EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (The Sue Sylvester´s Shuffle y Silly Love Songs)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

A las apuradas continúo con los resúmenes de cada capítulo de la segunda temporada de Glee. ¿Se acuerdan cuanto tenía tiempo para hacerlo? Bueno, ahora estoy en el horno. Así que lean rápido, en cualquier momento nomás puede aparecer el próximo.
S02X11 – THE SUE SYLVESTER´S SHUFFLE
MÁS CONOCIDO COMO:
“El del Superbowl”; “El (supuestamente) más largo”; “El que nos sigue demostrando por qué “Puckleberry” tiene mucho sentido (o al menos más sentido que “Finchel”)”; “El de ´Thriller´”.

SINOPSIS EN 140 CARACTERES:

Juego de equipos: football, coro y porristas. Lealtades, miedos y renuncias en el nuevo cap al retorno de la midseason.
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
Definitivamente, la unión hace la fuerza, incluso cuando machistas insoportables se unen al coro o cuando las féminas se vistes como jugadores de football americano.
MEJOR CANCIÓN:
La versión de los “Puckleberry” de “Need You Know” me encanta. Los jew lucen alucinantes juntos y me encanta que Puck (Mark Salling) mire a Rachel (Lea Michele) con esa dulzura. También me gustó mucho “Bills, bills, bills”, pero me pregunto, ¿realmente era necesaria? ¿Hacía a la trama?
MEJOR CUADRO MUSICAL:
Fue el más promocionado, fue el más elaborado y bueno, lejos fue el mejor, así que “Thriller/Heads will roll”.
MOMENTO WTF?:
¿Se acuercdan cuando Sue (Jane Lynch) era mala, despiadada e irónica, pero coherente con sus motivaciones? Sí, yo tampoco.
MOMENTO DE BABAS:
Hello, cheerios empelucadas!
“LA” QUOTE:
Let´s kiss some ass”, grita Rachel en plan jugadora de football americano.
“LA” ESCENA:
Creo que la última escena entre Finn (Cory Monteith) y Karofsky (Max Adler), en la que Dave le dice lo que es la realidad de la high school, es lo que resume la escencia de Glee.
“LA” IMAGEN:
Girls just wanna have fun!

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Mmm, perdón, estaba distraída contando los minutos de duración de este capítulo y noto que me estafaron un poco.
MOMENTO MÁS GAY:
Al contrario de lo que cree todo el equipo deportivo, yo no creo que ver hombres bailar sea gay. Bueno, ver a Kurt (Chris Colfer) bailar o a los Hogwarts Gay lo es un poco… pero ese es otro tema.
SUBTEXTO:
¿Nada? Really?
MOMENTO “BRITTANA”:
Che, ¿Santana (Naya Rivera) no debería haber velando un poco por la vida de Brittany (Heather Morris) cuando Sue seguía intentando meterla por un cañón?
MOMENTO “FABERRY”:
Quinn (Dianna Agron), mi amor, no podés babearte tanto mientras Rachel canta, porque es obio que no estás sonriendo toda enamorada por el que alguna vez puso una semillita en tu maceta, ¿no? Mira, si hasta Sam te observa raro… Después, cuando se sabe que las porristas tendrán que elegir entre el campeonato o bailar con el glee club, Rachel se apresura a sacar conclusiones. Ella está segurísima de que la rubia elegirá seguir los pasos de Sue; en las otras ni piensa. Quinn luce claramente ofendida de que Rachel la juzgue tan mal. O… en realidad, ¿de que la conozca tan bien?
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Mmm… mmm…
S02X12 – SILLY LOVE SONGS

MÁS CONOCIDO COMO:
“El de San Valentín”; “El de la cabina de besos”; “El que nos hizo dar cuenta de que Darren Criss se debe haber acostado con Ryan Murphy para obtener tanto screen time”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Estás solo? En pareja? No importa si te gustan los ositos y los corazones, o vomitas cuando ves un querubín; todos festejan San Valentin!
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“Si estás en pareja amas comprar corazones de caramelo; si estás solo como un perro o como Santana, detestas las fiestas comerciales… really?”; “El hecho de sacar del clóset a alguien en su lugar de trabajo es probable que no te consiga al chico al final del episodio”.
MEJOR CANCIÓN:
Porque es con toda su ira, su tristeza y su pasión, me voy a quedar con “Fireworks”, que me gusta más que la versión de Katy Perry.
MEJOR CUADRO MUSICAL:
Nada como una declaración de amor muy gay en el supuesto día más romántico del año. Ah, y en la tienda Gap, frente a decenas de empleados y de clientes. De todas maneras, Blaine (Darren Criss) debería haber escuchado el título de la canción, “When I get you alone”, antes de hacer eso con tanto público…
MOMENTO WTF?:
Me pregunto: ¿todas las mujeres de ese colegio secundario son tan estúpidas para delirar por el quarterback con cara de infeliz y, además, hacer cola para llegar hasta la cabina y pagar por un beso? Good Lord… Y hablando de tarados… ¿no es genial el doble discurso de Finn? Deja a Rachel porque le dio un besito a Puck, y él se siente engañado, pero no tiene ningún reparo en querer reconquistar a Quinn, quien ya lo había engañado con anterioridad (¡y qué engaño!), cuando la chica está de novia con otro (aunque se trate de Sam [Chord Overstreet]).
MOMENTO DE BABAS:
La inocencia de Rachel con el pelito atado y ese piyama rosa me puede. Y nada de inocencia para Santana Lopez. ¡Hola, enfermera!
“LA” QUOTE:
“He engañado dos veces en mi vida. La primera terminé embarazada. La segunda contraje mono… Creo que el universo está tratando de decirme algo”. Sí, Quinn, el universo está intentando decirte que deberías salir del placar y meterte con Rachel Berry de una buena vez por todas. “Quizás tengas razón, quizás yo esté destinada a interpretar el protagónico de la versión musical de Willow en Broadway, pero el único empleo que tú conseguirás es trabajando en un caño”. Uhhh, estuvo dura Rachel. Ok, Santana se lo merecía, es una perra, y lo demostrará unos minutos después.
“LA” ESCENA:
Desde este capítulo en adelante, Santana tendrá varios monólogos y serán algunas de las mejores cosas de los espisodios. La voz en off de la latina conjugada con su cara de bitch y sus pensamientos odiosos son para aplaudir desde que comienza hasta que termina. En este caso se da cuenta de que está sola en el día más romántico del año, descubre infraganti a Finn y a Quinn, y elucubra su macabro plan para dejarlos en evidencia. ¡La amo!
“LA” IMAGEN:
Ésta es la Rachel de la que me enamoré.

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Cuando Rach se da cuenta de que ya no tiene posibilidades con Finn, canta como loca, mira para otro lado y continúa su vida. Ah… ¿no? Lástima, el triángulo amoroso debería haber terminado aquí. La verdad que ya cansa.
MOMENTO MÁS GAY:
Nada más gay que Harry Potter y Los Niños Cantores de Viena, entre la ropa de la tienda Gap, cantando una declaración de amor para El Principito.
SUBTEXTO:
El subtexto lésbico explota en este capítulo, y más relevancia toma porque las involucradas no tienen ni una sola escena juntas…
MOMENTO “BRITTANA”:
Brittany consuela a Santana cuando el resto del glee club la maltrata. Por lo demás, la rubia sigue con Wheels (Kevin McHale).
MOMENTO “FABERRY”:
Para más interacción entre las chicas, leer este artículo.
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Como ya lo he dicho antes, Dianna y Lea apenas se cruzan en este capítulo.
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (5)

  • sin querer enloquesí

    |

    >jajajaja me gusta cuando Puck canta con Rachel pero me gusta creer que cuando ella canta la parte de and I need you now! esta mirando a Quinn !! se la esta dedicando!!! jaja
    saludos!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >ah creo q entre las fracs muy buenas d sily love songs falto la de Santana, cuando hace su aparición como enfermera, (holaaaaaaaaaaaaaa enfermera!!!!), cuando busca al chico con mono y le dice a la enfermera: 'he tenido mono tantas vecs que lo converti en estero' es fue simplemente genial!!

    Reply

  • Mariana Jay-jay

    |

    >lo unico que te voy a decir que esa foto de mi amada Quinn con Franky al final de la nota estuvo de mas!!!! Chau

    Reply

  • Mariana Jay-jay

    |

    >bueno estas notas me encantan y me dan muchas ganas de volver a ver los cap, pero vaya error que cometí que borre todos los Cap de Glee se mi computadora. con lo cual estoy enojada.
    Bien DD muchas gracias por darme el punto de vista de la foto del Beso entre Quinn y Finn.
    “Quizás tengas razón, quizás yo esté destinada a interpretar el protagónico de la versión musical de Willow en Broadway, pero el único empleo que tú conseguirás es trabajando en un caño”. esta es la Rachel que yo quiero

    Reply

  • Anonymous

    |

    >bueno bueno al final de este capitulo cuando blaine y el resto cantan en la cafeteria visteis la mirada que le echa santana a rachel….guau si eso no es pasion no se lo que es!!!!

    Reply

Leave a comment

*