EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (Rumours y Prom Queen)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

Básicamente faltan tres días, tres días nomás para que comience la nueva temporada de Glee, ¿se dan cuenta? Por eso, después de estas semanas interminables de resúmenes sobre la segunda temporada, ya vamos llegando al final. ¿Qué les parece? Otro dos grandes capítulos, de nuestros preferidos… Y ustedes saben por qué…

S02X19 – RUMOURS

MÁS CONOCIDO COMO:
“El que vuelve April Rhodes”; “El de Fleetwood Mac”; “El de Fondue for two”.




SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Los rumores se esparcen y crean conflictos de todo tipo en el colegio, pero en especial entre los integrantes del glee club…

METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:

“Los rumores son malos malos malos”; “Intentar sacar a alguien del clóset puede acarrear el efecto contrario”.

MEJOR CANCIÓN:

Voy por partida doble, porque me encanta la canción y porque además la canta una de mis gnomas preferidas, Kristin Chenoweth, junto a Mr. Shue (Matthew Morrison), así que primero me quedo con “Dreams”. Pero mi podio dorado se lo otorgo a Santana (Naya Rivera), que ya está haciendo costumbre esto de hacer serenatas para Brittany (Heather Morris). Esta vez: “Songbird”. Hermosa letra, hermosa música, hermosa voz.

MEJOR CUADRO MUSICAL:

La mayoría de las veces vemos duetos donde las partes involucradas cantan para el público o se cantan entre ellas. Románticos, amistosos, o al menos con buena onda. No es el caso de Quinn (Dianna Agron) cantando con/para Finn (Cory Monteith). La rubia está enojada, Frankenteen está más incómodo que de costumbre. Aunque genial, “I Don´t Want to Know” suena muy extraño, mientras se abrazan de forma extraña y se miran enojados. Hablando de enojo, a Rachel (Lea Michele) le quitaron el juguete de la mano, sí, sí, la rubia le dijo: ¡no cantes con mi novio! La enana cumple, no canta con él, pero le canta a él, y muy sensual: “Go Your Own Way”, es el tema de Fleetwood Mac elegido por Berry, en este genial capítulo que se abastece de un solo álbum musical de esta legendaria banda.

MOMENTO WTF?:

Nooo, ¿por qué me medicaron a Emma (Jayma Mays)? ¿Y ahora quién va a pulir las uvas?

MOMENTO DE BABAS:

De mis cuadros musicales favoritos de este episodio voy a sacar mis baboseadas, porque, como saben, ScaryQuinn me pone, y cantándole enojada a su novio, y además agarrándolo antes de finalizar, me dejó como loca. Hablando de humedad… sí, sí, Rachel sabe cómo hacer calentar a su audiencia… en todos los sentidos…

“LA” QUOTE:

Cuando Rach se acerca a Sam (Chord Overstreet) para invitarlo al baile, el rubio bocón parece bastante incómodo con la situación. Ésta es la razón: “Santana me dijo que jamás hable a solas contigo, porque tratarías de robarme todo mi oro”. Ay, Santy Santy, eso sí que es insultar con estilo. “Bite me, Fabray”, le dice Becky (Lauren Potter) a Quinn, mientras reparte el periódico escolar, y la rubia intenta ganarse su voto. Esta Becky es genial… y me quitó las palabras de la boca.

“LA” ESCENA:

Me gusta la escena en que Rachel le enseña la columna de blind items a Finn, que luego de saltar la de la porrista enclosetada, que al parecer no era sobre Quinn “pressed lemon” Fabray, va directo a encarar a su novia y al ex de ésta frente al resto del club, cuando justo ingresa Santana a hacer lo mismo con Brittany. Me gusta la tensión entre los New Directions.

“LA” IMAGEN:

Lord Tubbington!!!

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:

Ahhh, mira vos… Sam tenía familia y… diálogos…

MOMENTO MÁS GAY:

Referencias a porristas enclosetadas y a la latina que juega para los dos equipos es suficiente para cubrir la cuota gay del capítulo…

SUBTEXTO:

Cuando April canta, deja encantados a todos los integrantes de la clase, pero en especial a una rubia llamada Quinn Fabray, que sonríe cuando la petisa la mira. Otro que la mira es Finn, de reojo, y parece enojado… ¿qué pasó? ¿Finnesa está un poco celoso de que sea una hobbit pasada de copas la que haga sonreír a su novia?

MOMENTO “BRITTANA”:

Primero que nada Santana se enoja con Brittany cuando aparece un blind item en el periódico escolar dando a entender que una ex porrista juega para los dos equipos. Yo estoy segura de que hablan de Quinn, al igual que Finn, pero tanto Rachel como Santana saben que habla de la latina, por los comentarios de Britt Britt en su talk show on-line. Sin embargo, el enojo se le pasa cuando tiene que consolar a la rubia porque el novio (Kevin McHale) la llamó estúpida, lo que logra que se termine la relación y que a ella le quede el camino libre para volver a tener a su rubia preferida entre las manos. Sin embargo, el problema sigue estando: ¿cómo salir del clóset? Santana vuelve a cantarle en privado (junto al mueble Brad), pero jamás aparece en la casa de su “amiga” para dejarse invitar al baile de promoción frente a la audiencia del talk show. En su lugar, Lord Tubbington se roba la cámara y nuestros corazones…

MOMENTO “FABERRY”:

Definitivamente los celos les sientan a ambas. Sé que todo el mundo ve cómo pelean por el muchacho, pero yo solo veo tensión sexual sin resolver, muy reprimida, volando sobre la sala del coro. ¿No es loco que cuando finalmente se descubra la verdad sobre Sam, sea Rachel, muy interesada, la que le pregunte por las actividades de Quinn en el hotel y no su novio, el supuesto celoso? Mmm…

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:

En el cuadro musical final, Lea y Di practican la futura maternidad (ahora que Dianna dio la idea “fanfiquera”, más no aferramos a ella) con el hermanito de Sam.

S02X20 – PROM QUEEN

MÁS CONOCIDO COMO:

“El de la promoción”; “El de la monarquía gay”; “El de la cachetada”.

SINOPSIS EN 140 CARACTERES:

Finalmente llegó la noche de la promoción al colegio; noche de coronas y coronados, aunque no los que se esperaban. Most. Gay. Prom. Ever.

METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:

“Ser tú mismo puede lograr muchas cosas, desde exponerte ante todo el colegio y ganar la corona, hasta hacerte sentir mal contigo mismo”; “No dejar ver quién eres puede cuidarte de lo demás, pero también matarte por dentro”.

MEJOR CANCIÓN:

Las dos recaerán en Rachel. Una, “Rolling in the deep”, porque amo el tema, porque amo a Adele, y porque las voces de Lea Michele y Jonathan Groff demuestran una vez más que fundidas hacen maravillas. Por otra parte, me encanta “Jay of Hearts” y la emotividad en la voz de Rachel, mientras ve a la pareja dorada bailando en el auditorio. Observa a ambos. Ambos la observan a ella. Ejem…

MEJOR CUADRO MUSICAL:

Lo voy a decir y no me avergüenzo, amo el tema “Dancing Queen” de ABBA, y como buena promoción yanqui, la canción no podía faltar, en este caso interpretada por Santana y Mercedes (Amber Riley), pero bailada por los New Directions, mientras van apareciendo las fotos de la promoción. Genial final.

MOMENTO WTF?:

Ok, está bien, lo reconozco, Darren Criss canta muy bien y tiene carisma, pero… nos lo tuvimos que fumar toda la maldita temporada cantando con Los Niños Cantores de Viena Gays, y ¿encima ahora viene a destrozar (porque la destrozó) una canción también en este colegio?

MOMENTO DE BABAS:

Ya lo dije, y lo vuelvo a decir, quiero un trío con Lea y Groff mientras cantan “Rolling in the Deep”; por favor, qué voces, qué actuaciones, ¡qué miradas! Hablando de miradas, no puedo dejar de nombrar a Scary Quinn, es que últimamente aparece seguido. De todas maneras, la impresión que me llevé con la promo de este capítulo fue más intensa que ver la escena entera, porque la cachetada en cámara lenta deja su huella en mi memoria…

“LA” QUOTE:

You can get married as many times as you want, you only get one shot at Junior Prom” (“Puedes casarte cuantas veces quieras, pero la junior prom ocurre solo una vez”), dice Yoda… ehhh, digo, Quinn Fabray. “Just because I hate everybody doesn’t meant they have to hate me too” (“Solo porque odio a todos, no significa que deban odiarme también”), reflexiona Santana cuando no es electa como reina. Para continuar luego despotricando y largando una de las mejores líneas de lo que va de Glee: “As soon as we get to New York I’m bailing to live in a lesbian colony… or Tribeca” (“Tan pronto como lleguemos a New York, me iré a vivir a una colonia lesbiana… o a Tribeca”).

“LA” ESCENA:

Lejos la mejor escena del capítulo es triple y muy de pareja. Sí, porque los respectivos ganador y perdedoras de la corona huyen del salón y son seguidos por sus parejas. Bueno… en mis sueños, y déjenme soñar, he dicho: los “Blaine” se quedan en los lockers (hey, ¡ese es territorio de las “Brittana”); las ex porristas se meten en una oficina, donde Santana llora desconsolada y la rubia dice grandes verdades; mientras que en los baños, como siempre, Rachel va tras Quinn para recibir una flor de cachetada. Luego le seca las lágrimas, porque así son ellas…

“LA” IMAGEN:

Kurt Middleton

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:

No recuerdo nada, estaba tan emocionada como los chicos por ir al baile de promoción de una buena vez…

MOMENTO MÁS GAY:

Un capítulo completito, desde Brittany bailando un lento con una chica, sin hacerse demasiado problema, hasta la Reina Gay del baile: Kurt Hummel (Chris Colfer).

SUBTEXTO:

Cuando tu ex novia le elige el corsage a tu actual novia, con la que siempre ha tenido sus roces… yo te diría que sospeches. Rach además asegura que las gardenias combinarán con los ojos verdes de la rubia, y la rubia recibe encantada la flor que le entrega su novio y que eligió la ex novia y ¿ex enemiga? ¡Qué confuso!

MOMENTO “BRITTANA”:

Santana llora con Brittany. ¿Llora porque perdió la corona? No, llora por miedo. La rubia tiene razón: nadie vio quién es Santana, no la conocen realmente. Nuevamente Britt demuestra que es más inteligente de lo que todos creen. Ayyy este fue un momento anticipado, pensamos que se venía el beso… Pero no, nos dejaron con las ganas…

MOMENTO “FABERRY”:

Como siempre, el baño es la escenografía para los enfrentamientos “Faberry”. Quinn enojada cachetea a Rachel, Rachel se emociona por el dramatismo, y se viene uno de esos momentos en los que las barreras de Fabray caen frente a su enemiga, nuevamente demostrando que entre estas dos pasan tantas cosas…

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:

Química, química es lo que tienen Michele y Agron cada vez que se cruzan en una de estas escenas que siempre esperamos con ansias.

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (6)

  • imjusttrippin

    |

    >“El de la promoción”; “El de la monarquía gay”; “El de la cachetada”.
    Jajaja MUY gay ese capítulo. Ese montaje Blaine/Brittana/Faberry dice mucho…
    Ah y "Los Niños Cantores de Viena Gays" jajajajaja cómo me hacés reír.

    Reply

  • Sigrid

    |

    >Y sabéis lo que significa la gardenia, ¿no? ¡Amor secreto!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >primero como esta eso de la idea fanfiquera, me encanto todo y mas lo de kurt middleton, y si sigrid tiene razon gardenia es amor secreto, y estas chikas si k tinen quimica yo no se komo nadie lo puede ver, rolling in the deep estuvo increible

    Reply

  • Anonymous

    |

    >jajajajajajaaja amé el capítulo Prom Queen, la cachetada de Quinn a Rachel fue inolvidable!!! Se me cayó la mandíbula todas las veces que la ví!!
    Algo extra: J.Groff de vuelta en un cap alegró mi vida!! Cómo amo a ese hombreeeee, su voz, su todo!! jajaja, ok, ese fue mi momento hetero.
    Santana cantándole a Brittany. So cuuuute!
    La emoción me invade ya que queda tan poco!
    Saluditos de Chile.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Soy solo yo o me parece que la cachetada de Quinn a Rachel significo "odio lo mucho que te amo y no puedo tenerte" (porque nuestra relación haría llorar a los ángeles), mas que "te cacheteo porque odio que me robes a mi novio" ???
    jaja ustedes dirán
    Saludos.
    Genial como siempre D.D

    ALEXA

    Reply

  • Thani

    |

    >El capi de 'Prom Queen' es otro de los que habré visto más de 5 veces. Me encantóoooo. Y todasss las canciones que salen en él; bueno, todas menos la de Blaine. Amé 'Friday', 'Jar of hearts' y 'Dancing queen'. Y yo también vi algo más en el hecho de que Rachel saliera corriendo tras Quinn; luego ese paralelismo con Klaine y Brittana…
    Y del de 'Rumours', concuerdo contigo, DD, el número de Rachel en 'Go your own way', es magníficooooo; cómo sabe Rachel (o debo decir Lea) "poner" a la audiencia… ¡qué gestossss, qué movimientos, qué sensualidad!!!

    Reply

Leave a comment

*