EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (Sexy y Original Songs)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

Cual maratón, los resúmenes de los capítulos de la segunda temporada de Glee salen como por cinta transportadora. Hoy, dos de los mejores episodios de la second season y ¡juntos! ¿Qué les parece? No canten victoria, aún quedan algunas piedras en el camino…

S02X15 – SEXY (I) (II)

MÁS CONOCIDO COMO:
“El de la vuelta del Club del Celibato”; “El del lesbianismo de Santana”; “El que trae de vuelta a Gwyneth Paltrow y ella trae consigo a las ‘Brittana’”.

SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Educación sexual: algo q falta en el glee club. Mientras tanto secretos escondidos,pero evidentes, comienzan a surgir con la ayuda de Holly.

METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“La información es poder”.

MEJOR CANCIÓN:
No hay mucho que pensar, no cuando Santana (Naya Rivera) declara su amor por Brittany (Heather Morris) cantando “Landslide”, acompañada por la rubia y con la ayuda de Holly Holliday (Gwyneth Paltrow) en la guitarra. Las fanáticas de las “Brittana” entregaron su corazón a la maestra suplente que acerca un poco a nuestras porristas tortonas preferidas.

MEJOR CUADRO MUSICAL:
“Afternoon Delight” es un cuadro musical tan absurdo que es imposible no reírse cuando vemos a Puck (Mark Salling) sonriendo alegre junto a Rachel (Lea Michele), asemejándose a niños de Dios, predicando la palabra. Las presidentas del celibato, Emma (Jayma Mays) y Quinn Fabray (Dianna Agron) no se quedan atrás con sus polleras floreadas.

MOMENTO WTF?:
Perdón, ¿qué me perdí? ¿Es Rachel la que está sentada en el Club del Celibato? Díganme que se unió únicamente para estar más cerca de Quinn, porque sinceramente no entiendo cómo la chica que el año anterior había revolucionado al colegio cantando “Push It”, ahora está ahí metida. De todas maneras, me da la sensación de que la diva se la pasa fuera de personaje todo el capítulo, porque el comentario que hace sobre Santana y Brittany no puede estar más fuera de lugar. ¿No es ella la chica defensora de los derechos gays que tiene dos padres? También se ve que seguimos idiotizando a las mujeres, ahora son un grupo de colegialas gritando como desesperadas por un grupo de flacos que cuando cantan reparten purpurina por todos lados… En fin…

MOMENTO DE BABAS:
Es imposible cerrar la boca cuando Holly invita a las “Brittana” a unirse con ellas en la pista de baile para cantar “Do you wanna touch me”.

“LA” QUOTE:
“Esta relación es realmente confusa para mí”, le dice Brittany a Santana en la habitación de la latina. “¡El desayuno es confuso para vos!”, le responde la morocha con mucha razón. “Todavía siento un cosquilleo cuando escucho a Ani DiFranco”, les confiesa Holly a las “Brittana” cuando les cuenta que fue a una facultad de mujeres. “Mis labios están sellados, al igual que tus piernas”, larga la sustituta sin pensarlo, cuando Emma le pide que guarde sus secreto, no solo que es virgen, sino que además sigue sintiendo cosa por Mr. Shue (Matthew Morrison).

“LA” ESCENA:
Siempre digo que es maravilloso cómo muestran la relación entre Kurt (Chris Colfer) y su padre Burt (Mark O´Malley), por lo que la escena en que el padre lo obliga a tener “la” charla sobre educación sexual es simplemente genial. También me parece muy buena y muy “Glee de la primera hora” la secuencia en que Brittany le cuenta a Santana que está embarazada y el rumor se esparce por los pasillos hasta llegar a oídos del supuesto padre…

“LA” IMAGEN:

“Landslide”

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:

MOMENTO MÁS GAY:
Además del comentario que Sam (Chord Overstreet) le hace a Artie (Kevin McHale) ansiando tener una amistad tan unida como la que tienen sus novias, no creo que haya nada más gay en el planeta que la interpretación de “Animal”, por parte de Hogwarts Gay, frente a un colegio de señoritas con el que terminan bailando entre la espuma. En fin…

SUBTEXTO:
Puede ser que Quinn aparezca en la cama (¡vestida!) con Finn, y que estén a los besos y que lo quiera engañar con sus palabras, pero a cada momento se hace más obvio que la rubia está con el quarterback únicamente por interés.

MOMENTO “BRITTANA”:
Este es definitivamente uno de los capítulos clave para las ex cheerios. Primero que nada Santana se le acerca a Brittany en los lockers (¿cuándo no?); luego se la lleva a la casa, y la peina mientras conversan. Termina aceptando hablar con alguien más sobre lo que les está pasando, por sugerencia de la rubia, y además pone al descubierto lo que siente por ella cuando le canta frente al glee club, aunque los demás no sepan a qué viene todo el tema. Eso no es todo, porque la chica dura abre su corazón para ser destrozado luego por la rubia, cuando ésta le diga que la ama, pero que también ama a Artie y que está con él. Sí, Santy, con “un estúpido chico”.

MOMENTO “FABERRY”:
Primero ambas forman parte del Club del Celibato del que solo ellas dos son miembros. Luego se sientan juntas (¿desde cuándo?) en el glee club, se niegan a bailar al ritmo de esa música pecaminosa que canta Holly Holliday, y además parecen comunicarse solo a través de una mirada. Mira vos…

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”: Cuando finalmente Holly logra levantarlas de sus asientos y las mete en la fila que danza, parece que Lea hace un giro y le baila a Di por unos segundos. O quizás ahora que están de amigas, es simplemente Rachel siendo simpática con Quinn… ¿cómo saberlo?

S02X16 – ORIGINAL SONGS

MÁS CONOCIDO COMO:
“El de las Regionales 2.0”; “El de la escena robada”; “El que se centra más en Hogwarts Gay que en New Directions”; “El de la escena del piano”.

SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Rachel (y Quinn) consigue convencer al glee club de hacer canciones originales para las Regionales. Eso cuando no aparecen los de Dalton…

METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“No edites imágenes de las ‘Faberry’ porque una manda de lesbianas asesinas pueden desmembrarte y comerte crudo”

MEJOR CANCIÓN:
Uy qué complicado elegir… Lo que pasa es que este capítulo y su música me encantaron. “Blackbird” me parece una canción preciosa y con la voz de Chris Colfer no podía sonar mejor. Después, como lo dice su título, el resto fue una seguidilla de canciones originales. Desde “Only child” (con la que me siento muy identificada), hasta “Trouty Mouth”, de Santana para el “getón” de Sam. De todas maneras, se imaginarán que no puedo dejar de decir que “Get It Right”, la canción “Faberry” (a ver quién me discute), es una de mis preferidas. Y ni hablar de “Hell to the No”, que aún me pregunto por qué Amber Riley no la cantó en el tour.

MEJOR CUADRO MUSICAL:
Sé que a muchos no les gusta este tema original, pero sigo creyendo que “Loser like me” es la perfecta canción que resume el espíritu de lo que siempre fue Glee. Además el final, cuando Mike (Harry Shum Jr.) entra con la máquina de slushies, me fascina.

MOMENTO WTF?:
¡Sacaron la famosa escena del “cuddleFaberry’”! Sí, esa escena con la que nos tuvieron como locas por más de dos semanas. Así que es imposible que yo no me pregunte a cada rato, ¿por qué pasó esto? Y claro, debe haber sido por falta de tiempo, entonces… Díganme que ese primer cuadro musical innecesario de Hogwarts Gay no fue lo que privilegió Ryan Murphy y su equipo de editores antes que el momento íntimo de las chicas en la habitación de Rachel, ¿no? O… ¿era más importante el entierro del pajarraco (y no se trata de una metáfora) que la línea argumental con la que comienza el capítulo? Porque, por si no lo recuerdan, desde el inicio Quinn habla de sus intenciones de ganar la corona y de hacerse amiga de Rachel para sacarla del medio, pero después al cortar la escena se arruina todo y no se entiende bien qué sucedió.

MOMENTO DE BABAS:
Voto por ver a Santana usando jeans más seguido, si es q no va a usar el uniforme. Ahhh, por si no lo saben, ¡Scary Quinn me pone!

“LA” QUOTE:
“My Headband”, el gran hit de Rachel Berry, responde Brittany cuando Mr. Shue pregunta cuál es la canción preferida de cada uno. Aún me río con su elección. “¿Esa Academia Dalton es una escuela gay o es solo una escuela que parece ser gay?”, se pregunta la stripper convertida en monja, en uno de los mejores momentos del capítulo, cuando los jueces (como en otras oportunidades) se juntan a decir cosas absurdas en vez de evaluar a los participantes.

“LA” ESCENA:
Es obvio cuál va a ser mi elección, ¿no? Claro que sí, la escena del piano. Es asombrosa, y la química entre Lea Michele y Dianna Agron se hace palpable cada vez que se miran, cada vez que se gritan. “Faberryfor the kids

“LA” IMAGEN:

La mejor escena del capítulo

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Bueno, creo que no hace falta buscar mucho, porque la línea que ni siquiera es seguida está al comienzo de este mismo capítulo, como ya lo dije antes. ¡Quiero mi cuddle scene!

MOMENTO MÁS GAY:
Kurt canta “Blackbird” y Blaine (Darren Criss) se da cuenta que está enamorado de él. Detrás del Warbler, un osito cariñoso vomita arcoíris mientras cabalga sobre un unicornio. Bueno, también hay dos besos entre los muchachos. Todo suma, ¿no?

SUBTEXTO:
Al principio del episodio, con su voz en off, Quinn se pregunta cuán dañado tiene que estar Finn para querer estar con alguien tan molesto como Rachel. Mmm, no sé, Q, consultalo con la almohada y después da tus propias razones… Porque si hay alguien dañado con todas las letras en el glee club, esa sos vos, linda. Es loco seguir confirmando, en especial con lo que trama Quinn sin dejar ninguna duda, ya que ella misma lo dice, que su noviazgo con Finn es solo por alcanzar la corona. Cambiando de escena, en el momento más emocional entre nuestras chicas preferidas, es muy interesante ver cómo los ojos de Fabray se llenan de lágrimas cuando le dice a Rachel que le está haciendo un favor, que ella tiene que irse de Lima para no convertirse en una perdedora. Claramente, la rubia se entristece de pensar que ya no la verá, pero es capaz de aguantarse a Finn, para que Berry cumpla con su destino. ¡Qué sacrificio!

MOMENTO “BRITTANA”:
Brit Brit se acerca a buscar a Santana, pero la latina se hace la ofendida. No maneja bien el rechazo. La rubia, que en general nunca entiende nada, ahora también está perdida, no entiende cómo Santana puede seguir saliendo con Sam, e incluso cantarle su canción original, si está enamorada de ella. Y bueno, Britt, un clavo saca otro clavo, dicen… bueh, Santana se podía haber buscado un clavo mejor y con forma de mujer… Pero es lo que hay a mano, porque Quinn está muy ocupada queriendo conquistar a la gnoma.

MOMENTO “FABERRY”:
Todas sabemos que este es uno de los grandes capítulos “Faberry”, y está plagado de momentos. Desde el plan de Quinn (que no termina de entenderse, porque los creadores del show ahorran escenas), pasando por la escena en la que apoya a Rachel y la mira de una manera especial, hasta la fogosa escena del auditorio, todo en “Original Song” grita subtexto.

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Por todas partes… ¡cómo me gustaría ser mosca para estar detrás de escena cuando filman este tipo de cosas! Aunque quizás sería más fácil que incluyeran algunos behind the scenes en los DVD, ¿no, Ryan?

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (5)

  • Lola

    |

    >ame la nota!!!
    Entre las Brittana en 2×15 y con las Faberry en 2×16, me quede sin palabras, me encantaron los dos capitulos! los vi como 4 o 5 veces jajajaja Aparte de que me enamore de Santana jajajajaj XD
    Ya estoy esperando el siguiente! ya se nos hacerca el 20/9!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Muy buen resumen!!! en ambos cap hay bastante interaccion Faberry! y en original song la TSNR de la escena del piano es abrumadora jajaj

    purplenergy2011

    Reply

  • Anonymous

    |

    >puedes explicar mejor eso de la escena que borraron de lea y diana porfa!! :)que escena era esa…??

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me gustaron mucho estos capítulos!! Me gustaría ver Faberry todos los capítulos aunque es obviamente imposible :(

    Reply

  • Maria Luz

    |

    >En "Original Songs" Quinn al principio me hizo acordar mucho a Blair Waldorf, no les paso lo mismo?
    Mas que nada cuando dice "keep your friends close, but your enemies closer… Well, Rachel Berry, you just gor yourself a new best friend" jajaja bueno espero que alguien vea GG sino no van a entender.

    Muy buenos resumenes, me los leo antes de los caps!

    Reply

Leave a comment

*