EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (Night of Neglect y Born This Way)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

Ya no los escribo, los escupo. Se nos viene la nueva temporada de Glee encima… ¿Cuánto falta? 6 día, sí, 6 días nomás, pero… ¿quién está contando? Sigamos con los resúmenes, no queda mucho, pero falta un trecho para el final final…

S02X17 – NIGHT OF NEGLECTS

MÁS CONOCIDO COMO:
“El soporífero”; “El que desperdicia a Gwyneth”.

SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Para juntar dinero para el viaje a Nueva York, el glee club decide organizar un show y dormirnos en el proceso. Ah, sí, también vuelve Holly

METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“Insultar tras un anónimo no es para nada cool, ¡dejen de hacerlo, trolls!”

MEJOR CANCIÓN:
“All by myself” es un temazo, pero además cantada por Charice, moviendo sus bracitos cortos, es aún más espectacular. Si el otro era un clásico, el tema de Adele, cantando por Gwyneth Paltrow, “Turning tables”, tiene toda la pinta de volverse un clásico con el tiempo… ¡Hermosa canción!

MEJOR CUADRO MUSICAL:
De este aburrido capítulo, voy a rescatar el cuadro musical de Asiático Número 2 (Harry Shum Jr.), que ya ha demostrado en otra ocasión que no sabe cantar, así que mejor que haga su gracia: el muchacho baila espectacular, así que por qué no demostrarlo…

MOMENTO WTF?:
No sé qué fue más absurdo, si el equipo del decatlón, encabezado por Brittany (Heather Morris) y su pasión por los gatos, o la liga de malvados de Sue Sylvester (Jane Lynch). En fin…

MOMENTO DE BABAS:
Por primera vez voy a incluir a Jenna Ushkowitz en esta sección, porque realmente me gustó su performance, pero… me pregunto: ¿alguna vez la dejarán terminar uno de sus solos? ¡Pobre Asiática Número 1! Ah, sí, Santana (Naya Rivera) en modo amenaza siempre me pone como loca…

“LA” QUOTE:
“Está bien, fuimos a las Regionales por primera vez desde que los dinosaurios caminaron sobre la Tierra, y aún así recibí un helado tratamiento facial de cereza”, le asegura Santana a Mr. Shue (Matthew Morrison) cuando se le ocurre vender caramelos para pagar los viejas a las Nacionales. Y seguimos con la latina, cuando amenaza a Karofsky (Max Adler) para que deje de acosar a la parejita gay, y a ella misma, claro está: “Tienes dos opciones: te quedas aquí y yo reviento una de tus pelotas, izquierda o derecha, tú eliges, o te marchas y puedes vivir otro día más siendo un cretino”.  ¿No la amamos?

“LA” ESCENA:
Es lindo volver al Will de antes, el de la temporada pasada, cuando realmente se preocupaba por los demás y no solo por su trasero… La escena en que limpia las uvas con Emma (Jayma Mays) es muy tierna. También tengo que elegir otra, el momento entre Rachel (Lea Michele) y Mercedes (Amber Riley) en el auto, me gusta que le den amigos a la pobre Berry, y la actuación de ambas actrices nos hacen olvidar por unos segundos que estamos ante un capítulo más aburrido que chupar un clavo… o que lustrar una uva.

“LA” IMAGEN:

Un escenario muy grande para una niña tan pequeña…

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Ni idea si hay algún cabo suelto, me quedé dormida a mitad de episodio.

MOMENTO MÁS GAY:
Por primera vez la Liga de la Justicia Gay se une para enfrentarse a su más grande acosador: Dave Karofsky, otro gay enclosetado.

SUBTEXTO:
¿Qué va a haber subtexto? Ni una idea se les cayó…

MOMENTO “BRITTANA”:
Tu tu tuuuuuu

MOMENTO “FABERRY”:
Cuando Rachel salta como leche hervida porque sus compañeros de coro desean invitar a Sunshine a cantar con ellos, Quinn (Dianna Agron) es la única de su lado que duda de las intenciones de la enana filipina. Ahhh, seguramente es ella misma la que convence a su novio Finn de recurrir a la morocha para lidiar con el divismo de Mercedes.

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Apenas se cruzan, pero siempre es interesante ver una escena de estas dos juntas…

S02X18 – BORN THIS WAY (I) (II)

MÁS CONOCIDO COMO:
“El de las remeras”; “El del dueto ‘Faberry’”; “El que Dianna quiere olvidar que alguna vez existió (y nosotras también)”.

SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Will saca a la luz aquello que avergüenza a los chicos a través de Lady Gaga. Uno de los mejores capítulos, ganando por una nariz…

METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“No importa si sos narigona, si tenés verrugas, si no medís ni dos centímetros, si sos el hijo perdido de Frankenstein, sos torta o más gay que las navidades, ¡abraza tus diferencias, porque así naciste, y ellas te hacen quien sos!”

MEJOR CANCIÓN:
Obviamente, el mejor tema del capítulo (y de la temporada, por la carga emotiva que tiene para nosotras) es “I Feel pretty/Unpretty”. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar uno de mis temas preferidos: “Somewhere only we know”, interpretada por los Warblers.

MEJOR CUADRO MUSICAL:
Aquí me voy a repartir, entre el flashmob en el mall, con la música de “Barbra Streisand”, y el número final que da nombre al capítulo: “Born this Way”. Simple, coreografía sencilla (que estaría buena que Dianna, Chord Overstreet y Cory Monteith aprendan incluso después de veintipico de shows), remeras blancas. Glee en estado puro.

MOMENTO WTF?:
Si me había parecido creepy que Kurt (Chris Colfer) tuviese el retrato de Blaine (Darren Criss) en su locker, incluso cuando ni siquiera eran novios, debo decir que colgar únicamente una nariz (aunque sea la fantástica nariz de Fabray) es mucho más creepy. Otra cosa que llama mi atención es el piano rotoso en el patio, y la banda que sale de la nada, justo cuando Hogwarts Gay necesita música. Si en mi colegio había uno solo que tuviese el talento para tocar los toc toc, ya era todo un milagro… Ah, de paso, ¿alguien me explica en qué momento Santana se separó de Sam?

MOMENTO DE BABAS:
Cualquier momento en que Dianna y Lea compartan la escena, más con esa tensión sexual que siempre sobrevuela sus encuentros…

“LA” QUOTE:
Holy crap! I’m a closet lesbian and a judgmental bitch, wich means one thing: I have awesome gaydar” (“Diablos, soy una lesbiana enclosetada y una perra juzgona, lo que significa una cosa: tengo un fantástico gaydar”). “I gotta gay… I mean… I gotta go”, ay Santana Santana…

“LA” ESCENA:
Nuevamente Santana, descubriendo el secreto de Karofsky, y planeando cómo conquistar a Brittany, con su voz en off y sus gestos, es quien se queda con la mejor escena de este episodio.

“LA” IMAGEN:

Faberry

La más lebanese de todas.

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Por suerte la idea de un pasado de Quinn llamado “Lucy Caboosey” no se volverá a mencionar en los próximos episodios… ¿Lucy quién?

MOMENTO MÁS GAY:
Muuuchas cosas son gays en este capítulo que recibe el título de la canción de Lady Gaga. Empecemos por Karofsky mirándole el trasero a Sam en los pasillos del colegio. Algo que me recuerda a Quinn en un episodio de la temporada anterior, ojeando a una muchacha que le pasa por al lado… Ejem, ejem…  Ah, sí también aparecen un par de términos muy significativos, como “lesbiana”, “gaydar” y hasta incluso “beard”, cuando Santana le proponga un trato a Dave al que no se podrá negar. Ahhh, no olvidemos las chaquetas y las boinas de los guardianes del arco iris…

SUBTEXTO:
Insisto en que toda la canción “Faberry” está repleta de subtexto, más cuando le sumamos las miradas, la cercanía en clase y las enormes ganas que tiene Rachel de tener cerca a Quinn, aunque sea en el consultorio del doctor. Y obvio, la rubia nunca le puede decir que no.

MOMENTO “BRITTANA”:
Santana sueña de día con tener a Brittany: ¿cómo lograr que la rubia esté con ella? Claro, engañándola y haciéndola reina de su reino sáfico. La latina, menos salir del clóset, parece dispuesta a cualquier cosa, incluso a ponerse de novia con Karofsky. Brit Brit intenta que sea honesta consigo misma, incluso que Santy use la remera que le diseñó. La rubia se llama a sí misma “bicurious”, pero la latina no puede aún declararse lebanese.

MOMENTO “FABERRY”:
Me pregunto, de todas las narices que hay en el glee club, ¿Rach justo quiere la de Quinn? ¡Qué casualidad! Y también, ¿hacía falta llevar a la modelo a la consulta con el cirujano? ¿No podía sacarle una foto? Mmm… igual gracias, ¡amo este momento!

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Ay, ay, esas miradas de cariño… Sabemos que Quinn deja caer la guardia alrededor de la petisa, pero… ¿será Quinn o Dianna la que la mira con tanto cariño? Porque sí, eso es afecto, señoritas…

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (7)

  • LOLA

    |

    >Ya no los escribo, los escupo…jajajajaja
    me encanto la nota como siempre!
    S02X17 – NIGHT OF NEGLECTS aburridooooo! Lo unico que hizo que lo termine de ver y no me duerma en el intento, fue mi queridisima Santana.
    S02X18 – BORN THIS WAY…uno de los mejores capitulos de la temporada! me encanto! Faberry, Brittana, Lady Gaga, etc… con este compensaron el anterior jajajaja Saludos! XD

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Michy:

    Ame a Santana y sus comentarios…muy buena reseña.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Cuando en un capitulo de Glee Quinn iba a ser tan cariñosa con Rachel??? esa mano en el brazo de Rachel como muestra de apoyo, y esas miradas como dijiste me hacen ver mucho subtexto y definitivamente Achele in the Faberry.
    Esperaba la retrospectiva de este capitulo para ver que opinabas sobre los momentos Faberry y no me decepcionaste.
    Muy bueno como siempre saludos.

    Alexa

    Reply

  • imjusttrippin

    |

    >A Night of Neglect fue el capítulo más aburrido en la historia de Glee. Y encima fue con el que volvieron después del hiatus :S
    Por suerte lo compensaron con Born This Way, uno de los mejores! 😀 Mucho Faberry (y por ende, Achele), Rachel, Kurt, Santana, unicorns y everything gay. Ah, también conocido como "En el que vuelve Kurt" <3
    I gotta gay… Go, I gotta go!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >jajajaja me reí un montón con estos resúmenes! 2×17 que capítulo más aburrido, no podía creer cómo desperdiciaban a Gwyneth en un episodio TAN malo!
    Pero con el 2×18 volví a amar Glee! Achele me tenía pegada a la pantalla y Santana con sus frases me alegró más aún el cap.
    Ahora sólo queda 1 día!!!!!
    Saludos desde Chile

    Reply

  • Javier

    |

    Mierda que tuvo que haber sido hace mucho este capitulo para que no solo no bardearas a blaine sino que ademas lo eligieras como una de tus canciones favoritas

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Me suelen gustar las canciones que canta Blaine, y no es un personaje que me disguste, me molesta cuando le dan demasiado protagonismo. Una de mis canciones preferidas de Glee la canta precisamente él…

      Reply

Leave a comment

*