo más, no solo porque la canta Gwyneth Paltrow, sino porque tiene un lindo coro de porristas bailándole atrás.

MEJOR CUADRO MUSICAL:

Por la gran coreografía debo aunque sea mencionar el cuadro de “Make them Laugh”, que llevan a cabo Harry Shum Jr. y Matthew Morrison. Pero creo que el gran número, no solo por baile, sino por puesta en escena es el final: el mashup de “Umbrella/Singing in the rain”.
MOMENTO WTF?:
Me pregunto si Blaine (Darren Criss) sabrá que Kurt (Chris Colfer) a quién recién conoce, guarda una foto de él (¿cómo la consiguió?) en su locker. Creepy! Che, ¿tan buenas están las frituras que Mercedes (Amber Riley) es capaz de llevar a cabo un cacerolazo para que las vuelvan a incluir en el menú escolar?
MOMENTO DE BABAS:
En cualquiera de los cuadros que baila, Holly Holiday pone sensualidad en escena. Primero cuando se ve escoltada por las cheerios que le bailan alrededor, y luego cuando ayuda a Rachel (Lea Michele) a llevar adelante su performance de Chicago. Por favor, las piernas de la gnoma son kilométricas, y yo no me canso de ellas…

“LA” QUOTE:

I thought you never ask”, es la muletilla de Holly y creo que, junto a su sonrisa tímida, resume la escencia del personaje. “Esto es brócoli. Cuando se lo mostré antes a Brittany comenzó a llorar pensando que corté uno de los pequeños árboles donde vivía una familia de ositos gummi”, Sue (Jane Lynch) hablando con Mercedes de alimentación saludable. “Sugiero que te anuncies en internet bajo el título: ‘hombre buscando hombre con barbilla de trasero’”, es la idea de Sue para que el profesor consiga dinero para reparar su auto.
“LA” ESCENA:
Voy a elegir cualquiera de las escenas que incluyan a Rachel, porque la extrañé, y ésta es la Rachel Berry que todos aprendimos amar y que se extinguió cuando comenzó a salir con Frankenteen (Cory Monteith): el momento en que intenta dirigir el club y Santana (Naya Rivera) se le tira encima; cuando ingresa a la sala y se cae; mientras se muestra ofendida porque hay una nueva profesora en el aula; y en especial cuando va a la casa de Mr.Shue con barbijo. ¡La amo!
“LA” IMAGEN:
Legs!
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Se seguirá haciendo referencia a que Mr.Shue está separado y en plan de divorcio porque su mujer es una perra, pero la verdad que la historia de estos dos quedó totalmente desdibujada, y más en comparación con la temporada pasada, donde fue una de las líneas argumentales más fuertes.
MOMENTO MÁS GAY:
¿Se pueden desperdigar más plumas en Breadsitck? Mmm, no sé, habrá que preguntarle a los “Klaine”.

SUBTEXTO:

No he encontrado nada, quizás alguien me pueda ayudar con este punto…
MOMENTO “BRITTANA”:
Aunque Artie (Kevin McHale) ya apareció en escena, Santana y Brittany (Heather Morris) todavía siguen de amigas. Se sientan juntas en el glee club y también son compañeras de banco mientras Holly Holiday da clases de historia y deja a los alumnos practicando frases bipolares. Che, ¿sabes quién te puede ayudar con eso? Quinn (Dianna Agron).
MOMENTO “FABERRY”:
Sé que ustedes creen que Rachel luce toda enfurruñada mientras Holly canta con los chicos, porque el club no quiso dejarse llevar por sus locas ideas pero, en realidad, Rach está ofendida porque Quinn en seguida se levantó a bailar y a babear por la profesora rubia. Por otra parte, la pudimos ver a Fabray muy exitada al presenciar el cuadro musical de Chicago. Sí, casi se sale del asiento…

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:

¿O era Dianna la quería atarle las las manos a Lea con esa estola roja y hacerla suya tras bastidores?
S02X08 – FURT

MÁS CONOCIDO COMO:

“El del casamiento”; “El Kurtcentrico”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Burt y Carole se casan, los chicos cantan en su boda, y todos festejamos a Kurt…¿?
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“Si no sos Kurt, no tenés lugar en este capítulo”.
MEJOR CANCIÓN:
Lejos la mejor canción de este capítulo es “Marry me”, y aviso que yo no me caso a menos que alguien me contrate un coro de este estilo que me abra la ceremonia. ¿Quedó claro?
MEJOR CUADRO MUSICAL:
¿Les dije que “Marry me” me hace llorar y reír al mismo tiempo? Lejos fue la mejor boda que he visto en televisón en todos mis años de vida…

MOMENTO WTF?:

¿Sue casándose con ella misma? Ok… no me divirtió ni un poco. Hablando de cosas extrañas… ¿un anillo de compromiso a los dieciseis? ¿En qué época estamos? Y sí, además, querido Sam (Chord Overstreet), hace tres días que la conoces. ¿Aunque sea sabes su segundo nombre? Y ahora pregunto… ¿se casaron los padres de Kurt y Finn o estábamos celebrando la gaydad de Kurt? Digo, nadie deja de hablar de él ni antes, ni durante, ni después de la boda… Y para finalizar, el discurso de Finn, por favor, alcáncenme los ansiolíticos…

MOMENTO DE BABAS:

A nadie le importa que Santana está siendo una perra mientras le arregla la corbata a Finn, porque todo lo que estábamos mirando es su escote. No me digan que no…
“LA” QUOTE:
“Confía en mí en esto. He estado planenando casamientos desde que tenía dos. Mis Power Ranger se han casado y se han divorciado en tantas combinaciones que casi son los Fleetwood Mac”, le asegura Kurt a Finn. Obvio, no podía ser de otra manera en este episodio, la mejor frase también se la queda Kurt.
“LA” ESCENA:
Definitivamente, vuelvo a insistir con la escena de la boda, cuando los chicos cantan “Marry Me” y Burt (Mike O´Malley) y Carole (Romy Rosemont) ingresan a la iglesia bailando.
“LA” IMAGEN:
 “Marry Me”
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Y cuando vi este capítulo quedé devastada y perdí todas mis esperanzas volver a ver a algún otro personaje de Glee, a menos que se trate de Kurt.
MOMENTO MÁS GAY:
Sí, es posible que los asistentes a la boda hayan pensado que los hermanastros bailando juntitos quedaban un poco homosexuales. Mmm, yo digo siemplemente que quedaban patéticos.

SUBTEXTO:

Mmm, ¿soy la única pervertida que siente un poco de tensión sexual entre Rachel, Santana y Quinn cuando hablan de novios futbolistas?
MOMENTO “BRITTANA”:
Casi nada, diré. Brittany confirmó su romance con Artie. Y su única interesacción con Santana fue revolear una tela en la ceremonia.

MOMENTO “FABERRY”:

Está clarísimo que a Quinn le molesta que Rachel crea que Sam es su novio, así que luce toda enfurruñada y niega al muchachito que intentó comprometerse con ella un rato antes, y del que terminará aceptando el anillo, porque está claro que no le queda más opción. A Quinn le gusta estar en la cima…
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Cri… cri…
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (3)

  • Anonymous

    |

    >Pues a mi me gustaría que Quinn me quedara encima xP

    Reply

  • nathaly

    |

    >una pregunta la cancion no c llama es marry you en fin como sea el caso s q en serio amo estas notas siempre m hacen reir y sos lo maximo

    Reply

  • Anonymous

    |

    >POR FAVOR LEELO!! Y EL RESTO DE LECTORES SI OS APETECE TAMBIEN! me gustaria tened vuestra opinionios y asi poder corroborar el hecho de que no estoy loca.

    Espero que lo leas debora se que es muy largo y eso pero necesito tu respuesta y saber qeu no soy la unica que lo piensa por favor si no es mucha molestia leedlo todas las que leeis este blog y dadme vuestra opinion:

    Te felicito por tu magnifico trabajo! no solo por esta nota sino por todas las anteriores de "glee" y sobre todo las notas "achele". Realmente me tu blog, me gustaria preguntarte algo:
    cuanddo dices y citó textualmente:
    "LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
    Y cuando vi este capítulo quedé devastada y perdí todas mis esperanzas volver a ver a algún otro personaje de Glee, a menos que se trate de Kurt."
    No creo que se cargan a todos los personajes no se yo lo veo de sta manera:
    Finn sigue siendo el mismo chico bobo, adorable y cabron que era en la primera temporada lo de cabron no lo digo con mala leche es simplemente que no me gusta la forma con la que desarrolla el triangulo amoroso entre en el que se encuentra es decir:
    -primera temporada segundo capitulo:
    Besa a rachel y luego la deja colgada y ademas engaña a quinn
    -primera temporada quinto capitulo
    intenta que rachel piense qeu le gusta para que asi vuelva al glee club mientras su novia le cuenta que esta embarazada que aunqe no sea suyo el creia que si vamos que juega con los sentimientos de Rachel
    -primera temporada decimosegundo capitulo_
    deja plantada a rachel por que Karofki lo empieza a joder con que le pintara un bigotito a lo hitler, ¿enserio ? ¿estas de broma? despued de ver ese capitulo lo odie
    y realmente podria seguir realatandote com esta chavalin es un cabron pero al final la gente lo ve como un heroe en serio ¿quien quiere Finchel? porque cargarse al desertenillante ( a veces odiado por sus egoistas comentarios) pero tan querido por me identifico plenamente con ella (exacto con pretender ser la mejor, ser tambien egoista, buena persona de vez en cuando, y una mandona) Realmente espero que en la tercera temporada Finn se aleje de Rachel y de Quinn.
    Otro personaje al que no se cargan es al de britanny si es cierto que no entiendo parte de su comportamiento en los episodios 15 y 18 pero aun asi creo que en el resto es fiel a si misma.
    Asi como Mercedes Tina y MIke
    que realmente espero ver mas enta temporada por mike es uno de mis personajes favoritos y la pareja chang-chang necesita protagonismo ¡ya! y no es un sugerencia ryan si no una orden (esto ultimo se lo puse en una carta de amenaza de muerta junto a la eliminacion de finchel.
    Y santana es un tanto hija de puta en los siguientes 5 capitulos pero aun asi a partir del episodios 15 me enamoro ( no como lo a echo dianna agron o lea michele) pero he de decir que me encanto su personaje la forma en que fue desarrollado e interpretado por la impresionante Naya Rivera creo que eso es lo unico que no me hace matara a RM de momento.

    Por cierto a todo esto
    ¿que opinas de las nuevas incorporaciones de glee ( el nuevo novio de mercedes) salidas (chord overstreet quien interpreta a sam evans ¿en serio por que a rechazado el renovar el contrato? me gustaba la pareja que hacia con mercedes) y la reincorporacion de indina menzel como shelby corcoran (madre biologica de rachel) (y madre adoptiva de beth( hija de quinn y puck))
    quiza asi los guinistas se acuerden de que ese bebe existio para puck y quinn y afecto sus vidas ( asi podrian explicar la bipolaridad de quinn

    espero tu respuesta por favor

    atentamente "DDS"

    Reply

Leave a comment

*