EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (Special Education y A Very Glee Christmas)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Se viene se viene. Aún no tuvimos publicidades de los nuevos capítulos de la tercera temporada de Glee. Sin embargo, un teaser nos mostró a los chicos defendiendose de unas pelotas muy al estilo quemado. Obvio la que tira las pelotas es Sue Sylvester. ¿Están tan ansiosas como yo? Pero primero, sigamos con la revisión de capítulos pasados
S02X09 – SPECIAL EDUCATION
MÁS CONOCIDO COMO: 
“El que nos hizo dar cuenta por qué “Puckleberry” es lo más y “Finchel” es lo menos”; “El de las segundas Seccionales”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES: 
Se acercan las seccionales y el glee club está más dividido que nunca. ¿A quién le importa? No son los Warblers…

METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA: 
You can´t always get what you want”; “Divide y reinarás”.
MEJOR CANCIÓN: 
Siempre me gustó “(I´ve) Time of my live”, y me encanta que finalmente Dianna Agron esté cantando un poco, sin embargo ésta no es la mejor versión de la canción principal de Dirty Dancing que he escuchado… Así que también voy a elegir “Hey soul sister”, porque me fascina, y Blaine and the Pips le hicieron honor a la original.
MEJOR CUADRO MUSICAL:
Entre la potente voz de Santana (Naya Rivera) emulando a la gran Amy Winehouse, y los excelentes movimientos de Brittany (Heather Morris) y Mike (Harry Shum Jr.), me tengo que quedar con “Valerie”.
MOMENTO WTF?: 
Che, ¿en qué reglas dice que si hay un empate en las Seccionales son dos equipos los que pasan al próximo concurso? ¿O es que Ryan Murphy no se quería deshacer tan rápido de Hogwarts Gay?
MOMENTO DE BABAS: 
Me ratonea Brittany y Rachel (Lea Michele) toqueteando sin razón a Santana antes de que comience a cantar…
“LA” QUOTE: 
“Estaba pensando que los ganadores de nuestra competición de duetos pueden ser los cantantes principales”, sugiere Will (Matthew Morrison) ante el club. “¿Ken y Barbie?”, contesta Rachel indignada. “Solías gustarme poco, pero ahora siento que tengo ganas de golpearte prácticamente cada vez que abres la boca”, acota Quinn Fabray, que seguramente quiso decir que desea besarla cada vez que Rachel habla… pero bueno…
“LA” ESCENA: 
Me gusta la amistad entre las dos divas, Rachel y Kurt (Chris Colfer), por eso me encantó la escena en que el chico transferido le pide ayuda a la pequeña. Aunque más me gustó cuando Rachel deja la competición de lado y le tira buena vibra desde la audiencia.
“LA” IMAGEN: 
 Rachel a lo Evita.

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA: 
Finn (Cory Monteith) siendo un idiota… hey, ¡esperen! Finn seguirá siendo un idiota por lo que resta de los capítulos…
MOMENTO MÁS GAY: 
Uy, podría enumerarlos, pero vamos a resumir diciendo cualquiera que tenga lugar en Hogwarts Gay.
SUBTEXTO: 
Es obvio que la violencia que Rachel desata en Quinn en las prácticas del glee club están más que nada relacionadas con la tensión sexual entre ambas, ¿no les parece? Después me resulta extraño que Rach pueda creer que Finn es capaz de acostarse con la rubia, porque bueno… ¿quién no lo haría?, pero no entiende que haya perdido la V-card con Santana…
MOMENTO “BRITTANA”: 
Como la relación de Brit Brit y Artie (Kevin McHale) parece ir sobre rieles, Santana se siente sola y desanimada, y empieza a hacer de las suyas…
MOMENTO “FABERRY”: 
Es interesante el contraste entre Quinn queriendo cerrarle la boca a Rachel de un piña al comienzo del capítulo, para finalizarlo bailando contentas de la mano, como si nada hubiese pasado y, de pronto, fueran las mejores amigas del mundo. Ok…
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: 
Sigo creyendo que a directores, camarógrafos y editores se les pasó este pequeño detalle. Es que Dianna y Lea no se deben despegar ni un minuto detrás de cámara.

S02X10 – A VERY GLEE CHRISTMAS

MÁS CONOCIDO COMO: 
“El de la Navidad”; “El del Grinch”; “El capítulo donde todo el vestuario se asemeja a las vidrieras argentinas de la época otoño/invierno”; “El que fue motivado por la necesidad de vender CDs navideños”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES: 
Llegan las navidades y mientras q el glee club quiere festejar y reunir dinero, Sue ya no sabe qué hacer para destruir su espíritu navideño…
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA: 
“Cómo recuperar el espíritu navideño y no morir en el intento”; “En la infancia todo tiene mucho más sentido que cuando crecemos”.
MEJOR CANCIÓN: 
“Last christmas” es una de las pocas canciones navideñas que soporto, así que agradezco que le haya tocado a mi querida Rachel Berry, con algunas intervenciones de Frankenteen. Aunque a estas alturas estoy un poco podrida del colegio gay y su falta de adultos responsables en las instalaciones, debo decir que “Baby it´s cold outside” me encantó. De todas maneras, mi canción favorita del CD navideño de Glee no formó parte del capítulo: “Deck the Rooftop”.

MEJOR CUADRO MUSICAL: 
Voy primero con “The most wonderful day of the year”, en la que todos los chicos cantan mientras decoran el árbol de navidad. Pero en realidad me gustó mucho más cuando Rachel y las tres ex porristas emulan a las Mean Girls y cantan “Jingle Bell Rock” frente a todo el colegio. ¿Qué? Ahhh… ¿eso no pasó? ¿Solo en mi mente?
MOMENTO WTF?: 
Me habrán escuchado (o leído, en realidad) mil veces hablar (o escribir, en realidad) sobre la bipolaridad de Q, y ahora entiendo por qué Sue (Jane Lynch) siempre dijo que su ex capitana la hacía recordar a ella de joven. A ver, Sue, decidite, o les robas la navidad o les armas el arbolito. Gracias.
MOMENTO DE BABAS: 
Voy a decir que jamás desee tanto en la vida ser un hombre de mediana edad, negro y con exceso de pelo, traspirando dentro de un traje de Santa….
“LA” QUOTE: 
“Les dije a mis padres que solo quería una cosa para Navidad este año: que me dejen de mandar pedidos para ser mis amigos en Facebook”. No sos el único Artie…

“LA” ESCENA: 
Nada más genial que los chicos cantando villancicos en un aula y los insultos que comienzan a volar antes que una profesora les revolee un zapato. Genial, y más genial es la cara de Rachel cantando toda contenta.
“LA” IMAGEN:
 Milagro navideño
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA: 
Sue siendo mala… o siendo benevolente. En realidad sí, esta historia será retomada, y luego será abandonada nuevamente, porque nadie sabe qué hacer con Sue.
MOMENTO MÁS GAY: 
No creo que pueda describirlo, es que quedé un poco tapada de plumas mientras Blaine (Darren Criss) canta con Kurt en el salón del colegio, una bella canción sobre el clima.
SUBTEXTO: 
Me gusta que sea justamente Quinn la que cante la línea de “¡Despierta! ¿No sabes que es hora de salir?” Sí, el “come out” en sus labios me resulta sospechoso… Ah, también es interesante el regalo que Rachel le hace a Finn: “El poseedor de este cupón tiene derecho a una canción de Rachel Berry cantada para él o ella con amor”. Sí, es evidente que se lo debe haber regalado primero a Quinn y la rubia, descolocada, no lo habrá querido aceptar…
MOMENTO “BRITTANA”: 
Santana se queda mirando a la rubia cuando pasa bailando con Mike. Cuando Britt canta su línea en el primer número musical y dice “girls and the boys”, señala a sus dos amores: primero Santana, después Artie, los dos junto a ella.

MOMENTO “FABERRY”: 
Rachel canta y camina por el colegio, pero cuando llega al pasillo pone cara triste. Que no las engañe, no está triste porque se siente sola en la época navideña, es que quiere evitar las nauseas que le causa ver a Sam (Chord Overstreet) intentando besar a Quinn con el triste método del muérdago.
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: 
Creo que es Dianna mirando de reojo a Lea, mientras cantan villancicos en la sala de profesores, ¿ustedes qué piensan?
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (3)

  • L!

    |

    >ya sabemos que faberry es imposible
    pero, ¿ hay alguna posibilidad de que finchel desaparezca y nos den puckelberry? asi por lo menos Puck tendria mas frases y se crearia una situacion graciosa teniendo en cuanto que Noah es el padre biologico de la hija que la madre biologica de Rachel adopto y por lo que sabemos Shelby corcoran (indina menzzel) vuelve para esta temporada

    Reply

  • @Basfita

    |

    >Me recordas que le pidio Quinn a Papa Noel. No lo recuerdo, y todavia no resisto ver 2 veces los capitulos de la segunda temporada.

    Reply

  • L!

    |

    >le pidio una crema para las estrias ( por lo del embarazo

    Reply

Leave a comment

*