EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (Rocky Horror y Never Been Kissed)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Sigamos, sigamos, porque se viene la noche… No, en realidad se viene la tercera temporada de Glee, así que luego de la segunda tanda, acá tienen la tercera:

S02X05 – ROCKY HORROR GLEE SHOW

MÁS CONOCIDO COMO:

“El de Rocky”; “El que nos hizo comprender por qué Cory Monteith no apareció con poca ropa en la sesión de GQ”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Todos nos volvemos un poco gays por Rocky Horror
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“En el fondo todos somos freaks”; “Para demostrar que te aceptas como sos, debes caminar en calzones por los pasillos de la escuela y traumar a la mitad del estudiantado”.

MEJOR CANCIÓN:

“Dammit, Janet” siempre fue una de mis preferidas de la película, así que la voy a elegir aquí también. Y aprovecho para decir, ya que siempre lo criticamos tanto, que Cory está muy bien interpretando a Brad.
MEJOR CUADRO MUSICAL:
Definitivamente “Time Warp”, no solo porque la dejaron cantar a Dianna Agron, sino porque las caracterizaciones de todos y el cuadro en general son geniales. Me gusta ver cuando el glee club se divierte.
MOMENTO WTF?:
Mmm, ok, sé que tenían que llevar las cosas al extremo entre el profesor Shue (Matthew Morrison) y Emma (Jayma Mays), pero ¿hacía falta que el profe usara esa excusa barata para estar cerca de la colorada? ¿Ensayar? ¿Si la que canta es Janet en esta escena? Vos todo lo que tenías que decir en esa canción era “creature of the night”, ¿de qué ensayo me hablas? Ahora, ya sabemos que Mr. Shue le iba a bajar un poco el tono a la obra de teatro para hacerla más tranquila para representarla en un colegio secundario, pero por lo que se ve en el ensayo, de livianita no tenía nada. ¿Luego eso lo tendría que hacer con la verdadera Janet, o sea… Rachel (Lea Michele)? Ok… ahora me pregunto… si el profe le pide a la colo que lo ayude a ensayar… ¿Rachel a quién le pidió que le haga de Rocky?

MOMENTO DE BABAS:

Mientras que Mercedes (Amber Riley) canta “Sweet Transvestite”, y las porristas juguetonas la manosean un rato, por atrás Quinn Fabray, vestida de invitada de fiesta muy heterosexual, mueve sus caderas… Hello, Charlie… Ah, sí, ni hablar que ver a Dianna Agron disfrazada como Magenta hace también mover las caderas de todos mis ratones…
“LA” QUOTE:
“Chocolate o te corto”, amenaza Becky (Lauren Potter) al Sr. Shue, ¡qué miedito! Y más si está disfrazada de mini Sue. Hablando de Sue (Jane Lynch), todo su monólogo en el noticiero es genial: “¿Saben? Halloween se acerca. El día en que los padres alientan a sus niños a vestirse como niñas y a sus niñas a vestirse como prostitutas, e ir de puerta en puerta a patotear a los trabajadores americanos para que les den comida gratis”.
“LA” ESCENA:
Porque es genial, me voy a quedar con la escena del ensayo general en el que no dejan de repetir “Janet” y “Brad”, el profesor interpretando múltiples personajes y Sue interrumpiendo cada dos segundos con sus ácidos comentarios.
“LA” IMAGEN:
Lips!
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
¿Se acuerdan cuando Quinn era feminista? Sí, sí, era la que contestaba con estadísticas de lo poco que le pagaban a las mujeres y lo injusto que es vivir en mundo de hombres. Bueno, creo que en este capítulo se ven los últimos vestigios de la Guerrilla Girl, cuando le dice a Rachel que es hora de que los hombres se sientan un poco objetos como siempre les pasa a las féminas.
MOMENTO MÁS GAY:
Mmm, el glee club está haciendo una presentación de The Rocky Horror Picture Show, la película más gay de los setenta. Así que me voy a decantar por decir… ¿todo?
SUBTEXTO:
Nooo, nada de subtexto, en este capítulo es todo pudo texto.

MOMENTO “BRITTANA”:

¡Qué lindo que cuando las “Brittana” eran amigas, aunque nosotras conociéramos su secreto! Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris) están todo el tiempo juntas, se sientan una al lado de la otra en las reuniones, bailan de la manito cuando canta Carl (John “Tío Jesse” Stamos), luego les hacen los coros a Emma, en “Touch-a Touch-a Touch-a Touch Me”, y juguetean como Magenta y Columbia, se manosean un poco y bailotean juntas. ¿Vieron la cara de Santana cuando Britt mueve los hombros? ¡Eso es amor, señoritas! Ya se veía venir… Luego, hacen algo muy parecido, pero más sensual, cuando acompañan a Mercedes. Sip, “Brittana is on…
MOMENTO “FABERRY”:
Ay nada de nada… aunque yo voy a seguir creyendo que mientras ensayan “Dammit, Janet”, y Finn/Brad canta “I love you”, Quinn/Magenta señala a Rachel/Janet.
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Sniff sniff… Ahora déjenme soñar que Lea le pidió a Di que se quedara con el traje de mucama para juguetear aquella noche…
MÁS CONOCIDO COMO:
“El de la coach Beiste vestida de porrista”; “El del comienzo del utópico sueño adolescente de Ryan Murphy”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Todos se besan, nadie concreta, y comienza la odisea de Kurt que Ryan Murphy nos meterá a la fuerza por la garganta.
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“No importa cuántos años tengas, la escuela secundaria nunca se supera”. “Si sos un acosador y violento estudiante es muy probable que ¿seas gay o una pressed lemon?”.
MEJOR CANCIÓN:
Mientras que me pregunto si los que cantan son los Niños Cantores de Viena, voy a elegir “Teenage Dream”, porque hay que decir que el tema es más que pegadizo.

MEJOR CUADRO MUSICAL:

Gracias a las avanzadas técnicas educativas del Sr. Shue tenemos la suerte de volver a presenciar una competencia sexista. Y gracias a todas las diosas de mi panteón, las chicas deciden cantar vestidas de cuero el mashup “Living On A Prayer”/”Start Me Up”.
MOMENTO WTF?:
El año pasado Quinn no solo había dejado las cheerios por su situación embarazosa, sino que había logrado aplastar a la entrenadora amenazándola muy a su estilo. Luego, logró convencerla para volver a ser la capitana de las porristas, pero si creíamos que la rubia sabía cuál era su posición, estábamos muy equivocadas. Así como la chica mostrará constante signos de bipolaridad, tenemos que ver cómo sale corriendo a contarle sus problemas a Sue y a ¿pedirle consejo? En fin… Hablando de porristas descerebradas… siempre supimos que Santana y Brittany disfrutaban de su sexualidad con el/la que se les cruzaba en el camino, o que eran fáciles y rápidas, si lo quieren ver desde otra perspectiva, pero ¿que se habían vuelto imbéciles?, eso me sonó raro. Creo que al aceptar la invitación de Puck (Mark Salling) y Artie (Kevin McHale) perdieron un par de neuronas. Ah… Tina (Jenna Ushokowitz)… Mike (Harry Shum Jr.)… ¿les parece que la sala de astronomía es un buen lugar para el magreo?

 

MOMENTO DE BABAS:
¿Ya les dije que las chicas del glee club anduvieron enfundadas en cuero? Hay muchas imágenes que aún no se borran de mi retina, como Rachel con los pelos al viento o Charlie agitando sus puños en el aire. Ah, si es por baboseo, como digo siempre, no importa quién sea el receptor de sus besos, pero ver a Dianna Agron besando es una experiencia religiosa… ¡¡¡Beisteeeeeeeeeeee!!!
“LA” QUOTE:
Spies!!!” (Rachel); “Say my name!” (Quinn).
“LA” ESCENA:
Por la carga emocional y por las grandes actuaciones, me voy a quedar con la escena del enfrentamiento entre Karofsky (Max Adler) y Kurt (Chris Colfer) en los vestidores, finalizando con el beso que deja de piedra a Porcelana.

“LA” IMAGEN:

WTF?
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Es una lástima, pero la relación entre Tina y Asiático Número 2 apenas será desarrollada en los próximos capítulos. Lo mismo sucede con Puck que ahora es un rebelde sin causa, más problemático que nunca y sin causa. Aunque claro, quizás tenga causas, pero como de eso no se habla…
MOMENTO MÁS GAY:
Además del beso entre los muchachos, el discurso que le da Kurt al profesor es otro gran momento gay de este episodio. Ah… todo lo que pasa en Hogwarts Gay es… bueno, muy gay…
SUBTEXTO:
Mmm, no he encontrado nada… ¿estaré perdiendo mi toque?
MOMENTO “BRITTANA”:
Ay, no sé si tengo ganas de hablar de estas dos en este episodio. Sí, están juntas en varias escenas, pero para verlas babear por dos pibes, comportarse como idiotas y dejarse maltratar. No… mejor me callo y espero los futuros capítulos. Lo bueno está por venir.

MOMENTO “FABERRY”:

No hace falta que estén juntas en la habitación, para considerarlo un momento “Faberry”, pero me parece muy interesante la escena entre Quinn y Sue, porque deja muy en claro que únicamente sale con Sam por popularidad y para mantener su estatus. En serio, más claro echale agua.
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
No mucho más que a Charlie se le escapan un poco los ojitos hacia donde está Lea, justo cuando terminan el tema de las chicas y festejan porque salió muy bien.
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • Anonymous

    |

    >Start me up / Living on a prayer es lejos el musical de chicas mas sexy de las 2 temporadas. Lea y Dianna vestidas de cuero??? Aún no lo supero jajajajaja.
    Rachel diciendo "Spies" es graciosísimo! Esa mujer aunque tenga una línea en la serie (espero que jamás pase) es capaz de hacerla divertida o lo más triste de la vida. Me encanta!
    Y en Rocky Horror "Time Warp" es mi favorita sólo por escuchar y ver a Dianna Agron. Esa voz, dios mío!!!!!!
    Buenísima la nota :)
    Saludos!!

    Reply

  • Maru jay-jay

    |

    >como siempre excelente!!! amo la restropectiba glee!!! me muero de risa y ademas descubro cosas jjeje

    Reply

  • Anonymous

    |

    >hey! hace poco buscando info de glee me entere de esta "supuesta" parejita, las famosas Achele, ademas de quedar :O me puse a buscar mas info, y fue asi como cai en esta pagina que la verdad me parecio genial y disfruto mucho, a pesar de ser hetero jajaja. Se que este post no es especifico de este tema pero queria escribirlo aca porq al ser mas nuevo quiero asegurarrme q lo leas..aunq probablemente ya sabras de su existencia, queria saber que opinabas del minuto 4:50 en adelante de este video http://www.youtube.com/watch?v=zOEQXOma2Ko ..

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Ese video que postearon arriba siempre me deja pensativa. A veces pienso que se conocieron antes de Glee (por este video lo digo) la cara de Lea, la cara de Dianna, no se…hay algo que me deja muy intrigada. Para variar un misterio

    Reply

  • CAMILA

    |

    >Octopus… Octopus… Octopus…

    Reply

  • fmeandyou

    |

    >Me perdí después de ver a Dianna Agron besando a alguien.

    Gleedevuelvememisneuronas

    Reply

  • Anonymous

    |

    >muy buena nota! por cierto dos preguntas:
    *¿ las "en retrospectiva" de glee las vas a hacer cada dos semanas?
    *¿para cuando la próxima nota achele?

    FDO: DDS

    Reply

  • Anonymous

    |

    >"El que nos hizo comprender por qué Cory Monteith no apareció con poca ropa en la sesión de GQ" Hahhaahhahaha!! No paré de reir con eso 😛 & sí sé, Lea y Dianna en "Living On A Prayer"/"Start Me Up" *¬* Oh my Goddes! <3 Amé la nota 😀

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Muy buena la nota!!! chicas en cuero wow!! Sobre el video creo que la historia que cuenta Diana "Yo conozcí a 2 personas que se conocieron haciendo de voluntarios,y que mientras eres voluntaria puedes conocer a tu pareja y que uno nunca sabe" o_O me parece que habla de Lea y ella porque luego Lea empieza a mirarla y a sonreir luego lo mira a Cory como su complice y se rie como loquita.Uhmm y ademas Lea era la que estaba hablando pero Diana fue la que termina la frase no les parece raro!!! Aqui sólo pueden pasar 2 cosas 1.Diana puede leer la mente de los demás o 2.Se conocieron siendo voluntarias. Y yo me inclino por lo segundo. Sunshine_girl

    Reply

Leave a comment

*